daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Foros Generales > Infraestructura de transporte

Infraestructura de transporte Industria, energía y telecomunicaciones

Closed Thread

Thread Tools
Old October 22nd, 2009, 06:59 PM   #601
Tanguito
Registered User

Tanguito's Avatar

Likes (Received): 0

Estoy completamente de acuerdo. Llenar Montevideo de lineas de subte sería totalmente inutil, además de costoso. Pero hacer una sola linea por debajo de 18 y Av. Italia, o 18 y 8 de octubre sería algo realmente necesario.
Transporte rapido y sencillo.
En cuanto al monopolio de CUTCSA prefiero no hablar. Los detesto.
Los omnibus no pasan nunca, cuando estas apurado van lento, cuando estas con tiempo van conduciendo a lo loco, te llevan como ganado, hacen cualquier cosa con el trafico, pasan cuando quieren (ayer estuve esperando el 103 35 minutos, y luego pasaron 3 juntos!! uno atras del otro!!), de madrugada no pasa ninguno, etc, etc...
La verdad, creo que un poco de competencia no les vendria nada mal.
Tanguito no está en línea  

Sponsored Links

Old October 22nd, 2009, 07:02 PM   #602
NicoBolso
Latin American Moderator

NicoBolso's Avatar

Likes (Received): 529

Quote:
Originally Posted by Tanguito View Post
Yo pregunto, ¿es tan duro nuestro suelo? No soy geologo, pero siempre se puso la dureza del suelo como excusa. En cuanto lo economico, claro que es mucha plata, pero creo que se puede realizar, no es nada imposible.
No es tan duro que no se pueda perforar, es demasiado duro para que la inversión sea viable.

NicoBolso no está en línea  
Old October 22nd, 2009, 10:29 PM   #603
Ele
All-in

Ele's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by NicoBolso View Post
No es tan duro que no se pueda perforar, es demasiado duro para que la inversión sea viable.
?? Y eso de donde salió? Va en serio la pregunta.
Old October 22nd, 2009, 10:37 PM   #604
NicoBolso
Latin American Moderator

NicoBolso's Avatar

^

Del cálculo de costos de hacer túneles en granito vs costos de hacer túneles en tierra.

.

Old October 25th, 2009, 03:13 AM   #605
Antrax
Radiating the city

Antrax's Avatar

Likes (Received): 30

El suelo de Montevideo es muy duro y no hay tecnología que pueda hacerlo la superroca de nuestro basamento destrulle los taladros eso afirmaban en el 1950, estamos en el siglo21 y tampoco se puede hacer valla región que nos toco vivir!!!! menos mal que no hay montañas sino ni clavar una columna podríamos............

Por dios suelo duro!!!! escusas para no hacer nada
Antrax no está en línea  
Old October 25th, 2009, 01:58 PM   #606
italouru
Registered User

italouru's Avatar

Likes (Received): 4

Me pregunto con una maquina como esta se podría usar para hacer un túnel para metro??Digo por los 8 metros de diámetro.
Alguien sabe cuantos meros de diámetro son necesarios?
Porque 15 millones no suena elevado y da un promedio de 15,20 metros diarios.

Es una gigantesca máquina de mil toneladas, con una cabeza de 8 metros de diámetro y un cuerpo de 105 metros de largo. Mientras saca la tierra, arma las paredes del túnel. Por: Guillermo Kellmer

1
Clarín presenció las pruebas de la tunelera en la fábrica de Lovat, en Toronto.
En el piso todavía hay restos de pintura amarilla. En Lovat admiten que se sorprendieron ante el pedido y que es la primera vez que pintan de ese color a una de sus criaturas. Lovat es la fábrica canadiense de tuneleras, una de las tres que hay en el mundo y que, por ejemplo, construyó la máquina con la que se realizó la ampliación del subte en Madrid. La criatura en cuestión es una de las tuneleras que en unos días emprenderá su viaje a Buenos Aires donde construirá bajo suelo porteño los canales aliviadores del arroyo Maldonado (ver Canal...).

Clarín presenció en Toronto la prueba final de la tunelera, pasó previo para su desarmado y mudanza a Buenos Aires en 25 contenedores. A Canadá llegaron Sergio Agostinelli, subsecretario de Obras Públicas, por el Gobierno porteño, y los ingenieros de la constructora italiana Ghella, adjudicataria de la obra del Maldonado y que compró en US$ 15 millones la máquina.

Si bien es cierto que en el enorme galpón la tunelera que trabajará en el país llama la atención por su color, lo que realmente impacta es su tamaño. La cabeza tiene 8 metros de diámetro y el cuerpo llega a los 105 metros de largo. Pesa mil toneladas. Mediante un complejo sistema, la máquina cava la tierra, la retira hacia atrás -donde tiene montado un tren- y en simultáneo coloca enormes anillos de hormigón llamados dovelas.

"El pliego de la licitación especificaba que la obra debía hacerse con tuneleras", cuenta el ingeniero Agostinelli quien asegura que la primera vez que la vio -aún sin terminar- le tembló el pulso. Es que las máquinas realizarán los túneles sin ningún tipo de impacto en la superficie. "Afuera no hay vibración ni ruido. Y todo se va monitorea para evitar asentamientos en la tierra", explica Giovani Giacomin, ingeniero de Ghella.

No es la primera vez que se trabajará con tuneleras en el país, aunque nunca llegó una tan grande. Aguas Argentinas realizó con esta tecnología un río subterráneo y también se hizo el canal aliviador del arroyo Medrano.

Las pruebas principales en Toronto consistieron en poner la cabeza de la máquina en acción. Y para que el proceso fuera más real, no sólo giró sino que además escupió la espuma que se mezcla a la tierra para facilitar el proceso de excavación. Además se montaron las dovelas para dejar armado un anillo de que lo ya en Argentina será parte del canal aliviador. Sólo para imaginar la magnitud del trabajo de la máquina, se calcula que con la tierra que se retira se puede hacer un relleno de 12 hectáreas por cinco metros de alto.

La vida útil de las tuneleras es ilimitada, explican en Lovat, que en sus 40 años de vida ya colocó 260 en 30 países del mundo. Por eso, para la Comuna, al margen del Maldonado, que una constructora tenga tuneleras en el país es clave pensando a futuro.

El presente marca que la primera de las tuneleras está lista para viajar a Buenos Aires donde la espera un proceso de 30 días de armado en el pozo de 30 metros de profundidad que están realizando en Costanera Norte. De hecho, sólo comenzará a trabajar la cabeza y la máquina completa recién estará ensamblada cuando el túnel tenga 100 metros de extensión. Funcionará de lunes a sábado las 24 horas (el domingo se lo utiliza para tareas de mantenimiento) y con un promedio de entre 15 y 20 metros de excavación por día planean terminar el canal aliviador corto en marzo de 2011. Para el largo, cuya tunelera ya se está armando en Canadá, el plazo es de un año más.

http://www.clarin.com/diario/2009/02...m-01866041.htm

Last edited by italouru; October 25th, 2009 at 02:05 PM.
italouru no está en línea  
Old October 25th, 2009, 04:01 PM   #607
Antrax
Radiating the city

Antrax's Avatar

Likes (Received): 30

El suelo duro de Montevideo las destruiría.. no se puede hacer!!!!
Antrax no está en línea  
Old October 25th, 2009, 04:04 PM   #608
yo uruguayo
Registered User

omg! que excusa mas boluda que pusieron "suelo duro" no me hagan decir lo que tienen duro y en donde....
yo uruguayo no está en línea  
Old October 25th, 2009, 09:06 PM   #609
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 6090

Quote:
Originally Posted by Antrax View Post
El suelo duro de Montevideo las destruiría.. no se puede hacer!!!!
que no!!!!!!!!!!!!

pero quien carajo te dijoo eso???????????

estas maquinas son para eso, son para perforar todo tipo de rocas, no se puede seguir con la misma bobada de la roca dura!!!
Old October 25th, 2009, 09:24 PM   #610
Ele
All-in

Ele's Avatar

Italouru, 8 metros está bien, es más o menos lo que tienen las que están usando ahora en Madrid.
Old October 25th, 2009, 09:30 PM   #611
yo uruguayo
Registered User

tengo el presentimiento de que intento ser ironico
yo uruguayo no está en línea  
Old November 1st, 2009, 03:42 PM   #612
Chilenofuturista
Zug->für 'ne bessere welt

Chilenofuturista's Avatar

Likes (Received): 214

Quote:
Originally Posted by Tanguito View Post
Estoy completamente de acuerdo. Llenar Montevideo de lineas de subte sería totalmente inutil, además de costoso. Pero hacer una sola linea por debajo de 18 y Av. Italia, o 18 y 8 de octubre sería algo realmente necesario.
Transporte rapido y sencillo.
En cuanto al monopolio de CUTCSA prefiero no hablar. Los detesto.
Los omnibus no pasan nunca, cuando estas apurado van lento, cuando estas con tiempo van conduciendo a lo loco, te llevan como ganado, hacen cualquier cosa con el trafico, pasan cuando quieren (ayer estuve esperando el 103 35 minutos, y luego pasaron 3 juntos!! uno atras del otro!!), de madrugada no pasa ninguno, etc, etc...
La verdad, creo que un poco de competencia no les vendria nada mal.
Depende qué tipo de Metro. Metro pesado sería una estupidez. Sería demasiado caro. Metro ligero, ahí estamos hablando otra cosa. Pocas diferencias pero bastante más barato. En Europa, especialmente en Alemania, está lleno de sistemas de Metro ligero. Yo que Uds. mandaría gente a estudiar ciudades Alemanas del mismo tamaño que Montevideo y que ya disponen de Metros. Un país como Uruguay que recibió a tanta gente proveniente de Europa, debería tener buenos lazos con empresas Europeas.
Chilenofuturista no está en línea  
Old November 1st, 2009, 07:01 PM   #613
NicoBolso
Latin American Moderator

NicoBolso's Avatar

¿Qué es un metro ligero?

Old November 1st, 2009, 07:09 PM   #614
Chilenofuturista

Quote:
Originally Posted by NicoBolso View Post
¿Qué es un metro ligero?
Ah, perdón Nico. No dí la explicación. Me disculpas.
Aquí traté de darla en un hilo sobre posibles proyectos tranviarios en la ciudad de Concepción.

http://www.skyscrapercity.com/showpo...9&postcount=57

Saludos.
Old November 2nd, 2009, 05:59 PM   #615
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 6090

Quote:
Originally Posted by Chilenofuturista View Post
Depende qué tipo de Metro. Metro pesado sería una estupidez. Sería demasiado caro. Metro ligero, ahí estamos hablando otra cosa. Pocas diferencias pero bastante más barato. En Europa, especialmente en Alemania, está lleno de sistemas de Metro ligero. Yo que Uds. mandaría gente a estudiar ciudades Alemanas del mismo tamaño que Montevideo y que ya disponen de Metros. Un país como Uruguay que recibió a tanta gente proveniente de Europa, debería tener buenos lazos con empresas Europeas.
mejor seria de españa porue las ciudades osn mas parecidas, yo estudiaia Valencia o alicante, ciudades mucho mas parecidas
Old November 2nd, 2009, 06:06 PM   #616
Chilenofuturista

Quote:
Originally Posted by el palmesano View Post
mejor seria de españa porue las ciudades osn mas parecidas, yo estudiaia Valencia o alicante, ciudades mucho mas parecidas
Ah sí. Tienes razón. Mencioné Alemania porque están en una categoría aparte.
En Valencia tienen Metro convencional y tranvía, no Metro ligero. Eso sí existe en Alicante/Alacant. Tengo que conocer los Metros de Valencia, Alicante y el de Palma.

Salutes.
Old November 2nd, 2009, 08:12 PM   #617
Ele
All-in

Ele's Avatar

A mi juicio Valencia es la ciudad española más parecida a Montevideo, de las que yo vi (Zaragoza, Madrid, Barcelona y Bilbao, además de Valencia)
Old November 3rd, 2009, 09:26 PM   #618
frogi95
Registered User

frogi95's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chilenofuturista View Post
Ah sí. Tienes razón. Mencioné Alemania porque están en una categoría aparte.
En Valencia tienen Metro convencional y tranvía, no Metro ligero. Eso sí existe en Alicante/Alacant. Tengo que conocer los Metros de Valencia, Alicante y el de Palma.

Salutes.
Hola, hace ya varios días que leo su foro... Y aunque nunca salí de Europa, Uruguay es uno de los países que mas me gustan tiene ese no-se-que tan encantador... Bueno si a lo que iba... Que en Alicante (hasta donde se yo) es tranvía aunque ahora con la "modernización" no estoy seguro... Luego ya en mi zona (Dénia, norte de Alicante sud de Valencia) Los trenes que tienen son unos Diésel que no cogen ni 80km/h.
Old November 4th, 2009, 06:07 PM   #619
torremanya
Registered User

torremanya's Avatar

Yo vivo en la zona de Málaga, como ya se ve en mi perfil y he mencionado en varios de mis posts.
Málaga es una ciudad de no más de 600.000 habitantes, con una zona de influencia que no sobrepasa el millón y medio de habitantes.
Actualmente se están construyendo dos lineas de metro ligero, de un total de 6 planificadas, en el área de la Ciudad de Málaga.
Montevideo es más extensa (525 km2) que Málaga (395 Km2).
Además Montevideo está más densamente poblada (2.523 hab/km2) que Málaga (1.434,04 hab/km2)
La información la saqué de Wikipedia. Si miento es por culpa de quien subió la información.
Pero el tráfico vehicular de Málaga es tan denso como el de Montevideo, porque hay más coches por habitante.
Además la zona costera está comunicada por un tren de cercanías que en tramos corre subterráneo como si fuera un metro, cuyas vías se están duplicando y se planea duplicar su extensión, haciendo que llegue a todas las localidades costeras de la Provincia de Málaga. Y algunas localidades periféricas como Vélez Málaga poseen su propio sistema de tranvía y en otras se está discutiendo su instalación.
Por otra parte ya se está construyendo un tranvía que recorrerá a lo largo de 4 km el Campus Universitario (por donde también pasará la linea 1 del metro) y se planea instalar tranvías en otras zonas de la ciudad.

¿Qué quiero decir con todo esto?
Que creo que es MAS QUE NECESARIO un sistema de metro en una ciudad como Montevideo.
No sé si es rentable, si es viable económica y técnicamente su construcción. También sé que el tiempo que dura la construcción suele ser bastante traumático para el comercio y la ciudadanía en general. Pero los beneficios una vez terminado son enormes.
Ojalá algún día se concrete.

En Wikipedia pueden ver información sobre el metro en construcción en Málaga y lo proyectado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_M%C3%A1laga

Página oficial de Metro Málaga:
http://www.metrodemalaga.info

Poniendo "metro málaga" en Google encontrarán más links interesantes al respecto, si tienen ganas.
Respecto al tren de cercanías: http://es.wikipedia.org/wiki/Cercan%C3%ADas_M%C3%A1laga

Unos videos:

http://www.metrodemalaga.info/upload...oMalaga_01.wmv

http://videos.diariosur.es/informaci...do.php?con=322

Last edited by torremanya; November 4th, 2009 at 08:18 PM.
torremanya no está en línea  
Old November 5th, 2009, 02:40 AM   #620
NACH752
Registered User

Quote:
Que creo que es MAS QUE NECESARIO un sistema de metro en una ciudad como Montevideo.
+1
NACH752 no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules