|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#21 |
|
Breathing deeply
Likes (Received): 190
|
En la entrevista que enlaza zoltan dice esto:
¿Es viable en el nuevo puente la introducción de un carril para el tranvía? ——Sí es viable, pero no está prevista. El ferrocarril convencional, sin embargo, nunca podría utilizar el nuevo acceso, ya que los condicionantes impuestos por la explotación portuaria han obligado a unas pendientes, con un máximo de 5%, que son inasumibles por este medio de transporte. Así que sería posible poner un tranvía, ya que pueden circular por pendientes pronunciadas. Pero el ferrocarril convencional queda totalmente descartado.
|
|
|
#22 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#23 | |
|
BANNED
Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
|
Quote:
![]() Bueno, podrá cruzarlo un "metro ligero".
|
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
19 km a tunelar!
Location: Sanctus Iacobus Campus Stellae - San Iago de Campo das Estrelas
Likes (Received): 61
|
En el estudio informativo de la conexión, se ha planteado la alternativa de túnel que finalmente ha sido desechado a favor del puente.
|
|
|
#25 |
|
tonino
|
Ya era hora porque mira que tienen abandonada a la Bahia de Cadiz. En general a toda la provincia, aunque eso es lo que de momento la ha salvado de la especulacion.
Enhorabuena gaditanos. |
|
|
|
|
|
#26 | |
|
Sembrando el pánico
|
Quote:
Relee, no habrá ningún tranvía en el puente. No les ha dado la gana ponerlo.
|
|
|
|
|
#27 |
|
BANNED
Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
|
Lo pueden poner varios años después, como en Oporto.![]() ¡No desesperes!
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Registered User
|
En mi modesta opinión, el problema que se plantea en muchas ciudades (incluídas Cádiz y Barcelona) no es cómo llegar a ellas en coche, sino qué hacer con el coche cuando ya se ha llegado. Ese problema no se resuelve con vías de acceso más capaces.
El éxito del servicio de Cercanías en Cádiz se debe, no a la calidad del servicio en sí (la que se puede conseguir en vía única), sino a lo complicado que resulta acceder en coche, moverse por la ciudad y estacionarlo. Los desplazamientos longitudinales en Cádiz se vieron muy facilitados con la apertura de una avenida sobre el ferrocarril soterrado, que permite una comunicación razonablemente rápida entre la única entrada actual (Cortadura) y las áreas industriales y portuarias "tradicionales", así como con el centro histórico. La Zona Franca, las nuevas áreas industriales, residenciales y de servicios (que han crecido en la zona próxima a Cortadura) podrían ver mejorada su accesibilidad sin necesidad de ese puente tan chulo. Aparte de lo que "mola", ¿que falta hace pues ese puente que se proyecta? ¿Cómo puede mejorar la movilidad en el área metropolitana? Si sólo va a servir para que puedan entrar más coches en Cádiz me temo que será peor el remedio que la enfermedad, y encima mucho más caro. Una de las alternativas que se contemplaron inicialamente y en seguida desechada, la duplicación del actual puente José León de Carranza, cuya escasa capacidad se trata de paliar con la creación de un tercer carril reversible y la duplicacón de calzada entre el final de la AP-4 y el nudo de Río San Pedro, hubiera sido más barata, hubiera tenido menor impacto en todos los sentidos y eliminaría el cuello de botella evidente es ahora el Puente. Y lo que me asombra es que también se vaya a desperdiciar la oportunidad de establecer por el nuevo puente una línea de tranvía con clientela más que asegurada. Claro que si la gente fuera de Puerto Real a Cádiz en tranvía, ¿para qué diablos haría falta una estructura tan enorme? |
|
|
|
|
|
#29 |
|
Registered User
|
Tras años imaginandolo, mañana sera el dia en que por fin lo veamos (sobre el papel claro...xD)
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
¡¡ No Lícita Rules !!
Likes (Received): 21
|
Gaditanos, dadnos datos del puente en cuanto los tengais, eh??? (y ya si poneis algún render o algo... xDDD) Que tengo curiosidad en saber como va a ser el tan necesitado tercer acceso de la ciudad.
Un saludo!
|
|
|
|
#31 | |
|
Breathing deeply
|
Quote:
En principio el puente está diseñado para poder soportar en el futuro la circulación de tranvías, aunque no se porqué no lo hacen desde el principio. Eso si ayudaría a solucionar los problemas del tráfico. Bueno, estaremos atentos a ver como es este puente que tantas espectativas a creado.
|
|
|
|
#32 | |
|
Breathing deeply
|
Quote:
|
|
|
|
#33 | |
|
Breathing deeply
|
Más sobre el puente:
Quote:
lavozdigital.es
|
|
|
|
#34 | |
|
Breathing deeply
|
Quote:
|
|
|
|
#35 |
|
¡Jo, qué alto!
|
Han puesto una imagen para acompañar la noticia que ya comentaba en el subforo andaluz (http://skyscrapercity.com/showthread...284378&page=2=) en el diario de cádiz; pero creo que es de archivo y no se corresponde con el proyecto final que ha sido presentado hoy.
Me tenía que haber pasao por la subdelegación del gobierno a lo Spastik
|
|
|
|
#36 | |
|
Breathing deeply
|
Quote:
|
|
|
|
#37 | |
|
Breathing deeply
|
Quote:
|
|
|
|
#38 |
|
Visionario
|
Yo haría mas bien un estudio de tráfico muy específico con mediciones in situ en la ciudad y sus alrededores. Incluso experimentos implicando a miles de coches de algún modo.
El Manual de Capacidad es una cosa un poco etérea, basada en la experiencia de las grandes autopistas norteamericanas. Se usa porque es el único documento a nivel mundial, igual que para los cruces semaforizados se suele usar el Australiano. Sin embargo, en Europa ya se han mostrado a veces las carencias del Manual de Capacidad. Los coches son de diferente tamaño, llevan mayoritariamente cambio manual y no automático, los patrones de conducta de los conductores son diferentes, etc. Y en zona urbana es aún peor, porque las hipótesis de tramo de tronco de autopista entre enlaces suficientemente lejanos no funcionan bien. Suele haber en ciudad enlaces continuos que hacen que las zonas de influencia del trenzado lleguen a solaparse. Ya no digo nada del tramo móvil, que hace que la hipótesis de tráfico estacionario no funcione y haya que considerar la variable tiempo y hacer un modelo matemático de las retenciones y la forma en que se disipan cuando se vuelve a cerrar el puente. Vamos, una de indios. |
|
|
|
|
|
#39 |
|
BANNED
|
Al final en la tacita van a hacer un puente guapo y muy muy necesario, me alegro un montón, por que me encanta Cádiz y pa mi es como mi 2ª ciudad, aunque no he vivido en ella, pero me encanta ir de vacaciones...
weno, el caso es que como ha dicho un forero anteriormente, el problme de Cádiz no son solo los accesos, si no que hacer con el coche cuando vas allí..,mirad, yo cada vez qeu voy de vacaciones, voy a un piso cerca del estadio, y nada, ya vamos concienciados de que aparte de las casi 4 horas de viaje, tenemos que echarle otra hora por lo menos en encontrar aparcamiento.....el sistema es simplemente ir dando vueltas hasta que tengas la suerte de que un coche se vaya. Creo que en Cádiz, lo que deberían hacer es crear mas aparcamientos y superficies, cierto es que no hay espacios, pero todavia hay zonas con espacios baldíos que podrian llevar parkings grandes.... después hay temas mas ambiciosos, como poner mas carriles en el puente carranza y adaptarlo para el tranvía, transporte que deberian de potenciar mas, puesto qeu por ejemplo, seria una buena opción plantarte en puerto real, y luego ya te vas a cádiz en tranvia....el caso es utilizar las ciudades cercanas como base, y de ahí, a Cádiz...es la única solución que veo al problema de movilidad en Cádiz.... PD: habrá mcha gente qeu diga que puedes aparcar en puerto real, e irte a Cádiz en bus, que hay muchos buses, pero no es lo mismo, por que un tranvía es mucho mas cómodo, adaptado para personas discapacitadas, es mas rápido, y pasa con mas frecuencia.... PD2: por cierto, jeej, qeu no he dicho na del puente, que está muy guapo, me gusta el diseño, va a ser grandioso y sin duda va a aportar una nueva imagen de Cádiz, a ver si lo terminan y vemos su nueva panorámica. saludos a todos, y nada, que os "veo" pa primeros de julio, que me voy payá. |
|
|
|
|
|
#40 | |
|
¡¡ No Lícita Rules !!
Likes (Received): 21
|
Pues escribo para darle la enhorabuena a Cádiz. Esperemos que el puente esté terminado con la mayor brevedad posible y por lo menos ayude a resolver uno de los mayores roblemas que tiene Cádiz, aunque para solucionarlos sólo se podrá recurrir a un buen sistema de transporte público que haga que se pueda recorrer la bahía de forma rápida y eficiente sin necesidad de utilizar el vehículo privado.
Quote:
Y con respecto al tema del tranvía dicen que tras la construcción del puente simplemente no habrá dinero para construirlo. Al menos son sinceros y no le dan falsas esperanzas a la población, xDDD
|
|
|
![]() |
| Tags |
| cádiz, la luz del mundo, puente |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|