|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#21 | |
|
Como en 2004
Likes (Received): 2
|
Quote:
|
|
|
|
#22 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
en Paris ...(en las afueras)....que clase de fotos? quiero hacer algunos threads en cuanto me sienta a aprender como se cargan las fotos aqui en SSC |
|
|
|
|
|
|
#23 | |
|
of creative minds!
|
Quote:
Tengo casi 5 años de estar aqui...y los invito a explorar los threads de Toronto y Mississauga...yo he aprendido mucho viviendo aquí...especialmente sobre la capacidad que tenemos los humanos de "hacer". Cuando estas inmerso en los problemas muchas veces los mismos te agobian y no puedes pensar claramente...cuando estas fuera de ellos y ves el panorama desde afuera te es mas facil visualizar la solución a los mismos. Los planes de solución a los grandes y complejos problemas creo deben de ser así: sencillos...si tu mismo los complicas solo te enredas y no logras hacer nada. Coste político?.... |
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Guest
Likes (Received):
|
comprendo perfectamente tu planteamiento...y quisiera dejar en claro que igual que uds a mi me encantaria ver el centro renovado...pero como te escribí es el hecho de que la gente no tiene la voluntad política al respecto...
Coste Político: si lo hace arena...el frente movilizaria a los vendedores...si lo hace el frente Arena moviliza los vendores...es un coste político con el cual ninguna de los extremas de este país quiere cargar...se reflejaría de inmediato en la próxima elección...este es es un país extremadamente polarizado o sos de izquierda o sos de derecha...eso afecta cada desisición, cada cosa, cada espacio que medianamente pretenda resolver un problema... Comprendo el encanto que nos genera vivir en otras sociedades...lo se perfectamente, he tenido la oportunidad de estar en Suramerica y bueno el nivel de vida...la tazas económicas de crecimiento y por sobre todo eso EL NIVEL EDUCATIVO de las personas...acá vos sabes que el promedio de educación es hoy bachillerato...un bachillerato deficiente que prepara solo mano de obra barata (maquila y consumo) y no gente que piense y aporte...las dos sociedades, la canadiense y la salvadoreña distan años luz y eso si es n problema importante respecto al rescate de valores, a la identidad nacional y al mismo objetivo de rescatar historicamente nuestra ciudad!... |
|
|
|
#25 |
|
of creative minds!
|
Eso hay que dejarselo a los "buenos" políticos para que lo conviertan en ganancia para "todos" y no en coste.
Benficio económico?....sería para todos. Como? Los vendedores ambulantes que no se quieren quitar de las calles porque allí es donde pasa la gente que les compra se verian beneficiados con lugares apropiados para desarrollar su actividad economica...garantizandoles el flujo de consumidores con que las terminales o estaciones de transbordo alimentarian los centros comerciales populares...el diseño arquitectonico y FUNCIONAL de los mismos debe contribuir al exito de los pequeños comerciantes. No visualizo mercados...veo centros comerciales modernos, con todas las comodidades, plazas de comida, guarderias, clinicas, locales adecuados a las necesidades de los vendedores ambulantes... Los buseros...no perderian tiempo en las trabazones del centro...las terminales y la vialidad de los alrededores tendrian que diseñarse FUNCIONALMENTE para que el sistema de transporte sea eficiente y se mueva con agilidad. Por supuesto el sistema tendria que ser reordenado. Entiendo que Ciudades como Mexico han tenido exito en reordenar sus sistemmas de transporte, por que no nosotros? Es parte de caminar hacia el desarrollo social. El orden beneficiaria a los empresarios del transporte. El tiempo perdido en las trabazones es tiempo en el que dejan de ganar...su negocio es transportar gente...no estar atascados, peleando con medio mundo en el desorden. El sector empresarial tendría en el centro un gran proyecto de inversión inmobiliaria en turismo, comercio, oficinas, vivienda y recreación. Se podría generar una gran actividad económica al RE-desarrollar el centro de la ciudad. Un proyecto de este tipo creo atraería una buena inversión a la ciudad. La municipalidad se beneficiaria por la actividad economica que se generaria y por la densificacion habitacional que se podria lograr. En estos países se mueve mucho dinero y se genera mucha riqueza en proyectos de re-desarrollo de zonas deprimidas de las ciudades...y me parece que algunas ciudades de sur america tambien lo han hecho. Por que no en San Salvador? Todos hemos visto mas de alguna foto de las primeras decadas del siglo pasado...San Salvador era una ciudad muy bella. Por que no puede resurgir en su belleza? |
|
|
|
|
|
#26 |
|
100% nica
Likes (Received): 22
|
ME GUSTA EL DE LOS 80'S IMPRESIONANTE EL ESTACIONAMIENTO DE 6 PLANTAS
|
|
|
#27 |
|
of creative minds!
|
Sivar,
Hace 5 años yo viví ese ambiente de polarización...sé lo que es. Sin embargo eso como te digo se lo dejaría a los "buenos políticos" para resolver...para convertir el proyecto en GANANCIA para "todos". GANANCIA-política, económica, social, en calidad de vida, indices competitivos, eficiencia, etc.... |
|
|
|
|
|
#28 | |
|
Registered User
|
Quote:
En otros aspectos on the edge....canada ha sido una sociedad con una evolucion muy diferente a la nuestra, dificilmente comparable... Argentina a principios de siglo....pues estaba a la cabeza de los paises mas desarrollados creo que en 3 o 4 lugar.....basta mirar a la riqueza arquitectural, cultural, etc que todavia tienen...tambien dificilmente comprable con Canada o con ES....en este sentido cada pais necesita de un modelo de desarrollo adaptado a sus necesidades y particularidades. Pero si estoy totalmente de acuerdo contigo que algo hay que hacer y no quedarse cruzado de brazos |
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
of creative minds!
|
Micoleon,
Definitivamente un proyecto de este tipo no es para 3 años...es un proyecto con componentes de corto, mediano y largo plazo. Es precisamente por eso que los "buenos politicos" deben hacerlo ganancia para todos... Este proyecto no puede surgir de un alcalde porque moriría inmediatamente...este proyecto debe surgir de comun acuerdo entre ambos partidos. Debe ser un proyecto común...que se desarrolle independientemente de quien este en el poder municipal o nacinal. |
|
|
|
|
|
#30 |
|
of creative minds!
|
[/QUOTE]En otros aspectos on the edge....canada ha sido una sociedad con una evolucion muy diferente a la nuestra, dificilmente comparable...
Argentina a principios de siglo....pues estaba a la cabeza de los paises mas desarrollados creo que en 3 o 4 lugar.....basta mirar a la riqueza arquitectural, cultural, etc que todavia tienen...tambien dificilmente comprable con Canada o con ES....en este sentido cada pais necesita de un modelo de desarrollo adaptado a sus necesidades y particularidades. Pero si estoy totalmente de acuerdo contigo que algo hay que hacer y no quedarse cruzado de brazos[/QUOTE] Mi intención al hablar de Canadá y Argentina era precisamente el demostrar que un país por pobre o retrasado que se encuentre, puede si se lo propone, salir del subdesarrollo y brindar a sus ciudadanos una mejor calidad de vida...por supuesto "HACIENDO"! Canadá es hoy por hoy uno de los paises mas desarrollados del mundo, mientras Argentina que llego a ocupar un nivel de desarrollo tan alto se ha hundido en la pobreza. Comparto contigo que cada país es diferente...y cada pais necesita de un modelo de desarrollo adaptado a sus necesidades. |
|
|
|
|
|
#31 | ||
|
Como en 2004
|
Quote:
Quote:
|
|
|
|
#32 | |
|
Guest
Likes (Received):
|
Quote:
CLARO...pero lo que no logro que comprendas o al menos que lo consideres como un tremendo escoyo para llegar a esa recuperación es la tremenda disparidad social que hay entre Canada y El Salvador y eso amigo mio es el gran plus que le falta a este país! comprendes??? si la distribución de riqueza fuera más equitativa...la educación más acorde a las necesidades de un país verdaderamente en vias del desarrollo... Amigo mio las ciudades son el reflejo de sus mismos ciudadanos...y esa es un verdad que no se puede negar... |
|
|
|
|
#33 | |
|
of creative minds!
|
Quote:
Entiendo perfectamente que El Salvador no es Canada. Hay años luz de diferencia y no pretendo que El Salvador sea un Canadá en pequeño, ni mucho menos. Igualmente entiendo que lo que mueve al mundo son los intereses mas variados de los individuos o grupos de individuos. Entiendo que aparentemente no hay politicos en nuestro medio capaces de comprender los diferentes intereses y necesidades que tiene la sociedad capitalina y liderarlos hacia el bien común...hasta hoy no lo han podido hacer con el país...pero y quien quita que un proyecto menor como este pudiera servirles de ejercicio para aprender...y luego aplicarlo al país? |
|
|
|
|
|
|
#34 |
|
Guest
Likes (Received):
|
SIP PRESISAMENTE! Y DESGRACIADAMENTE ESE TIPO DE GOBERNANTES AUN NO HAN NACIDO ACA..MEDIANAMENTE EL UNICO POLITICO QUE HIZO ALGO POR LA RECUPERACION DEL CENTRO HISTORICO SE LLAMA HECTOR SILVA....
AL MENOS LO DEJARON HACER Y LLEGO A UN CONCENSO IMPORTANTE CON LOS VENDEDORES AMBULANTES... |
|
|
|
#35 |
|
Guest
Likes (Received):
|
Y PARE CONTAR.... PORQUE LOS DEMAS SOLO SON PROYECTOS QUE NUNCA EJECUTARON
|
|
|
|
#36 | |
|
Como en 2004
|
Quote:
|
|
|
|
#37 |
|
CoGiTo-ErGo SuM †
Likes (Received): 93
|
aka una imagen en la actualidad
|
|
|
|
#38 |
|
of creative minds!
|
Pues ojala que la dejen hacer algo! Aunque te diré que no creo que puedan hacer nada de importancia si no existe un plan común.
Bonita foto del monumento Casa...a ver cuando nos regalas una panorámica de la plaza para comparar los antes con el actual. No se cual angulo será mejor...desde la esquina del edificio de estacionamiento o desde la terraza del Gran Foyer del Teatro. |
|
|
|
|
|
#39 |
|
CoGiTo-ErGo SuM †
Likes (Received): 93
|
pues tratare tomar desde el estacionameinto morazan
ahi s epuede obtener una vista genial ...........la imagen la cogi de guanacos online
|
|
|
|
#40 | |
|
Guest
Likes (Received):
|
Quote:
Así como pinta el panorama social y político de este país y con vistas a una elección presidencial, municipal y de diputados...mmmm no se??? lo optimo seria que la dejaran...pero por los antecedentes ??? |
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|