daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers

Euskoscrapers País Vasco y Navarra

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 29th, 2007, 06:00 PM   #321
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Likes (Received): 5

Ría, Arenal, como nuevo nombre "villa de Bilbao"...
Ya decía yo que encontraba últimamente muy mejorada a Vitoria-Gasteiz!!!
Rebax no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 29th, 2007, 06:03 PM   #322
gálibo
BANNED

gálibo's Avatar

Likes (Received): 0

Santurce tambien es con MAYUSCULAS
gálibo no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2007, 06:15 PM   #323
gálibo
BANNED

gálibo's Avatar

Ahora caigo tú que Vitovito está metiendo una cuña sobre Vitoria Gazteiz

Pues ahora que lo pienso, no le vendría mal a La villa de BIlbao un alcalde sociatta
Old May 29th, 2007, 09:35 PM   #324
Pucelano77
Pucela 4ever!

Pucelano77's Avatar

Likes (Received): 16

Bueno, pues muchas gracias, tomo nota, ya pondré fotos,

Nuestra mayor identidad cultural es la incultura...
Pucelano77 no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2007, 10:48 PM   #325
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Teddy Boy View Post
Vete por ejemplo a Portugalete o Areeta y subete al puente colgante...
Más que en metro a Portugalete, te recomendaría que fueses en tren (C1 de RENFE) para poder ver las zonas más degradadas, lo que queda del último alto horno, áreas que poco a poco se están restaurando, etc. Es un viaje imprescindible, a mi entender. Algo así como ver un "antes" y "después".

Además, la estación de Portugalete te deja justo al lado de la zona más interesante de Portugalete. Cruzas el puente colgante y después de darte una vuelta por Getxo puedes volver en metro (estaciones de Areeta -Las Arenas-, Neguri...).
El puerto viejo de Algorta también merece la pena, aunque quizá ya te quede algo lejos. Depende del tiempo que tengas.

De Snor GOIAN BEGO
Xabi no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2007, 10:53 PM   #326
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pucelano77 View Post
A ver, la zona del museo guggenheim es abandoibarra? y luego el islote ese futurista de la ría de zaha hadid que aún no está empezado se llamaba zorrozaurre? no estoy muy seguro, alguien me ilustra?
A menos que te gusten los paisajes degradados no pierdas el tiempo en Zorrozaurre. A día de hoy viene a ser algo así como retroceder a los duros años 80, ambiente "Cuéntame" incluído.

De Snor GOIAN BEGO
Xabi no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2007, 05:27 PM   #327
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

La verdad es que lo que dice Xabi es muy interesante. Puedes ir en tren a protugalete y volver en metro desde las arenas o al reves. Aunque en Las Arenas no se note tanto, se nota la diferencia de siempre entre las dos margenes de la ría.
Como dice Xabi, si vas en tren podrás ver restos del pasado industrial del gran Bilbao (la pena es que el tren va algo rapido y no te da tiempo a verlo bien), zonas algo degradadas...

Sin embargo, por lo que dices, esta propuesta es menos factible, no? (por el tema de que vais muchos, digo)
Axaber no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2007, 06:49 PM   #328
gálibo
BANNED

gálibo's Avatar

Que pena que nadie sepa nada sobre este concurso que sin duda es mucho mas importante que los concursos de la administración ya que estos suelen estar amañaos

Que envidia el foro mejicano comentando las incidencias del certamen Miss Universo

Enfin, si sabeis algo no dudeis en colgarlo, solo quería saber quienes han ostentado el flamante título de Miss Guiputxi allá onde wán
Old May 30th, 2007, 07:48 PM   #329
Vitovito
BSQ PWR!

Vitovito's Avatar

Quote:
Originally Posted by gooth View Post
Vitovito, ¿y las obras del auditorio? :p
GENTUZA!!!

Old May 31st, 2007, 10:13 AM   #330
Pucelano77
Pucela 4ever!

Pucelano77's Avatar

Quote:
Originally Posted by Axaber View Post
Sin embargo, por lo que dices, esta propuesta es menos factible, no? (por el tema de que vais muchos, digo)
Poco factible si... vamos cuarenta y la madre... es una putada xq es lap rimera vez que voy y me gustaría conocerlo a fondo, pero yendo tanta gente pues hacer planes es dificil y me daría penaal final quedarme con el "recorrido turista" veremos a ver, hasta que no esté allí y vea la situación chungo de hacer nada....

Old May 31st, 2007, 03:18 PM   #331
Teddy Boy
Registered User

Teddy Boy's Avatar

Oye, y que tipo de viaje es este? Algo de la escuela? Y la pregunta fundamental: donde vais a comer?
Teddy Boy no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2007, 11:03 PM   #332
Pucelano77
Pucela 4ever!

Pucelano77's Avatar

Quote:
Originally Posted by Teddy Boy View Post
Oye, y que tipo de viaje es este? Algo de la escuela? Y la pregunta fundamental: donde vais a comer?
De la facultad, de arquitectura tecnica, vamos con la asignatura de história de la arquitectura.

Comeremos en vitoria segun tengo entendido....

Old June 19th, 2007, 03:50 PM   #333
Brezos
A.M Santander 270.061 H.

Brezos's Avatar

@ los navarros
Muy buenas, me podriais decir de alguna pension/hostal, buena/bonita/barata en Pamplona??? muchas gracias!!

Otro año mas haciendo historia, otro año en primera división, ¡siempre Real Racing Club!

---------------------------------------------------------------------

Santander, eres novia del mar que se inclina a tus pies y sus besos te da. Santander, las estrellas se van, pero vuelven después en tu cielo a brillar.
Brezos no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2007, 05:37 PM   #334
grijix
Eman ta Ereiki zazu

grijix's Avatar

Small doc about the Basque Country

http://www.youtube.com/watch?v=tJWk7v0oVfk&NR=1

Go to Getaria if you can ....

Enjoy
grijix no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2007, 07:25 PM   #335
Txemita
Registered User

Txemita's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Brezos View Post
Muy buenas, me podriais decir de alguna pension/hostal, buena/bonita/barata en Pamplona??? muchas gracias!!
Yo te recomiendo un hotel en una zona rural que no está precísamente en Pamplona, pero que me encantó cuando estuve por allí.

Se trata del Hotel Agorreta, situado en Salinas de Pamplona, a unos 6 km de la ciudad. No estaba nada mal, aunque sólo ofrece alojamiento y/o desayuno. A mi me salió por 35 euros la noche para uso individual, aunque en Sanfermines suele subir hasta 100 euros, ya que allí todos los hoteles hacen el agosto.

Más información te podrán dar los navarros.
Old June 19th, 2007, 09:45 PM   #336
P05
Tune Up!

Likes (Received): 36

Quote:
Originally Posted by Brezos View Post
@ los navarros
Barato en Pamplona? xDDDDDD

Las pensiones más baratas están en el casco antiguo. Pero son pensiones de mala muerte.. Aunque si quieres venir en Sanfermines lo mejor que tienes es buscar algun hotel/hostal a las afueras, y luego trasladarte en bus hasta Pamplona.
P05 no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2007, 08:31 PM   #337
111ASTUR
Registered User

111ASTUR's Avatar

turismo en euskadi (ayudas)

Hola soy de asturias....y voy a ir de visita a Bilbao dentro de una semana....y tengo varias dudas....a ver si alguien me puede resolver.

- ¿alguien me recomienda algun pub tranquilo y que este chulo en bilbao donde poder sentarte y hablar?

- he visto que sube un funicular a un monte...donde se puede ver bilbao....¿ay algo arriba para ver...ademas de las vistas?

- si hace buen tiempo, quizas cojamos el metro hasta la playa de getxo.....¿que tal esta esa playa?¿y ay alli maquinas espendedoras para coger billete para volver a bilbao sin problema?

- como se llama el centro comercial que esta en el muelle de arriluce....¿que tal esta?

- de bilbao a getxo....ay autopista pero por el google earth...he visto que ay peaje....es verdad o me equivoco?......¿si ay cuanto es?
111ASTUR no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2007, 08:32 PM   #338
111ASTUR
Registered User

111ASTUR's Avatar

podeis dejar este post.....para que gente de fuera de euskadi....tenga dudas pueda solucionarlos....muchas gracias
111ASTUR no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2007, 10:15 PM   #339
Ortziribeltz
Registered User

Ortziribeltz's Avatar

Quote:
Originally Posted by 111ASTUR View Post
Hola soy de asturias....y voy a ir de visita a Bilbao dentro de una semana....y tengo varias dudas....a ver si alguien me puede resolver.

- ¿alguien me recomienda algun pub tranquilo y que este chulo en bilbao donde poder sentarte y hablar?
En el Casco Viejo tienes varios pubs interesantes y que dependiendo de la hora son sitios tranquilos, lo que pasa que tambien depende de gustos, en la calle Barrenkale o en la calle Pelota tienes alguno. Y luego bares ultramodernos que proliferan mucho ultimamente por zonas centricas. Tambien tienes bares tipicos donde comer los famosos pintxos. Depende de lo que busques.

Quote:
- he visto que sube un funicular a un monte...donde se puede ver bilbao....¿ay algo arriba para ver...ademas de las vistas?
Bueno, el funicular sube al monte Artxanda, es una zona recreativa bastante popular entre los bilbainos (sobre todo hace unos años), hay algunos restaurantes (algo caros eso si), un par de miradores para ver la ciudad, y zonas verdes con mesas y tal.

Quote:
- si hace buen tiempo, quizas cojamos el metro hasta la playa de getxo.....¿que tal esta esa playa?¿y ay alli maquinas espendedoras para coger billete para volver a bilbao sin problema?
En cuanto a cuestion de transporte, lo mejor es que os saqueis un Creditrans (www.creditrans.com) (sobre todo si sois unos cuantos), es un bono de transporte de 5,10 o 15 euros que sirve para la mayoria de los medios de transporte del Gran Bilbao y Bizkaia. Basicamente Bilbobus, Bizkaibus, Metro, tranvia, Puente Colgante de Portugalete, funiculares, ascensores, una de las lineas de Euskotren y FEVE

Pasando a comentar las playas. Getxo tiene mas de una playa. Cuatro playas en total. La primera es la playa de Areeta, a la que se accede a traves de la estacion de metro del mismo nombre. Es la playa que esta mas dentro de la ria de Bilbao y por tanto la calidad del agua deja bastante que desear. Cerca de la playa de Areeta se encuentra el famoso Puente Colgante de Portugalete, que conecta la villa de Portugalete con Getxo. Existe la posibilidad de visitar la parte superior del puente, por unos 3-4 euros, que ofrece una buena vista de la desembocadura de la ria desde una altura de 50 metros.

La siguiente playa es la playa de Ereaga. Se llega a traves de la estacion de metro de Neguri, aunque pilla algo lejos. Esta está algo mas fuera, y tiene mas calidad en las aguas. Es la playa que esta junto al puerto deportivo y el mini centro comercial por el que preguntas mas abajo. Cerca de Ereaga esta la zona antigua de Algorta, barrio de Getxo. Hay casas de pescadores, y las tipicas cuestas de los pueblos pesqueros. Hay un ascensor que conecta la parte alta de Algorta con la playa de Ereaga. Se puede usar el Creditrans tambien en este ascensor.

La tercera playa es la playa de Arrigunaga, para llegar a esta hay que bajarse en la estacion de metro de Bidezabal y tras andar un rato y bajar una cuesta se llega. Hay buenas vistas del puerto exterior, y un bonito paseo por los acantilados de la galea con el molino de Aixerrota.

Y la cuarta playa es la mas apartada y la mas salvaje. La playa de Azkorri. Para llegar aqui hace falta el autobus y es mas lioso llegar.

Quote:
- como se llama el centro comercial que esta en el muelle de arriluce....¿que tal esta?
No se si tiene nombre, la mayoria de la gente le llama puerto deportivo, no es gran cosa, estan los tipicos restaurantes de comida rapida y alguna tienda relacionada con la vela y la pesca. Antes habia un pequeño acuario con peces, pero lo cerraron, no estoy seguro si lo han reabierto o no.

Quote:
- de bilbao a getxo....ay autopista pero por el google earth...he visto que ay peaje....es verdad o me equivoco?......¿si ay cuanto es?
Se llega a traves de la carretera de la avanzada, una autovia que atraviesa Leioa y llega hasta Getxo. No es de peaje, aunque depende la hora esta bastante saturada.

Por si te sirven de ayuda estas dos paginas:
Pagina de turismo del ayuntamiento de Bilbao http://www.bilbao.net/bilbaoturismo/

Guia de restaurantes y locales
http://www.bilbaodenoche.com
http://www.bilbaodedia.com

Si tienes alguna otra duda tal vez podamos recomendarte o ayudarte en alguna otra cosa.
Ortziribeltz no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2007, 09:18 AM   #340
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Tienes todo un hilo dedicado a ayuda para los visitantes que demás tiene chincheta

Sólo añadir a lo que te ha comentado Ortziribeltz, que si queréis ir a la playa en metro yo te recomiendo sin duda Ereaga. Vas a tardar unos 35 min. desde que cojas el metro hasta estar a pie de playa.
Te marco en el mapa en naranja la salida y el camino que tienes (menos de 10 min.)
A un lado (en verde) tiene el puerto deportivo y en el contario (en rojo) el puerto viejo de Algorta.

En cuanto a Artxanda, no es que tenga mucho que ver, pero las vistas a Bilbao merecen la pena
Rebax no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
euskadi, help desk

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules