daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Paraguayo > Foros regionales > Ciudades de Paraguay > Zona Sur

Zona Sur Itapúa | Misiones | Ñeembucu

Reply

Thread Tools
Old May 13th, 2006, 08:44 AM   #21
Dodiperu
BANNED

Likes (Received): 0

La idiosincrasia encarnacena

Yo viví en Encarnación desde 1991 hasta 1995 y puedo decir que el habitante de Encarnación es bien distinto al asunceno y a los demás paraguayos. Es quizás,la ciudad con mayor influencia argentina,dado que prácticamente Encarnación-Posadas constituyen un solo núcleo urbano,apenas separadas por el río Paraná. Al encarnaceno lo noto como más expansivo hacia otras culturas,digamos como que su mentalidad es más amplia y receptiva,mucho más que el asunceno,a pesar de ser capitalino. La gente de Ciudad del Este se maneja más a un criterio comercial y tienden a copiarse de los brasileños... pero el encarnaceno si bien tiene una fuerte influencia argentina,tiende a tener su propio concepto.. es más abierto a todas las culturas...personalmente me gusta mucho su manera de ser.. Coincidió en que yo viví en los años de "boom" de la ciudad y en esos 4 años,presencié cambios notables... el ornato de la ciudad mejoró ostensiblemente... prácticamente era un pueblo medianamente descuidado en 1991 y lo dejé como una pequeña ciudad próspera en 1995...en apenas 4 años... luego,me contaron que tuvo una recaída,pero últimamente está nuevamente obteniendo progresos. Los barrios residenciales son muy bonitos,en realidad no se veían barrios muy pobres...los hay,pero pocos... no sé como estará actualmente.. digamos que el habitante promedio vivía con todas sus comodidades básicas... habiendo un porcentaje mayor de pobreza en Asunción.
Todo el paisaje es muy bonito,ideal para pasear... la ciudad en si, no es grande... claro,que han ido proliferando barrios suburbanos,felizmente bien diseñados.. la zona Baja si estaba descuidada,no por flojera,sino porque se supone que algún día toda esa zona quedará bajo agua cuando quedé en total funcionamiento la represa de Yacyretá... y por eso,no hay inversiones en dicha zona.. aunque,van pasando los años y la supuesta crecida no llega nunca... el Correo de Encarnación es una "joyita"... una casona antigua,parece una especie de mini estación de tren... es realmente como trasladarse a 1900 aproximadamente... todo es antiguo... si las chicas que atienden,usaran ropa de época,uno podría jurar que ha retrocedido en el tiempo. Esperemos que se pueda conseguir fotos del Correo.
Saludos,
Dodi

pd : El Novotel donde trabajé es otra joyita... un hotel próspero en todo el sentido de la palabra.. no sé como estará ahora que la cadena Novotel dejó el Paraguay...
Dodiperu no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 27th, 2006, 01:44 PM   #22
Dodiperu
BANNED

Numerosas iglesias ortodoxas ucranianas en la ciudad

Dodiperu no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2006, 10:32 AM   #23
mapamundista
BANNED

La siempre bella PERLA DEL SUR....

mapamundista no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2007, 05:03 PM   #24
mapamundista
BANNED

La ciudad MÀS BONITA DEL PARAGUAY !!!!

LA ETERNAMENTE BELLA "PERLA DEL SUR" !!!!
Old June 25th, 2007, 07:28 PM   #25
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Likes (Received): 29

Hace anhos que no voy a la perla del sur!!! Tengo que volver
carlosbe no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2007, 10:32 PM   #26
mapamundista
BANNED

OJO : que el invjerno allí es muy fuerte...

Carlitos : Mejor anda a partir de octubre,cuando ya han pasado los fríos intensos...
Quote:
Originally Posted by carlosbe View Post
Hace anhos que no voy a la perla del sur!!! Tengo que volver
Old February 15th, 2008, 06:58 PM   #27
espectro
So what?

espectro's Avatar

preciosas imagenes de la ciudad muy lindo el puente y las iglesias ortodoxas muy interesante
espectro no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2008, 09:20 PM   #28
Tyrone
ò_ó

Tyrone's Avatar

Likes (Received): 26

Muy buenas fotos de Encarnación ... hermosa ciudad ... habrá que visitarla en Carnavales
Tyrone no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2008, 09:48 PM   #29
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

Likes (Received): 1954

Che q bueno este reflote de Encarnación, como ya lo dije alguna vez es una de las cities del Paraguay q más me gustan, primero es Asu, luego Villarrica, le sigue Encarnación...y así...bravo, pero creo q se merece una urgente actualización este thread, me gustaron tb las Iglesias ortodoxas pero no sabía q tuviera tantos....
Mariscalito no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2008, 12:55 PM   #30
Ato
Massive Attack

Ato's Avatar

Likes (Received): 421

Buena escala Mariscalito. Para mí sería Asunción (no dejo ni loco la capital), Ciudad del Este (me gusta lo grande de la ciudad), Encarnación y Villarrica.
Ato no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2008, 11:16 PM   #31
gustavosimon
Registered User

gustavosimon's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Dodiperu View Post
Yo viví en Encarnación desde 1991 hasta 1995 y puedo decir que el habitante de Encarnación es bien distinto al asunceno y a los demás paraguayos. Es quizás,la ciudad con mayor influencia argentina,dado que prácticamente Encarnación-Posadas constituyen un solo núcleo urbano,apenas separadas por el río Paraná. Al encarnaceno lo noto como más expansivo hacia otras culturas,digamos como que su mentalidad es más amplia y receptiva,mucho más que el asunceno,a pesar de ser capitalino. La gente de Ciudad del Este se maneja más a un criterio comercial y tienden a copiarse de los brasileños... pero el encarnaceno si bien tiene una fuerte influencia argentina,tiende a tener su propio concepto.. es más abierto a todas las culturas...personalmente me gusta mucho su manera de ser.. Coincidió en que yo viví en los años de "boom" de la ciudad y en esos 4 años,presencié cambios notables... el ornato de la ciudad mejoró ostensiblemente... prácticamente era un pueblo medianamente descuidado en 1991 y lo dejé como una pequeña ciudad próspera en 1995...en apenas 4 años... luego,me contaron que tuvo una recaída,pero últimamente está nuevamente obteniendo progresos. Los barrios residenciales son muy bonitos,en realidad no se veían barrios muy pobres...los hay,pero pocos... no sé como estará actualmente.. digamos que el habitante promedio vivía con todas sus comodidades básicas... habiendo un porcentaje mayor de pobreza en Asunción.
Todo el paisaje es muy bonito,ideal para pasear... la ciudad en si, no es grande... claro,que han ido proliferando barrios suburbanos,felizmente bien diseñados.. la zona Baja si estaba descuidada,no por flojera,sino porque se supone que algún día toda esa zona quedará bajo agua cuando quedé en total funcionamiento la represa de Yacyretá... y por eso,no hay inversiones en dicha zona.. aunque,van pasando los años y la supuesta crecida no llega nunca... el Correo de Encarnación es una "joyita"... una casona antigua,parece una especie de mini estación de tren... es realmente como trasladarse a 1900 aproximadamente... todo es antiguo... si las chicas que atienden,usaran ropa de época,uno podría jurar que ha retrocedido en el tiempo. Esperemos que se pueda conseguir fotos del Correo.
Saludos,
Dodi

pd : El Novotel donde trabajé es otra joyita... un hotel próspero en todo el sentido de la palabra.. no sé como estará ahora que la cadena Novotel dejó el Paraguay...
Es que en realidad Encarnación y Posadas si bien son ciudades separadas por la burocracia fronteriza poseen hechos que las unen profundamente, como el Ciclón que destruye encarnación en la década del 20. Por la ayuda que presta Posadas, Encarnación dona un monolito y por ello nuestro parque principal lleva el nombre "República del Paraguay" (conocido como parque paraguayo). A raíz de este suceso, muchas familias que vivían en Encarnación (que en ese entonces poseía mayor población que Posadas) se mudan a Posadas. En las décadas del 50 y 60 varios profesionales liberales que eran perseguidos se mudan a Posadas. No solamente de Encarnación, recordemos que Domingo Laíno vivió mucho tiempo en esta ciudad (que en la década del 80 realizó el festival de Ypacaraí en su anfiteatro Manuel Antonio Ramirez). Igual resulta curioso que mientras otras ciudades argentinas que se hallan enfrentadas por el Río Paraná (como Corrientes - Resistencia y Paraná - Santa Fe) poseen kilómeros de distancia entre ellas a Posadas y Encarnación sólo las separa el río pues desde ambas cabeceras del puente ya se ingresa a las ciudades ¿no será tiempo de cambiar nuestras fronteras mentales?
gustavosimon no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2008, 11:29 PM   #32
gustavosimon
Registered User

gustavosimon's Avatar

Ah, y Candelaria no es Posadas, Candelaria (antigua misión jesuítica también) se halla a 25 kilómetros de Posadas (aún no integra el gran Posadas pues no hay continuidad edilicia). Lo que sí, San Roque González funda en 1615 la Anunciación de la Nueva Itapúa donde hoy es Posadas y años más tarde la muda a la orilla de en frente fundando Encarnación de la Nueva Itapúa, por ello el nombre del puente es más que pertinente. Otra cuestión histórica que une a Posadas con el Paraguay es que su antiguo nombre es el de Trincheras de San José, debido a la trinchera que forma Solano López durante la Guerra de la Triple Alianza para defensa, a partir de allí se recomienza a poblar el territorio. Si bien el nombre de la ciudad ha cambiado, San José Obrero sigue siendo su santo patrono.
Saludos cordiales
Old April 6th, 2008, 12:47 AM   #33
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Likes (Received): 5710

Interesantes datos
Gustavosimon, no tenés fotos de la zona ? de Posadas y de Encarnación vista desde algún edificio de Posadas ?

saludos
Old April 6th, 2008, 04:12 AM   #34
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

es cierto gustavosimon, dado q no tenemos forista paraguayo de encarnación sería bueno q a través tuyo nos deleitemos con fotos de esa zona, muy hermosa de nuestros países...dale
Old April 6th, 2008, 04:54 AM   #35
gustavosimon
Registered User

gustavosimon's Avatar

No tengo ninguna a mano pero prometo poner alguna prontito.
Old April 7th, 2008, 01:37 AM   #36
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

dale gustavo, te tomamos la palabra...jaja
Old June 9th, 2008, 04:07 AM   #37
gustavosimon
Registered User

gustavosimon's Avatar

Encarnación desde Posadas

Luego de un largo tiempo sin tiempo y la compu andando como la mona, vuelvo para dejar estas imágenes de Encarnación desde el Parque República del Paraguay de Posadas, agradezco a todos los hermanos paraguays la paciencia y se hace difícil tomar con el zoom toda la ciudad por ello, amigos, tendrán que seguir la secuencia.
espero les gusten

Old June 9th, 2008, 04:42 AM   #38
Cl_Py
FUTURO ARQ.

Cl_Py's Avatar

muy bella encarnacion... me gustaria conocerla
Old June 9th, 2008, 07:16 AM   #39
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Likes (Received): 5710

Quote:
Originally Posted by chilepy View Post
muy bella encarnacion... me gustaria conocerla
qué fotos más preciosas !!!
Old June 12th, 2008, 06:24 AM   #40
raelkpy
BANNED

raelkpy's Avatar

Yo no conozco el sur del país

Last edited by raelkpy; June 12th, 2008 at 06:35 AM.
raelkpy no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules