daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

Reply

Thread Tools Display Modes
Old March 6th, 2005, 10:57 PM   #101
Lee
BANNED

Lee's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Andrex
Este avión (el 772LR) se va a vender tanto como los 737-600!
Y digo esto, por muchos motivos... no sólo por uno.
Te olvidas que el 777LRF probablemente vendera mucho. Lufthansa, FedEx, UPS, Atlas Air, Cathay...y otras aerolineas de cargo probablemente lo compraran. Los MD-11 se pondran viejos, y entonces el 777LRF sera la perfecta nueva avion de cargo. Va ser el mejor avion de cargo para sustituir los Md-11's, DC-10's, y 747's.

Last edited by Lee; March 6th, 2005 at 11:06 PM.
Lee no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 6th, 2005, 11:28 PM   #102
juanMAD82
De Madrid al cielo

Veo que hay bastante gente de acuerdo con la idea de ver el A380 con los colores de IB. Ahora va otra pregunta, si IB llegase a comprar el A380, que rutas lo utilizarían?
A mi por ahora se me ocurre:
MAD-JFK
MAD-EZE
MAD-MEX
MAD-GRU
y poco más: sería esto suficiente para comprar el A380? yo no lo veo claro.
juanMAD82 no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2005, 01:41 AM   #103
Nephasto
Enlightened user

Nephasto's Avatar

Likes (Received): 31

Quote:
Originally Posted by juanMAD82
Veo que hay bastante gente de acuerdo con la idea de ver el A380 con los colores de IB. Ahora va otra pregunta, si IB llegase a comprar el A380, que rutas lo utilizarían?
A mi por ahora se me ocurre:
MAD-JFK
MAD-EZE
MAD-MEX
MAD-GRU
y poco más: sería esto suficiente para comprar el A380? yo no lo veo claro.
Por lo menos 4 A380's (uno para cada ruta(diaria)).
Podriam comprar por lo menos 4 (solo para essas rutas!)...
Old March 7th, 2005, 02:39 AM   #104
tothepocket
Registered User

tothepocket's Avatar

Sobre el A380 e Iberia, hace tiempo lei, no se donde (seguramente en una de las listas de correos a la que estoy suscrito) que alguien argumentaba que a veces las compañias prefieren tener dos vuelos a un destino a distintas horas, para de esta forma poder llegar a mas clientes, ya que no todos necesitaran viajar por la mañana/tarde/noche. A mi desde luego me parecio un buen argumento, no se que opinais vosotros.

I am easy to get along when things go my way
tothepocket no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2005, 03:19 AM   #105
Nephasto
Enlightened user

Nephasto's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jaime Correa
Sobre el A380 e Iberia, hace tiempo lei, no se donde (seguramente en una de las listas de correos a la que estoy suscrito) que alguien argumentaba que a veces las compañias prefieren tener dos vuelos a un destino a distintas horas, para de esta forma poder llegar a mas clientes, ya que no todos necesitaran viajar por la mañana/tarde/noche. A mi desde luego me parecio un buen argumento, no se que opinais vosotros.
Es el argumento de Boeing.

Pero mas vuelos implican mas "slots" en los aeroportos, mas trafego aereo para controlar y otras cosas.
Heathrow por exemplo, es un aeropuerto com falta de "slots" libres, por eso, el 380 es ul avion indicado para ese aeropuerto.

Quanto a iberia, nolo sei se es necessário, pero yo gustaria de ver iberia a volar unos A380's!
Old March 8th, 2005, 01:47 AM   #106
Andrex
Registered User

Andrex's Avatar

Likes (Received): 108

Quote:
Originally Posted by Lee
Te olvidas que el 777LRF probablemente vendera mucho. Lufthansa, FedEx, UPS, Atlas Air, Cathay...y otras aerolineas de cargo probablemente lo compraran. Los MD-11 se pondran viejos, y entonces el 777LRF sera la perfecta nueva avion de cargo. Va ser el mejor avion de cargo para sustituir los Md-11's, DC-10's, y 747's.
Ya te digo que jamás la gran Cathay Pacific comprará ese avión. Ni para cargo ni para pax. Recuerda que CX es la línea aérea (junto a IB) más enamorada del slogan "4 engines 4 long-haul"
CX optará o por el 380 o por el 747ERF. Sinceramente, si Boeing no ajusta el precio de venta final, este avión no se va a vender ni en su versión carguera ni en su versión pax. Además, tanto alcance no es muy necesario en las versiones cargueras.
Si finalmente Boeing decide no lanzar el 747ADV, podría al menos mantener en línea de producción el 747ER. Al menos, algún carguero venderían de vez en cuando (porque el ERF sólo es un poco más caro que 772LRF ...y la diferencia de capacidad de carga es abismal si hacemos comparación entre uno y otro. La división carguera de las cías aéreas necesita capacidad antes que autonomía)
Andrex no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2005, 01:53 AM   #107
Andrex
Registered User

Andrex's Avatar

[QUOTE=Jaime Correa](seguramente en una de las listas de correos a la que estoy suscrito) QUOTE]

Lo que??? en la vida he oído eso de "listas de correos". Sobre el tema de los slots, Nephasto tiene razón-. Para aeropuertos congestionados, como lo son LAX, LHR, CDG, NRT, HKG, SIN ...la mejor opción es un mega-avión tipo 380.

A IB le interesaría volar con 380 a EZE, MEX ...y puntualmente a destinos como BOG, LIM o MIA (no pondría a GRU en esa lista)
Old March 11th, 2005, 12:24 AM   #108
Lee
BANNED

Lee's Avatar

Quote:
Ya te digo que jamás la gran Cathay Pacific comprará ese avión. Ni para cargo ni para pax. Recuerda que CX es la línea aérea (junto a IB) más enamorada del slogan "4 engines 4 long-haul"
Pues eso de "4 engines 4 long-haul" es sinceramente una estupidez creado por Richard Branson.

Por cierto, lei en Airliners, que CX ahora esta intersado en tu avion preferido-el 777-300ER
Lee no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2005, 01:47 AM   #109
tothepocket
Registered User

tothepocket's Avatar

[QUOTE=Andrex]
Quote:
Originally Posted by Jaime Correa
(seguramente en una de las listas de correos a la que estoy suscrito) QUOTE]

Lo que??? en la vida he oído eso de "listas de correos". Sobre el tema de los slots, Nephasto tiene razón-. Para aeropuertos congestionados, como lo son LAX, LHR, CDG, NRT, HKG, SIN ...la mejor opción es un mega-avión tipo 380.

A IB le interesaría volar con 380 a EZE, MEX ...y puntualmente a destinos como BOG, LIM o MIA (no pondría a GRU en esa lista)
Andrex, echa un vistazo a la parte superior derecha de la ventana, fijate que igual pone Private Messages: 1 Unread, Total X.

I am easy to get along when things go my way
tothepocket no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2005, 11:40 PM   #110
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 129

Quote:
Originally Posted by Lee
Pues eso de "4 engines 4 long-haul" es sinceramente una estupidez creado por Richard Branson.
Si fuera una estupidez, los aviones de 2 motores no estarían limitados por normativa en vuelos transoceánicos, limitaciones que casualmente no tienen los aviones de 4 motores.
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2005, 03:29 AM   #111
Reimon
BANNED

que lindo!, un A380 en la ruta MAD-EZE
Reimon no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2005, 06:53 PM   #112
Andrex
Registered User

Andrex's Avatar

Quote:
Originally Posted by Lee

Por cierto, lei en Airliners, que CX ahora esta intersado en tu avion preferido-el 777-300ER
Mi querido amigo Lee ¿¿te crees realmente todo lo que lees en air(boeing)liners.net?? pensé que no eras tan ingenuo como aparentas ser

Yo soy un miembro de a.net y cada vez estoy más cansado de esa página. Siempre las mismas tonterías ...se repiten los mismos temas una y otra vez, y además, si fuera por los "Nostredamus" del a.net Airbus ya se hubiera hundido en la "m" hace tiempo.

Y no es que el 773ER sea mi avión favorito. Sencillamente, sólo dije que visto de cerca no es tan amorfo como aparece en foto

CX, VS e IB siguen muy fieles al "4 engines 4 long-haul". Y no cambiarán su politica de operaciones de la noche a la mañana. Lo que seguramente CX hará será ampliar el contrato de leasing para sus 3 A340-600 (Y NO comprar un 773ER que no necesitan para nada)
Old March 16th, 2005, 11:32 PM   #113
Andrex
Registered User

Andrex's Avatar

Thai: nuevos colores y nuevos A340-500

La cía aérea de Thailandia, Thai Airways es el último cliente en recibir de Airbus el avión que a fecha de hoy tiene más alcance que ningún otro avión en servicio y que además, esta libre de ETOPS: el A340-500

No sólo estrenan avión, también colores.

http://www.airliners.net/open.file?i...&TopOfYest=yes
Old March 17th, 2005, 12:10 AM   #114
juanMAD82
De Madrid al cielo

Precioso pájaro!! Un gran dilema tengo yo con Thai. Ayer estuve navegando por su página cotilleando cuanto podría costar un vuelo a Australia en verano y algo me dejó perplejo: a 15 de Marzo la mayoría de los vuelos para agosto ya estaban al 100% de ocupación (al menos en turista). Es esto posible??? Para tres vuelos con escala que tenemos para volar a BKK y van llenos!! Por cierto, cuando empiezan a volar uno de los vuelos semanales sin escalas? cuando estuve por la pagina, seguían indicando en todos la escala en Roma. Ya se ha discutido mucho sobre IB y asia pero alguna compañía española (por ejemplo UX) podría operar aunque fuese un charter o dos semanales a BKK en verano ya que Thai no la veo muy por la labor.
juanMAD82 no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2005, 01:21 AM   #115
Bitxofo
BANNED

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN

Yo no entiendo lo q pasa con BKK, que está solicitadísimo...
Amigos míos con "frees" de Air France se han quedado tirados 7 días en BKK esperando subir a un AF o un KL. ¡Y no era verano!
Con EZE pasa 3/4 de lo mismo.

Y en noviembre yo me quedé tirado en JNB 2 días con un "free" que me dio un colega de AF... Íbamos los 2 juntos. Al final nos acogió KL en los asientos esos de las azafatas. ¡Juas!
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2005, 08:33 AM   #116
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 15

Pues no me gustan las nuevos colores la verdad Preferia los anteriores.

REspecto al vuelo sin escalas de Thai creo que es a partir de Julio (el 26 o algo asi) y es uno por semana, no recuerdo bien que dia.
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2005, 05:59 PM   #117
Nephasto
Enlightened user

Nephasto's Avatar

BKK-JFK será un muuyyyy longo vuelo!
El 3º mas grande del mundo, sin escalas(despues de EWR-SIN y LAX-SIN, tambien en 340-500).
Old March 18th, 2005, 01:30 PM   #118
Andrex
Registered User

Andrex's Avatar

Quote:
Originally Posted by bitxofo
Yo no entiendo lo q pasa con BKK, que está solicitadísimo...
Amigos míos con "frees" de Air France se han quedado tirados 7 días en BKK esperando subir a un AF o un KL. ¡Y no era verano!
Con EZE pasa 3/4 de lo mismo.

Y en noviembre yo me quedé tirado en JNB 2 días con un "free" que me dio un colega de AF... Íbamos los 2 juntos. Al final nos acogió KL en los asientos esos de las azafatas. ¡Juas!
Desde hace ya unos años, casi todo hijo de vecino viaja a todas partes. Y da igual el mes que sea. Yo me acuerdo cuando era crio oír a mi viejo (TCP de IB en 747 ...jubilado desde hace ya 7 años) decir que meses como Noviembre o Febrero era ideales (ya que iba muy poco pasaje y ellos curraban menos) para no quedarse en tierra.

Por cierto, bitxofo ¿tu tb tienes un amigo que curra en AF? Yo me iré el mes que viene (eso espero) a BOG con mi amigo que trabaja en AF.

Sobre JNB ...una chavala que trabaja en IB me comentó que su compañera había intentado hacer un JNB-PER con QF ...se tuvo que regresar a MAD porque todos los vuelos Suráfrica-Australia iban llenos durante meses
Lo mismo ocurre con la ruta SYD-AKL-SCL ...LanChile no da abasto y un amigo chileno que conocí por el a.net me comenta que esa ruta o la reservas con 6/7 meses de anticipación o te quedas sin reserva. Y al parecer es virtualmente imposible conseguir plaza desde Chile a Nueva Zelanda con los kilómetros que puedas tener en LanPass o en IB Plus
Old March 18th, 2005, 10:54 PM   #119
markmartin
Registered User

Quote:
Desde hace ya unos años, casi todo hijo de vecino viaja a todas partes. Y da igual el mes que sea. Yo me acuerdo cuando era crio oír a mi viejo (TCP de IB en 747 ...jubilado desde hace ya 7 años) decir que meses como Noviembre o Febrero era ideales (ya que iba muy poco pasaje y ellos curraban menos) para no quedarse en tierra.
Vaya, así que viene de familia el amor por la aeronáutica. Seguro que a tu padre le dará cierta pena ahora que están retirando todos los 747-200, seguro que ha trabajado en todos ellos (y en los primeros 747-100, con el logo antiguo de Iberia:

http://www.airliners.net/open.file?i...&BP=0&WNEb25u= )

A ver, una preguntilla por si alguien me la sabe responder, en estos momento ¿qué resulta más económico para una compañía, adquirir un A340-300 o un A340-500 (aunque no se vayan a hacer rutas del alcance máximo de este modelo)?. Lo digo porque Emirates tiene unos cuantos A345 (nuevos, faltaría más) y realmente los está llevando en rutas que podrían realizarse perfectamente con un A343 o incluso un A330 (hablo de Dubai-Zurich, concretamente). ¿Son menores los consumos del 345 con respecto a los del 343?
markmartin no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2005, 11:02 PM   #120
Vapour
Moderator in love

Vapour's Avatar

Likes (Received): 1

Mi padre trabajó en la TAP 5 años. Qué tiempos...
La objetividad son los padres Vapour 18/11/2010 10:40 GMT
東急線の利用者
Eu sou o maior da minha aldeia - Presidente da comissão "Alcoutim a megalópole"
Los panzersuegra arden en ladrillingrado. Nadie los recordará avanzando al 17% En idealista.com, abril de 2007.
Vapour no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
airbus, antonov, boeing, bombardier, eads, embraer, sukhoi

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules