daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Norte

Norte Chihuahua, BC, BCS, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas

Reply

Thread Tools
Old April 16th, 2006, 02:51 PM   #1
bruno32
Registered User

Likes (Received): 15

CULIACÁN | Sus puentes

Bueno pues había estado guardando fotos de Culiacán, y se me ocurrió hacer una recopilación de los puentes que hay en la ciudad, que en su mayoría son para cruzar ríos o canales.

Aquí va un mapita más o menos de los puentes, algunos les puse su nombre oficial, pero no me sé el de todos, así que hay más o menos le inventé a algunos según por donde están. Por ahí puse dos que están a punto de empezar a construir. Y también dibuje unos caminos que todavía no salen en ese mapa.

Y con las fotos, primero empiezo con el puente clásico de las postales de Culiacán, el Puente Negro del ferrocarril. Pasa por encima de la Presa Derivadora que es donde empieza el Río Culiacán. Tiene rampas desde y hacia el Malecón Viejo.

Paralelo a ese puente, está el puente Jorge Almada, que une a la glorieta a Cuauhtémoc (donde se juntan Leyva Solano, Madero, Fco. Villa, Insurgentes, Lázaro Cárdenas y el puente y sus avenidas laterales) con el Blvd. José Limon, que es la salida norte a la carretera México 15 a Nogales. Pasa también sobre la Presa Derivadora.

En las dos siguientes fotos aéreas, se alcanzan a ver el puente negro del ferrocarril, el Puente Negro de carros, y más abajo también un pedazo del puente Juan de Dios Bátiz)

Debajo del Puente Negro del Ferrocarril, también sobre la Presa Derivadora y el Canal Rosales pasa el puente también llamado Puente Negro pero vehicular, que une al Malecón Viejo con el Blvd. Pedro Infante, y pasa por él diariamente más del 20% de los vehículos de Culiacán (50 mil de 225 mil), y por eso lo acaban de ampliar a 6 carriles. Ahí está la foto del acto de inauguración de la ampliación, y también está otra de cuando era de 4 carriles y un trailer se atascó bajo el puente del tren, y fue todo un caos.

El puente más antiguo de Culiacán (1904), es el puente Hidalgo (antes Cañedo) que une a la Av. Álvaro Obregón, la más importante, del centro al norte de la ciudad. Tiene rampas a los dos malecones.

Otro puente es el Juan de Dios Bátiz, que une las calles Teófilo Noris (de norte a sur) y Vicente Riva Palacio (de sur a norte) con Blvd. Enrique Sánchez Alonso y el principio del Blvd. José Diego Valadez (Malecón Nuevo), o sea, el mero núcleo del Desarrollo Tres Ríos. Es el más al oeste del Río Tamazula y pasa sobre la Isla de Orabá.

Éstas dos que siguen, son del puente de madera de la Isla de Orabá que está por abajo de este puente.

El siguiente sobre el Río Tamazula después del Hidalgo es el Morelos, el cual creo que es el menos útil de los puentes grandes, y une la Av. Aquiles Serdán con Juan de la Barrera (como es de un sólo sentido, los que van de sur a norte tienen que bajar al Malecón Nuevo forzosamente)

De ahí sigue el Puente Juárez, que une al crucero de Xicoténcatl y Malecón Viejo (en el extremo donde deja de ser Malecón) con el crucero de Blvd. de las Américas y Josefa Ortiz de Domínguez. Hasta finales del año pasado le pusieron rampas hacia el Malecón Nuevo

Aquí es el que se ve al fondo a la izquierda.

Y los últimos del Río Tamazula son los puentes de la Isla Musala, que los acaban de hacer el año pasado. El primero va de Av. Eldorado (la continuación del Malecón Viejo) hacia el Blvd. Isla Musala, y el segundo del Blvd. Isla Musala al Blvd. Universitarios y forman parte del Circuito Interior.
Las primeras dos son del primer puente, y cuando estaban en plena construcción, al igual que la Isla y el brazo sur del río. La última es del segundo puente.

En el Río Humaya está el puente Josefa Ortiz de Domínguez que une a la calle del mismo nombre y su cruce con Enrique Sánchez Alonso con el Blvd. Enrique Félix Castro (osea al 3 ríos con una zona principalmente habitacional).

Y el otro sobre el Río Humaya, y que viene siendo el puente más al norte, es el puente Rafael Buelna que está sobre la Av. Universitarios y forma parte del Circuito Interior. Como pueden ver en esta foto (tiene la orientación volteada, el Norte está para abajo), arriba a la derecha del río a como se ve en la foto, está la cancha que pasaría a ser después el Estadio de los Dorados. Ahí todavía no había las calles juntas al estadio ni las zonas residenciales que están a unos metros del río.

También del Circuito Interior, está el puente popularmente conocido como el de Soriana -porque pasa enseguida de ahí-. Y une los bulevares Maquío Clouthier y Rolando Arjona pasando por encima del canal Rosales, las vías del ferrocarril, la Av. Federalismo y el Blvd. Zapata.

Siguiendo la calle de ese puente al norte, por la Rolando Arjona, se encuentran otros dos puentes que están separados por pocos metros, están después de pasar la central camionera, uno pasa sobre el Río Culiacán y otro sobre un canal. Aquí en la foto al fondo se alcanza a apreciar el primero de ellos.

En el Blvd. Zapata hay un puente a desnivel de más o menos 500 metros que pasa sobre las vías del ferrocarril, y otras avenidas del sector. Justo después de pasar el puente grande, hay un puentecito sobre el canal.

Por ese mismo canal por el que pasa el puentecito después del desnivel, hay junto a él una calle llamada Federalismo que también pasa por encima de otro canal. En la foto no se alcanza a apreciar bien, el puentecito que se nota es peatonal. El de la calle es el que pasa sobre el canal que empieza ahí. Se ve también en la primera foto del puente a desnivel.

Otro puente sobre el río Culiacán, es el del Circuito Exterior (que todavía no está totalmente definido), y está en sus últimas etapas de construcción, ya está hecho el paso sólo falta hacerle los arreglos (iluminación, pintura, señalización, etc.). Comunicará indirectamente a el Blvd. Pedro Infante (vía hacia las autopistas a Los Mochis y Mazatlán, y entronca con la salida a Navolato y al aeropuerto) con el Blvd. Lola Beltrán (carretera a Culiacancito). Empieza pocos metros después de la Unidad de Servicios Estatales, por esa misma calle (Blvd. Ducto Pemex). Supongo que después de ese puente habrá otro para pasar el canal, o ya existe, pero nunca lo he visto y por eso no lo pongo.

También está el Trébol, que es donde se divide la circulación ya sea hacia Culiacán, a Mazatlán cuota, a Los Mochis cuota, y al libramiento Sur que va a la libre a Mazatlán)

Y ya por empezar a construirse después de semana de pascua está el puente que comunicará a los cruces de 16 de Septiembre con Independencia y Jorge Julián Chávez Castro con Federalismo, y que pasará sobre el canal y donde actualmente están las vías del ferrocarril (que las van a sacar de la ciudad). No se alcanzan a apreciar bien dichas calles en esta foto, pero están solo un poco más a la izquierda del enfoque, como ven de este lado está el Palacio de Gobierno y del otro lado está el Cinépolis

De los otros no encontré fotos, y me quedan lejos de mis rumbos como para ir a tomarles.

Last edited by bruno32; June 15th, 2008 at 09:13 PM.
bruno32 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 16th, 2006, 05:48 PM   #2
Oblatos GDL
BANNED

Likes (Received): 0

Bruno que thread tan interesante... la información bastante detallada y completa.... Que lindo se ve Culiacán.
Oblatos GDL no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2006, 06:14 PM   #3
_asterix_
BANNED

Se ve muy agradable Culiacan, lastima que no utilizaron ese rio para urbanizar a su alrrededor estilo ciudad Europea y que la ciudad tuviera su rio. De todas formas, se ve muy bien.
_asterix_ no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2006, 06:23 PM   #4
Border
Superaquello

Border's Avatar

O_O que thread tan completo!!!!!!! Y la primera foto está de

Se ve bonito Culiacán, muy bonito.

Mexico City, es lo de hoy.

Monterrey, la ciudad de las montañas.
Border no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2006, 09:26 PM   #5
culiacanboy
Registered User

que buenas fotos, exelente thread. y que bueno que ya bayan a empesar a contruir distrivuidores viales ya que si hacen falta, y me gustaria que luego hicieran otras en la KZ4 por que hi si hace bastante falta.
"pepe el toro" como es eso de estilo europeo, es que me quede con la duda, si me pudiera aclarar eso te lo agradeceria.
culiacanboy no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2006, 12:21 AM   #6
Andres_Maz
Mi gusto es.

Andres_Maz's Avatar

Likes (Received): 499

muy buenas fotos de CulichiTown jejeje a mi me gusta mucho Culiacan de hecho vivi ahi por 2 años mientras estudiaba ahi , vivia algo lejos del centro, en Brisas del Humaya, que por cierto alguien me puede decir si ya se poblo mas esa zona? cuando yo vivia ahi estaba solisimo jajaja, bueno he ido a Culiacan mas recientemente pero no he pasado por ahi, y hermosa la capìtal de mi estado jeje cada ciudad lo que necesita y Culiacan necesita muchos Puentes por el Rio y por la creciente urbana, Felicidades a Culichilandia
Andres_Maz no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2006, 01:33 AM   #7
1984 D.F.
Mex-Mty-Qro

1984 D.F.'s Avatar

Likes (Received): 579

Muy buen thread, ni siquiera sabía que Culiacán está asentada sobre ríos. Por cierto, hablas de malecones en la ciudad, ¿hay también puerto fluvial en la ciudad?
1984 D.F. no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2006, 04:29 AM   #8
mazatlanSIN
mazatleko0

mazatlanSIN's Avatar

ay si y se creen??? , jajajajajaja no se krean! siii la verdad se ve muy padre klaundo vas por el amlekon y estan las uniones a los puentes me gusta mush0o y mas la vegetacion ke tienen los rio0s!...ke padre!
mazatlanSIN no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2006, 07:23 AM   #9
Bull terrier pit
Registered User

Likes (Received): 2

Interesante Thread, muy buena idea!
Entre todo lo que me gustò, destacarìa el puente de madera, y las fotos antiguas, geniales!

Gracias y saludos !
Bull terrier pit no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2006, 07:59 AM   #10
culiacanboy
Registered User

la verdad estan muy bien las fotos.
y por aclaracion: las fotos donde sale el asta monumental son un poco viejas ya que le faltan las fuentes que estan en la base del asta. ya con las fuentes se ve diferente.
Old April 20th, 2006, 08:26 PM   #11
Marco-Culiacan
NorThWesTern iN NoRthEasT

Marco-Culiacan's Avatar

Likes (Received): 102

Excelentes fotos, si hay algo que distingue a Culiacan son sus puentes. De hecho el puente negro es como el emblema de la ciudad.
Marco-Culiacan no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2006, 08:27 PM   #12
Qrofan
Registered User

Qrofan's Avatar

que envidia con tantos rios, en Qro. nomas atraviesa uno y casi no tiene agua y esta muy sucio, me gusto mucho thread
Qrofan no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2006, 08:49 AM   #13
bruno32
Registered User

Quote:
Originally Posted by ozzvaldo
La verdad me es muy agradable ver fotografias tomadas por mi y que tengan provecho.
Me alegra tambien encontrar personas que esten interesadas y orgullosas de su ciudad asi como lo estoy yo. Y gracias por colaborar con muchas fotografias, la verdad yo no soy fotografo solo me gusta tomar fotos.
Los invito a visitar www.culiacanvirtual.com.mx una pagina con tour virtuales de Culiacán y tambien los invito a que me den mas ideas sobre que incluir en la página sabiendo que ustedes son personas que viajan frecuentemente y saben que les llama mas la atencion a los turistas. En horabuena.
ahi puede disfrutar de los tour virtual de estos puentes. bueno algunos de ellos.
Hola Ozzvaldo, están muy bien los tours virtuales, aunque en algunas partes sale algo desacomodado, por ejemplo en algunos barandales, ojalá que puedas sacar más. Y también te sugeriría actualizar el mapa, sobre todo con lo del circuito de la Isla Musala y que salieran más calles dibujadas. Está bueno el sitio, una pregunta, ¿cuándo vas a poner los videos?
bruno32 no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2006, 07:21 PM   #14
absave
Registered User

Que envidia me dan esos puentes, ojala y aca en Guasave hagan puentes como esos. Solo hay tres que cruzan el rio, y uno de ellos se inunda cada vez que llueve fuerte.
Bien por Culiacán.
absave no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2006, 08:23 PM   #15
Papo
arriba el norte!

Likes (Received): 122

Yo solo una vez he ido a Culiacán y a mi se me hicieron muy buenas vias las que estan a los lados de un rio, se me hizo cerca del centro.

En esa ocasion fuimos a echar gasolina y le dije a mi camarada "ya viste la chava de adelante?, esta bien buenisima!" y el me dijo "nombre, mira la que esta aca echandole a su carro gasolina!", bueno, la cosa es que no eran clientes, eran las despachadoras de la gasolinera, bien buenas y bien bonitas las canijas, la gasolinera se llamaba "SERVICIO J.C." y con una corona de logo, supongo que el dueño era J.C. Chávez...
Papo no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2006, 02:23 AM   #16
culiacanboy
Registered User

jajaja... esos es vivir en culiacan, aqui las mas guapas las mandan a nuestra belleza mexico y las que quedan las ponen de transito en la av. obregon (en el centro) por que sin duda alguna en ninguna parte del pais vas a ver mujeres transitos bien ""buenotas"" como las de aqui, si las vieran estan de rechupete. y no es mentira
Old April 22nd, 2006, 05:46 AM   #17
Mefistófeles mty
1000%wapo

Mefistófeles mty's Avatar

Likes (Received): 2842

Old April 22nd, 2006, 07:20 AM   #18
culiacanboy
Registered User

que traes Mefistófeles mty jejejejej...... estas comiendo goma de mascar o que jejejejejje... no es cierto.
solo preguntaba por que el "bla..bla..bla......"
Old April 22nd, 2006, 08:47 PM   #19
axxeloc79
Sir Axxelot

axxeloc79's Avatar

Likes (Received): 1244

Muy chingon Culiacan, muy buena infraestructura tienen.

axxeloc79 no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2006, 09:25 PM   #20
Dasan
Entre Mundos

Dasan's Avatar

Likes (Received): 80

que limpio y ordenado se ve Culiacan !! pero lo que mas me impresiona es lo verde que esta, muy bonita la ciudad.
Dasan no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules