daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Reply

Thread Tools Display Modes
Old August 8th, 2010, 08:03 PM   #221
hugo_hlv
Huelva,Puerta dl Atlntico

hugo_hlv's Avatar

Likes (Received): 0

Hola!!!

Siguen las obras, en este caso dos casas tipicas han sido restauradas:

y para terminar, se ha presentado el Monumento a Colón. Por fín Huelva tendrá su propio monumento al descubridor en enero de 2011. Tendrá 6 metros de altura (3 de estatua y 3 de pedestal) y se está barajando varias opciones, siendo la plaza de las Monjas la que más gusta.

Sponsored Links

Old August 9th, 2010, 11:58 AM   #222
BCNforever
BANNED

La verdad que es apasionante el tema de los cascos históricos que poseemos en España. Creo que deberíamos aprender de otros países, que en lugar de cc.hh. tienen otras cosas, como pueblecitos en laderas de un volcán, en un lago, etc. y hacen concursos anuales de el pueblo más bello de USA, el pueblo más limpio de Australia, el pueblo más nosequé de tal lugar y hacer algo así con nuestros cascos históricos. Además, debería existir una entidad cultural que se encargara de protegerlos, darlos a conocer y creara interconectividad entre los diferentes municipios, tal y como existe una red de paradores nacionales, etc.

Creo que nuestra historia y nuestros cc.hh. en particular deberían tratarse tal y como en Francia tratan su Provenza o en Italia su Toscana, etc. Como un bien que puede explotarse con coherencia y que aporte más a España y su imagen al mundo.
BCNforever no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2010, 07:54 PM   #223
hugo_hlv

hugo_hlv's Avatar

Vuelvo con un nuevo palacete que esta culminando su restauración:

y ahora 3 fotos del eje principal comercial que cruza el casco histórico de Huelva. Le han cambiado todo el pavimento ochentero que tenía

En breve pondré nuevas fotos ya que han comenzado en estos dias nuevas restauraciones. Saludosss!

Last edited by hugo_hlv; November 25th, 2010 at 04:56 PM.
hugo_hlv no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2010, 06:35 PM   #224
hugo_hlv

hugo_hlv's Avatar

Nuevas fotitos de estos dias

Edificio en la histórica plaza de San Pedro. Le han dado un lavadito de cara

Una de las restauraciones más esperadas por todos es la de la Casa Vazquez Limón, uno de los mejores palacetes modernistas de la ciudad. Se dice que está encantada. Después de muchos años de abandono por fin acomoten su restauración

Otro edificio al que acaban de pintar su fachada

La antigua Vasco-Navarra sigue en su proceso de restauración

Están instalando en el eje comercial nuevas luminarias, ya pondré algunas fotos donde se ven mejor

Y por último la Casa Garrido Perelló, que ha sido transformada a Centro de Interpretación del Parque Moret, donde se ubica. Con este son ya 6 los espacios museísticos de la ciudad, sin contar el Museo escultórico al Aire Libre.

Old October 9th, 2010, 02:06 AM   #225
hugo_hlv

hugo_hlv's Avatar

Nuevo edificio que están resturando

Para finalizar, han inaugurado una nueva ecultura de Don Quijote del famoso escultor Cornelis Zitman, ubicado en el Centro de interpretacion de la Almagra, obra de Cerrejón.

Old October 11th, 2010, 11:31 PM   #226
aby_since82
Registered User

aby_since82's Avatar

Likes (Received): 238

Geniales las fotos subidas! gran trabajo y esfuerzo por tu parte a pesar de ser poco recompensado En general me alegra saber que poco a poco se van realizando nuevas rehabilitaciones a pesar de los malos tiempos que estamos pasando económicamente hablando.
Espero que nuestro centro urbano termine siendo un sitio más a valorar para el turismo con todas estas obras
Deseando de ver muchas obras como la Vasco-Navarra o Vazquez Limón

Felicidades por el trabajo.
aby_since82 no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2010, 06:24 PM   #227
hugo_hlv

hugo_hlv's Avatar

Seguimos con algunos cambios!!

La Plaza Mora Claros, a la que da nombre el Palacio que se ubica junto a ella, va a ser remodelada con los fondos del Plan Proteja de la Junta de Andalucía.

Van concluyendo las obras de la calle Rascón, de las pocas que quedan en el centro por peatonalizar.

Y por último, estan remodelando un edificio del llamado "movimiento moderno" ubicado junto a la Placeta.
Old October 21st, 2010, 01:05 AM   #228
disteyes
Citizen Kane

disteyes's Avatar

Quote:
Originally Posted by hugo_hlv View Post
y para terminar, se ha presentado el Monumento a Colón. Por fín Huelva tendrá su propio monumento al descubridor en enero de 2011. Tendrá 6 metros de altura (3 de estatua y 3 de pedestal) y se está barajando varias opciones, siendo la plaza de las Monjas la que más gusta.

Me alegro mucho de esto... pero de veras que no los entiendo del todo.
La estatua es muy digna, hecha por un escultor de la tierra del que podemos agradecer ya alguna que otra obra maravillosa por nuestras calles. Pero digo yo... habiendo ya estupendos "colones" por otras ciudades españolas, ¿por qué no se lo curran un poquito con la base, y la montan en una columna alta, y que sea un momumento en sí misma? Creo que Huelva, con más motivo, merece un Colón a la altura de cualquier otro.
Además... ¿qué pinta en la Plaza de las Monjas? Se me ocurren mejores lugares, y de los que se han barajado el único que comparto es la Plaza 12 de Octubre. ¿Por qué? Pues porque es hora de poner concordancia entre zonas, nombres y monumentos. Es decir, por su nombre, por ser centro de la capital, por ser zona portuaria, y porque si uno ve el video en el archivo del Puerto de Huelva, ve como esta plaza era un vértice adentrado en el mar, extremo de Huelva hasta que en el sXX la mano del hombre ganara todo el terreno de alrededor a la ria.
disteyes no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2010, 11:14 PM   #229
hugo_hlv

hugo_hlv's Avatar

Antes de irme de vacaciones unos diitas pongo algunas imágenes de cómo van las obras por el centro. Hasta la vueltaaaa!!!!

La espadaña del Santuario de la Cinta esta siendo restaurada tras los temporales del invierno pasado..

La centenaria farola de la Concepción vuelve a su lugar de origen tras ser restaurada, aunque esta vez la sitúan junto a la iglesia, ya que levantaron toda la solería para cambiarla.

También han colocado junto a la Iglesia de la Concepción estos modernos bancos. Esperemos que abunden más

Así van las obras de rehabilitación de la Casa Octavio Cersola

Otro edificio al que le están lavando la cara

Prosigue también el adecentamiento del edificio junto a la placeta

y además a éste otro, también del movimiento moderno, le estan dando un pintadito

Hasta prontooo
Old November 25th, 2010, 11:17 PM   #230
hugo_hlv

hugo_hlv's Avatar

Regreso de mis minivacaciones con un par de nuevas retauraciones:

En los bajos de esta casa se rumoreaba que va un H&M. No se si será aqui pero si que esta confirmada su llegada a la ciudad.

Esta es una placa que han puesto en conmemoración al 175 aniversario de la Diputacion de Huelva. Su primera sede fue en el Palacio de los Duques, lugar donde han colocado la placa, en pleno centro.

Last edited by hugo_hlv; November 25th, 2010 at 11:25 PM.
hugo_hlv no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2010, 03:45 PM   #231
disteyes
Citizen Kane

disteyes's Avatar

Ahora que han recuperado el escudo provincial se están dedicando a ponerlo por todos lados. No es que me haga ilusión ver el nombre de otro político por las calles de la ciudad pero bueno.. Menos mal que no han puesto una plaquita cada 25 años desde el nacimiento del organismo.
Old February 3rd, 2011, 06:26 AM   #232
disteyes
Citizen Kane

disteyes's Avatar

Quote:
Originally Posted by efren View Post
la verdad es que el conjunto de los 2 "rajisas" va a quedar muy bien. Creo que son exactamente iguales ¿no? espero que no se paren las obras con el tema de la crisis de la construcción
Por cierto, Hugo, muy buenas fotos....
Hablábais de esto en 2008, y a día de hoy sigue sin hacerse... pero bueno, me he encontrado por casualidad el render que decíais y lo voy a postear para que no quede en el olvido. Espero que realmente se construya.

Efectivamente NO son iguales, pero guardan la misma línea. Quedarían impetuosos juntos, al final de la avda Alemania. Me he permitido montar la comparativa del actual y el render del nuevo a construir al lado:

Last edited by disteyes; February 3rd, 2011 at 07:56 AM.
Old February 4th, 2011, 03:31 PM   #233
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Likes (Received): 21

No creo que ese edificio se haga, pues me suena haber leído un cartel de "Se vende" en el solar donde estaba previsto hacerlo.
Saludos

El forero JaVI® está apagado o fuera de cobertura en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde
JaVI® no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2011, 08:03 PM   #234
disteyes
Citizen Kane

disteyes's Avatar

Pues será eso, porque de hecho en google maps puede verse como antes había un cartel de este proyecto. Ya decía yo, porque aunque creo que las oficinas siguen abiertas, la web de Rajisa ya no existe. Supongo que se les ha venido abajo el chiringuito y ya no apuestan tan alto.
Personalmente quiero, y deseo que este edificio se construya, bien por ellos, o que otro les compre el proyecto y lo haga. Quizás tengan cosas que me pudieran disgustar como empresa y desconozco, pero desde luego, como ciudadano de a pie siento una total admiración por esta compañía. Tienen una visión de la acquitectura muy singular hoy día, donde todo se ciñe a las pautas atuales. En Huelva no nos sobra patrimonio, así que nos viene bien que se potencie este estilo un poco. Son la única constructora que ha otorgado un edificio a la ciudad que posteamos aquí, que aparece como referente patrimonial en guías de turismo. Creo que cualquier otra cosa que construyan en ese solar va a dar bocados al lado de éste. Construir este Rajisa VIII es una oportunidad que voy a lamentar mucho perder. Parece que les hago publicidad, pero es que de veras me ilusionaba mucho ese proyecto y me fastidia que se caiga. ¿Tienes algún otro render, Javi?
Old February 5th, 2011, 12:56 PM   #235
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Likes (Received): 21

Que va, la verdad es que no tengo ningún render ni ninguna información sobre Rajisa más allá del letrero de "En venta este solar" que hay puesto en la parcela.
Yo en ese entorno soy más afín al edificio de Aguas de Huelva, jejeje.
Un saludo.

El forero JaVI® está apagado o fuera de cobertura en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde
JaVI® no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2011, 07:55 PM   #236
shelterbcn
Catalunya

shelterbcn's Avatar

Likes (Received): 45

Qué escultura más horrible, por favor...

Por lo demás, felicidades, Huelva, qué casco antiguo más bonito te está quedando...
shelterbcn no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2011, 07:18 AM   #237
disteyes
Citizen Kane

disteyes's Avatar

Javi, yo creo que el edificio de Aguas de Huelva está demejorado. Un lavadito de cara no le vendría mal. De todos modos lo uno no riñe con lo otro. El Rajisa forma parte del perímetro, y ADH es como un elemento en medio de la enorme "plaza" que queda hasta la avda Italia. De hecho si todos los edificios que rodean este espacio tuvieran el nivel del que digo, aquello sería otra cosa... En fin, por imaginar que no quede.

shelterbcn, ese era el boceto del proyecto. La figura, inaugurada el 20 de enero, para bien o para mal es totalmente diferente, excepto la pose.

Ciertamente en Huelva ha habido mucha polémica, no tanto por la estatua en sí, como por su ubicación, pedestal y el olor electoral tras todo ello. La cosa es que buena parte de la ciudadanía pedía que ya que se hacía se apostara por algo más destacable... Al final se ha quedado en una estarua más. A mí personalmente no me disguta el Colón en sí (aunque es mejorable) sino más bien lo poco ensalzado que está sobre un pedeltal del montón, y el sitio, que no hace con el entorno para nada...

Pdta: Qué dolor de palmeras....
Old February 7th, 2011, 04:54 PM   #238
aby_since82
Registered User

aby_since82's Avatar

Likes (Received): 238

No me gusta nada... ni las palmeras degolladas, ni el pedestal, ni la ubicación, ni el brazo megapetado etc... en fin. ¬¬
aby_since82 no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2011, 03:11 AM   #239
disteyes
Citizen Kane

disteyes's Avatar

Echando de menos las fotos de hugo_hlv para alimentar las ganas de ver lo que se hace por allí ... Mientras se anima a postear nuevas fotos, decir que hace semanas estuve en la ciudad y saqué unas pocas.

Éste es un busto que pusieron a principios de febrero aproximadamente. Este cardenal fundó el colegio de las Esclavas, en el cercano Paseo de Santa Fe:

A 18 de febrero, el edificio Vasco-Navarra:

Y esta era la reforma de la solería en la plaza Mora Claros a 21 de febrero. Supongo que ya habrán terminado.

Last edited by disteyes; March 16th, 2011 at 03:22 AM.
Old March 16th, 2011, 12:54 PM   #240
buho
Registered User

buho's Avatar

Likes (Received): 103

La verdad es que el brazo derecho de Colón es digno de Schwarzenneger pero oye, colocar esculturas es sin duda una forma de embellecer un casco histórico.
buho no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules