daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old September 2nd, 2011, 02:34 AM   #121
TheVanegas
Latinoamericanista

TheVanegas's Avatar

Likes (Received): 126

Yo nada mas no hubiera estudiado en esa universidad por eso, ese ambiente de la séptima, ese ambiente gris de Bogotá y contaminación que se vive en el sector; por mas buena que sea la u. Prefiero hasta la nacional.

Sin embargo la zona oriental de la u.javeriana es la mejor, desgraciadamente mi facultad queda preciso sobre la séptima..

Que cese la horrible noche!

Last edited by TheVanegas; September 2nd, 2011 at 11:39 PM.
TheVanegas no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 2nd, 2011, 03:33 PM   #122
rafa_de_la_espriella
Registered User

rafa_de_la_espriella's Avatar

Likes (Received): 102

Quote:
Originally Posted by Mr.Bennish View Post
Viejo rafa, despues de su comentario tan critico para con la Pontificia Universidad Javeriana, imagino que usted no es exalunmo...
No soy de la Javeriana, pero así hubiera estudiado allí, pensaría lo mismo: yo no soy de los que por pertenecer a un grupo, entidad, organización o país, entonces no lo critico. Siempre he tratado trato de pensar en el interés general antes del particular.
Old September 3rd, 2011, 01:21 AM   #123
adicto al vicio
Registered User

adicto al vicio's Avatar

Likes (Received): 6

Ese tramo de la Javeriana debería ser subterráneo.

Además deberían correr el edificio que desde un principio los estudios demandaban correr.

Varios pedazos de la 7ma deberían ir por abajo. Como la 72 - 76.
adicto al vicio no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2011, 02:40 AM   #124
TheVanegas
Latinoamericanista

TheVanegas's Avatar

Quote:
Originally Posted by adicto al vicio View Post
Ese tramo de la Javeriana debería ser subterráneo.

Además deberían correr el edificio que desde un principio los estudios demandaban correr.

Varios pedazos de la 7ma deberían ir por abajo. Como la 72 - 76.
Creo que eso está en la propuesta del corredor verde. Es más, escuché que en la mayoría de tramos del corredor verde no habría tantos puentes peatonales como los tradicionales de transmilenio, sino túneles peatonales (valga la redundancia).

Old September 3rd, 2011, 10:53 PM   #125
adicto al vicio
Registered User

adicto al vicio's Avatar

Likes (Received): 6

No me parece que los túneles presenten ventaja alguna. Es más, me parece que los puentes son mejores.
adicto al vicio no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2011, 03:56 PM   #126
rafa_de_la_espriella
Registered User

Quote:
Sin embargo ustde culpa a la PUJ por algo que es culpa de falta de vias y de ausencia de transporte masivo por la 7ma.

De que universidad salio usted?
Hombre la culpa es de todos...la ciudad por no solucionar el transporte publico de la séptima, los ciudadanos por ser permisivos, conformistas e indiferentes, y la Universidad por construir y construir sin siquiera intersarse por lo que pasa afuera....

¿Cuando sera que entenderemos que un Centro Comercial, un edificio de oficinas, una Universidad, etc., debe ser corresponsable con la ciudad y diseñar vias de acceso adecuadas, parqueaderos suficientes, integración bien hecha con la ciudad? no basta construir mal, cientos de metros cuadrados con fachada justo enfrente de una autopista (como hizo el Centro Comercial Santafé) y de malas...que la ciudad mire a ver como soluciona el caos que ayudó a generar.... eso sólo pasa en Colombia y es irresponsable.

Sobre la Universidad de que salí, creo que esto no es relevante para la discusión.
Old September 6th, 2011, 05:24 AM   #127
TheVanegas
Latinoamericanista

TheVanegas's Avatar

Si, la javeriana tiene unos parqueaderos espectaculares, eso sí; y nadie lo puede negar.

Old September 7th, 2011, 04:27 PM   #128
rafa_de_la_espriella
Registered User

Quote:
Mas que todo, creo que la Javeriana no ha violado ninguna norma y sus instalasiones estan de acuerdo a lo que la ciudad pide. Ergo, culpa del distrito pero no de la Javeriana.

Viejo, hay muchas cosas legales pero que son ilegitimas, inadecuadas o inconvenientes. Las empresas e instituciones tambien tienen deberes mas alla de lo legal....¿Ha escuchado por casualidad o sabe qué es la responsabilidad social?

Adicionalmente, a usted que tanto le gusta comparar a Colombia con otros paises, cuando ha visto un campus en Europa o EEUU con la entrada principal, entrada de carros, paraderos de buses, plazoleta, bancos, paradero de taxi, entrada a hospital, ...... todo junto encima de plena via publica?

O cuando a visto un centro comercial como Santafe, con miles de m2 construidos y entradas de carros justo encima de una autopista?

Seguramentente en Colombia esto es legal...pero esta bien?

Quote:
La javeriana tiene parqueaderos adecuados. No vio el super edificio de parqueos junto a la cancha de futbol?

Pueden ser adecuados...pero ¿son sus accesos adecuados? Nuevamente, en otros países las empresas e instituciones construyen vias paralelas, vias alternas y toda una infraestructura de accesos para no hacer conflicto con las calles, avenidas o autopistas que los circunda.... ¿donde está esta infraestructura en la Javeriana o cualquier centro comercial como el Andino o el Salitre?

Quote:
Viejo no le de pena de su alma mater, al contrario, por mas humilde o desconocida que ella sea saque pecho por que al final uno le debe todo a la universidad que lo formo.
Viejo, lo que me da un poco de pena es poner mi palmarés, no quiero ser arrogante
Old September 13th, 2011, 05:35 PM   #129
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Likes (Received): 292

Universidad Javeriana. Foto Manuel H
Old September 13th, 2011, 05:42 PM   #130
Andrés F.
Allez les bleus!!

Andrés F.'s Avatar

Likes (Received): 164

Hey qué buena foto! Gracias. De qué año será más o menos?

Apenas se ve el edificio central y el San Ignacio en construcción aún. La parte sur de la U prácticamente no existía (lo que hoy es ingeniería, arquidiseño, teología, derecho, ciencias administrativas)
Old September 18th, 2011, 11:16 PM   #131
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Likes (Received): 292

¿Alguna vez puse esta imagen?

Programa de inducción de los neojaverianos de la Facultad, panorámica de la Universidad desde un globo, enero de 1991

50 años de arquitectura apuntes para la historia de la Facultad de Arquitectura y diseño Javeriana
Old October 25th, 2011, 04:46 AM   #132
nicoe
Registered User

nicoe's Avatar

Likes (Received): 37

Una pregunta:¿la universidad esta abierta para el que quiera entrar?me hago entender no hay que tener un carnet para ingresar al campus o cualquier persona puede hacerlo?

UNETE

http://www.facebook.com/pages/QUEREM...13288535348703
nicoe no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2011, 05:39 AM   #133
Andrés F.
Allez les bleus!!

Andrés F.'s Avatar

Likes (Received): 164

Quote:
Originally Posted by nicoe View Post
Una pregunta:¿la universidad esta abierta para el que quiera entrar?me hago entender no hay que tener un carnet para ingresar al campus o cualquier persona puede hacerlo?
Para la mayoría del campus es libre. Para varios edificios y algunas zonas sí es con carnet.
Old October 25th, 2011, 07:30 AM   #134
juan0000
Registered User

Likes (Received): 0

yo no estudio alla pero se puede entrar A TODO lado sin carnet, excepto claro, por el ATICO (creo que asi se llama).... desde el 67 (creo) hay re buenas panoramicas de la ciudad con lo unico bueno (XD) de la javeriana, su cancha de futbol. porque no se toman una foto y la montan?
juan0000 no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2011, 09:47 PM   #135
Die_go
Flotter sur

Die_go's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by Andrés F. View Post
Para la mayoría del campus es libre. Para varios edificios y algunas zonas sí es con carnet.
Cierto, para la zona de ciencias básicas y música en ocasiones se pide el carnet, hasta donde entiendo dependiendo las horas de mayor entrada de gente y los eventos en que se encuentra la universidad.
Ya el resto de la universidad si es totalmente abierta, esto está dado principalmente por la presencia del hospital. Eso si para la entrada a los edificios en algunos son muy rigurosos con el carnet, en otros nunca lo piden
Die_go no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2012, 01:40 PM   #136
Britain
BANNED

Likes (Received): 5

Disculpen el off topic, qué tan difícil es pasar a la Javeriana? xD

A la carrera de Odontología más específicamente.
Britain no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2012, 11:18 PM   #137
nicoe
Registered User

nicoe's Avatar

¿Alguien tiene el render del edificio que están construyendo detrás del gabriel giraldo?

Es un terreno bien grande,en la valla de la curaduria dice que es de 8 pisos.

¿También se sabe que se va a construir en la 7a,en los edificios que quedan entre el hospital y el nuevo edificio?,es un edificio de 9 pisos

UNETE

Old June 23rd, 2012, 01:51 AM   #138
alejo25
Millonarios FC

alejo25's Avatar

Likes (Received): 216

Quote:
Originally Posted by nicoe View Post
¿Alguien tiene el render del edificio que están construyendo detrás del gabriel giraldo?

Es un terreno bien grande,en la valla de la curaduria dice que es de 8 pisos.

¿También se sabe que se va a construir en la 7a,en los edificios que quedan entre el hospital y el nuevo edificio?,es un edificio de 9 pisos
Otro edificio y ahora detras del giraldo. Eso definitivamente precluye la posibilidad de que la javeriana busque un campus campestre totalmente. Mucho dinero en infraestrucutra en el campus actual.
Old June 23rd, 2012, 03:07 AM   #139
nicoe
Registered User

nicoe's Avatar

Quote:
Originally Posted by alejo25 View Post
Otro edificio y ahora detras del giraldo. Eso definitivamente precluye la posibilidad de que la javeriana busque un campus campestre totalmente. Mucho dinero en infraestrucutra en el campus actual.
Pero es muy bueno que la universidad no busque campus fuera de la ciudad.Las universidades son tal vez la mejor manera de hacer renovación urbana.mire lo que han hecho en el centro todas las universidades,desde la uninca a los andes.

A diferencia de el desastre que han generado las universidades en la sabana.

UNETE

Old June 23rd, 2012, 03:43 AM   #140
TheVanegas
Latinoamericanista

TheVanegas's Avatar

De hecho esta universidad tiene un plan de expansión muy ambicioso.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules