search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 28th, 2006, 10:50 PM   #1
hugo_hlv
Huelva,Puerta dl Atlntico

hugo_hlv's Avatar

Likes (Received): 48

Huelva | Rehabilitación del Casco Antiguo

En este thread os mostrare el profundo proceso de rehabilitacion por el que está pasando el casco antiguo de la capital onubense.

A continuación pongo los edificios que estan inmerso en la rehabilitacion y/o restauración:

En esta imagen se puede observar como han mantenido la fachada para su futura restauracion tras construir el edificio.

Detalles de uno de los balcones:

Edificio en la calle Rábida

Frente a éste, la fachada del desaparecido Cine Rábida, en su lugar construirán un moderno edificio con la fachada del Cine acoplado.

Otro edificio en la calle Concepción el cual es casi imposible ver la fachada debido a los hierros que la sujetan

Este edificio esta situado al lado del Gran Teatro

Detalle de las columnas de la entrada

Frente al Gran teatro y al edificio anterior, se encuentra el Palacio de las Conchas, su restauracion tiene ya algunos años pero no pude evitar hacerle una fotillo

En la misma plaza que el Gran Teatro y el palacio de las Conchas se situa este precioso edificio, cuya restauracion fue finalizada hace pocas semanas

A pocos metros de la plaza anterior, se encuentra este bello edificio

Aqui vemos otra perspectiva del edificio anterior junto a otro que por lo que se observa también será restaurado en breve.

En la parte central de la calle, nos topamos con esta bellísima imagen de dos edificios de reciente restauracion

Finalizando la calle peatonal principal otro edificio que acaba de terminar su restauracion

Entramos ahora en una calle con sabor onubense

Y a pocos metros nos encontramos con este edificio que tambien acaba de ser restaurado

Nos dirigimos ahora hacia la zona del mercado de abastos, otra zona neuralgica en el centro de Huelva, pero antes pasamos por una calle la cual acaba de ser inaugurada como el primer tramo del Centro Comercial Abierto de Huelva. La actuacion se ha basado en colocación de señalética, adornos florajes, etc

Este es un edificio de reciente creación, enclavado en la céntrica Placeta, y guarda cierto aire de arquitectura popular.Como curiosidad, en este edificio se ubicará el primer establecimiento que la firma Burberrys abre en España. Al menos eso he leido en prensa.

Justo al lado nos encontramos con la calle Bocas, una de las mas tipicas de Huelva, ha sido practicamente restaurada en su totalidad, actualmente hay 2 casas en proceso de restauracion pero no tengo fotos

Detalles de algunas de las casas restauradas

Este edificio ha sufrido tambien un profundo lavado de cara hasta quedar asi

Y este otro también

Nos dirigimos hacia la calle Marina y nos topamos con este, que se ha terminado por completo hace 2-3 semanas

Avanzamos por dicha calle y nos encontramos con los Jardines del Muelle, pero popularmente conocido como "Parque de las Palomas", por el gran número de palomas blancas que habitan en él.
Este parque ha sufrido una remodelación consistente en un retranqueo de unos metros y la eliminación del antiguo vallado por otro nuevo que aún no está colocado

Aqui se observa como ultiman trabajos de jardinería

Justo al lado de este parque, se encuentra otro de mucha mas extensión llamado Parque Zafra, en él, hace una semana ha sido inaugurado un paseo Monumental, que consiste en la colocación de diversas esculturas que un día estuvieron por el centro de la ciudad y que han sido restauradas y reubicadas en este parque.

Nos dirigimos ahora hacia el Muelle del Tínto, una auténtica joya del patrimonio onubense. Se trata de un muelle construido sobre 1876 por el que se cree un discípulo de Eiffel. En el se descargaban los minerales procedentes de las minas de Río-Tinto.

Una foto de antes de su restauración

Actualmente:

Volvemos hacia el centro de la ciudad, concretamente al inicio de la calle Concepción, donde se encuentra la Iglesia de su mismo nombre. Su rehabilitacion se ha alargado durante mas de 6 años.Actualmente solo queda que terminen de restaurar la portada, pintarla y poca cosa más.

En un lateral de la iglesia se encuentra la fachada de esta antigua casa, creo que pertenece al cura de la iglesia

Ya en la calle Concepcion, se terminó, hace no mucho, de restaurar este otro edificio

Y frente a la Iglesia, este otro, aunque este se trata de un edificio moderno

Nos dirigimos ahora hacia el centro por excelencia de la vida social de Huelva, la plaza de las Monjas.

Una vista aerea de la Plaza, que será transformada dentro de no mucho

Alli se encuentra este solar, que pertenecía a un edificio llamado Hotel París, y que ya estan comenzando a reconstruirlo

Desde la plaza tomamos la calle 3 De Agosto y solo hay este edificio restaurado

De alli subimos hasta otra plaza histórica, la plaza de San Pedro, pero antes cogemos por el Paseo Santa Fé y nos encontramos con estos bellos edificios tanto antiguos como modernos:

Vista del paseo

En el paseo se encuentra el Antiguo Mercado de Santa Fe, de finales del SXIX. Hasta hace unos meses albergaba la policia Nacional, pero actualmente se encuentra deshabitado y será restaurado. Probablemente sea destinado a fines culturales

Llegamos a la Plaza, estos edificios se situan junto a la Iglesia de San Pedro

Frente a estos se esta rehabilitando este otro

Ahora pondré fotos de edificios que se han restaurado en los últimos años en la capital:

Ermita de la Soledad(S.XVI)

Iglesia de la Milagrosa (ppios SXX)

Convento de las hermanas de la Cruz (ppio SXX)

Iglesia de las Agustinas

Edificio de la Unión y el Fénix

Antiguas Cocheras de Locomotoras(ppio S.XX)

Sede del ministerio de Fomento

Edificio en calle Concepcion

Eso es todo amigos!! Espero con vuestros comentarios!!

thebaal liked this post

Last edited by hugo_hlv; September 24th, 2007 at 07:45 PM.
hugo_hlv no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old April 28th, 2006, 11:26 PM   #2
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Likes (Received): 83

Gran currada!!!!!
Muy bonitas fotos y muy interesante el hilo. Me has enseñado rehabilitaciones cuyos resultados desconocía pues hacía tiempo que no me pasaba por allí. Me tengo que pegar algún paseito por el centro para verlo en directo.
La verdad es que hay fotos realmente bonitas.
Muchas gracias y un saludo.

El forero JaVI® está apagado o fuera de cobertura en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde
JaVI® no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2006, 11:36 PM   #3
Gonny
Registered User

Gonny's Avatar

Likes (Received): 0

qué bonita es mi Huelva!!

pd.: muchas gracias por las fotos
Old April 29th, 2006, 12:09 AM   #4
efren
Forever Young

efren's Avatar

Likes (Received): 1826

Hugo, buen trabajo e interesante. El centro está quedando estupendo. Parece mentira pero, en mi caso, paso por todas estas zonas diariamente y nunca me había fijado en algunos de estos edificios, que son muy bonitos.
Por cierto, me han comentado, que este edifico ha sido adquirido por ECI para poner un SPHERA. No se si será cierto. Gracias por las fotos.
efren no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2006, 12:26 AM   #5
Valia
A L.G.D.G.A.D.U.

Likes (Received): 6

Impresionante tjo hugo, es un placer ver como se restaura el patrimonio de las ciudades, me ha impresionado sobre todo el muelle Tinto, una maravillosa estructura de hierro y el nuevo parque de Zafra tb ofrece un magnífico resultado

Valia no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2006, 05:00 PM   #6
ONUBA
£$TèßÂN

ONUBA's Avatar

Likes (Received): 20

Que chulas Hugo!!! Me encantaron las fotos, hay edificios que ni siquiera se aun donde están, me ha gustado mucho!!!Viva Huelva!!! XD
Old April 29th, 2006, 05:00 PM   #7
ONUBA
£$TèßÂN

ONUBA's Avatar

Likes (Received): 20

Que chulas Hugo!!! Me encantaron las fotos, hay edificios que ni siquiera se aun donde están, me ha gustado mucho!!!Viva Huelva!!! XD
Old April 29th, 2006, 05:34 PM   #8
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

Likes (Received): 11

Muy mona

Esta es una de esas iglesias que ves por Andalucía y dices: esto que hace aquí!? ¬¬' xDDDD

Old May 2nd, 2006, 11:59 AM   #9
SnaRLope
VIP User

SnaRLope's Avatar

Pues si que hay mantas encima de los edificios... la cosa es que lo terminen así que a ver que pasa.

Gracias por las fotillos!

Saludos a todos.
SnaRLope no está en línea   Reply With Quote
Old May 3rd, 2006, 01:38 AM   #10
Onuveux
Registered User

Quote:
Originally Posted by efren
Hugo, buen trabajo e interesante. El centro está quedando estupendo. Parece mentira pero, en mi caso, paso por todas estas zonas diariamente y nunca me había fijado en algunos de estos edificios, que son muy bonitos.
Por cierto, me han comentado, que este edifico ha sido adquirido por ECI para poner un SPHERA. No se si será cierto. Gracias por las fotos.

Me parece un thread genial. Hugo te lo has currado. Y pronto queremos ver fotos del que ha comprado ECI terminado.
Lo de Sfera es cierto al menos asi aparecio hace unos dias en Odiel Informacion, y tambien aparecio que iria un H&M pero no lo ubicó.
Old May 3rd, 2006, 05:32 PM   #11
JD-Glucoor
Registered User

JD-Glucoor's Avatar

Likes (Received): 29

Menudo reportaje...aunke echo en falta edificios como el que posee la papelería bonanza en sus bajos, calle Concepción si mal no recuerdo, y el edificio justo en frente del de la Bola de la plaza de las Monjas, ese que tiene una sala de juegos justo debajo, de estilo árabe. Este último creo que se vendía o alquilaba parte...a ver si alguno de vosotros tiene dinero y lo restaura!. Otro increíble al menos para mí es el que discurre por la calle que va a parar al Gran Teatro, el que hace eskina con la Academia Británika...estos datos como no los entienda un onubense...Venga!!
JD-Glucoor no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2006, 03:07 AM   #12
Antsky
Registered User

Antsky's Avatar

Likes (Received): 173

Impresionante trabajo Hugo. Muy interesante

La educación y la democracia con total separación de poderes son los pilares de cualquier país. Si fallan los pilares.. se cae todo
Antsky no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2006, 12:28 AM   #13
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Likes (Received): 8

Gran currada Hugo!!!

Hoy estreno ADSL XDDDDDD Por algo he podido ver tu thread, Hugo, xDDD muy currado eeh??? pero quizá demasiado denso, son muchas cosas a comentar!!!! y a mi me gusta fijarme en los detalles..xD

La verdad es que el esfuerzo rehabilitador en Huelva es muy importante..., son muchas las obras que se están llevando a cabo, y parece ser que está quedando muy bien....

Ara los detalles...

me encanta esta calle..., mucho "sabor" comercial...

¿Es lo que parece? un edificio construido <<literalmente>> encima de otro??

¿Y esto? un añadido densificador sesentero al estilo Barcelona???

Me encantan el mercado y las cocheras de locomotoras

Muy wapo el thread, Hugo!
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2006, 01:52 PM   #14
Onubense
Onubense

Onubense's Avatar

Likes (Received): 1

La mejora de Huelva en la última década es simplemente impresionante.
Ya ningún Onubense tiene el complejo de patito feo que tenia la ciudad...
Al contrario, tremenda se pone la misma....

EL TIEMPO EN HUELVA Y ALREDEDORES:
DATOS TOMADOS EN ESTACIÓN PROFESIONAL,
REPORTAJES, NOTICIAS, FOTOS...

WWW.METEOHUELVA.BLOGSPOT.COM
Onubense no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2006, 01:58 AM   #15
Hammer
www.sevilla21.com

Hammer's Avatar

Likes (Received): 3

Muchas gracias por las fotos Hugo, veo que está pegando un buen cambio el centro de Huelva. La verdad es que está cambiando mucho y para bien¡
Un saludo compy¡
Old June 28th, 2006, 01:18 AM   #16
Pairedjam
Zp daughters fan

Likes (Received): 13

Me encanta ver como se rehabilitan los cascos antiguos de las ciudades , es una pena que se les haya condenado durante décadas al ostracismo , pero por fín hay luz al final del túnel y se ven lo preciosas que son las ciudad.
Hermosa ciudad y un gran trabajo , felicidades .
Old June 28th, 2006, 10:10 AM   #17
Scharnhorst
DESTROYED

Scharnhorst's Avatar

Likes (Received): 1

Huelva se está poniendo las pilas con una gran tarea de restauración y adencentamiento.
Siempre tuve una pésima imagen de huelva (por la que paso todos los años) pero la verdad es que a base de quitar polvo y porquerías esta quedando un centro bastante agradable
Scharnhorst no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2006, 03:22 AM   #18
hugo_hlv
Huelva,Puerta dl Atlntico

hugo_hlv's Avatar

Likes (Received): 48

Buenas!! Ante todo dar las gracias a todos, me alegra mucho que os haya gustado, gracias!!

Pues nada como esta tarde no tenía nada que hacer me decidí a tomar algunas fotos de nuevas obras de restauracion y la evolucion de otras ya iniciadas, el resultado es este:

Hace un mes y medio -dos a lo mucho- se inauguró esta coqueta plaza, donde antes se situaba un solar (aquí es donde vivo yo). Se situa en pleno centro.

Tirando hacia la arteria peatonal, nos encontramos este edificio el cual tiene los días contados. Nose nada sobre lo que ira en su lugar o si dejaran la fachada o algo...

Al llegar al comienzo de la Calle Concepción (la arteria antes mencionada) se restaura este edificio sesentero -uno de los muchos que se estan restaurando de este estilo en el centro-. El motivo para que ponga esta foto es que se encuentra justo enfrente de la Iglesia Concepcion (en el primer post se puede ver) y recientemente todo su entorno ha sido declarado Bien de Interes Cultural, lo cual obliga a que todos los edificios colindantes se encuentren en buenas condiciones, sobre todo en el tema de las fachadas. Justo a pocos metros de éste se encuentra otro que tambien se puede ver en el primer post con un rótulo de la caja de ahorros El Monte

Ahora nos dirigimos hacia la Plaza de las Monjas, cuyas obras de remodelacion ya estan iniciadas desde hace una semana. Se espera que para la primavera del año que viene finalicen las obras de remodelacion

La fuente también sera restaurada

Y hoy, al acercarme a la Plaza me he quedado alucinado. En esta foto se puede ver un kiosko de mampostería de principios de siglo del cual solo se veia el techo verde debido a que estaba completamente tapado por vegetación y no me esperaba ver la belleza del que creía que era un kiosko sin ningún valor ornamental

En una calle que desemboca en la plaza, observamos este edicio que ya esta a punto de finalizar sus obras de reconstrucción:

Aqui se puede ver los 3 arcos de los que consta la parte central del edificio

Nos acercamos ahora al colegio de las Agustinas, el cual se situa a un extremo de la Plaza de las Monjas

Ahora callejeamos un poco por algunas calles del centro y vemos lo siguiente:

Este edificio de nueva creación guardó un elemento tipico del centro como es la vidriera

Nos pasamos ahora por la Calle Rábida y vemos que a este edificio tambien le queda muy poco por acabar

Una de las dos fachadas del edificio ya reconstruida

En la calle Rascón, muy cerca de la anterior calle, nos encontramos con esta vidriera que acaba de ser restaurada (la de blanco)

En la calle Bocas, justo al lado del famoso edificio del Fenix de Huelva, se acaba de iniciar la restauracion de una casa tipica onubense, que alberga la tienda Zara

El edificio de la Camara de Comercio de Huelva acaba de ser restaurado. Situado en la céntrica Gran Vía.

Ahora pondre los edificios que he leído que seran restaurados en breve:

Edificio Vasco-Navarra:

Instituto Rábida:

Casa Colón:

Esto es todo por ahora, cuando se inicien nuevas obras o finalicen otras, allá iré yo con mi cámara
Espero que os gusten!!!!!!!!
Old June 30th, 2006, 10:30 AM   #19
efren
Forever Young

efren's Avatar

Likes (Received): 1826

Gracias por las fotos...el centro está quedando genial y mucho más desde que inauguraron el Centro Comercial Abierto ya que aparte de la rehabilitación de edificios todo está muy cuidado en cuestión de mobiliario urbano, jardinería para darle uniformidad al conjunto. Espero que este proceso continue...
Por cierto... la plaza donde tu vives se ha transformado radicalmente. Aquello está ahora muy bien. El solar aquel llevaba allí años y años con aquella fachada ruinosa cubierta con las revistas del kiosko de prensa ¡que cambio!
efren no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2006, 05:23 PM   #20
JD-Glucoor
Registered User

JD-Glucoor's Avatar

Likes (Received): 29

Increíble reportaje...una duda de última hora. En qué va a consistir la restauración del edificio Vasco-Navarra? Espero que se refiera a la parte baja comercial y si acaso a un lavado de cara. Repito: increíble.
JD-Glucoor no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules