|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#2921 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
La finca esta que esta en la Pantera Rosa, que es un pegote, no podrían reubicar a la gente que vive allí en otros pisos similares por la zona?
|
|
|
|
|
|
#2922 | |
|
TRAMElx & BUSElx
Likes (Received): 14
|
Quote:
Lo que se conseguiría derribando esos bloques sería quitar ese especie de efecto "ring" que tiene el parque, con los edificios en las 4 esquinas. Creo que te debes referir a las naves que se encuentran dentro del recinto donde va el parque, a mí esas no me disgustan, me alegro que las aprovechen para nuevos usos. |
|
|
|
|
|
|
#2923 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Despues de verlo un monton de veces, me parece una pasada de parque.
Si lo terminan tal cual está en los renders, va a quedar espectacular. Algunas partes me recuerdan a escenarios de algun RPG tipo Final Fantasy. Es un parque muy futurista. El rollo de los LED's es una pasada.Según se aprecia en el plano, los recuadros rosa serían LED's también. |
|
|
|
|
|
#2924 | |
|
Registered User
Likes (Received): 106
|
Quote:
![]() Creì que hablabas de las naves. Por un lado, yo también abogarìa por tirarlos, pero son demasiado grandes y demasiados realojos en consecuencia. La idea de tapar su culo -medianera- y hacer un bloque simétrico es la soluciòn adoptada. Al menos desde el parque no se verà el sesentero. Aunque con esa soluciòn también "redondeas" la plaza S. Guarner y aislas un poco la parque del tràfico de ese cruce. |
|
|
|
|
|
|
#2925 | |
|
Centinela
Likes (Received): 98
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2926 |
|
q pouco me qeres,carallo!
|
Algún experto en botánica en la sala?
Es para preguntarle, una vez hecha la primera fase... para que la naturaleza esté como en los renders... ¿Cuántos años han de pasar? O se podría conseguir en meses trayendo árboles ya grandes? (cosa que veo poco probable...)
Mira que hay políticos que mienten, pero algunos periodistas, aún mienten más... Si no protegemos nuestra historia, nuestra verdad, otros la pueden reescribir. DIMISIÓN. (Del lat. dimissĭo, -ōnis). 1. f. Renuncia, abandono de un empleo o de una comisión. 2. Dícese del término que no conocen su existencia los políticos españoles. |
|
|
|
|
|
#2927 | |
|
Registered User
Likes (Received): 138
|
Quote:
![]() ![]() Se puede visitar la maqueta? Y los paneles? aunque estos últimos ya los tengo en PDF.
|
|
|
|
#2928 | |
|
Me cago en chichiputi
Likes (Received): 164
|
Quote:
cuando leí alcornoques, para un parque urbano, pero en un parque de Burjassot (L'Eixereta) hay un par y ni se han muerto ni desentonan, hablo de esta especie porque al ser autóctona es la que conozco mejor.Lo que si tengo claro es que, en general, árboles grandes en un parque no van a plantar, (porque los viveros no cuidan ejemplares hasta su máximo desarrollo, su negocio es venderlos tendremos que cuidarnos para vivir lo máximo posible si queremos ver árboles "tochos" en ese futuro parque.EDITO: y pongo este párrafo de la noticia de hoy en "LP" "El jardín mediterráneo, el de los perfumes o el de los niños, las plazas norte y sur, el lago natural o el centro de artes, completan un recinto lleno de vegetación típica mediterránea, como pinos, jacarandas, alcornoques y, por supuesto, naranjos, unos árboles que desde el principio tendrán una estatura de entre cuatro y diez metros." http://www.lasprovincias.es/20110126...101261457.html No sabía yo que los árboles tenían estatura pensaba que tenían altura...
Last edited by interventor; January 26th, 2011 at 07:09 PM. |
|
|
|
|
|
|
#2929 |
|
Registered User
|
Los arboles los plantaran pequeños, necesitaran entre 5 y 10 años segun la especie para llegar a tener un porte adecuado al parque.
No hay mas que ver el bulebar sur, los arboles ya tienen porte. Algo similar pasa en la I fase de la Rambleta, los arboles ya tienen dimensiones aceptables. Los primeros años, el Parque Central sera como el parque de Cabecera, los arboles seran pequeños y poco ramificados. Puede que planten algun arbol grande, de algun transplante de otro lugar, pero la mayoria seran jovenes. Ademas los grandes tienen problemas de adaptacion, problemas con las raices,con las raices. etc Lo ideal es que definieran ya cuales son y que los vayan encargando a los viveros. |
|
|
|
|
|
#2930 |
|
des de Balansiya
Likes (Received): 10
|
![]() Exacto, pero no serán pequeños, serán "normales". Hay que fijarse en el Parc de Capçalera, que ya está todo bien frondoso y no han pasado tantos años de su inauguración. Respecto al bloque horrendo de la Pantera Rosa, ya sabía que el ayuntamiento tenía pensado taparlo con nuevas construcciones, pero mi aporte era que esas construcciones no sean muy parecidas al bloque existente, es decir, que al menos por la parte de atrás sean igual de rascacielos que los otros dos pares norte y sur. Y el existente por supuesto enplaquearlo con alucobond o algo, que no puede ser que se quede eso ahí como está.
|
|
|
#2931 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
![]() El crecimiento de los árboles depende de las especies, pero estoy de acuerdo en que no plantarán árboles de gran porte, serán jovenes, y como mínimo 10 años para verlos decentes (un ejemplo es el cauce del rio. Hay fotos en el hilo de Remember Valencia de la zona de exposición hacia el mar que le ha costado casi 20 años). Sí que se pueden plantar encima de un tunel, pero su desarrollo dependerá de la profundidad al tunel. Lo que es seguro es que con el tiempo, cualquier árbol que planten sobre el tunel, alcanzará menor altura que uno que quede libre. (De hecho, creo que en arqueología este patrón de crecimiento lo tienen en cuenta). |
|
|
|
|
|
#2932 |
|
des de Balansiya
|
Por cierto, he visto el proyecto de Zaha Hadid y los demás proyectos descartados en el Levante en papel de hoy.
Y tengo que decir que el de Zaha es muy parecido al de Gustafson, lo he visto más frondoso y con un montón de laguitos, pero sin anfiteatro. Los demás, nada de nada. Y el de Tomás el peor.
|
|
|
#2933 |
|
Super Lopez
|
Sense paraules, quien projecte, no meu crec del tot.....
|
|
|
|
|
|
#2934 |
|
Registered User
|
¿Hay alguna imagen en la que se vea el parque central sobre un plano de la zona que ocupará? Esque no acabo de situarlo... (si se ve la estación del norte ya me basta para guiarme).
|
|
|
|
|
|
#2935 | |
|
Centinela
|
Quote:
http://www.skyscrapercity.com/showth...3#post70589633 Ni siquiera están situadas las futuras torres en el lugar adecuado, pero espero que te sirva para situarlo en el conjunto de la ciudad. |
|
|
|
|
|
|
#2936 | |
|
Registered User
|
Quote:
Edit: Otra duda que tengo es qué haran con el túnel de las grandes vías, harán pasarela para personas? puente para vehículos (cuando soterren las vías)? Dejarán de estar separadas y se conectarán directamente sin puentes ni túneles? Last edited by Andres133; January 26th, 2011 at 11:41 PM. |
|
|
|
|
|
|
#2937 |
|
Registered User
|
Por cierto, podia mantenerse el puente de giorgeta ya que esta hecho (dandole una limpieza de cara eso si) y asi quedaria mas permeable con el bulebar. Hay espacio para hacer las conexiones con Perez Galdos
|
|
|
|
|
|
#2938 |
|
des de Balansiya
|
![]() Pero en esta ciudad no gustan los puentes sobre carreteras. Ya viste lo que hicieron con el de la salida a Barcelona. @Andres133, en el futuro las dos grandes vías se conectarán en superficie, como una avenida más. El actual túnel, por supuesto, será eliminado. Y mientras duren las obras de demolición del túnel y adecuación de la superficie, se dijo en su día que se construiría un puente provisional entre las dos grandes vías, para seguir dando servicio al tráfico, pero yo lo veo caro para ser una estructura provisional y no necesaria (pueden ir por Giorgeta, aunque se formarían atascos, también es verdad). Saludos.
|
|
|
#2939 | |
|
Centinela
|
Quote:
http://www.valenciaparquecentral.es Tiene bastante información, es recomendable verla con detenimiento. Como ha dicho Balansiyí, el túnel desaparece y la calle cruzará en superficie, igual que en Giorgeta, donde desaparece el puente. Aunque puede parecer más invasivo para el peatón, creo que es mejor que un túnel y un puente como en la actualidad, que complica el tránsito de personas entre ambas partes. Creo que la mejor permeabilización que se puede hacer es que desaparezcan. Además, es imposible tunelar porque estará el túnel ferroviario, por lo que el túnel de las grandes vías tiene que desaparecer forzosamente. |
|
|
|
|
|
|
#2940 |
|
Nou Moles User
Likes (Received): 34
|
![]() Home, impossible, impossible, no hi ha res: salvant les distàncies, el túnel d'Àngel Guimerà passa per davall del túnel del metro. I en moltes ciutats hi ha túnels davall d'altres túnels.
|
![]() |
| Tags |
| adif, alta velocitat, ave, estación ferroviaria, parque central, soterramiento, valencia |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|