search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 2nd, 2009, 07:23 AM   #1141
Fermin Tellez
MTY Mexico

Fermin Tellez's Avatar

Likes (Received): 1895

En el Puente Zaragoza, avance en la construcción del pequeño puente peatonal que permitirá accesar al Parque Rio Santa Catarina:

Hoy domingo ya trabajaban en cortar el Tubular color rojo del Puente Zaragoza y asi casi abrir el acceso desde el Puente.
Fermin Tellez no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old February 6th, 2009, 03:43 PM   #1142
jrCalvi
La ciudad más regia

jrCalvi's Avatar

Likes (Received): 5

otra escultura monumental mas!

6 de Febrero de 2009
La escultura de Julio Le Parc ya esta lista para ser montada
esta en el lecho del río Santa Catarina.

en este render estaba proyectada estar frente a Holimaga de Constitución

Pero... realmente se instalará frente a Starbooks de Constitución (por donde esta el Mc Donalds y el Vips)
en esta foto se ven los tubos, y junto a Constitución ya está lista la base de concreto donde se instalarán.

saludos!
jrCalvi no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2009, 07:12 PM   #1143
Mara
Registered User

Likes (Received): 20

Ya faltan solo una o dos de colocar creo. Con la debida mejora que tendrá el Río lucirán como deben.

Me parece buena que la ubicación sea ahora donde mencionas Calvi
Mara no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2009, 07:28 AM   #1144
Fermin Tellez
MTY Mexico

Fermin Tellez's Avatar

Sobre el puente peatonal junto al Puente Zaragoza....

foto de hace una semana:

Ya terminaron de pintar el barandal !
....adivinan de qué color?

ROJO !
Qué raro ! ajjajjaja

Y también ya abrieron el acceso desde el Zaragoza a ese nuevo puentecito.
También ya tiene iluminación y ya no tardan en abrirlo al público. es cuestión de horas.

Saquen sus bicicletas !

( yo paso !
y no me aviento solo )
--------------------------------------------------------------------------

Aprovecho el post para poner un video informativo del golfito y/o tee de practicas) del Espacio San Pedro junto al Puente Corregidora:

video de guntherrd
Old February 9th, 2009, 04:30 AM   #1145
jrCalvi
La ciudad más regia

jrCalvi's Avatar

Escultura Julio le Parc

esta es la base donde se instalaràn los 45 tubos metàlicos de 20 metros de altura
en esta misma foto a la derecha del helipuerto se alcanzan a ver los tubos que ahora se encuentran en proceso de pintura. serà de un color gris metàlico.

saludos!
jrCalvi no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2009, 01:50 AM   #1146
Fermin Tellez
MTY Mexico

Fermin Tellez's Avatar

Mientras arman la escultura anterior que JrCalvi nos comparte en su foto anterior....

Aquí van unas fotos del puente peatonal junto al Puente Zaragoza y Constitución:

foto1:

foto2:

foto3: Desde Morones Prieto.

foto4: El final de la rampa.

foto5: un acercamiento a la foto anterior, solo para que noten (en color azul) las 2 curvas en la rampa. Lo notan también en el barandal rojo.

Bien recuerdo del director de Metrorrey hablando de la construcción de las rampas en el metro. Explicaba que solo es una especificación en donde tienen que dar ese "descanso" en la rampa.

Aunqe en el norte dice que ya está abierta al público, pude ver que todavía tiene unas 5 cintas plásticas para impedir que la gente pase.
Aunque vi a unos jóvenes que simplemente la cruzaron.

Ahora veremos si la gente la usa !
Por lo pronto yo no bajé para "explorar" !
Old February 15th, 2009, 02:33 AM   #1147
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Likes (Received): 1277

Buena actualización y buenas fotos, además.
A mí en lo particular esos barandales rojos que hay en toda la ciudad me parecen estupendos. Qué bueno que se guarda esta congruencia en mobiliario urbano.
Hotu Matua no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2009, 05:32 AM   #1148
linko2099
Polan can not into space

linko2099's Avatar

Likes (Received): 1893

Quote:
Originally Posted by Hotu Matua View Post
Buena actualización y buenas fotos, además.
A mí en lo particular esos barandales rojos que hay en toda la ciudad me parecen estupendos. Qué bueno que se guarda esta congruencia en mobiliario urbano.
Y esperemos que gane quien gane, la mantenga!
Old February 15th, 2009, 09:43 AM   #1149
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Likes (Received): 1429

Se ve bien el puentecito! Me gustó la primer imagen de Fermín!

Con respecto al color, a mi tambipen me gusta como se ven de rojo, aunque probablemente si gana el PAN las próximas elecciones los pintarán de azul jaja... Lo cual tampoco se vería mal...
Old February 15th, 2009, 09:54 PM   #1150
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Hoy fui por la mañana, a eso de las 8:30, al Parque Lineal, y caminé desde el estacionamiento Fundidora hasta la Macro usando el nuevo puente peatonal.
El día estaba nublado pero fresco. El sol se asomaba por entre las nubes de cuando en cuando.

¡El nuevo puente que nos presentó Fermín ya está abierto y comenzó a atraer paseantes!

Old February 15th, 2009, 10:14 PM   #1151
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Aún en el tramo del lecho que está más urbanizado, por así decirlo, pueden encontrarse áreas muy silvestres donde es posible encontrar aves de diversas especies.
Ahora que vi todo más de cerca, cambié mi manera de percibir este lugar.
Creo que aunque debe trabajarse mucho en el talud sur y en el área de las canchas para que tengamos un parque lineal digno de la ciudad, el lecho del río debe mantenerse así, sin cambios que afecten radicalmente la fauna y flora del lugar.

A medio camino entre el estacionamiento de Fundidora y el acceso de Félix U. Gómez, me encontré con este paraje.
Creo que los árboles son ribereños por naturaleza (no fueron plantados), lo que me hace pensar que podría intentarse plantar más árboles de la misma especie, que serían todo un éxito y mejorarían enormemente el entorno del Parque Lineal.

La foto está levemente suavizada, y le di el efecto de las antiguas fotos de los sesentas.

Last edited by Hotu Matua; February 16th, 2009 at 12:49 AM.
Old February 15th, 2009, 10:55 PM   #1152
AbnerGzz
WWJD

AbnerGzz's Avatar

Likes (Received): 1479

que bien quedo ese acceso al parque lineal

Seguro que ahora tendra mayor afluencia, espero lo mantengan con seguridad.

Por cierto, con ese acceso, quizas en este proximo Diciembre podrian enviar las peregrinaciones que vienen del Oriente sobre Morones Prieto, al parque lineal, reduciendo el peligro tanto para los peregrinos como automovilistas... es una mera idea.
Old February 15th, 2009, 11:01 PM   #1153
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Buena idea, Abner. Deberían preparar la vitapista de alguna manera para que los peregrinos, después de caminar un buen trecho, pudieran fácilmente acceder a la ribera sur y de ahí al Santuario.

Además, los peregrinos mismos disfrutarían más su actividad religiosa, porque el lecho del río se presta más para un ambiente "espiritual", es más silencioso y no andas con el temor de que puedan atropellarte.

Hay tramos sumamente cuidados. Vi también tres policías entre Fundidora y el nuevo acceso a Zaragoza, uno de ellos haciendo el recorrido en bicicleta. En general todo muy limpio, con sitios para descansar, botes de basura. No estaría por demás poner un baño.

Last edited by Hotu Matua; February 15th, 2009 at 11:16 PM.
Old February 16th, 2009, 12:11 AM   #1154
Mara
Registered User

Likes (Received): 20

Tus fotos son geniales hotu; me da gusto que ya podamos tener acceso más fácil al río, así ya no hay pretexto.

Viendo tus fotos y cuando veo el rio, realmente no siento que le haga falta una gran gran remozada (en comparación de hace años). Solo detalles de estética, mantenimiento y arborización diria yo.
Mara no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2009, 12:22 AM   #1155
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Muchas gracias, Mara.
Sí, espero que vayan muchas más personas. Hay que correr la noticia de boca en boca. Especialmente hay que aprovechar estos días de invierno-primavera, antes de los calores.

Me dio la sensación de que si se sembraran más árboles como los de la foto en toda la margen sur de la vitapista, y tan sólo se pusiera una barda de piedras de río aseguradas en mallas de alambre, como se hace en la parte central del trayecto, podríamos dejar el lecho del río tal como está.

Del lado de Morones, sin embargo, yo sí pediría un trabajo similar sobre el talud, para que la Ruta Escultórica luciera con dignidad, por lo menos por respeto a los creadores de las esculturas.

Saludos, Mara.
Old February 16th, 2009, 03:01 AM   #1156
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Likes (Received): 1429

Excelentes fotos Hotu, el macroparque cada vez mejor!
Old February 16th, 2009, 04:47 PM   #1157
urbanfanatic
ESTAMOS LOS QUE SOMOS

urbanfanatic's Avatar

Likes (Received): 1898

Quote:
Originally Posted by Hotu Matua View Post
Esta foto me encanto imaginense que en todo el tayecto del paseo se sembraran de esta clase de alamillos y zauces que crecen bastante altos y que se dan de manera natural en los rios de Nuevo Leon, ya no habria pretexto ni en tiempo de calor para recorrer este paseo, pues la sombra cubriria la vitapista. Gracias Hotu Matua exelentes imagenes.

VAMOS RAYADOS POR LA QUINTA COPA

http://www.estadiodefutbolmonterrey.com/
urbanfanatic no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2009, 10:04 PM   #1158
ponchofic
BANNED

esa foto asi esta bien chida^
esta muy muy muy... m nose
ponchofic no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2009, 10:31 PM   #1159
linko2099
Polan can not into space

linko2099's Avatar

Likes (Received): 1893

Esa foto de Hotu hace sentir mucha paz y tranquilidad. Les apuesto 50 pesos a que si esa se la muestran a alguien que NUNCA ha venido a monterrey, ni se imaginará que a un lado corre una de las avenidas mas transitadas y de mayores congestionamientos...y del otro lado, otra avenida casi igual
Old February 16th, 2009, 10:42 PM   #1160
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Quote:
Originally Posted by urbanfanatic View Post
Esta foto me encanto imaginense que en todo el tayecto del paseo se sembraran de esta clase de alamillos y zauces que crecen bastante altos y que se dan de manera natural en los rios de Nuevo Leon, ya no habria pretexto ni en tiempo de calor para recorrer este paseo, pues la sombra cubriria la vitapista. Gracias Hotu Matua exelentes imagenes.
Así es, urbanfanatic. Esto es algo factible completamente.
Sería congruente con el ecosistema, muy nuevoleonés, muy hermoso, y además agregaría un valor enorme al microclima del lecho.
Hay que averiguar de qué especie se trata.
Fermín, ¡ayúdanos!

Una vez averiguada la especie, podríamos proponer el viejo plan de que una familia regiomontana "adoptara" un árbol por generaciones, con su placa en la base con el nombre de la familia, como testimonio de su amor por Monterrey.

Reply

Thread Tools

Posting Rules