|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Transporte urbano y metropolitano Metros, tranvías, autobuses, rondas urbanas, consorcios de transporte, movilidad urbana |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#121 | |
|
₪ ø lll •o.
Likes (Received): 57
|
Quote:
|
|
|
|
#122 |
|
Registered User
Likes (Received): 21
|
Pues hacer la analogía con la linea T4 de Valencia que es tranvía, aunque se considera metro. Los Trambaix y TramBesòs de Barcelona son tranvías/metros ligeros...
|
|
|
|
|
|
#123 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Quote:
Last edited by endeve; November 22nd, 2004 at 11:29 AM. |
|
|
|
|
|
|
#124 |
|
Registered User
Likes (Received): 21
|
Un 10%, yo creo que tampoco es un porcentaje tan bajo, no?
|
|
|
|
|
|
#125 | |
|
Al borde del llanto
Likes (Received): 27
|
Quote:
Metro FMB: 331 millones Metro FGC: 41 millones Total: 372 millones La ATM da los datos de FGC repartidos en dos categorías: líneas que circulan íntegramente en la zona 1 (metro) y líneas que salen de ella (cercanías). El dato que doy es el primero de los dos.
|
|
|
|
#126 | |
|
Cantabria me pone
Likes (Received): 0
|
Quote:
|
|
|
|
#127 | |
|
₪ ø lll •o.
Likes (Received): 57
|
Quote:
|
|
|
|
#128 | |
|
temporally out of order
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#129 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#130 |
|
Al borde del llanto
|
En Barcelona los tranvías los lleva Trammet, ya que son una concesión a una empresa privada, como la mayoría de buses. Ni son metro ni cuentan como tal, a pesar de que funcionan con la misma tarjeta que el metro.
|
|
|
#131 | |
|
Registered User
Likes (Received): 127
|
Quote:
En Barcelona todos los billetes (excepto los sencillos) son los mismos para todos los medios de transporte (TMB -autobuses y metro, TramMet -tranvía-, FGC -metro y cercanías-, RENFE -cercanías-, otras empresas de autobús), y no por eso se suman todos los usuarios. Es mas, como ves, TMB explota tanto la mayor parte del metro como los autobuses municipales de Barcelona, y no por eso da un dato global de todos sus usuarios. En Madrid sucede algo similar. La mayor parte de la población utiliza el Abono Transporte válido para todos los medios de transporte. Y si no utilizan los Metrobús válidos para metro y autobuses de la EMT dentro del TM de Madrid, y no por ello se suman los usuarios de metro y autobuses. |
|
|
|
|
|
|
#132 |
|
Al borde del llanto
|
Para tener un dato más correcto, quizá lo suyo sería dar la suma de todos los medios de transporte.
|
|
|
#133 |
|
Ricard
|
Sí, se vuelve a pagar con otro billete.
Si tienes el abono mensual de transportes, el único integrado, entonces no pagas. Empezaron explotando la línea como única, con uno de cada cuatro servicios (si no me equivoco) prolongado de Puerta de Arganda a Arganda del Rey. Como la explotación se convirtió en un desastre por el diferente comportamiento de los dos tramos: metro convencional entre Puerta de ARganda y Herrera Oria, y como tren de cercanías entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey se suprimió el tren directo. Para aquellos tiempos la explotación se hacía también con metros clásicos hasta Arganda del Rey, que fueron remotorizados e incrementada su potencia. Pero ya te digo que no les salió bien la cosa, y hoy hay interrupción de carga. La línea 9 madrileña, salvando las distancias, tiene un problema similar al de la L11 con la L4 en Barcelona: la ruptura de carga y el exceso de estaciones hasta el centro matan los extremos (Pta.Arganda - Arganda del Rey, Trinitat Nova-Can Cuiàs). Los usuarios del extremo de "cercanías" de la L9 tienen que hacer doble transbordo si quieren llegar rápidamente al centro de la capital: primero en Puerta de Arganda y luego en Sierra de Guadalupe al tren de cercanías, porque si no se tienen que tragar 12 estaciones hasta Atocha, a velocidades comerciales no tan generosas como la L10, l14, L8 madrileñas, o L1 de BCN. En resumidas cuentas, la L9 hasta Arganda es un claro ejemplo que ilustra cómo el metro no es la solución universal al tema del transporte público. El mercado no era el suyo y la cagaron. Donde se debía poner un cercanías se puso un "metro", que viste más y es más fashion. Pues menuda cagada, como la colosal cagada de la L11. Y sobre el tema del uso del transporte público. Me la trae floja quien use con un mayor % el metro de BCN o MADRID. Son realidades totalmente distintas. Madrid es una ciudad mucho menos compacta que BCN, y siempre requerirá una mayor movilidad. El crecimiento de BCN en cambio, es más harmónico, y resigue con menor dispersión los corredores del transporte público de toda la vida, en parte motivado por la situación geográfica de los mismos, en el llano litoral o entre valles montañosos. Nunca habrá la misma necesidad de Madrid de movilidad, afortunadamente. Saludos |
|
|
|
|
|
#134 |
|
Tres huevos
Likes (Received): 4
|
Pues yo creo que en Valencia no se cuentan las cifras del tranvía, total... ¿¿quién paga para ir en tranvía??? El trayecto La Carrasca/U. Politècnica-Benimaclet es el menos rentable de la historia del transporte público
|
|
|
|
#135 | |
|
Registered User
|
Quote:
Por otra parte ¿dónde has leido que se remotorizaron trenes 5000 para llegar a Arganda? Que yo sepa, todos los trenes que iban a Arganda, como ahora, eran serie 6000, incluso cuando al principio de la explotación hacían la línea completa 1 de cada 3 trenes, cada uno de ellos con 4 coches. En los 5000 que prestaban servicio en la L9 se instaló aire acondicionado, indicadores de destino y anunciadores de estaciones. |
|
|
|
|
|
|
#136 | |
|
temporally out of order
|
Quote:
Supongo que la gente ya paga el billete de metro y aki solo hace el transbordo,pero por eso mismo el resto de la linea se muere un poco de asco. |
|
|
|
|
|
|
#137 | ||
|
'Carregoogle' Member
|
Quote:
Quote:
- Se adquirieron 88 nuevos coches, distribuidos en 44 unidades M-M - 37 fueron adquiridas por Metro (M-6001/M-6002 a M-6073/M-6074), y las 7 restantes por TFM (M-6101/M-6102 a M-6113/M-6114) - Se pusieron todas en servicio en 1999 - Se fabricaron 29 por CAF en Zaragoza y 15 por Alstom en Barcelona - En la explotación de las líneas 9 y 9B se usan indistintamente las unidades propiedad de Metro y TFM - A principio de 2002 se han incorporado 35 nuevos remolques intermedios tipo 6000 a otras tantas unidades, para poder formar trenes de 6 coches de composición (M-R-M)(M-R-M) en la línea 9A Saludos |
||
|
|
|
|
|
#138 |
|
Registered User
|
@Carretero: Exacto, esos son los datos que yo tengo. En cuanto a los trenes de 4 coches, me refería al principio de la explotación, cuando uno de cada 3 trenes iban de Herrera Oria hasta Arganda del Rey, mientras los demás daban la vuelta en Puerta de Arganda. Tanto unos como otros eran de 4 coches. Cuando se segregó la L9b fue cuando empezó a funcionar este tramo con 2 coches. El resto de la línea aumentó posteriormente su capacidad al recibir los remolques que mencionas.
|
|
|
|
|
|
#139 | |
|
'Carregoogle' Member
|
Quote:
Otra cosa, aunque estas unidades técnicamente son capaces (creo) de alcanzar 100 y pico Km/h, en toda la línea 9A están limitados a 65 Km/h, ¿me equivoco? Y de "bonus", ¿alguien sabe cuál es el criterio que utilizan para meter por esta misma línea trenes serie 8000 bitensión? Porque uso la línea muy a menudo, y sólo los he visto en 2 ocasiones, a última hora de la noche, en composición simple... teóricamente a esas horas no están para "reforzar", ¿no? |
|
|
|
|
|
|
#140 | |
|
Registered User
|
Quote:
Los 6000 alcanzan 110 km/h (como los 7000 y los 8000). En general, el metro de Madrid tiene las líneas divididas en cantones con velocidades máximas 25, 45 o 65 km/h. Las líneas nuevas o remodeladas se salen de esta norma, como la L8, L9b, L10 o L12. Supongo que con las mejoras en señalización en líneas como las L1, la L3 o la L6 se irá modificando todo y homogeneizando, alcanzándose velocidades de hasta 80 km/h en las líneas de gálibo estrecho y 110 km/h en las de gálibo ancho. Respecto a los 8400 (8000es bitensión) como dices están para reforzar líneas de gálibo ancho de 600V (como los 7400, también bitensión, que han sido incapaces aún de poner a punto y no circulan). Yo también los cogí este verano un par de veces en la L9 y en doble composición. Que los hayas cogido de noche no quiere decir que no circulen el resto del día. |
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| area metropolitana, autobus, barcelona, bilbao, cercanías, españa, estadísticas, madrid, malaga, sevilla, spain, transporte, tranvía, urbano, valencia, zaragoza |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|