|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#61 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
.......
|
|
|
|
|
|
#62 |
|
Tune Up!
Likes (Received): 34
|
Por mí como si se cae del balcón de cabeza. Que verguenza de hombre... En fin
|
|
|
|
|
|
#63 |
|
oteador del suroeste
Likes (Received): 2
|
es un poco idiota el eskubi ese.
|
|
|
#64 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Ya son ganas de querer llamar la atención...
![]() PD: Mira que llamarse "Eskubi" y militar en Aralar.
|
|
|
|
#65 |
|
Replicante
Likes (Received): 11
|
Bastante tonto el Eskubidú este.
TORRE BBVA - BILBAO: en Euskoscrapers / Rate Our Talls TORRE DE IBERDROLA : en Euskoscrapers / en Rascacielos Españoles / Inter. TORRES ISOZAKI ATEA: en Euskoscrapers / en Rascacielos Españoles / Rate Our Talls |
|
|
|
|
|
#66 |
|
oteador del suroeste
|
es que manda cojones, hay gente que no pierde ni una sola ocasión para hacer asociar en las cabezotas de la gente las palabra "euskera" y "conflictivo".
|
|
|
#67 |
|
Tune Up!
|
Lo que me molesta de ese, no es que hable en euskera primero o lo deje de hacer. Eso es algo que lo puede decidir el. Lo que no veo normal, es que diga que como no es devoto, no va a decir viva San Fermín. Si no eres devoto, no se para que lanzas el chupinazo, porque eso significa que no sabes de que van las fiestas de San Fermín.
Gente simple, luego que la gente les tiene manía... no me extraña. |
|
|
|
|
|
#68 |
|
Registered (trade) User
Likes (Received): 3
|
será que le tenéis manía..? yo no veo ningún sinsentido en su postura..
|
|
|
|
|
|
#69 | |
|
Tune Up!
|
Quote:
Al lanzar el chupinazo estas inaugurando las fiestas de SAN FERMIN, fiestas a la que hace referencia a un Santo ,y existen gracias al mismo. En el momento que lanz el chupinazo, está representando a todo el pueblo navarro y todos los que vienen de fuera. Creo que debería decir lo que dice la tradicion, y no decir que como no es devoto no va a decir San Fermin. Si no eres devoto, es tontería lanzar el chupinazo. No me parece bien. Nada bien. |
|
|
|
|
|
|
#70 |
|
oteador del suroeste
|
a mí me da igual lo que eskubi haga, si no es devoto que haga lo que quiera, pero como euskaltzale me parece algo bastante irresponsable seguir añadiendo gotas al vaso de la conflictividad* por una cuestión puramente personal.
*me refiero a la percepción del euskera como un asunto intrínsecamente conflictivo y agresivo por parte de buena parte de la sociedad navarra, incluyendo a muchos "apolíticos" a priori no contrarios al euskera. en parte la responsabilidad la tiene el propio vasquismo navarro, incapaz en muchos casos de dejar de ver el mundo a través de su mirilla particular.
hegazti errariak pausatu dira leihoan - argia ta itzala bereizten diren lekuan Last edited by Klima; July 3rd, 2006 at 03:01 PM. |
|
|
|
|
|
#71 |
|
Registered (trade) User
|
yo estoy casi seguro que entre los varios millones de borrachos y jartos de coca son los menos que se acuerdan de la santidad pero sí que se identifican con el ambiente fiestivo simpaticón que se repite año tras año independientemente del origen religioso de la festividad.
y en cuanto a lo del euskera pues si hay conflicto creo que no debería haberlo. por eso sin conocer al tipo denoto que ya le tenéis cierta tiña porque el hecho en sí no debería ser ninguna provocación para ningún bienpensao.. digo yo, no..? |
|
|
|
|
|
#72 |
|
withoutwit
Likes (Received): 4
|
Gracias Klima, se agradecen reflexiones así de personas que dominan el euskera porque si las hace alguien como yo que sé lo poco que aprendí en el colegio (para mi desgracia) parecería sospechoso de atacar al idioma, cuando para nada sería mi intención.
Esto que comentas de la sociedad navarra también es aplicable a sitios como Bilbao, donde por mucho que se empeñen algunos, el uso del euskera ha sido siempre muy minoritario. Equilibrio y respeto, tan dificil es? |
|
|
|
|
|
#73 |
|
oteador del suroeste
|
bueno, hay que distinguir un par de cosas:
en el txupinazo la tradición es usar la fórmula bilingüe, concretamente "pamploneses, viva san fermin, gora san fermin", e incluso césar palacios, ex-capitán de osasuna, usó palabra "iruinseme" en lugar de "pamploneses". Eso nunca ha sido conflictivo, ni tampoco debería serlo mucho el hecho de que esta vez se vaya a decir primero en euskera. la polémica es que este concejal, en lugar de "viva san fermín" dirá "viva las fiestas de san fermín" porque él "no es devoto". Así que se mezclan dos cosas. Los navarros son bastante conservadores y bastante susceptibles con respecto a sus "tradiciones", por lo que de nuevo se escenifica la imagen de "aberchale-fanático del euskera-quiere acabar con lo típico de aquí por caprichos personales, en plan impositivo", uniéndose de nuevo "euskera" con "antisistema", "polémica", "conflicto" y, a un nivel más genérico, "desagradable". yo me quejo de que eskubi no sea un poco más inteligente, nada más. por lo demás, equilibrio, respeto y sobre todo sentido común, eso está claro. @amagaldu, no creo que aquí se le tenga una tirria especial a eskubi. yo por lo menos no.
|
|
|
#74 |
|
withoutwit
Likes (Received): 4
|
perféctamente claro |
|
|
|
|
|
#75 |
|
Registered (trade) User
|
ah vale comprendo.. algo..
yo es que soy de naturaleza sencilla, honesta y bruta.. a veces me cuesta entender las sensibilidades. mea culpa.. |
|
|
|
|
|
#76 |
|
Utilisateur Enregistré
|
Pues a mí, sinceramente, me parece la mayor chorrada del mundo el revuelo que se ha montado con todo esto. Joder, si es exactamente lo mismo decir "viva san fermín" que decir "vivan las fiestas de san fermín"...
Para tocada de webs el grito de Idoia Saralegi (IUN/NEB) el año pasado, cuando dijo "PamplonesAs, viva san fermín", obviando al sexo masculino puesto que, según ella, siempre se había dicho pamplonesEs... Ganas de llamar la atención y buscar protagonismo. Las discusiones pamplonesas sobre las tradiciones (cualquier acto repetido 2 años ya es una tradición) y las traiciones a las tradiciones no dejan de ser discusiones bizantinas, aldeanas y de pura polemización... (vamos, como yo ahora entrando al trapo de todo esto...) Ala, que tengáis todos buenas fiestas, los de aquí y los que nos visitáis
|
|
|
#77 |
|
Registered User
|
Hola me dispongo a ir este fin de semana por primera vez a san fermin con unos compañeros y me gustaria que me dijeseis si esta mui cara la comida en bares restaurantes y demas para acerme una idea del dinero que debo llebar para no morirme de hambre ni comerme en un par de dias 6 pizas y probar algun plato tipico de por ahi y ya de paso me podiais decir si hay buen ambiente o si tengo k tenr precaucion por si se llena de carteristas y eso nunca e oido k sean conflictivas las fiestas pero no se por si acaso debo ir ojo a vizor.
|
|
|
|
|
|
#78 | |
|
oteador del suroeste
|
Quote:
1.-En san fermin el ambiente por lo general es muy bueno, aunque un poco guarrillo. Lamentablemente el fin de semana está petado e incluso suele ser difícil entrar en los bares. yo precisamente cuando me quedo todos los sanfermines descanso el viernes o el sábado. De todas formas no hay que tomar precauciones especiales, salvo las típicas. Para los efectos personales, lo que yo recomiendo es llevar una riñonera colgando del hombro y cruzada por el pecho, al menos es lo que yo hago. A ser posible, es mejor no llevar cosas en el bolsillo, no sólo por los robos, hay tal cantidad de gente que entre roces, etc. es fácil que se te caigan las cosas sin que te des cuenta. Y desconfía especialmente de la gente que va muy abrigada, hay un 99% de posibilidades de que sean carteristas. 2.-También es bastante difícil meterse en broncas a menos que se busquen. Los empujones y demás con un "perdona" se suelen arreglar. Yo nunca he tenido ningún problema en sanfermines y eso que he salido casi todos los días en estos últimos ocho años, salvo algún año que estuve fuera. Ni robos, ni nada. 3.-La comida, la bebida ... todo es caro en sanfermines, los comerciantes se forran. Por ejemplo, el año pasado los cubatas -los katxis- costaban 12 euros. 4.-Fundamental: para salir por la noche, llevar consigo algún jersey o algo. En los bares te mueres del calor pero las noches de julio en pamplona suelen ser bastante frescas y se sufre bastante yendo por la calle sólo en camiseta. 5.-No sólo está la noche, durante el día el ambiente de la ciudad es muy bueno. Antes y después de las corridas de toros hay mucho ambiente en la zona de la estafeta, la plaza del castillo y en general en los alrededores de la plaza de toros.
hegazti errariak pausatu dira leihoan - argia ta itzala bereizten diren lekuan Last edited by Klima; July 5th, 2006 at 09:20 PM. |
|
|
|
|
|
|
#79 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#80 |
|
Utilisateur Enregistré
|
Para salir, Casco Viejo sin dudarlo. Es pequeño y se encuentra fácil. Vamos, que si vienes en autobús lo tienes al lado.
Otro sitio bastante céntrico es la Plaza de los Fueros, donde suele haber 1 concierto todas las noches hacia las 11-12 (creo). Y puestos a comer en plan tiradete, puesto que los restaurantes estarán bastante petados, si el cuerpo te aguanta te recomendaría que tiraras de bokatas. Son grandes, medianamente económicos y suelen estar calientes. Un consejo: NUNCA se te ocurra coger de los guarros que los hacen en planchas en plena calle. En casi todos los bares tienes bocatas variados. En cuanto a la pasta, robos y bolsos... yo no soy amigo de las riñoneras, precisamente por estar a la vista y por ser fácilmente despistables si te agarras un pedo demasiado gordo (aunque según lo que lleves puede ser inevitable). Yo te recomendaría la típica bolsa interior de aprox 12x12 cms con cremallera, de esas que cuelgan por el cinturón y te la metes por la parte interior del pantalón: documentación, tarjetas y billetes gordos. En cualquier tienda de maletas/bolsos de viaje las tienes relativamente baratas.)
|
![]() |
| Tags |
| iruña pamplona, san fermin |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|