daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 26th, 2007, 07:58 AM   #121
Mr.Bennish
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by chechef22 View Post
quisiera ver cuando vaya a COLOMBIA que el govierno invierta en el centro de Bogota y lo pongan bien vacano, que hagan monumentos y parques, siembren! o que inviertan en hacer algun monumento o estructura impresionante para que alla mas turistas...que inviertan en algo asi
Hace rato que no viejo. Imagino que cuando regrese me sorprendere gratamente. Quiero ir a Bogota, a San Andres y Cartagena.
Mr.Bennish no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 26th, 2007, 05:18 PM   #122
colombialicious22
zuNdaDA

colombialicious22's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Mr.Bennish View Post
Hace rato que no viejo. Imagino que cuando regrese me sorprendere gratamente. Quiero ir a Bogota, a San Andres y Cartagena.
lo mismo yo! hehe
Old August 6th, 2007, 07:40 PM   #123
alexis759
Registered User

Por fin!

Finalmente pude resolver el problema que tenía con mi pasaporte, y ahora sí voy a empezar a reunir dinero para ir en el 2008 a Bogotá! Recomiéndenme algunos lugares para ir, tendré poco tiempo para visitar esta hermosa ciudad!
Alexis
alexis759 no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2007, 08:26 PM   #124
unfulanoahi
BANNED

Quote:
Originally Posted by alexis759 View Post
Finalmente pude resolver el problema que tenía con mi pasaporte, y ahora sí voy a empezar a reunir dinero para ir en el 2008 a Bogotá! Recomiéndenme algunos lugares para ir, tendré poco tiempo para visitar esta hermosa ciudad!
Alexis
No se es muy dificil, toda.
unfulanoahi no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2007, 06:44 PM   #125
unfulanoahi
BANNED

Quote:
Originally Posted by chechef22 View Post
quisiera ver cuando vaya a COLOMBIA que el govierno invierta en el centro de Bogota y lo pongan bien vacano, que hagan monumentos y parques, siembren! o que inviertan en hacer algun monumento o estructura impresionante para que alla mas turistas...que inviertan en algo asi
Hola
casi todos los sabados me veo el programa ese de garzon en cc para ver las burradas que dice nuestro alcalde, y estaban con el director del IDPC (intituto distrital del patrimonio cultural) y hablaban de la restauracion de porlomenos 15 sitios en la zona de la candelaria, entre casas plazas de mercado y parques, la construccion del centro cultural mexicano (algo asi) una cuadra abajo de la luis angel, diseño de salmona, y lo que me parecio mas importante que es un proyecto de peatonalizacion del centro que arranca este año en la calle 11, donde se removera la capa asfaltica y el anden para dejar el suelo a un solo nivel con un terminado en piedra (no se como se llama ese material), y el proyecto tambien incluye iluminacion y bla bla bla.
Estoy seguro que en unos años el centro sera lo mas exclusivo de la ciudad, Y la candelaria tiene todo el potencial para ser el centro historico mas lindo del pais.

El alcalde hablaba que este año el IDPC recibio 10 veces mas de lo que recibia en otras administraciopnes.
Estoy seguro que Bogota en muy pocos años si sigue como va, sera uno de los 10 destinos turisticos mas importantes de AL.
Old August 19th, 2007, 10:09 PM   #126
DaNovaV
Colombia #1

DaNovaV's Avatar

Quote:
Originally Posted by unfulanoahi View Post
Hola
casi todos los sabados me veo el programa ese de garzon en cc para ver las burradas que dice nuestro alcalde, y estaban con el director del IDPC (intituto distrital del patrimonio cultural) y hablaban de la restauracion de porlomenos 15 sitios en la zona de la candelaria, entre casas plazas de mercado y parques, la construccion del centro cultural mexicano (algo asi) una cuadra abajo de la luis angel, diseño de salmona, y lo que me parecio mas importante que es un proyecto de peatonalizacion del centro que arranca este año en la calle 11, donde se removera la capa asfaltica y el anden para dejar el suelo a un solo nivel con un terminado en piedra (no se como se llama ese material), y el proyecto tambien incluye iluminacion y bla bla bla.
Estoy seguro que en unos años el centro sera lo mas exclusivo de la ciudad, Y la candelaria tiene todo el potencial para ser el centro historico mas lindo del pais.

El alcalde hablaba que este año el IDPC recibio 10 veces mas de lo que recibia en otras administraciopnes.
Estoy seguro que Bogota en muy pocos años si sigue como va, sera uno de los 10 destinos turisticos mas importantes de AL.
eso es cierto, bogotá tiene un enorme potencial
DaNovaV no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2007, 04:27 PM   #127
unfulanoahi
BANNED

Quote:
La Universidad Central entregó a Bogotá fachada del Faenza restaurada

Como un regalo a Bogotá en sus 469 años, la Universidad Central entregó a la ciudad la fachada completamente restaurada del Teatro Faenza.

Así se concluye la primera etapa de restauración de esta joya arquitectónica bogotana, declarada bien de interés cultural en 1975.

En acto que tuvo lugar este jueves 16 de agosto, la ciudad y el mundo cultural pudieron apreciar el “rostro” de este monumento en su prístina concepción, el mismo que con el paso del tiempo fue cubierto con sucesivas capas de pintura, descuido e indolencia.

Luego de mostrarles a los invitados el preámbulo de lo que será esta obra para la cultura y la academia, reflejado en el perfecto acabado de su fachada, la Universidad les ofreció en su interior, aún en recuperación, un abrebocas de lo que será el nuevo destino del Faenza: una variada programación artística y musical.
mas fotos en www.ucentral.edu.co
Old September 9th, 2007, 01:41 AM   #128
Don Pacho
Ilustre de Bucaramanga

Don Pacho's Avatar

Likes (Received): 288

Edificio de las Aulas
Museo Colonial

Programa: Educativo (original). Museo (actual)
Autor: Juan Bautista Coluccini (diseño)
Fecha: 1610 (inicio construcción)

Este claustro, construido por los jesuitas para albergar la sede del Colegio Seminario de San Bartolomé, fue diseñado por Juan Bautista Coluccini (1549-1641) y contaba con una capilla anexa conocida como la de la Compañía Chiquita o de indígenas, que pasó al servicio castrense bajo la advocación de Nuestra Señora de la Luz. Cuando expulsaron a los jesuitas en1767, el edificio hizo las veces de biblioteca pública y hospicio de pordioseros. Luego de la Independencia, la capilla sirvió de sede de la Cámara de Representantes y este espacio se reunió en 1830 el llamado Congreso Admirable, último de la Gran Colombia.
Desde 1823 funcionó allí la Biblioteca Nacional, que permaneció en este lugar hasta 1938, cuando se instaló en su sede actual.
Sirvió también de sede del Museo Nacional y desde 1946 alberga el Museo de Arte Colonial.

La edificación se desarrolla en torno de un patio central rodeado en tres de sus lados por dos niveles con arcos de medio punto en el primer piso y carpaneles en el segundo. Los arcos, con sus enjuetas resaltadas, se apoyan sobre columnas toscanas, repitiendo un modelo frecuente en este tipo de edificaciones en Colombia desde el siglo XVI. En el centro del patio se conserva el “Mono de la Pila”, fuente de agua ubicada anteriormente en la Plaza Mayor. La fachada cuenta con una portada de piedra compuesta de dos pilastras decoradas con motivos circulares que sostienen un entablamento coronado por un frontón partido y en cuyo centro hay un escudo mutilado. En el friso aún se lee la inscripción “Sapientia aedificativ simi domun”, que atestigua la presencia y el uso que sobre el edificio tuvieron los seguidores de San Ignacio de Loyola.

Don Pacho no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2007, 04:01 PM   #129
unfulanoahi
BANNED

aca son muy pocos los interesados por las edificaciones antiguas, ojala hubiera mas gente como usted DonPacho.
Esta superinteresante el thread.
Old September 15th, 2007, 06:35 AM   #130
Don Pacho
Ilustre de Bucaramanga

Don Pacho's Avatar

Casa del Marqués de San Jorge

Programa: Vivienda (original). Museo (actual)
Autor: s/d (construcción). Luis Raúl Rodríguez Lamus (1era restauración). Armando Cortés Torres (2da restauración). Rodolfo Vallín Magaña (restauración pintura mural)
Fecha: s. XVIII (construcción). 1974-1976 (1era Restauración). 1993-1995 (2da restauración)

El primer y único marqués de San Jorge fue Jorge Miguel Lozano de Peralta Caicedo (1731-1793), propietario de la Dehesa de Bogotá, en las tierras del Novillero, fundada en 1621. Este gozó de su título sólo por un lustro, porque en 1777, la Real Audiencia, alegando que no había cubierto los derechos de lanzas y media anata, pagos necesarios para la transmisión de títulos, recogió las mercedes y prohibió a Lozano utilizar las armas y su calificativo de marqués. Fue padre del prócer de la independencia Jorge Tadeo Lozano Manrique (1771-1816), primer presidente de las Provincias Unidas de la Nueva Granada.

La casa ha sido intervenida en repetidas ocasiones; según varios historiadores, el aspecto que actualmente posee lo adquirió en el siglo XIX, aunque sin duda guarda las características de una vivienda del siglo XVIII, lo que la hace tan particular. El Cuerpo principal se desarrolla en torno a un patio central, al cual se accede a través de un zaguán y un vestíbulo, limitado por tres columnas monolíticas de piedra que sostienen cuatro arcos carpaneles que se repiten en el segundo nivel.

Sobre el costado del vestíbulo se encuentra la escalera, en cuyo descanso se conserva una celosía mudéjar, probablemente ubicada en este lugar con posteridad. En la fachada se destaca la portada adintelada de piedra, así como el vano superior, reguardado por una reja. Conserva una de las únicas columnas esquineras de la ciudad, sobre la que sobresale un balcon corrido de madera.

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
Old September 16th, 2007, 05:44 PM   #131
escruna
Escruna

escruna's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by unfulanoahi View Post
Hola

Que bueno, yo trabajo en el idpc y este año arreglamos todo el chorro... yo fui el encardo de eso en parte.
Old September 22nd, 2007, 07:33 PM   #132
Don Pacho
Ilustre de Bucaramanga

Don Pacho's Avatar

Iglesia de San Francisco

Programa: Templo católico
Autor: s/d (construcción). Fundación para la Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Colombiano, Álvaro Mejía (restauración). Rodolfo Valín Magaña (restauración y consolidación artística)
Fecha: 1557-1621 (construcción). 1988 (restauración)

Los franciscanos erigieron el primer convento a orillas del río Manzanares, luego denominado San Agustín, pero por orden del arzobispo fray Juan de Los Barrios se trasladaron al costado norte del río San Francisco donde lo construyeron nuevamente. A partir de 1681 la comunidad contrató los servicios del ensamblador Luís Márquez y del artista asturiano Ignacio García de Ascucha, quienes se encargaron de la elaboración y montaje del deslumbrante tabernáculo, el más importante de la ciudad y que se ubica sobre un profundo presbiterio. La construcción de la techumbre mudéjar se inició en 1593, fue terminada en 1611 y es descrita por Jaime Salcedo de la siguiente manera: ” […] cubre un espacio de 12 varas de luz y 26 de largo, cuenta con arrocabe completo y tres pares de tirantes que descansan sobre canes labrados. El lazo cubre el harneruelo y aprensa las alfardas por lo bajo; el nudillo está situado arriba del terciode las alfardas […] ”. Luego del terremoto de 1785, la torre de la fachada fue reconstruida por Domingo Esquiaqui y después reconstruida interiormente por fray Domingo de Petrés.

Es una iglesia de una nave, con coro y sotocoro decorados con motivos serlianos, que poseyó capillas laterales sobre su costado oriental, pero los muros de separación de éstas fueron eliminados, creando una nave adicional. Conserva una capilla sobre el costado occidental dedicada a San Francisco de Asís y conocida como del “Chapetón”. La fachada principal tiene una portada de piedra con columnas lisas pareadas que enmarcan el acceso y todo el conjunto lo remata un frontón polilobulado en cuyo interior se encuentra una hornacina que guarda una imagen de San Francisco de Asís.

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

.
Old September 26th, 2007, 12:05 AM   #133
unfulanoahi
BANNED

muy interesante
Old September 26th, 2007, 04:26 AM   #134
danielacadauno
Guitarrista Contemporáneo

danielacadauno's Avatar

Likes (Received): 1

Creo que faltan los Sotanos de la Jiménez, yo dicto clase ahí, voy a tomarle fotos para que conozcan lo interezante que es eso...
danielacadauno no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2007, 01:56 AM   #135
cgena
BANNED

guia de bogota city

toy en bogota y vengo a turistear por primera vez despues de tantas veces de haber venido,, qien me puede dar una lista de lugares para visitar interesantes excluyendo a moserrate y maloka?
cgena no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2007, 11:23 PM   #136
unfulanoahi
BANNED

Quote:
Originally Posted by danielacadauno View Post
Creo que faltan los Sotanos de la Jiménez, yo dicto clase ahí, voy a tomarle fotos para que conozcan lo interezante que es eso...
que hay en esos sotanos????
Old October 19th, 2007, 04:15 AM   #137
ARGYRO
The Edge of Universe

ARGYRO's Avatar

eso si suena interesante ... unas foticos de la Jimenes subterránea ... será que se ve el rio San Francisco ??
ARGYRO no está en línea   Reply With Quote
Old October 19th, 2007, 09:08 PM   #138
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Que lindo es el centro historico de Bogotá
carlosbe no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2007, 03:43 PM   #139
maagoh
Registered User

fuente

Don Pacho:

Si usted no lo hace yo pongo aquí la fuente de sus textos, planos, plantas y las mejores entre las fotos:

Alberto Escovar Wilson-White (2002), Bogotá: centro historico, Bogotá: Ediciones Gamma, tomo 2 serie Guias de Arquitectura Elarqa

Está disponible en las librerías así como en la biblioteca Luis Angel Arango.
maagoh no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2007, 01:33 PM   #140
Don Pacho
Ilustre de Bucaramanga

Don Pacho's Avatar

Quote:
Originally Posted by maagoh View Post
Don Pacho:

Si usted no lo hace yo pongo aquí la fuente de sus textos, planos, plantas y las mejores entre las fotos:

Alberto Escovar Wilson-White (2002), Bogotá: centro historico, Bogotá: Ediciones Gamma, tomo 2 serie Guias de Arquitectura Elarqa

Está disponible en las librerías así como en la biblioteca Luis Angel Arango.

Ya lo habia mencionado varias veces dentro del thread. Tambien los libros estan en la red pero igual que los libros, no tienen mis fotos ni tienen el formato electronico.

El thread sobre el primer tomo que es sobre Cartagena (y espero continuarlo algun dia) lo puede encontrar aqui:

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules