daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja

Reply

Thread Tools
Old January 18th, 2011, 02:46 PM   #781
omv
Operador Móvil Virtual

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by meleones View Post
Estado de la estacion provisional a 18 de enero de 2011. Se agradecen esos comentarios Derwydd

Una foto buenísima. ¿Viste lo que comentaba en un post anterior de las
obras entre las vías antiguas para continuar Ordoño? ¿o sería una alucinación mía?
omv no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 18th, 2011, 04:28 PM   #782
meleones
Registered User

Likes (Received): 1

dame 2 minutos, vaya sorpresa me he llevado hoy al pasar por ahí.

http://www.tapasdeleon.com
meleones no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2011, 04:30 PM   #783
meleones
Registered User

Vaya sorpresa al pasar por la Avenida Doctor Fleming. Metiendo la cámara por una rendija de la valla ...

Old January 18th, 2011, 04:33 PM   #784
meleones
Registered User

Vas a tener razón OMV, tiene toda la pinta de que son las obras de una calle, y no una calle cualquiera.

Last edited by meleones; January 18th, 2011 at 05:28 PM.
Old January 18th, 2011, 04:34 PM   #785
meleones
Registered User

Yo apostaría a que si.

Old January 18th, 2011, 05:21 PM   #786
kzurrin
...

kzurrin's Avatar

Likes (Received): 26

esto sí que es una sorpresa...gracias por la exclusiva...no me esperaba que estuvieran con esto ya...supongo que el hecho de cambio de estación provisional con una nueva configuración, que por cierto es un proyecto de un arquitecto leonés y demás cambios trajo consigo este "pequeño detalle" de las obras de prolongación de Ordoño II con Doctor Fleming....

Aprovecho para hacer una comparación entre la foto de meleones de la estación provisional y una infografía de ésta:

Ya va tomando forma...

PD Sigo sin dar crédito a las últimas fotos,es una auténtica sorpresa.....

LeóNPonferradaSan Andrés
VillaquilambreAstorga
La BañezaVillablinoBembibreValverde
CacabelosFabero ValenciaLa Robla
kzurrin no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2011, 05:56 PM   #787
RegnumLegionensis
Legionense

RegnumLegionensis's Avatar

Likes (Received): 2

Madreeeeeeeeeeeeee pero que subidón me ha dado !!!!! Si al final resulta que va a ser cierto !!! Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Es que además no me lo creo. Un cambio tan sustancial para la ciudad y lo que significa ( al menos para mi vamos ) el hecho de la prolongació de Ordoño. Voy a decir algo y es que lo veo como algo simbólico.. Esa avenida de Leon, con ese nombre de tal calado en nuestra historia, que se alarga hasta abrazar ese Oeste urbano tan maltratado por los años... No tengo palabras!

Y el Palacio de Congresos a la derecha !!!

Meleones, esas fotos son geniales !!! Y por cierto, como aficionado a la fotogafía que soy y amigo de muchos " fotografos " que soy.. ¿ que camara tienes ? Creo que podremos nombrarte oficialmente reportero oficial del foro respectivo a Leon jeje. Has captado creo que una instantánea genial

Last edited by RegnumLegionensis; January 18th, 2011 at 06:02 PM.
RegnumLegionensis no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2011, 06:30 PM   #788
Derwydd
Registered User

Derwydd's Avatar

Likes (Received): 25

Pues nada meleones ya has reventado la sorpresa electoral que nos tenían preparada jejeje, porque vamos esto tiene toda la pinta de ser el notición electoral.

Que la cosa va viento en popa y nadie se lo creía, pero al final el paso del crucero desaparecera ya le queda poco...
Old January 18th, 2011, 09:53 PM   #789
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Likes (Received): 35

Vaya sorpresón!, ¡muchas gracias meleones!. Vaya, es una calle bien ancha, me pregunto si la harán de tres o de dos carriles por sentido.
Pablooox no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2011, 10:06 PM   #790
Pardiez
Pardiez

Likes (Received): 0

Felicidades por esas fotos estupendas.

La prolongación va a ser un cambio importante para la zona, con un poco de suerte además permitirá aliviar en parte el trafico hacia el crucero.

Un saludo
Pardiez no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2011, 10:34 PM   #791
pablop010
Registered User

pablop010's Avatar

Likes (Received): 26

Yo me pregunto una cosa, pero si hacen la ampliación de Ordoño II, ¿como van a soterrar después las vías, van a romper la nueva calle? ¿No iban a soterrar desde el estadio hasta el puente de Trobajo??
Old January 18th, 2011, 10:37 PM   #792
RegnumLegionensis
Legionense

RegnumLegionensis's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by pablop010 View Post
Yo me pregunto una cosa, pero si hacen la ampliación de Ordoño II, ¿como van a soterrar después las vías, van a romper la nueva calle? ¿No iban a soterrar desde el estadio hasta el puente de Trobajo??
Yo supongo que hagan una ampliación parcial digo yo. Por otro lado, no se de cuantos carriles van a hacerla, porque podría formarse un cuello de botella importante si por ejemplo la hacen de dos carriles por sentido, ya que llegariamos a Guzmán y luego solo dos carriles en Ordoño
Old January 18th, 2011, 11:28 PM   #793
Robertinho
Registered User

Likes (Received): 665

Es que en la prolongación de Ordoño II vá el edificio del CRC de Adif.
Por el ritmo de las obras, si el tiempo no lo rompe, la estación temporal podría adelantarse hasta mediados de Marzo.

La ejecución del tunel no se verá influenciada por la calle, espero que dejen carril bici, dejarán el centro conectado de forma rápida con el barrio la sal, apartando siglos de abandono.
Robertinho no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2011, 11:56 PM   #794
Bernesga
Reino de León

Bernesga's Avatar

increible la foto, pues si que va a buen ritmo la ampliacion de la avenida de Palencia :o

Magnificas fotos.
Bernesga no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2011, 12:20 AM   #795
omv
Operador Móvil Virtual

Quote:
Originally Posted by meleones View Post
dame 2 minutos, vaya sorpresa me he llevado hoy al pasar por ahí.
Je, je, je... Gracias de nuevo por las fotos. Me pareció que estaba en marcha. Son de las obras que
crean ciudad.

Last edited by omv; January 19th, 2011 at 09:57 AM.
Old January 19th, 2011, 12:36 AM   #796
RamiroII
Registered User

RamiroII's Avatar

Likes (Received): 3

Ahí debajo van los andenes soterrados de la estación del AVE, así que esa calle tendrá que cerrarse en el futuro, en 2012 o 2013, cuando esté hecho el proyecto y se comience a ejecutar. Pero es una gran noticia, gracias por la exclusiva, meleones

Quote:
Originally Posted by Robertinho View Post
...espero que dejen carril bici, dejarán el centro conectado de forma rápida con el barrio la sal, apartando siglos de abandono.
Totalmente de acuerdo. Pero en el PMUS se contempla como de "coexistencia con el coche", o sea un no-carril bici, en una calle de 4+ carriles, me parece un error, todos los viales principales nuevos deberían estrenarse con carril bici, no volver a cometer de nuevo la estupidez de La Lastra...
RamiroII no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2011, 10:03 AM   #797
omv
Operador Móvil Virtual

Quote:
Originally Posted by RamiroII View Post
Totalmente de acuerdo. Pero en el PMUS se contempla como de "coexistencia con el coche", o sea un no-carril bici, en una calle de 4+ carriles, me parece un error, todos los viales principales nuevos deberían estrenarse con carril bici, no volver a cometer de nuevo la estupidez de La Lastra...
Amén, debería ser una normativa estricta para todo vial nuevo. En los de más
de 3 carriles además debería tener carril bici en ambos sentidos. Lo de la Lastra es de pena, o la avenida de los Reyes Leones en Eras que ahora están
levantando para meter un carril bici.

Desgraciadamente la gente sigue pensando en la bici como entretenimiento y cree que los carriles bici son de "paseo". No se ve como medio de transporte. Es increible, porque hace 50-60 años
era el medio general de transporte incluso para medias distancias (desde los pueblos a León p.e.).
Old January 19th, 2011, 10:04 AM   #798
meleones
Registered User

Gracias a todos por los comentarios, así da gusto publicar fotos !!
RegnumLegionensis soy aficionado a la fotografía desde hace bastante tiempo, de la era de los carretes y desde que tengo esta cámara a la digital. Es una olympus camedia c-765 de hace 7 años, tiene unas 22.000 fotos pero sigue disparando como el primer día. Aunque estoy intentando pasarme a reflex (es otro mundo), incluso a día de hoy recomendaría esta cámara por encima de la gran mayoría que se pueden ver en las tiendas, dentro de su categoría de compacta y precios claro está.

http://www.quesabesde.com/camaras-di...-zoom,660.html

Last edited by meleones; January 19th, 2011 at 10:24 AM.
Old January 19th, 2011, 12:41 PM   #799
Broken
Leonés emigrante

Broken's Avatar

Likes (Received): 0

La verdad es que por el ancho de la calle en obras pareceria que va a tener 6 carriles, seria lo suyo....

Pero tengo una duda, cómo se va a resolver la interseccion con doctor fleming?? Para una rotonda grande, que seria lo logico, no hay espacio, y si se resuelve con semaforos en lugar de dar fluidez al trafico lo que haran es "trasladar" las congestiones del paso a nivel....

Un saludo!!
Broken no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2011, 01:06 PM   #800
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Likes (Received): 35

Pues la verdad es que será curioso de ver como lo rematan, porque el eje de Ordoño II no esta planteado como el principal:

Si te fijas, la gran conexión se quiere hacer con Gómez Salazar, que hoy es un camino; a partir de esta calle, se enlaza con la prolongación de Lancia, que ya tiene trazas de gran eje y de hecho es ampliable hacia el este, creando una gran glorieta allí... quizás decidieron hacerlo así por la falta de espacio que citas.

Supongo que con el palacio de congresos, la empresa que se haga cargo de las obras urbanizará la prolongación de Lancia y salvar un poco el bache... huele a chapuzilla hasta que no hagan el nuevo puente, pero... esto es León. Claro, que también pueden tirar todo esto y por electoralismo hacer cualquier otra cosa.

¡¡Saludines!!
Pablooox no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ave, león, rascacielos, tren

Thread Tools

Posting Rules