|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#21 |
|
Guest
Likes (Received):
|
esta dificil la recuperacion Haitana!!! la verdad...verdad yo la veo muy muy distante
|
|
|
|
#22 | |
|
Forista Veterano
Likes (Received): 600
|
Quote:
Y en RD hay problema migratorio (ilegal) primordialmente procedente de Haiti, pero hay gran cantidad de Colombianos, Venezolanos, y Cubanos entre los latinos. Por ensima de esto, se encuentra una comunidad de Americanos (muchos estan en el pais ilegalmente porque prefieren pagar la multa que pasar tiempo asegurando su ciudadania), Europeos, hasta Chinos hay. Esta diversidad no es nada nuevo para RD, ya que siempre la poblacion del pais ha sido diversa, pero el concepto de la ilegalidad es algo nuevo y eso es lo que preocupa muchas personas en RD. Y eso no es nada exclusivo de RD, ya que hay muchos paises (EEUU por ejemplo) que estan pasando por halgo similar con los inmigrantes ilegales, apesar que comparar el problema migratorio de RD con el de EEUU es injusto, pues EEUU es mucho mas prospero que RD y tienen mas recursos de todos tipos. Pero si, la situacion en Haiti es deplorable. RD los ayuda lo mejor que puede y nosotros los Dominicanos les damos la mano a nuestros vecinos, lo mas que podamos. Claro, hay una minoria media xenofobica que esta en contra de todo Haiti, pero la mayoria de los Dominicanos somos gente honrada y les ofrecimos la manos al que la necesite. En tiempos anteriores ayudamos a Cuba recibir su independencia (Maximo Gomez - un Dominicano - ayudo a Jose Marti - padre de Cuba - en su lucha encontra de los españoles) y hoy en dia es Haiti que la necesita y la estamo ayudando. El resto del mundo debiera de poner su granito de arena en ayuda, esa nacion la necesita y RD no puede ser la unica nacion encargada de ayudar Haiti, por que apesar que RD es super mas avanza que Haiti en casi todos los aspectos, no somos una nacion del primer mundo tampoco. Son cosas complicadas, pero con el tiempo alguna resolucion se lograra. Todos los problemas tienen soluciones. Estas son fotos de Haiti que yo tengo. Mira como las montañas estan desoladas de sus arboles, algo que en RD aparece en muy pocas ocasiones. La deforestacion en Haiti ha sido cruel, con mas del 90% del teritorio es desnudo de sus arboles. Esto esta causando que gran parte de Haiti se convierta en puro desiertos, poniendo mas angustia y desafios a una nacion que no lo necesita. Y en RD tan verde que todavia estan muchas de las cordilleras como lo era Haiti una vez. Estas fotos son de Puerto Principe y sus alrededores. Algunas fueron tomada desde un helicoptero, pero dan pena ya que la deforestacion a destruido la belleza natural de unos de los paises que era entre los mas bellos del mundo. Si no fuera por lo verde que Republica Dominicana todavia lo es, muchas especies unicas de la isla hubiesen desaparecido para siempre. Bueno, para terminar en algo positivo, la gente de Haiti son impresionante. Nunca pierde su humor, apesar de los problemas gigantesco que tienen. Eso es algo muy impresionante. ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
Guest
Likes (Received):
|
K bien!!!!
gracias por ese excelente aporte!!!!!!!!!! |
|
|
|
#24 |
|
Guest
Likes (Received):
|
[QUOTE=K-Bien]Bueno, para terminar en algo positivo, la gente de Haiti son impresionante. Nunca pierde su humor, apesar de los problemas gigantesco que tienen. Eso es algo muy impresionante.
QUOTE]Esta vista de la Catedral que se llama Notre Dame (si igual que la de parís) me encanta!!!!!! Y lo segundo es que la verdad LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE!!!!! HAITI SALDRA ALGUN DIA DE ESE LETARGO!!!!!! |
|
|
|
#25 | |
|
of creative minds!
Likes (Received): 0
|
Quote:
Hay un dicho que dice: "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece"...lo has oido? |
|
|
|
|
|
|
#26 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
ON THE EDGE......ESTO NO ES UN DEBATE POLITICO,PERO TE CONTESTARE EN MI OPINION Y DE MUCHOS POLITOLOGOS ,HISTORIADORES Y ENSAYOS PERIODISTICOS,SOBRE LA HISTORIA DE NUESTRA HERMANA REPUBLICA DE HAITI.(Brevemente).
Al igual que en la Republica Dominicana y otros paises de Centroamerica y Sudamerica,los Gobiernos de U.S.A.,FRANCIA,CANADA E INGLATERRA,entre otros,mantuvieron una POLITICA ECONOMICA ESCLAVISTA Y ABUSADORA en Nuestros pueblos,dando asi la creacion de Gobiernos "complacientes","entreguistas",a cambio de permanencia en el Poder por largo tiempo(DICTADURAS,TIRANIAS...ETCCC..);Recuerdate que en aquel entonces,estos paises INTERVENTORES,crearon LAS ADUANAS,para tener un 'MOTIVO LEGAL" de como sacar Nuestras riquezas;Tambien recuerda,que estos paises,aopoyados por Gobiernos Titeres(Implantados por Ellos mismos)establecieron Compañias y colonias,que lo unico que hicieron,fue empleos de esclavos anustros pueblos y en cambio `estos se llevaron todo lo que se llamaba RIQUEZA..(oro,plata,cobre,bauxita, y riquezas historicas)Hoy,todavia hoy,permanecen intactas Muebles,casas,decoraciones en los mejores Museos y casa reales de CANADA Y FRANCIA, de madera preciosa ROBADA de Nuestro hermano pais de HAITI;hoy,todavia hoy,REYES,PRINCIPES,CONDES,MUSEOS FAMOSOS DE FRANCIA Y CANADA,lucen con explendor las Joyas en ORO,DIAMENTE,PLATA..ETC..de la otrora hermosa REPUBLICA DE HAITI..........TE DIGO MI HERMANO...NO QUEDA NADA..PORQUE NADA DEJARON....TODO SE LO ROBARON...Y SE FUERON Y DEJARON AQUELLOS ESCLAVOS ABANDONADOS A SU SUERTE Y SIN NADA......ENTONCES MI AMIGO, NO SOLO FUE ESCLAVISMO....TAMBIEN FUE ....POBREZA...MUERTE Y DOLOR... (escribi brevemente,pero si deseas,te puedo mandar copia de la historia de HAITI,contada por su propio pueblo y de personas sensibles al dolor ajeno)..... GRACIAS.. |
|
|
|
|
|
#27 |
|
Registered User
|
Wow, que triste todo. La ciudad tiene potencial, ojalá qué Haití salga del pozo para no caerse jamás!!
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Registered User
|
[QUOTE=OnTheEdge]A ver Willy, por favor ilustrame...como es que Canda mantuvo a Haiti en el esclavismo?
Hay un dicho que dice: "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece"...lo has oido?[/QUOTE Y OTRA COAS: NO SE QUIEN DIJO ESE TREMENDO DISPARATE Y FLAGANTE MENTIRA(entonces NICARAGUA se mereciaSOMOZA,chile a PINOCHET....REP.DOM. a TRUJILLO.....HAITI a..DUVALIERT...entre otros) |
|
|
|
|
|
#29 | |
|
Guest
Likes (Received):
|
[QUOTE=willy22]
Quote:
Perdón que me meta! pero la verdad eso de cada pueblo tiene el gobierno quese merece...es mas o menos cierto... ahora gracias a mucha gente luchadora y perseverante esos dictadores salieron del poder!!! Y bueno no se mucho de la historia de haiti...pero una cosa si es cierto los grandes paises siempre meten la nariz y cuando ya el olor les molesta simple dan la vuelta y se van.... |
|
|
|
|
#30 | |
|
of creative minds!
|
Quote:
Por otra parte, quisiera aclarar que hasta donde yo se, Canada fue una colonia Inglesa hasta el siglo recien pasado...y nunca ha sido un pais colonizador. Si te puedo decir que es un país que tiene solidas empresas mineras...y donde encuentran oportunidad de hacer negocios, lo hacen. Tienen multiples inversiones en diferentes paises de Latinoamerica...pero de eso, a robar!... Es triste la historia de Haiti, me solidarizo humanamente con su pueblo y espero de corazón que salga adelante...pero no es en otros donde se debe de buscar la causa de nuestras desgracias y pobrezas. La raíz de todo esta en nuestras creencias, en nuestra forma de ver el mundo, en nuestra forma de luchar, en nuestra forma de pensar, en nuestra lógica...habria que pensar un poco en eso de que "cada pueblo tiene el gobierno que se merece" y preguntarnos si los gobiernos que actualmente tenemos son los que nos merecemos... |
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
Registered User
|
Muy bonitas las fotos. Merci!
|
|
|
|
#32 |
|
Registered User
|
Acabo de ver las fotos de la deforestación y qué horrible que estén arrüinando tanto su país, que feo. El gobierno debe prohibir el corto de árboles por lo menos en ciertas áreas hasta que se vuelva a forestar el país. Sé que la madera es crucial para la vida de Haití, pero aún, van a matar su economía si cortan todos los árboles igual.
¡PARA LA REFORESTACIÓN HAITIANA!
|
|
|
|
#33 | |
|
Guest
Likes (Received):
|
Quote:
El problema es que el gobierno no significa nada para los haitianos! |
|
|
|
|
#34 | |
|
Forista Veterano
Likes (Received): 600
|
Quote:
Es un pais al borde del caos, todo el mundo hace lo que quiera, cuando quiere. La deforestacion en Haiti (que ya esta afectando la productividad de la tierra en esa nacion, tanto que los campesinos Haitianos ya no puede ni si quiera sobrevivir de la agricultura por que la tierra produce muy poco) es por culpa del carbon. En Haiti usan mucho el carbon, ya que no hay estufas en gran cantidad. El carbon los sacan de los arboles y ahi comienza el problema. Tambien, el problema es agotado ya que les preguntas a los que venden carbon si saben que estan destruyendo su pais y el futuro de su gente y te responden que ellos tienen que comer de una manera y vender carbon les da algo para comprar lo mas basico. Es una tristeza enorme cuando se refiere a Haiti, principalmente por lo poderosa y rica que era esa nacion en tiempos anteriores. En la frontera con Republica Dominicana hay un pueblo llamado Dajabon en el lado Dominicano. En el lado Haitiano esta el pueblo llamado Ouinaminthe, pero los Dominicanos les dicen Juana Mendez por que una vez el interior Haitiano le pertenecia a RD. La frontera actual fue modificada por los Yanquis durante la invasion de 1916. Bueno, en Dajabon se ve muchos edificios de cemento, calles asfaltadas, hay electricidad, agua corriente, carros, en fin, una infraestructura que ayuda la vida cotidiana de Dajabon. Al cruzar la frontera y entrar a Juana Mendez que crees? Las calles asfaltadas de en Dajabon se convierten en callejones de polvo en Juana Mendez. Los edificios son echos de lodo y palos, electricidad practicamente no existe. Nada funciona en absoluto. Y eso se ve al cruzar la frontera, que es un shock impresionante. Y eso, que no estoy hablando de las ciudades del Cibao o de las Llanuras del Este en Republica Dominicana, comparandolas con las de Haiti, ya que esas zonas son zonas relativamente prosperas de RD. Estoy comparado la zona fronteriza Dominicana (la zona mas pobre del pais) con la zona fronteriza de Haiti, y aun asi los pueblos fronterizos Dominicanos estan años adelantado en terminos de desarrollo en muchos aspectos. Fijate en esto, cruzar a Rep Dom desde Puerto Plata en el norte hasta Santo Domingo en el sur toma aproximadamente 4 horas. 2 horas se toma cruzando en carreteras de dos carriles la cordillera septentrional, y hora y media alo largo de la autopista Duarte entre Santiago y Santo Domingo. Cruzar desde Cabo Haitiano en el norte de Haiti hasta Puerto Principe se toma un dia entero, y eso es si uno anda apurado. Las carreteras (hastas las principales) estan en muy mal estado, muchas veces lo que hay es puro polvo. En fin, es una nacion en puro caos y subdesarollo impresionante y triste. La Republica Dominicana es el dorado en comparacion con muchas zonas de Haiti y las ciudades prosperas de RD como Santiago y Santo Domingo estan a un nivel de desarollo que simplemente no existe en Haiti. Mira esta foto espacial de la isla de Santo Domingo. Esta foto fue tomada el año pasada para evaluar los incendios forestales que habian en la Cordillera Central de Republica Dominicana. Aproximadamente, dos tercios de la isla al este es Republica Dominicana y el tercio occidental es Haiti. Fijate como se ve la isla desde el espacio, especialmente lo gris que se ve Haiti en comparacion con lo verde que se ve Republica Dominicana. La desforestacion ha sido tan brutal en Haiti que hasta desde el espacio se puede notar adonde esta la frontera entre Haiti y Republica Dominicana. Triste, bien triste, pero es la actual realidad de esa nacion.
|
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
CoGiTo-ErGo SuM †
Likes (Received): 90
|
Hey el pueblo haitiano en el paso alzo las armas pra vencer el yugo que tenia forzando a los franceses a desalojar la isla...........veres con agrado que Haiti levantara vuelo y ser auna ancion prospera
|
|
|
|
#36 |
|
Registered User
|
HAITI | Port Au Prince | Pictures
Hola,
Me tome la libertad de postear estas fotos de la capital de Haiti que no se ha visto ninguna todavia, asi que si no me equivoco este es un debut ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() [IMG]tp://farm1.static.flickr.com/98/206166699_b1382e39d6_o.jpg[/IMG] image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr
Last edited by Vtroy; February 24th, 2007 at 09:12 PM. |
|
|
|
|
|
#37 |
|
wElCoM 2 dE GuD laIf ◄╩⌂
|
haiti tiene lugares muy bonitos como labadee entre otros, american airlines en junio va a comensar vuelos desde santo domingo a puerto principe. me gustaron las fotos especialmente en las que se ven la bahia de la ciudad, gracoas por las fotos vtroy.
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
Registered User
|
No exactamente
![]() http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=410152 http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=384799 http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=345094
|
|
|
|
#39 |
|
Registered User
|
Oops!, danm you Mankawabi
![]() Retifico...un debut en el 2007, hahahahahaha Last edited by Vtroy; February 24th, 2007 at 09:24 PM. |
|
|
|
|
|
#40 |
|
Jean Zay
|
Buenas fotos! Por fin conosco Port au Prince. Tiene unos edificios lindos!
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|