daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Reportajes Fotográficos

Reportajes Fotográficos Fotografía, Urbanismo y Paisajes Naturales

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old July 1st, 2006, 12:09 AM   #201
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Likes (Received): 219

Increíble el racismo que hay aquí. Osea Venezuela es territorio ingíGena invadido por los españoles, por ende ellos son los que deberían de tener más derecho sobre el territorio que nosotros (los descendientes de europeos).

Para los que no sabían, en el estado Zulia hay un pedacito de la Guajira que se llama La Guajira Venezolana. Casi todo ese territorio era venezolano, pero ahora la gran parte pertenece a Colombia. La Guajira Venezolana está a escasas horas de Maracaibo y los guajiros (que son los indíGenas a los que hacen referencia por ahí) han visto en la ciudad una oportunidad para ganarse la vida y tienen derecho a ir a las ciudades, así como cualquiera tiene derecho de mudarse a donde quiera a lo largo y ancho del territorio nacional. Es una grandísima hipocresía decir sentirse orgulloso de ser venezolano y echar a un lado a los indíGenas, que fueron los verdaderos primeros habitantes de estas tierras que hoy llevan el nombre de VENEZUELA.

Ahora bien, si vamos hablar de pobreza en primer lugar está Caracas que ha sido victima de la inmigración desde todo el territorio nacional. Inmigrantes que en la búsqueda de una mejor calidad de vida, han colapsado la capital. En el Zulia hay mucha pobreza, al igual que en Carabobo, en Táchira, en Aragua, en Lara, en Falcón... osea en todo el territorio venezolano. Es verdad también que hay unas zonas más deprimidas que otras, pero el Zulia, Carabobo, Aragua y Bolívar son los estados más prósperos del país en la actualidad, sin olvidar al turístico Nueva Esparta y Anzoátequi que se está viniendo arriba en varios aspectos. Los barrios están en cualquier ciudad de Venezuela.

Respecto al transporte público es uno de los peores males que tiene la ciudad, pues las unidades están en pésimo estado. Afortunadamente se construye el Metro de Maracaibo y traerá consigo un sistema de autobuses que conecten con las distintas estaciones. También se oyen rumores de un sistema de buses como el TransMilenio de Bogotá.
josevaldia no está en línea  

Sponsored Links

Old July 1st, 2006, 12:11 AM   #202
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 9

Coño...Valdía hicimos competencia a ver quien posteaba más rapido?
thecarlost no está en línea  
Old July 1st, 2006, 12:47 AM   #203
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by thecarlost
A Maracaibo he ido solo una vez en mi vida en el 2004, y me parecio como estar en San Felix ( Edo. Bolivar)
VERGA!!! decir que Maracaibo se parece a San Felix...es....demasiado no? O al menos que estes diciendo que los barrios de Maracaibo se parecen a San Felix....asi si te creo.... porque si no te mandaré a matar
Old July 1st, 2006, 02:28 AM   #204
Dreamlıneя
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by aleCUK
pero yo nunca dije de mi ciudad nada, y marabino yo no quise ofenderlo de verdad, sino que maracaibo es feo y es la verdad, maracaibo la jode mucho lo que es el clima y ademas hay muchos indijenas dentro de la ciudad, la mayoria de las personas son unas groceras y eso daña la imagen de esa ciudad, los barrios no estan concentrados solo en una zona, sino que estan en muchas partes y pues eso es feo

No veo el caso de tu comentario.. Si al fin y al cabo todas las ciudades tienen ese Problema.. O es q Maracaibo es el unico con barrios y pobreza en Venezuela... Si en Venezuela no hubiera pobreza ni barrios todas las ciudades fueran hermosas o no?
En cuanto a los indigenas, tambien son gente y no se te olvide q fueron los primeros pobladores de Venezuela (quien quita q seas descendencia de indigena)
En fin....
Dreamlıneя no está en línea  
Old July 1st, 2006, 03:22 AM   #205
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by man_ordaz
VERGA!!! decir que Maracaibo se parece a San Felix...es....demasiado no? O al menos que estes diciendo que los barrios de Maracaibo se parecen a San Felix....asi si te creo.... porque si no te mandaré a matar

Se ve que no has ido a Maracaibo no?.. ... no todo es como la Av. El Milagro, Dr portillo y la 77...

Ustedes alla en Guayana siempre tan tolerante, no?!
thecarlost no está en línea  
Old July 1st, 2006, 03:40 AM   #206
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by thecarlost
Se ve que no has ido a Maracaibo no?.. ... no todo es como la Av. El Milagro, Dr portillo y la 77...

Ustedes alla en Guayana siempre tan tolerante, no?!
No, si he ido a Maracaibo y por eso es que lo digo.....Osea, una barriada Maracucha puede ser tan fea como una barriada San Feliceña....... eso es cierto.....

Pero osea.... digo que eso de comparar Maracaibo (en todo lo ancho y largo) con San felix, es absurdo......... pero viendolo bien, se que hablas de los barrios
Old July 1st, 2006, 05:47 AM   #207
Jlagu
Usuario de Honor

Jlagu's Avatar

Likes (Received): 10

Ya dejen de estar refiriendose en forma despectiva de los indigenas o cualquier otro grupo de personas, eso esta prohibido en el foro y de verlo una vez mas aqui habrá sanciones
Old July 1st, 2006, 05:51 AM   #208
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

...
Old July 1st, 2006, 06:08 AM   #209
COMCEL2006
Registered User

Likes (Received): 0

La persona que dijo q vivía en Maracaibo y no le gusto porque había muchos barrios sera que vivió en uno de ellos, yo no soy de Maracaibo, estudio aquí desde hace 2 años y de verdad me gusta mucho, he visitado varias ciudades y las más bonita me ah parecido esta, ah tenido imnumerables mejoras desde que vivo aquí, antes de venirme para aca hace más de 2 años estaba descuidada al principio no me gusto, pero luego la recuperaron bastante, la zona norte es lo mejor de Maracaibo si vives allí no te encontraras con barrios ni nada por el estilo, los barrios estan al sur, oeste y algunos en el centro pero no en el norte ni el este. Si hay presencia de Goajiros, pero de cierta forma ellos son la clase marginada de aquí, es tanto asi q ellos no se meten con nadie, son una sociedad aparte conviven con nosotros pero no molestan para nada. La ciudad es muy organizada, muy limpia y muy atendida, lo del calor es verdad, pero es un factor que escapa de las manos, de resto la ciudad es bien. Particularmente el trato que me ofrecieron los Maracuchos al llegar aquí fue especial todas han sido buenas experiencias para mi. Claro no todo mundo tendrá la misma suerte, pero la cosa esta en saber escoger quienes te rodean.
COMCEL2006 no está en línea  
Old July 1st, 2006, 06:57 AM   #210
Lcova
Luis Cova

Lcova's Avatar

Likes (Received): 37

Señores,, vamos a estar claros.. Eso pasa con todas las personas en casi todas las ciudades..
Hay ciudades a las que a uno le agrada como hay ciudades a las que a uno no le agrada.. Eso depende tanto de la forma de ser de la persona, como de la ciudad de donde proviene..
Generalmente si uno esta contento con su ciudad, le tiende a gustar ciudades parecidas a esas...
Ese por lo menos es mi caso.. Me gusta Pto Ordaz (aunque como toda ciudad tiene sus defectos), pero me gusta,, y por lo tanto me tienden a gustar ciudades con caracteristicas similares..
El compañero dijo al inicio que lo que iba a decir era SU opinion, no se la esta imponiendo a nadie (por lo menos yo no lo senti asi)...Solo un comentario y punto..

Saludos a todos..
Lcova no está en línea  
Old July 1st, 2006, 07:42 AM   #211
orinoco_man
Veni, Vidi, Vinci

orinoco_man's Avatar

Likes (Received): 1772

Sea como sea me gusto Maracaibo. Por otra parte hay que respetar las opiniones de los demas y no ofenderse por las opiniones que difieran a las de uds. Saludos
orinoco_man no está en línea  
Old July 2nd, 2006, 06:40 PM   #212
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

Likes (Received): 3

epa para aclarar, yo pedi disculpas y aclare mi post, pero los borraron todos, lo digo es para que el que lea todo esto sepa que ya habia aclarado todo y dije a lo que me referia en realidad, es cero racismo en serio, y todo se habia aclarado
Old July 3rd, 2006, 12:35 AM   #213
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Y que ¡Viva Maracaibo!...

Fin de la discusión...

Pronto nuevas fotos...
Old July 5th, 2006, 10:42 PM   #214
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

Likes (Received): 3

siii que vivaaaa!!!!!! epa la gente de maracaibo nuevas fotos ya por favor.

fotos nocturnas de la 72 seria genial
Old July 9th, 2006, 06:08 PM   #215
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Otra cara de Maracaibo

Aquí muestro varios puntos de la ciudad, desde el sur hasta el noroeste pasando por el centro.

Iglesia San Tarcisio (aquí también tenemos iglesias modernas)

La otra vez ví un comentario sobre un edificio que es sede de un hospital. Helo aquí, el Hospital Madre Rapha (no sé si se escribe así)

El Palacio de Justicia

Uno de los edificios más modernos de Maracaibo y en lo personal el que más me gusta. Pertenece a PDVSA.

Centro Comercial Doral

Las carreteras de Maracaibo (una pequeñísima muestra)
Calle 76 (4 carriles de circulación en un sólo sentido)

Circunvalación 2 (3 carriles de circualción por sentido. Es muy variable, en algunos tramos tiene 4 carriles por sentido y en otros tiene sólo 2 por sentido)

Av. 15 (Delicias) en su tramo centro con 4 carriles de circulación por sentido

La Av. 15 se transforma en una carretera de 3 carriles de circulación por sentido en su último tramo que muere con un distribuidor que cruza la Av. Bolívar.
Old July 9th, 2006, 06:11 PM   #216
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Aeropuerto Internacional La Chinita

Terminal Internacional

Terminal Nacional

Un avión aterrizando (es un B757)

Valla publicitaria de Copa Airlines a la salida del aeropuerto
Old July 9th, 2006, 09:01 PM   #217
Dreamlıneя
Registered User

Likes (Received): 2

Muy buenas tus fotos... Me gustaron mucho.. me pregunto q aerolinea era esa? No la habia visto antes en La Chinita.
- Una correccion.. el hospital se llama Madre Raphols
Dreamlıneя no está en línea  
Old July 9th, 2006, 11:49 PM   #218
Guaro15
3023

Guaro15's Avatar

Likes (Received): 284

Ese es un hospital del Gobierno, o privado?

ABCDEFGHIJKMPQRST
Guaro15 no está en línea  
Old July 10th, 2006, 04:25 AM   #219
Sir_Machete
Feel The Intensity

Sir_Machete's Avatar

Likes (Received): 0

No sabia que habia tantos edificios modernos en Maracaibo

EL problema en Maracaibo esque muchos edificion son hechos en ladrillo y queda mal con el entorno geografico de esa zona.
Sir_Machete no está en línea  
Old July 10th, 2006, 04:29 AM   #220
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Estoy de acuerdo. Un día de esto les presentaré todos los edificios modernos de Maracaibo y otros no tan modernos pero sin ladrillos.

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules