daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Extremadura

Reply

Thread Tools
Old May 30th, 2008, 01:05 AM   #141
Smirnoff
Registered User

Smirnoff's Avatar

Likes (Received): 50

bueno badajocense ni que no supieramos que hay tiendas en el paseo que ya venden botellones mas allá de las 12 y muchisimo más tarde!!!

Lo que no creo es que moralmente el ayuntamiento fuera capaz, ya que en teoria, a partir de las 10 esta prohibido hacerlo
Smirnoff no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 30th, 2008, 01:23 AM   #142
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Likes (Received): 1

Smirnoff, ahí voy...una cosa es un empresario, y que se aplique la ley, y otra es que el propio Ayuntamiento infrinja sus normas.
Badajocense no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2008, 07:23 AM   #143
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Un geólogo ve viable hacer navegable el río Guadiana hasta Alqueva

Una cosa de la que siempre se ha hablado, la posibilidad de hacer navegable el Guadiana desde Badajoz hasta otro punto...concretamente, hasta Alqueva.

Y no es una leyenda, así lo corrobora un geólogo de la CHG.

Bueno, no sé como lo veréis vosotros, pero vamos, yo creo que se debería hacer un estudio serio sobre este asunto, por que de poderse hacer, debería ser una de los proyectos de envergadura de la Badajoz del futuro.

No digo ahora, ni a corto plazo, por que hay cosas que primero se tienen que solventar, pero ya cuando estén todos los proyectos terminados, a partir del 2020 (por ejemplo), se podría retomar este tema y ver si puede ser viable o no.

Sería una pasada tener un tramo navegable, hasta Alqueva, y las posibilidades turísticas serían increíbles!!!!!!, aparte sería un signo de distinción de Badajoz respecto a otras ciudades

Quote:
Un geólogo ve viable hacer navegable el río Guadiana hasta Alqueva

Soubrier cuestiona en su obra que el acuífero 23 esté sobrexplotado.

La edición es de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

29/10/2008 F. LEON

El río Guadiana podría ser navegable hasta Alqueva

El geólogo de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) Jorge Soubrier considera que la idea de hacer el Guadiana navegable desde Badajoz hasta Alqueva "no es una leyenda, no es en absoluto un mito y no soy yo quien debe hablar sobre ello porque hay un compañero, Ramón salas, ingeniero de Caminos, que domina el Guadiana pacense mejor que nadie. El tuvo la idea incluso antes ed que se construyera Alqueva".

Desde un punto de vista "geológico y geomorfológico sería asumible como estructura económicamente viable, y no sé si tanto a nivel ecológico". En su opinión, "es asumible también en este aspecto porque se tratarían solo unos kilómetros de la cuenca".

Además, señaló que la cota más alta de Alqueva es la 152 y la del azud del Guadiana de 160, "son ocho metros que se pueden salvar con esclusas, que no son nada caras, ni complicadas de hacer, pero es Ramón Salas quien sabe de esto".

Jorge Soubrier hizo estas manifestaciones al término de la presentación de su libro Guadiana 2008 , en la Biblioteca de Extremadura, acompañado por Francisco Martos, alcalde de Castuera, su pueblo natal, y Eduardo Alvarado, presidente de la CHG, que es la institución que ha editado la obra.

+ Info---> http://www.lacronicabadajoz.com/noti...asp?pkid=37102
Old October 29th, 2008, 07:39 AM   #144
badajoz2050
Badajoz del Futuro?

badajoz2050's Avatar

Likes (Received): 0

Bueno este aun "ilusorio" proyecto y lo digo por lo que costaria,seria el proyecto mas grande que ha tenido Badajoz nunca,no soñemos de momento con cosas irrealizables economicamente que aun queda mucho por hacer hasta que eso se plantee.
Old October 29th, 2008, 02:37 PM   #145
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Hombre, yo no he dicho que se podría hacer...simplemente, que técnicamente sí se podría llevar a cabo.
y como he dicho en mi post anterior, primero hay que solucionar otras cuestiones, y que a largo plazo, Badajoz podría ir pensando en este tema.
Old October 29th, 2008, 02:48 PM   #146
FRS
Registered User

FRS's Avatar

Que utilidad podría tener hacer navegable el Guadiana 100 KM hasta Alqueva.

De Badajoz hasta Alqueva no hay ningún foco comercial ni industrial interesante.
FRS no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2008, 03:01 PM   #147
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Qué que utilidad???, jeje, pues para empezar, turística, con paseos en barcos adaptados a este tipo de medios (como por ejemplo los que hay en Sevilla).

a) Dentro de la propia ciudad, sería una actividad interesante, por que no en todas las ciudades con río se puede hacer paseos en barco
b) Badajoz hasta Alqueva.

Alqueva, a largo plazo, pretende convertirse en un foco turístico importante...allí por ejemplo, ya hay paseos en barcos:

Pero el proyecto es ambicioso, por parte española y por parte portuguesa, por que se pretende aprovechar el máximo el embalse más grande de Europa...con campos de golf, campings, y zonas de baño...ésto se hará sin que el Badajoz sea navegable.
Digamos que sería como una especie de Orellana, que allí sí que está aprovechado al máximo el embalse, por ejemplo, para deportes de vela

Con ésto, estaríamos hablando que Badajoz tendría un foco turístico medianamente importante (hablo a largo plazo, claro está), y a falta de playa, pues sería interesante esta opción para Badajoz y su área sub-urbana, como uso propio para los ciudadanos.
Con servicios de ferrrys diario, los pacenses, en familia, o en pandillas, podrían ir a pasar un día agradable de baño!!!, y encima con un paseo por el Guadiana!!!!!!!

Y para los de fuera, pues también, un atractivo turístico que no se encuentran en todas las ciudades, o sea, pasear por un río navegable, en una ciudad donde aunque monumentalmente no destaque mucho, pero sí que es interesante, con ciudades importantes para visitar a tiro de piedra, como Elvas, Olivenza, y Mérida Cáceres y Évora equidistantes.
Una ciudad comercial, equipada para congresos y eventos de todo tipo, en contínuo crecimiento, ni chica ni grande, buena gastronomía...

A mi sin duda me parecería un elemento turístico diferenciador de Badajoz respecto de otras ciudades...sería su seña de identidad.

Pero lo dicho, todo ésto hoy por hoy se hará a medias, pero lo del tramo navegable se podría pensar para un mega-proyecto para el futuro (por ejemplo a partir del 2025).
Old October 29th, 2008, 04:25 PM   #148
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 560

Pues si, serí algo novedoso y creo que turísticamente destacable, unir Badajoz con la zona de Algueva mediante barco podría crear un corredor muy visitable y aprovecharse mutuamente de los tuiristas que por si solo atraen

Ojala y algún día lo veamos

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2008, 12:11 AM   #149
Atticus
Registered User

Atticus's Avatar

Likes (Received): 3

Oye, a mí este proyecto me parece muy muy muy muy muy interesante... Creo que cambiaría por completo la percepción que tenemos del río Guadiana y la forma de relacionarnos con él. Estoy seguro que el dinero que se invirtiese en ese proyecto estaría más que bien invertido... Sólo me queda una duda: la ecológica...
Atticus no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2008, 12:26 AM   #150
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 560

Que pasa con la ecología

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2008, 05:01 PM   #151
Valdepasillano
Español y Badajocense

Valdepasillano's Avatar

Sería una pasada. Pero habría que planteárselo ya para que los puentes que hagan sean lo suficientemente altos para que cupiesen los barcos. Si es que queremos que éstos lleguen hasta el mismo centro, que sería como mucho hasta el Puente Real. De aquí para delante sólo los más pequeños cabrían...
Old October 30th, 2008, 05:07 PM   #152
AnnubiX
Viril Member

AnnubiX's Avatar

Location: Riópar, ciudad sin ley || Golfillatown (área metropolitana de la Balsa de Ves) || Sa Garriga City
Likes (Received): 847

Pfffffffffff... menuda barbaridad! Ea, a dragar el río a tutiplen, canalizarlo, etc. destruyendo muchísimos parajes protegidos y de alto valor paisajístico
"Una de las falacias más repetidas es que los españoles son indiferentes ante la Naturaleza. Sorprende esta afirmación reiterada y gratuita -auténtica falacia patética, que diría Ruskin- cuando todo a nuestro alrededor indica que en su mayoría los españoles no sólo no son indiferentes ante la Naturaleza, sino que con notable eficacia la detestan." - El Marqués de Tamarón

Last edited by AnnubiX; October 31st, 2008 at 02:49 PM.
AnnubiX no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2008, 05:15 PM   #153
Valdepasillano
Español y Badajocense

Valdepasillano's Avatar

Quote:
Originally Posted by AnnubiX View Post
Pfffffffffff... menuda barbaridad! Ea, a dragar el río a tutiplen, canalizarlo, etc. destruyendo muchísimos parajes protegidos y de alto valor paisajístico
¿Es usted extremeño? Pues muchos extremeños ya estamos hartos de ser el jardín botánico, o mejor dicho, el cortijo de todos los españoles. De modo que debemos conservar nuestra comunidad en estado salvaje para que ustedes vengan de fuera a pasar aquí las vacaciones... claro. Ustedes luego se van a su lugar de procedencia a disfrutar del progreso y de sus golosos sueldos mientras los extremeñitos nos quedamos aquí cuidándoos la cerca. ¡Pues no señor! Extremadura tiene que crecer y desarrollarse. Por supuesto que a un nivel sostenible, tampoco es cuestión de cargarse el planeta. Pero necesitamos industria y progreso, porque queremos más dinero e inversiones... Así que si se os chamuscan las vacaciones en el campo pues mala suerte, idos a Cuba o algún sitio donde la naturaleza esté intacta y el progreso sea cero.
Old October 30th, 2008, 05:19 PM   #154
AnnubiX
Viril Member

AnnubiX's Avatar

Location: Riópar, ciudad sin ley || Golfillatown (área metropolitana de la Balsa de Ves) || Sa Garriga City
Likes (Received): 847

Quote:
Originally Posted by Valdepasillano View Post
¿Es usted extremeño? Pues muchos extremeños ya estamos hartos de ser el jardín botánico, o mejor dicho, el cortijo de todos los españoles. De modo que debemos conservar nuestra comunidad en estado salvaje para que ustedes vengan de fuera a pasar aquí las vacaciones... claro. Ustedes luego se van a su lugar de procedencia a disfrutar del progreso y de sus golosos sueldos mientras los extremeñitos nos quedamos aquí cuidándoos la cerca. ¡Pues no señor! Extremadura tiene que crecer y desarrollarse. Por supuesto que a un nivel sostenible, tampoco es cuestión de cargarse el planeta. Pero necesitamos industria y progreso, porque queremos más dinero e inversiones... Así que si se os chamuscan las vacaciones en el campo pues mala suerte, idos a Cuba o algún sitio donde la naturaleza esté intacta y el progreso sea cero.
Ea, ya empezamos con la xenofobia...

PD: Vivo en la Sierra de Segura, donde otros muchos tienen un comportamiento similar al tuyo... en fin, lamentable...
PD2: Er ladrillo ej er progrezo
"Una de las falacias más repetidas es que los españoles son indiferentes ante la Naturaleza. Sorprende esta afirmación reiterada y gratuita -auténtica falacia patética, que diría Ruskin- cuando todo a nuestro alrededor indica que en su mayoría los españoles no sólo no son indiferentes ante la Naturaleza, sino que con notable eficacia la detestan." - El Marqués de Tamarón
AnnubiX no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2008, 05:21 PM   #155
FRS
Registered User

FRS's Avatar

Para uso recreativo no creo que sea rentable ni económicamente ni ecologicamente.

Y la contestación de Valdepasillano creo que te has pasado un poco. No creo que esa sea la aptitud correcta con los visitantes de fuera. Hay que viajar más.
FRS no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2008, 05:28 PM   #156
Johanes
Registered User

Johanes's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by Valdepasillano View Post
Macho tio no puedes hablar asi en nombre de todos los extremeños, tu no tienes la verdad sobre lo que quiere o no extremadura, asi que trata un poco mejor a las personas y a los que nos visitan. Solo eso.
Johanes no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2008, 06:47 PM   #157
Valdepasillano
Español y Badajocense

Valdepasillano's Avatar

Yo no he hablado por boca de todos los extremeños, sino por boca de muchos. Te recuerdo que es el propio gobierno autonómico el que quiere poner un refinería en Tierra de Barros (siendo éste votado por la mayoría de los extremeños). Hablar con propiedad es lo mínimo...
Old October 30th, 2008, 06:50 PM   #158
Johanes
Registered User

Johanes's Avatar

Si y hablar sin faltar al respeto tambíen es lo mínimo.
Old October 30th, 2008, 08:15 PM   #159
Valdepasillano
Español y Badajocense

Valdepasillano's Avatar

Esa es una contestación banal. Aquí nadie ha faltado el respeto ni ha insultado a ninguna persona. Pero claro, cuando los argumentos se acaban se dice lo que sea, lo próximo que me contestarás será algo así como "rebota rebota que tu culo explota". En fin, una pena.
Old October 30th, 2008, 08:58 PM   #160
Johanes
Registered User

Johanes's Avatar

No tengo nada que argumentar ni nada que defender ( aunque argumentos tengo) pero no voy a entrar al juego de las argumentaciones.
Y que sepas que no tengo nada contra ti, solo que lei el comentario y me parecio fuera de tono hacia una persona que solo dio su opinión. Si no aceptas una crítica no es mi problema.Eso si es una pena.

Un saludo y espero que se retome la temática del hilo.

Reply

Tags
badajoz

Thread Tools

Posting Rules