|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Proyectos Córdoba Obras arquitectónicas en el Gran Córdoba |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#61 |
|
abs-zero.blogspot.com
Likes (Received): 38
|
No te preocupes Goni. Angostando las calles no empeoras la situación de la ciudad.. al contrario la mejoras.
Si el proyecto del Subte esta ya en plena discusión, lo mas lógico es empezar a pensar como darle lugar al peatón en el centro, ya que va a disponer del subte. Es mucho pedir un plano del centro de Córdoba con estas intervenciones?.. así nos podemos dar una idea mas clara de la escala de la intervención. Además muchachos.. con semejantes avenidas.. que problema hay en sacarle uno o dos carriles??.. es simple.. cuando se peatonalizo Córdoba en el centro.. no creo que se halla producido un caos de proporciones.
|
|
|
#62 |
|
El hombre urbano
Likes (Received): 3
|
No es tan descabellada la idea de sacar el tránsito de San Gerónimo, la gente que está restaurando la Catedral le pidió a Giacomino que no circulen más colectivos por esa calle y el intendente dijo que iba a estudiar los efectos que tendría.
|
|
|
|
|
|
#63 |
|
Registered User
Likes (Received): 85
|
Plano
Acá está el plano que pidió AAF. Es del mismo artículo de LaVoz en el que comentan las intervenciones.
![]() Hay un solo error en el plano, que es el relacionado al ensanchamiento de las veredas de la Cañada. En el plano figura desde San Juan hasta 9 de Juliio pero en realidad llegaría hasta el río. Concuerdo con la idea de cerrar al tránsito San Jerónimo (lo cual incluiría el tramo de Independencia entre San Jerónimo y Caseros) aunque dejaría la posibilidad de circular por las demás calles que están dentro del rectángulo Olmos-General Paz-San Juan-Chacabuco (Ituzaingó, Buenos Aires, Duarte Quirós) sólo para vehículos particulares. Esto permitiría descongestionar un poco las avenidas que se verían saturadas de colectivos. Además se lograría un gran corredor peatonal, que sería beneficioso para el comercio, turismo, cultura, recreación, etc. y que podría complementarse con el corredor cultural y comercial que proyectan en el edificio del Banco de Córdoba. Saludos. |
|
|
|
|
|
#64 |
|
goonCBA
Likes (Received): 0
|
seria muy muy bueno que desaparezca como calle la San Jeronimo pk es cierto que pone en riesgo la catedral y el cabildo... es un pat5rimonio que debemos mantener y es algo q nos representa como cordobeses..... ahoa bien un detalle importantisimo las paradas de los colectivos.. como hacemos... colocarlas a todas en humberto primo o bv san juan que son avenidas o en su defecto en Santa Rosa (que se mezclarian con los troles) o Duarte Quiros ( pero tambien ahi se pone en riesgo el Monserrat y ademas es muy angosta la calle)
lo mejor un sistema de subte en el microcentro comunicado con los ppales barrios y asi poder hacer peatonal todo el centro |
|
|
|
|
|
#65 |
|
Registered User
|
yo haria peatonal a la san jeronimo y utilizaria esa via para poner un un tranvia..que uniera la terminal y la estacion con el centro...toy medio loco jjejeje
|
|
|
|
|
|
#66 | |
|
Registered User
|
Quote:
En la ciudad de Burdeos se terminó hace un par de años un replanteo del centro de la ciudad con peatonalización de calles, cierre al tránsito vehícular masivo y unos tranvías increíbles. La ciudad fue un caos durante unos años, pero ahora es realmente otra ciudad, fantástico. Ya que se están al menos planteando muchas cosas para cambiarle la cara a Córdoba y pensarla a futuro (lo que se hizo en Burdeos), se podría aprovechar para hacer ese tranvía. En ese tramo en particular creo que tendría mucho más sentido que cualquier otra cosa. ¡Saludos a todos! |
|
|
|
|
|
|
#67 |
|
Registered User
Likes (Received): 187
|
ahora entiendo lo del ensanche de maipu,seria la parte que no es ancha,yo pense que era la parte ancha,yo me preguntaba,como iban a hacer ara tirar todo edificios de 12 pisos, yo a eso solamente veredas mas anchas en colon en la mano de las paradas de bondi,ya lo dije antes
|
|
|
|
|
|
#68 |
|
abs-zero.blogspot.com
Likes (Received): 38
|
Gracias Davorm por el plano.. ahora entiendo bien la situación.
Realmente es muy prometedor la intervensión, sobre todo porque las ultimas veces que visite la ciudad vi bastante venido a bajo el centro y esto le va a dar una escala mayor incluso. justamente cuando pase por el tramo de Av Maipu en la parte a ensanchar me preguntaba cuando mejorarían ese tramo ya que es la "entrada" al sistema del Río Suquía.. que bueno que le estén dando manija a ese sector.
|
|
|
#69 |
|
Registered User
Likes (Received): 110
|
Che y cuándo van a cambiar las manos de la costanera???
|
|
|
|
|
|
#70 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
.... Lo están estudiando todavía.
A mi entender, tiene mucha relación con el proyecto del Consejo Deliberante, y debería tomarse una decisión antes de proseguir con el mismo. Es que el ingreso a las cocheras subterraneas está diseñado para el actual sentido.... |
|
|
|
|
|
#71 |
|
Registered User
Likes (Received): 211
|
cambiar las manos de la costanera es una gran obra.....pero se va a necesitar mucha plata...sobre todo para hacer mas puentes y condionar accesos
sin dejar de lado el hecho de q hay q re-pavimentar a nuevo varios km de la misma mi sueño utopico es q algun dia donde esta la ciclovia..extender esa area verde..con algun relleno..y hacer q circule por ahi un tranvia longitudinal por toda la costanera
|
|
|
#72 |
|
The Programmer
|
Eso de los canteros centrales en Maipú y 24 de Septiembre me parece una huevada tremenda...
Por lo demás, para peatonalizar la San Jerónimo necesitariamos si o si, un sistema de Subterráneos, y de ultima que los bondis eviten el centro en la parte histórica (Microcentro), con algun sistema convinado te podes bajar de una línea y tomarte un subte hasta el microcentro....
|
|
|
|
#73 |
|
Registered User
|
Estoy de acuerdo con la idea de los canteros centrales. Es más, el cantero de Chacabuco/Maipú debería extenderse casi hasta el río (como planteaba el proyecto original) y pondría un cantero pequeño con árboles que no tengan un tronco muy grande ni las raices levanten el pavimento (jacarandá, lapacho, pezuña de vaca que son los árboles con flor rosada o blanca que hay en 27 de abril en toda la cuadra frente a la Catedral) en toda la extención de Colón entre el Tropezón y avenida Santa Fe (sólo en ese tramo porque a partir de ahí el arbolado aumenta junto con el tránsito. Ese tramo desde Santa Fe hasta Avellaneda lo haría mano única hacia el Centro). En este último caso no se robaría espacio de la calle y se lograría un corredor verde en una avenida que en verano es un desierto con 40 grados a la sombra de alguna casita.
La gran mayoría de las ciudades argentinas (y en especial Córdoba) están muy por debajo de los estándares de arbolado por habitante. El árbol limpia el aire, contribuye a evitar inundaciones y genera un paisaje relajante para el peatón o el automovilista. Si no pensemos cuánto más confortable es circular por Chacabuco en el tramo con cantero que en el que no lo tiene (a pesar de que el tránsito sea mucho más lento y complicado). Saludos. |
|
|
|
|
|
#74 | |
|
The Programmer
|
Quote:
|
|
|
|
|
#75 |
|
Registered User
|
El cantero de Chacabuco tiene el ancho de un carril. La avenida Chacabuco/Maipú entre Illia y Libertad o Sarmiento (no recuerdo en cuál se angosta) tiene 7 carriles. Uno menos (que incluso puede ser más angosto, aunque no sería práctico si pretenden poner paradas de colectivos) no complicaría la circulación si está bien diseñada y controlada.
El cantero que propongo para Colón no debería robar más de 20 cm. de calzada en el tramo en que no existe (donde está el separador de hormigón). En el tramo desde Zipoli hacia el Oeste ya existe el cantero y no sería necesario ampliarlo si sólo se destina a forestar. Duarte Quirós entre Río Negro y Maestro Vidal está siendo ensanchada (y de paso repavimentada en un porcentaje elevado) a costa de reducir el cantero central. Se ganó casi un carril de ancho de cada lado y aún así el cantero es amplio y vistoso. Si las cosas están bien hechas (acá la responsabilidad es de la Municipalidad) no tiene por qué complicarse nada. La clave está en que nosotros (automovilistas y peatones) sepamos utilizarlas. Saludos. |
|
|
|
|
|
#76 |
|
Alto user
|
Un Cantero al medio de una avenida de doble circulación lo entiendo, por la delimitación de los sentidos de circulación, pero, un cantero en avenidas de una sola mano? No le veo mucho sentido...
|
|
|
|
|
|
#77 |
|
goonCBA
|
pero le cambiaria lmucho la fisonomía a la zona.... yo creo q si esta bien hecho no deberia entorpecer el trafico como maximo se ocupa un carril si te pones a ver detenidamente, en la parte de maipu no se respetan casi los carriles, se cruzan todos, yo creo q el cantero tambien ayudaria a ordenar un poco el trafio ahi,, pero debe ser un cantero bien hecho y q no ocupe demasiado lugar (no mas de un carril)
|
|
|
|
|
|
#78 | |
|
Registered User
Likes (Received): 211
|
Quote:
por ejemplo...el cantero de chacabuco tiene dos fines....muy importantes...es practicamente una plaza longitudinal..unica en cordoba...ojala todas las avenidas tengan esos boulevares....al estilo mendoza....ademas de que sirve para que los peatones puedan cruzar...y los autos de las calles laterales puedan cruzar la avenida en dos tramos y asi evitar los semaforos.
|
|
|
|
#79 |
|
Registered User
|
De acuerdo con lo que dice Fede metal............ es una gran solucion para la circulacion de peatones en avenidas tan anchas,, ademas para el trafico significa una zonificacion importante respecto al transito particular y de transporte publico, por ejemplo como han hecho ahora sobre Chacabuco en donde liberaron las veredas de las paradas de colectivos y las situaron en el cantero central.
Por otro lado claro esta generar pulmones verdes en cada punto de la ciudad como sea posible ya que no veo ningun caso desfavorable en estos. Prometo hacer un post con ejemplos de parques lineales que se hallan resuelto. |
|
|
|
|
|
#80 | |
|
Registered User
|
Quote:
|