daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Ciudades y urbanismo

Ciudades y urbanismo Todo sobre temas de arquitectura y vida urbana | Foro urbano mundial - World Urban Forum

Reply

Thread Tools
Old March 30th, 2006, 02:56 AM   #1
padawan72
Dark Side Master

padawan72's Avatar

Likes (Received): 974

Papalote, Museo del Niño, ciudad de México

Primero, el globo de observación, que no está en el museo, pero si está enfrentito, junto a muchas atracciones más de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Ahora el Papalote, Museo del Niño:

padawan72 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 30th, 2006, 02:58 AM   #2
1984 D.F.
Mex-Mty-Qro

1984 D.F.'s Avatar

Likes (Received): 580

Padawan, has exhibido uno de los mejores museos en Ciudad de México, el "Museo del Niño".

*** Toca, juega y aprende***

Corrijanme su estoy equivocado, pero ¿no se instaló aquí la primer pantalla IMAX en México?
1984 D.F. no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2006, 03:07 AM   #3
padawan72
Dark Side Master

padawan72's Avatar

^ No estoy seguro si fue la primera, pero ahí está, el día de las fotos me tocó una película en 3D impresionante...

Y bueno, ahora está el Domo Digital Banamex, que en mi opinión es aún más impresionante.
Old March 30th, 2006, 03:09 AM   #4
Don Pacho
Uncle Frank

Don Pacho's Avatar

Likes (Received): 2384

Wow !! Esta muy lindo el museo.
Alli los niños deben gozar de lo lindo.

Don Pacho no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2006, 03:28 AM   #5
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Likes (Received): 6415

Quote:
Originally Posted by xoceelias
Padawan, has exhibido uno de los mejores museos en Ciudad de México, el "Museo del Niño".

*** Toca, juega y aprende***

Corrijanme su estoy equivocado, pero ¿no se instaló aquí la primer pantalla IMAX en México?

Nop Xoocelias...

el IMAX del Planetario Alfa en MONTERREY se instalo en los 80's...

y este museo se inauguro a mediados de los 90's??

no se cual fue el primero en Mexico, de los 9 IMAX que hay, pero seguro que el del DF no lo fue

saludos
Old March 30th, 2006, 03:31 AM   #6
padawan72
Dark Side Master

padawan72's Avatar

Por cierto, también está ampliamente recomendable la sala de IMAX Theatre de Cinepolis Perisur --acabo de ver la de los tiburones-- (igual hay creo que en Guanatos y en Monterrey)
Old March 30th, 2006, 03:34 AM   #7
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Quote:
Originally Posted by padawan72
Por cierto, también está ampliamente recomendable la sala de IMAX Theatre de Cinepolis Perisur --acabo de ver la de los tiburones-- (igual hay creo que en Guanatos y en Monterrey)

siiii
en Monterrey fui al Cinepolis IMAX Valle Oriente y vi la pelicula de Batman el año pasado...
se ve increible en esas gigantescas pantallas
Old March 30th, 2006, 03:37 AM   #8
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Likes (Received): 722

se ve bien interesante el museo que bacano !
Old March 30th, 2006, 07:25 AM   #9
CeC
hljd

CeC's Avatar

Likes (Received): 911

Magnifico!
CeC no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2006, 07:48 PM   #10
monicaco
BANNED

monicaco's Avatar

Likes (Received): 3

A mí me gusta ir los jueves en la noche cuando sólo entran los adultos y no tienes que andar compitiendo con los mocosos para poder entrar a los juegos, además puede oir bien las proyecciones del domo digital o la megapantalla sin el griterío.
monicaco no está en línea   Reply With Quote
Old March 31st, 2006, 11:32 AM   #11
stardust
To the stars again!!!

stardust's Avatar

Likes (Received): 375

Quote:
Originally Posted by blue_man100
Nop Xoocelias...

el IMAX del Planetario Alfa en MONTERREY se instalo en los 80's...

y este museo se inauguro a mediados de los 90's??

no se cual fue el primero en Mexico, de los 9 IMAX que hay, pero seguro que el del DF no lo fue

saludos

Yo tambien tenia entendido que la IMAX de Papalote habia sido la primera en México, incluso cuando fui al Museo de Ciencia y Tecnologia de Xalapa como por 1994, nos mencionaron que esa era la segunda IMAX del pais, solo detras de Papalote.

No sera la del Planetario Alfa OMNIMAX???

En efecto, la del Planetario Alfa no es una pantalla IMAX, es un sistema IMAX Dome, que aunque un tanto similar, no es lo mismo; pueden checarlo en la pagina del Planetario Alfa: http://www.planetarioalfa.org.mx/

De hecho si entran a la pagina de IMAX: http://www.imax.com se daran cuenta de que existen tres tipos de sistemas Imax, el IMAX Dome (que de hecho y si ven en la pagina, es lo mismo que el OMNIMAX), la pantalla IMAX propiamente dicha, y su evolucion, la IMAX 3D. En la pagina se explica la diferencia entre los tres sistemas con diagramas, es mas, los voy a postear para que vean las diferencias:

Sistema IMAX DOME (OMNIMAX):

Con este sistema en México cuentan: el museo Descubre de Aguascalientes; el Planetario Alfa en Monterrey; el Planetario de Puebla; el OMNIMAX Teathre en Villahermosa (asi lo nombra el sitio); y el CECUT de Tijuana. Siendo en total 5 sistemas de estos en todo el pais.

Sistema IMAX:

Con este sistema cuentan en México: el museo Explora de Leon, Guanajuato (aunque esta siendo convertido a sistema 3D), siendo la unica pantalla IMAX del pais que aun no cuenta con el sistema 3D sin embargo esta anunciada su apertura ya con ese sistema en Abril de este año!

Sistema IMAX 3D:

Con este sistema cuentan en México: el acuario de Veracruz; el Cinemex Diana en Cuernavaca; el Cinepolis de Galerias Guadalajara; Cinepolis Perisur en el DF; la Megapantalla IMAX de Papalote; el Cinepolis Galerias Valle Oriente en Monterrey; el museo de Ciencia y Tecnologia de Xalapa. dando un total de 7 pantallas de este tipo en el pais.

Por lo que en total en México existen:

5 sistemas IMAX Dome u OMNIMAX.

8 sistemas IMAX, de los cuales 7 son IMAX 3D.

Cabe mencionar que, como menciona la pagina; solo Ecuador tiene un apantalla IMAX en el resto de America Latina, su sistema es un IMAX.

Last edited by stardust; March 31st, 2006 at 11:55 AM.
stardust no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2006, 03:31 PM   #12
ROYU
Registered User

ROYU's Avatar

Likes (Received): 156

De verdad que esye museo es muy bueno. Sobre todo la pantalla IMAX.
ROYU no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2006, 06:19 PM   #13
un mexicano
Registered User

un mexicano's Avatar

Likes (Received): 161

ooorale padawan!!,tus fotos estan muy buenas!!,ami me a gustado mucho el museo las veces que lo eh visitado y la pantalla IMAX si que es realmente impresionante
un mexicano está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 3rd, 2006, 11:10 AM   #14
stardust
To the stars again!!!

stardust's Avatar

Likes (Received): 375

Cuando fui al museo de ciencia y tecnologia de Xalapa, hace como 10 años, (la primera y unica vez que he estado en una IMAX), fue una experiencia sensacional, proyectaron una pelicula hacerca de como se conquistaron los aires (no recuerdo el nombre) y en unas tomas del cañon del Colorado en E.U. realmente sentias como si volaras sobre el! Es algo muy impresionante ; recuerdo las recomendaciones antes de entrar, de tener cuidado con el mareo y de sentirlo salir de la sala, y cosas asi, yo no crei que fuera para tanto, pero, aunque no me maree, al rato ya estaba con las manos fuertemente aferradas al asiento! Es algo que nunca olvidare!
Old February 12th, 2008, 07:41 PM   #15
Eyith
Eyith

Likes (Received): 0

hola stardust

hola... oye fijate ke teng ke hacer toda una investigación acerca de Planetarios, me podrias decir de donde conseguiste la informacion ke escribiste?? ...acerca de las pantallas omnimax en Mexico, porfa!! ...te lo agradeceria mucho
Eyith no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2008, 07:48 PM   #16
Brasileiro Welling
Registered User

Brasileiro Welling's Avatar

Likes (Received): 2

interessante!
Brasileiro Welling no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2008, 03:39 AM   #17
Rey_Arturo
Ciudad de los Palacios

Rey_Arturo's Avatar

Likes (Received): 604

hace muchos años que fui al papalote, segun yo padawan72 es como el maloka de los colombianos, pero en versión mexicana y mejorada...Pero igual estoy en un error si es así corrijeme por favor.

A mi me gusto mucho ese museo la verdad a pesar que solo he ido una vez en mi vida, me acuerdo mucho del arbol ramon se llamaba y habia como unas guitarras electricas, un especie de sensor de calor, la cama de clavos y una bici en el cual te subias y podias ver como se movian tus huesos
Rey_Arturo no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2008, 03:56 AM   #18
cañerito
xxxxx

cañerito's Avatar

Likes (Received): 299

Quote:
Originally Posted by stardust View Post
Cuando fui al museo de ciencia y tecnologia de Xalapa, hace como 10 años, (la primera y unica vez que he estado en una IMAX), fue una experiencia sensacional, proyectaron una pelicula hacerca de como se conquistaron los aires (no recuerdo el nombre) y en unas tomas del cañon del Colorado en E.U. realmente sentias como si volaras sobre el! Es algo muy impresionante ; recuerdo las recomendaciones antes de entrar, de tener cuidado con el mareo y de sentirlo salir de la sala, y cosas asi, yo no crei que fuera para tanto, pero, aunque no me maree, al rato ya estaba con las manos fuertemente aferradas al asiento! Es algo que nunca olvidare!
He sentido la misma sensación que tu en el CECUT de Tijuana !!!

Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click
cañerito no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2008, 04:44 AM   #19
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Aqui les pongo una foto aerea del Museo Papalote, en el D.F.

es todo el conjunto azul-amarillo

Last edited by blue_man100; February 13th, 2008 at 04:50 AM.
blue_man100 no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2008, 06:27 AM   #20
padawan72
Dark Side Master

padawan72's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rey_Arturo View Post
hace muchos años que fui al papalote, segun yo padawan72 es como el maloka de los colombianos, pero en versión mexicana y mejorada...Pero igual estoy en un error si es así corrijeme por favor.

A mi me gusto mucho ese museo la verdad a pesar que solo he ido una vez en mi vida, me acuerdo mucho del arbol ramon se llamaba y habia como unas guitarras electricas, un especie de sensor de calor, la cama de clavos y una bici en el cual te subias y podias ver como se movian tus huesos
Pues en mi honrada y respetuosa opinion, así es, ambos tienen un concepto similar (he entrado y disfrutado de ambos en más de una ocasión en los últimos años), pero el papalote si es notablemente mas grande y con mas cosas interesantes.

Reply

Thread Tools

Posting Rules