daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools
Old November 27th, 2007, 04:26 AM   #61
escruna
Escruna

escruna's Avatar

Likes (Received): 4

Me encantan los edificios y los salones de la javeriana que considero mi segunda alma mater.

Es un placer quedarse en la biblioteca leyendo hasta tarde...

Sponsored Links

Old November 28th, 2007, 12:31 AM   #62
Il-Karrozzin
Honorable

Il-Karrozzin's Avatar

Likes (Received): 0

Que bien que me he conseguido con este tema, asi me ayudara a conocer mas sobre mi futura Universidad, donde voy a comenzar en enero! No sabia que en la Javeriana estuvieran construyendo edificios nuevos, ya que esta es gigantesca y toca caminar bastante por lo que veo
Me parecio muy comico eso de que si eres Javeriano si... aunque algunas cosas no las entiendo ya que aun no empiezo a estudiar ahi ni me he residenciado todavia en Bogota. Saludos y sigan agregando mas fotos al tema!
Il-Karrozzin no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2007, 01:02 AM   #63
daniel-h
Registered User

Para poner las imagenes del edificio que se va a construir, me pueden decir cómo se ponen aca, no tengo ni idea.
daniel-h no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2007, 01:20 AM   #64
Il-Karrozzin
Honorable

Il-Karrozzin's Avatar

Quote:
Originally Posted by daniel-h View Post
Para poner las imagenes del edificio que se va a construir, me pueden decir cómo se ponen aca, no tengo ni idea.
esta pagina te va a servir...www.imageshack.us, solo sube la imagen y copias la URL que te da, luego cuando escribas el mensaje aqui le das a adjuntar imagen, pones la URL y listo. espero que sea de ayuda

OJO: soy nuevo en este foro asi que no se si se pueden poner links a otras paginas
Old November 28th, 2007, 05:59 AM   #65
daniel-h
Registered User

Quote:
Originally Posted by Il-Karrozzin View Post
esta pagina te va a servir...www.imageshack.us, solo sube la imagen y copias la URL que te da, luego cuando escribas el mensaje aqui le das a adjuntar imagen, pones la URL y listo. espero que sea de ayuda

OJO: soy nuevo en este foro asi que no se si se pueden poner links a otras paginas
Gracias por la ayuda, y no creo que exista problema por los links.
Old November 28th, 2007, 06:08 AM   #66
daniel-h
Registered User

Bueno, gracias a la ayuda prestada, aquí estan algunos datos y las imagenes del nuevo edificio que se construirá en la Javeriana.

Inicia construcción edificio Ático

Tras un proceso de invitación privada encaminada a adjudicar los contratos de interventoría y obra civil, que duró tres meses a partir de julio de los corrientes, culminó la primera etapa de contratación, previo inicio a la construcción del edificio Ático.

La Dirección de Recursos Físicos, está adelantando las gestiones pertinentes y coordinando algunas adecuaciones, para que en la semana del 17 de diciembre, se estén iniciando las actividades preliminares de cerramiento, construcción de campamentos e instalación de servicios provisionales, en el sector del parqueadero descubierto del edificio Gabriel Giraldo, carrera séptima con calle 40, lugar de localización de la obra.

Con un presupuesto estimado de $15 mil millones, con un área a construir de 8.368 m2, 5 pisos y 2 sótanos, y con un plazo de ejecución de 16 meses, el edificio Ático, a partir del primer semestre del año 2009, dispondrá de recursos tecnológicos destinados a la integración y proyección académica de la Universidad.

Aquí es donde estará ubicado el edificio, en el parqueadero abierto del edificio Giraldo.

Old November 28th, 2007, 06:33 AM   #67
daniel-h
Registered User

Quote:
Que bien que me he conseguido con este tema, asi me ayudara a conocer mas sobre mi futura Universidad, donde voy a comenzar en enero! No sabia que en la Javeriana estuvieran construyendo edificios nuevos, ya que esta es gigantesca y toca caminar bastante por lo que veo
Me parecio muy comico eso de que si eres Javeriano si... aunque algunas cosas no las entiendo ya que aun no empiezo a estudiar ahi ni me he residenciado todavia en Bogota. Saludos y sigan agregando mas fotos al tema!
No se preocupe, la universidad es fácil de recorrer, exepto cuando tiene clase en el edificio 67, es horrible esa subida, aunque si tiene tiempo utliza el acensor.¿Y qué va a estudiar?
Cuando entre va a poder entender muchos de los eres javeriano si....
A mi me parecio buenisimo, exepto el de "te quedaste esperando el restaurante italiano en basicas", ese restaurante lo inauguraron el 1 de noviembre.
Old November 28th, 2007, 04:25 PM   #68
Il-Karrozzin
Honorable

Il-Karrozzin's Avatar

Quote:
No se preocupe, la universidad es fácil de recorrer, exepto cuando tiene clase en el edificio 67, es horrible esa subida, aunque si tiene tiempo utliza el acensor.¿Y qué va a estudiar?
Cuando entre va a poder entender muchos de los eres javeriano si....
A mi me parecio buenisimo, exepto el de "te quedaste esperando el restaurante italiano en basicas", ese restaurante lo inauguraron el 1 de noviembre.
Voy a estudiar Economia . Cual es el edificio 67? El de Lenguas Modernas? A mi me toco ir a dejar un certificado de un examen internacional que hice y desde la facultad de economia a ese edificio y el camino es largo y la subida muy cansona, y si, el ascensor se demora mucho en subir y bajar.
Old November 28th, 2007, 04:56 PM   #69
Andrés F.
Allez les bleus!!

Andrés F.'s Avatar

Likes (Received): 663

Quote:
Voy a estudiar Economia . Cual es el edificio 67? El de Lenguas Modernas? A mi me toco ir a dejar un certificado de un examen internacional que hice y desde la facultad de economia a ese edificio y el camino es largo y la subida muy cansona, y si, el ascensor se demora mucho en subir y bajar.
Subir a una clase desde el Transmilenio al Edificio 67 es toda una odisea. Incluso con ascensores.

Y pues por acá lo esperaremos señor con los brazos abiertos (si es que a Chávez no le ha dado por bloquear las fronteras a esas alturas ).

Y gracias por los renders Daniel-h, le va a cambiar la cara ese edificio a esa parte de la séptima.
Andrés F. no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2007, 08:49 PM   #70
santotam
Registered User

santotam's Avatar

Likes (Received): 1066

Está muy bueno el edificio!! Será esa la facultad de Administración nueva, de la que tanto me hablaron antes de graduarme?? si es así!! me alegro bastante!! y una lástima que no la alcancé a utilizar!! Gracias por las imágenes daniel-h!!

Il-Karrozin!! bienvenido a la javeriana, departe de un exjaveriano!! ya sabes el riesgo de venir a colombia es que te quieras quedar!!
santotam no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2007, 08:50 PM   #71
daniel-h
Registered User

Quote:
Si, el 67 es el edificio de comunicación y lenguas. Pero si uno tiene tiempo va a los ascensores, se baja en el piso 5, y por el Centro Javeriano de Formación Deportiva existe un camino de arboles, por ahí uno llega a la entrada del 67 sin tener que subir ninguna pendiente, uno se demora más, pero no llega cansado.
¿Desde qué edificio caminó hacia el 67, desde este?

Last edited by daniel-h; November 28th, 2007 at 10:14 PM.
Old November 28th, 2007, 09:18 PM   #72
daniel-h
Registered User

Quote:
Originally Posted by santotam View Post
Está muy bueno el edificio!! Será esa la facultad de Administración nueva, de la que tanto me hablaron antes de graduarme?? si es así!! me alegro bastante!! y una lástima que no la alcancé a utilizar!! Gracias por las imágenes daniel-h!!

Il-Karrozin!! bienvenido a la javeriana, departe de un exjaveriano!! ya sabes el riesgo de venir a colombia es que te quieras quedar!!
Lamento decirle eso santotam, pero el edificio no será para administración, encontré esto:

DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO
“ATICO” Integra recursos de la Universidad Javeriana en torno a la aplicación de tecnologías de información y comunicación en campos como las tecnologías digitales audiovisuales, nuevos medios y sistemas de información. Así, nuevos recursos, junto con otros ya existentes provenientes de la Vicerrectorìa Académica (Centro Audiovisual Javeriano), la Facultad de Comunicación y Lenguaje (Laboratorio de Nuevos Medios), la Facultad de Arquitectura y Diseño (ADAC), la Facultad de Artes (Laboratorios de Arte y
Sonido) se integraran para lograr un mayor alcance interno y externo y una mejor proyección académica en el país. Cada una de éstas áreas contará con un equipo humano experto y dispondrá de recursos tecnológicos digitales de vanguardia para ofrecer apoyo en docencia y en proyectos de investigación y consultoría.
PLANTEAMIENTO ARQUITECTONICO
El planteamiento básico del edificio, responde a las necesidades de aislamiento acústico, implementación técnica e interconexión entre las diferentes áreas. De este modo, su carácter se configura, hacia la Carrera 7ma con una fachada cerrada que contempla área de servicios, circulación y remate de aulas; hacia el Ed. Gabriel Giraldo y su plazoleta con una fachada abierta que deja ver el punto fijo principal y responde al entorno con un enriquecimiento visual; hacia el norte Calle 40 con una fachada abierta
que permite la entrada de luz natural y que contempla un gran acceso peatonal; hacia la fachada sur con una fachada limpia y cerrada que refleja el carácter aislado que requieren las áreas técnicas del proyecto.
El interior del edificio se organiza en dos espacios principales: uno de grandes luces que permite el desarrollo de una planta libre con espacios de gran importancia que requieren mayores áreas, y el segundo se convierte en un área de apoyo y que igualmente contempla otro tipo de espacios académicos. Estos dos espacios se dividen a través de un muro que funciona como una gran columna vertebral en donde se centra la conexión tecnológica del proyecto. Funciona como un gran contenedor de redes eléctricas y de
aire acondicionado; a su vez funciona como un sistema de aislamiento acústico del cual se desprende un elemento más ligero donde se desarrolla toda la circulación horizontal del edificio.

CUADRO DE AREAS

AREA CONSTRUIDA (m2)
1 SOTANO 1704
2 SEMISOTANO 1212,63
3 PRIMER PISO 1135,24
4 SEGUNDO PISO 1093,63
5 TERCER PISO 1093,63
6 CUARTO PISO 1093,63
7 QUINTO PISO 1036,06
TOTAL AREA CONSTRUIDA 8368,82

Y como asi que exjaveriano, javeriano una vez javeriano siempre XD
Old November 28th, 2007, 09:45 PM   #73
santotam
Registered User

santotam's Avatar

Likes (Received): 1066

Quote:
Lamento decirle eso santotam, pero el edificio no será para administración, encontré esto:

DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO
“ATICO” Integra recursos de la Universidad Javeriana en torno a la aplicación de tecnologías de información y comunicación en campos como las tecnologías digitales audiovisuales, nuevos medios y sistemas de información. Así, nuevos recursos, junto con otros ya existentes provenientes de la Vicerrectorìa Académica (Centro Audiovisual Javeriano), la Facultad de Comunicación y Lenguaje (Laboratorio de Nuevos Medios), la Facultad de Arquitectura y Diseño (ADAC), la Facultad de Artes (Laboratorios de Arte y
Sonido) se integraran para lograr un mayor alcance interno y externo y una mejor proyección académica en el país. Cada una de éstas áreas contará con un equipo humano experto y dispondrá de recursos tecnológicos digitales de vanguardia para ofrecer apoyo en docencia y en proyectos de investigación y consultoría.
PLANTEAMIENTO ARQUITECTONICO
El planteamiento básico del edificio, responde a las necesidades de aislamiento acústico, implementación técnica e interconexión entre las diferentes áreas. De este modo, su carácter se configura, hacia la Carrera 7ma con una fachada cerrada que contempla área de servicios, circulación y remate de aulas; hacia el Ed. Gabriel Giraldo y su plazoleta con una fachada abierta que deja ver el punto fijo principal y responde al entorno con un enriquecimiento visual; hacia el norte Calle 40 con una fachada abierta
que permite la entrada de luz natural y que contempla un gran acceso peatonal; hacia la fachada sur con una fachada limpia y cerrada que refleja el carácter aislado que requieren las áreas técnicas del proyecto.
El interior del edificio se organiza en dos espacios principales: uno de grandes luces que permite el desarrollo de una planta libre con espacios de gran importancia que requieren mayores áreas, y el segundo se convierte en un área de apoyo y que igualmente contempla otro tipo de espacios académicos. Estos dos espacios se dividen a través de un muro que funciona como una gran columna vertebral en donde se centra la conexión tecnológica del proyecto. Funciona como un gran contenedor de redes eléctricas y de
aire acondicionado; a su vez funciona como un sistema de aislamiento acústico del cual se desprende un elemento más ligero donde se desarrolla toda la circulación horizontal del edificio.

CUADRO DE AREAS

AREA CONSTRUIDA (m2)
1 SOTANO 1704
2 SEMISOTANO 1212,63
3 PRIMER PISO 1135,24
4 SEGUNDO PISO 1093,63
5 TERCER PISO 1093,63
6 CUARTO PISO 1093,63
7 QUINTO PISO 1036,06
TOTAL AREA CONSTRUIDA 8368,82

Y como asi que exjaveriano, javeriano una vez javeriano siempre XD
Claro, la javeriana será por siempre mi alma matter!!!! a lo que me refería es que ya soy "ex" alumno!! que viejo estoy !! jajajajaja!!

Bueno me alegro mucho que siga creciendo la u! espero pronto ver el proyecto del nuevo edificio para mi facultad!!

saludos a todos!
santotam no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2007, 10:12 PM   #74
daniel-h
Registered User

Quiero agregar otras cosas, hace poco fue inaugurado el nuevo laboratorio de periodismo, en el edificio 67. Ademas de la inauguración de cafeterias OMA dentro del campus. La restauración del auditorio del edificio PABLO VI y el laboratorio de hidraulica. Aquí unas fotos:

Todo esto lo encontré en la pagina de Recursos Fisicos de la universidad.
OMA

Laboratorio de periodismo (no hay fotos de los nuevos laboratorios con nuevos equipos MAC)

Auditorio Pablo VI

Hidraulica

Demas han hecho numerosas remodelaciones a casi todos los edificios, entre ellas se han comprado numerosos y excelentes computadores, especialmente para el edificio Barón, que cambió todos los computadores, ademas de remodelaciones en baños más "agradables a la vista", nuevas salas de estudiantes, remodelación de la entrada de autos a urgencias del San Ignacio, han hecho bastantes obras de remodelación.

Last edited by daniel-h; November 28th, 2007 at 10:24 PM.
Old November 29th, 2007, 06:21 AM   #75
daniel-h
Registered User

Quote:
Originally Posted by escruna View Post
Me encantan los edificios y los salones de la javeriana que considero mi segunda alma mater.

Es un placer quedarse en la biblioteca leyendo hasta tarde...
¿Y qué estudió en la universidad?
Old November 29th, 2007, 03:49 PM   #76
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Likes (Received): 256

No se va a ver muy fea la cacofonía visual entre el edificio de Derecho y ese edificio nuevo?
Taya juwaralain wane lapü jumaiwajatü
Vito Apüshana
Chibcha2k no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2007, 12:19 AM   #77
daniel-h
Registered User

Quote:
Originally Posted by Chibcha2k View Post
No se va a ver muy fea la cacofonía visual entre el edificio de Derecho y ese edificio nuevo?
Pues cuando escuché que hiban a construir un nuevo edificio, pensé que se hiba a contruir el la zona que quedó abierta despues de la demolición de no se que porqueria construida que habia por la entrada de la septima con 45, pero resultó frente al edificio de derecho (alias : edificio 3 o giraldo).
Me hubiera gustado que quitaran los edificios que hay al sur del edificio central, los de educación continua, ahí hubiera quedado mejor el edificio.
Pero bueno, toca esperar que tal queda.
Old July 2nd, 2008, 07:24 AM   #78
Mr.Bennish
BANNED

Likes (Received): 2

Alguien podria poner fotos del nuevo edificio junto al Giraldo?
Mr.Bennish no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2008, 05:44 PM   #79
Andrés F.
Allez les bleus!!

Andrés F.'s Avatar

Likes (Received): 663

Quote:
Originally Posted by Mr.Bennish View Post

Alguien podria poner fotos del nuevo edificio junto al Giraldo?
Jaja, si ponen fotos será por ahora del huecazo que hicieron ahí, porque con la caída de esa grúa quién sabe cuándo reanudarán la obra.
Andrés F. no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2008, 04:38 AM   #80
Mr.Bennish
BANNED

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Andrés F. View Post
Jaja, si ponen fotos será por ahora del huecazo que hicieron ahí, porque con la caída de esa grúa quién sabe cuándo reanudarán la obra.
Y eso es lo que quiero ver. Como esta la cosa ahora mismo.
Mr.Bennish no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules