|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#61 |
|
Zp daughters fan
Likes (Received): 0
|
Hombre me gustaría verlos en grande , pero la verdad es que no me agradan mucho. Son como tres torres Picasso más esbeltas pero mucho más lísas , de hecho los laterales totalmente blancos dan una impresión muy triste , muy de frontón.
De todas maneras , y conociendo a las AAVV , al final se acabarán recortando y serán 3 torres de 20 plantas y gracias.
|
|
|
#62 |
|
That's what she said
Likes (Received): 2
|
Joder, casi me caigo de la silla al leerlo esta mañana.
Aún necesito más renders para hacerme bien a la idea, pero de confirmarse será una gran noticia que Oviedo entre en la competición por la altura. Aún así miedo me dan las AAVV... Espero que salga adelante.
|
|
|
#63 |
|
Mierensismo y República
Likes (Received): 3
|
Me acabo despertar y lo primero que leo...estoy flipando, las torres tienen muy buena pinta , aunque en ese sitio no las veo ni de coña ...muy cerca de la catedral creo yo (no quiero ser pesimista pero no veo que vayan a acabar saliendo...)
Lo mejor al lado de las torres van a facer otru centro comercial
EUROPA > ESPAÑA>ASTURIES>MIERES "De xuro perbién sabemos que la llibertá nun cabe nin na llerza, nin nes murnies, nin nos mesmos ataúdes...Taremos xuntos dafechu na mañana de la fuerza; que n'Asturies ye la hora de la llucha y el llabor." "Empozareis, xuntos yá col pueblu los caínes de la lluz y de la paz y na esperanza tarazá nel vuestru cuerpu darreu alitará la llibertá.-UHP-" |
|
|
|
|
|
#64 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
bueno bueno bueno.............QUE HORRORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR....COMO METES EN ESE ESPACIO TAN REDUCIDO 3 TORRES DE EDIFICIOS....ENCIMA MEDIO INCLINADOS....y otro edificio mas, con galerias comerciales........bueno bueno....nose quien ha perdido la cabeza si gabino o calatrava......me parece un experpento de proyecto....si fuera en otra zona, lo entenderia y me gustaria fijo...por ejemplo en la zona del huca, que va quedar una zona muy moderna....pero ahiiiiiiiiiiiiiiiii............quitando la visión de la torre de la catedral......nose...no me gusta nada, basicamente por el emplazamiento...........buf toy aturdido totalmente.......y eso que dijo que su proyecto respetaria los alrededores y las alturas de los edificios cercanos.....ha echo todo lo contrario a lo que prometio
|
|
|
|
|
|
#65 |
|
Hola/Bonjour/Hallo
|
Uuuuhhh
, que alegriaa! yo quiero mas renders mas renders!
|
|
|
#66 |
|
Registered User
|
FATAL FATAL FATAL......ENCIMA quien va a comprar esos pisos........pq en la jirafa y en las torres montenuño todabia ay viviendas sin vender, por su gran precio, estamos en Oviedo no es barcelona, no ay tanto poder adquisitivo...creo yo nose.......no creo que salgan rentables
y ya lo de las galerias comerciales...ya es el colmo......teniendo salesas ahi alado.......los prados...buenavista.....parque prin.....bufff que extressssss......nose quien coño va ir a comprar ahi..teniendo la calle uria a 2 min andando |
|
|
|
|
|
#67 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Me sumo a 111Astur, es otra calatravada más, que al pasar por la cabeza de Gabino multiplica por dos el absurdo. No creo que salgan adelante y me alegro, lo siento por los que las quieren ver hechas. Este es uno de los casos en los que los vecinos tienen todo el derecho del mundo y todo mi apoyo para protestar, no es normal que en un sitio así te llanten eso. Calatrava ya dejó claro en la ciudad con el Palacio de Congresos que se la sopla el entorno, y aquí por mucho que dijese volvió a hacer lo mismo, tapará la vista de la catedral desde la entrada de la ciudad y darán sombra a toda la zona residencial que hay bajo Víctor Chávarri, ya bastante umbría y húmeda de por sí.
|
|
|
|
|
|
#68 | |
|
MdC 4ever
|
Galería de fotos de LNE:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ahora mi opinión: En primer lugar, decir que me encanta la polémica que se ha formado con esto. En las respuestas de la noticia de LNE son todo o casi todo opiniones en contra. Sorprendentemente, las opiniones que nos pusieron por OVTV eran todas a favor y precisamente de gente mayor. Cosa muy rara...A mi me gusta y no. Me gusta que se haga algo en altura en Oviedo, algo interesante, pero no me gustan nada estas torres, tan blancas, tan pegadas entre si, tan sosas... Lo que yo vería bien serían unas torres con ventanas por todos los lados (daría mucha luz al interior y vistas), quiero decir con esto, que se está desaprovechando la oportunidad de usar la luz natural (que es mucha) y esas paredes lisas y lasas de los laterales son un desperdicio. Lo de que esté torcido tampoco lo entiendo... Hay que tener en cuenta una cosa, estamos contando con unos determinados metros de altura, pero la sensación a la vista va a ser de mas, ya que estarán situadas en la parte alta de la parcela y esta calle tiene mucho desnivel, así que va a producir el efecto de que son varios pisos mas. Sobre lo de que no se van a vender, no sé, pero hay gente para todo, gente con mucho dinero. No hay mas que darse un simple paseo por las inmediaciones de la Clínica de los Doctores Vega en el Monte Naranco, todo está lleno de chalets vallados hasta las orejas, todo lleno de casas de verdadero lujo, de gente rica... Quien tiene dinero, no va a desaprovechar la oportunidad de poder hacerse con un piso en pleno centro de la ciudad, a dos pasos de Uría. Quote:
Buenísimo, me ha encantado.
|
|
|
|
|
#69 |
|
Registered User
|
Vamos a ver, primer tema, vista de la Catedral. Por favor, hay que dejar de ser tan cerrados en que ver una cosa plantada ahí nos suponga que va a tapar la vista a la Catedral. Estas cosas siempre se estudian antes, y si no, menudo ingeniero de pacotila. La prueba:
![]() A partir de ahora, el que diga que tapa la vista, que piense más en el Panorama, que ese sí la tapa. Encajan en este espacio bastante bien por ser tan esbeltas. Otra cosa es que estén un poco ahí plantadas destacando demasiado sobre lo de alrededor. Last edited by dey; December 21st, 2007 at 04:25 PM. Reason: Cambio de imagen por otra mejor realizada y más cercana a la realidad |
|
|
|
|
|
#70 |
|
Un Señor de Murcia
|
Felicidades ovetenses, espero que salga adelante, son espectaculares. ¿Serán residenciales o para oficinas?
|
|
|
|
|
|
#71 |
|
Fotógrafo Compulsivo
|
Veo aquí un interesante debate. Para mí, este es una demostración del a la arquitectura megalomaníaca a la que está llegando Calatrava. Sólo hay que ver la evolución de sus proyectos para ver como cada vez crecen y crecen más de escala. En el caso de Oviedo (ambos proyectos), las distintas propuestas que hubo lo confirman. No se puede decir que se quiere liberar la mayor parte del suelo para el peatón, cuando no se sabe para qué el peatón necesitará ese espacio. Además hay mecanismos que permiten hacer la arquitectura permeable y habitable sin llegar a esta locura.
¿Vosotros os imaginais el gravísimo impacto que va a tener sobre la visión actual de la ciudad, cómo se verá desde el entorno? Desde un lado, la catedral, minúscula, quedará delante de un telón de prismas blancos, desde el otro, la ocultarán completamente. Desde la entrada de la ciudad, quedará invisible, ya que las torres van a ser tal foco de atención, que la aguja de la catedral pasará desapercibida. Creo que estamos hablando además de una apuesta arriesgadísima del arquitecto y de la empresa, no sólo por el efecto urbanístico y estético, si no también económico. ¿Cómo demonios piensan ocupar 300 viviendas si estas van a valer un fortunón? No creo que haya tantos ricos en esta ciudad. Es una actuación que además iría contra uno de los debates más importantes de este país: el precio de la vivienda. ¿Cómo se puede promover este tipo de vivienda que sólo la puede comprar quien ya tiene una, y luego la mayoría de los jóvenes tendremos que serguir viviendo en casa de nuestro padres o endeudarnos para toda la vida? Qué quereis que os diga, pero si yo antes defendía lo indefendible con el palacio de Congresos, con esto me quedo sin argumentos a favor. Luego dicen por ahí que si esto es un paso a la modernidad. ¿Y no se pueden dar pasos de modernidad sin tener que dar patadas a la ciudad? |
|
|
|
|
|
#72 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#73 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#74 |
|
Fotógrafo Compulsivo
|
Otro tema. ¿Os habeis fijado que el edificio de oficinas no está nada definido? No se sabe ni su fachada, ni su volumetría ni su espacio interior
|
|
|
|
|
|
#75 |
|
Mierensismo y República
Likes (Received): 3
|
Donde el HUCA o esa zona podiran quedar bien , pero hay no lo veo de ninguna de las maneras , esta al lado del casco antiguo...no se que pintan esas 3 torres ahí...ademas que el proyecto no tiene viabilidad económica ninguna ...oficinas viviendas de lujo un centro comercial y como van a llenar todo eso :S que van a traer medio Manhatan o que?
Gabino y Calatrava estan flipados hablando claramente, solo hacen "obronas" por hacer... Soy "rascófilo"..pero este proyecto no lo veo nada claro...
EUROPA > ESPAÑA>ASTURIES>MIERES "De xuro perbién sabemos que la llibertá nun cabe nin na llerza, nin nes murnies, nin nos mesmos ataúdes...Taremos xuntos dafechu na mañana de la fuerza; que n'Asturies ye la hora de la llucha y el llabor." "Empozareis, xuntos yá col pueblu los caínes de la lluz y de la paz y na esperanza tarazá nel vuestru cuerpu darreu alitará la llibertá.-UHP-" |
|
|
|
|
|
#76 |
|
Registered User
|
Muy buena Dey, muy buena la foto explicativa
Por otro lado, las asociaciones de vecinos son muy libres de decir y protestar lo que quieran, que para eso tienen al inefable Rivi dispuesto a entregarse a manifestaciones que es lo suyo, o hasta a encadenarse al útimo piso de Las Trillizas para que le vea toda Asturias de lo que es capaz. Ahora bien, yo para estas cosas siempre miro al pasado para tener una alta probabilidad de acierto en lo que va a ocurrir en el futuro, y en el pasado veo un Palacio de Congresos que no levantaba más de 6 plantas en sus primeros bocetos y ya vemos ahora como está la obra acabada de las oficinas, que es donde más protesta hubo. Y lo más gordo es que los vecinos ahora quieren acercarse a la modernidad que tienen delante de sus casas pidiendo que se les recubra las torretas de cristal. No hay mejor forma de convencer a alguien que ponerle un bocado delante suculento, y esto puede ocurrir en la parcela del Vasco, que por cierto, aún no ha habido ninguna protesta. Veo a Paloma al lado de Calatrava y Gabino sonrientes los tres, ya se que estamos hablando de políticos y algo tendrán que decir, pero no la veo muy por la labor de echar esto abajo, que por otro lado con los concejales que tiene hoy repartidos el ayuntamiento lo tiene imposible. Y tambien veo a Areces todo sonriente al lado de Calatrava, otro hueso duro que se ha unido al proyecto, sin más discrepancias a esta hora que la de nuestro gran batallero Rivi. Y como no, también está presente don Cosmen Adelaida y alguno de sus hijos, grandes magnates sin los que este proyecto tendría dicifil salida. Quien va a comprar estas viviendas? Tranquilos, que en Oviedo está la gente más adinerada del norte de España, más que muchas ciudades que presumen de 'ricas'. El negocio inmobiliario en Oviedo es un motor económico inagotable, así ha sido y será, ¿o se nos olvidan las 60.000 viviendas que prevé el PGOU, y todas las miles y miles que se llevan construyendo estos últimos años? Demasiados ingredientes como para que esto se eche abajo. Ahora cada uno puede pensar lo que quiera. |
|
|
|
|
|
#77 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]() ![]() Locura no creo que sea, más locura era el Palacio de Congresos y ahi está. Porque vamos a ver.... ¿cuantos pisos se vendieron en el Palacio de Congresos? ¿Cuantos congresos van a hacer falta para compensar el gasto de cientos de miles de millones? Me parece que se nos está olvidando algo muy importante que acabo de decir justo antes, y es el aporte económico sin fin que se le va a dar al proyecto por parte de una persona que ayer estuvo en la presentación. Y vamos, no creo que los que acudieron ayer a aplaudir con las orejas fueran marianico el corto y asdrúbal. |
|
|
|
|
|
|
#78 |
|
Registered User
|
- desde el punto de vista economico: sigo pensando que el proyecto no es viable, ni los pisos ni las oficinas, si hubiera tanta gente con este supuesto poder adquisitivo, la jirafa y las torres montenuño ya estarían totalmente vendidos y no es asi, y la mayoria de edificios que se van hacer el pgou, no son para nada del mismo nivel economico, no ay comparación.
- Dey, esta muy bien la prueba que has echo, pero no es el unico punto de vista de la vista de la catedral, de echo e estado mirando fotos de Oviedo sacadas desde el naranco y en muchas de ellas, seria imposible ver la catedral si se hacen esos edificios....todo depende desde el lugar que lo mires. es muy subjetivo -Desde mi punto de vista, es aberrante construir esos edificios por estas razones: -1 a una manzana del casco antiguo -2 la altura de las torres empequeñece la catedral que siempre ha sido el techo del centro (sin duda en la zona del huca donde la altura de los edificios va ser mayor, seria una mejor zona para un proyecto asi) - 3 son edificios estitacamente feos....INCLINADOS, ESTRECHOS, ALARGADOS...BUFFFFFF - 4 el espacio donde se van a construir es minimo, quedarán super encajados...¿no les vale con el palacio de congresos ahi encajonado? |
|
|
|
|
|
#79 |
|
Registered User
|
Que no se vendan los pisos de la Jirafa o los de Montenuño, que llevan poco tiempo a la venta, no quiere decir que la gente no tenga pasta, puede ser simplemente que son edificaciones que no atraen, una por ser fea y angosta, por mucho que hayan remolelado la Jirafa sigue siendo un edificio de antaño con pocos toques modernistas. Y las torres de Montenuño no quedan muy en el centro que digamos, y su diseño y altura no es nada del otro mundo, a mi se me antoja poco.
Y lo de ver la Catedral, yo estoy hasta el moño de ver la Catedral como la aguja mas destacada de toda la ciudad. No se pueden construir edificios altos porque molestan a la catedral, esto lo llevo yo diciendo desde hace tiempo, y como por culpa de la puñetera catedral este proyecto no salga adelante estoy hasta dispuesto a marchar de Oviedo, aunque sea pa Lugones. Por cierto, que antes dije lo de las alturas del Palacio de Congresos que fueron subiendo en los proyectos según iba la construcción en progreso... no descarto que al final sean más altas que esos 133 metros que dicen, porque de hecho como dice Teleli, ya lo son al estar encaramadas ahi arriba. Estoy en un sueño del que no quiero despertar ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#80 |
|
Registered User
|
la jirafa es el edificio mas moderno tednologicamente de Asturias y esta en una zona comercial / peatonal y en el puro centro....si eso no es atractivo.......y ya lleva varios años en venta las viviendas y sigue sin ocuparse al 100%.....ya el tema de montenuño es depende de gustos, ay gente que le gusta vivir en el centro y otros preferimos vivir en barrios....
En cuanto a la altura estoy en parte de acuerdo contigo, en que estaba cansado que no se construyeran edificios más altos que la catedral porque me parecia injusto, ya que soy un fan de la edificación en altura, pero de NO PODER CONTRUIRSE EN ALTURA A CONSTRUIR A 2 MANZANAS DE LA CATEDRAL 3 RASCACIELOS.....buffff....ni una cosa ni otra.....Oviedo es mas que el centro, la zona del viejo Hospital y la zona del Huca son zonas donde se puede construir en Altura. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|