|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Perú Construye Proyectos y obras en diferentes fases de construcción |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
la tuya!!!
Join Date: Mar 2005
Posts: 302
Likes (Received): 0
|
PRESA PILLONES (Arequipa)
El 27 de abril del 2004 se firmó el Contrato de Consorcio que financia la construcción de la Presa Pillones, suscribiéndolo por parte de Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. los señores Randy Lee Davenport y Rohn Marshall Householder, Presidente y Contralor de dicha empresa y por EGASA sus funcionarios CPC. Luis Salas Palacios e Ing° Huberth Anculle Arenas, como Gerente General Interino y Gerente de Generacion respectivamente.
avances a enero del 2006 ![]() Es preciso mencionar que la futura Presa Pillones está situada cerca al poblado de Imata a 130 kilómetros de la ciudad de Arequipa y aportará 80 millones de m3 de agua al Sistema Regulado del Río Chili. Este contrato se origina ante la necesidad de EGASA de reforzar el Sistema de represas, que mediante un uso no consuntivo del agua le permitirá incrementar su producción de energía en épocas de estiaje. Se origina también ante la necesidad de Cerro Verde de contar con 1 m3/seg. de agua adicional, que equivale a 31.5 millones de m3 anuales, con el que podrá viabilizar su proyecto de Sulfuros Primarios para la producción de cobre, mediante la puesta en funcionamiento de una planta procesadora. En el marco de esta alianza estratégica, se establece un financiamiento conjunto en la construcción de la Presa Pillones, con una participación de EGASA del orden del 60% y de Cerro Verde del 40% sobre el monto total de la inversión fijada en el contrato, teniendo EGASA la responsabilidad y control de la ejecución de los trabajos y su posterior operación.
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Perú
Join Date: Jan 2005
Location: Lima
Posts: 4,438
Likes (Received): 540
|
Qué bacán que ya esté levantado el muro de la presa. Va a ser una gran obra arequipeña. Ojalá que pronto se haga también la gigantesca Angostura, de 1000 millones de m3, y que forma parte del proyecto Majes-Sihuas.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
VIVÉ TÚ LA VIDA AL 100%
Join Date: Jan 2005
Location: SALT LAKE CITY UTAH.
Posts: 1,771
Likes (Received): 4
|
EXCELENTE,PARA CUANDO GREES QUE ESTARÁ LISTA? MIENTRAS MÁS RAPIDO LO ESTÉ MEJOR PARA LA ZONA,DE SEGURO TRAERA UN GRAN PROGRESO A LA REGIÓN.
ESTAS SON MUY BUENEAS NOTICIAS QUE ME LLENAN DE ALEGRIA.
__________________
Mi Perú.Acertijo geográfico leyenda viva.País hermosísimo,autóctono,cultural,arqueológico, místico,folklórico,enigmático,mágico y milenario cuna de grandes civilizaciones,100% pacífico,pesquero,bioceánico, minero,costeño,andino,amazónico,antártico,megadiverso,turístico,pluricultural,multiracial,paisajístico, gastronómico,colonial e incaico,cornucopia llena de inmensas riquezas para el bienestar de la humanidad y una de las maravillas del mundo entero viva el Perú ayer,hoy,mañana y x siempre!... |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
la tuya!!!
Join Date: Mar 2005
Posts: 302
Likes (Received): 0
|
Quote:
tengo ganas de ver mas proyectos de arequipa...
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
Join Date: Jul 2005
Location: Pisco
Posts: 769
Likes (Received): 2
|
que bueno saber de esta obra, excelente noticia!
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Happy Tree Friends
Join Date: Apr 2005
Location: Lima
Posts: 3,110
Likes (Received): 0
|
Esa presa es una verdadera mole, bien por Arequipa
__________________
Toledo te vamos a extrañar! Un voto por la democracia
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
Join Date: Oct 2005
Location: Trujillo
Posts: 1,691
Likes (Received): 0
|
Bravaza la presa...es alucinante ver lo gigantescas que son...la única que he visto es la de Gallito Ciego camino a Cajamarca...pero creo que esa es represa..¿Explíquenme la diferencia?
__________________
Un boom llamado Trujillo
Last edited by perupd; May 10th, 2006 at 12:35 AM. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
En el Oeste de Cix ;-)
Join Date: Feb 2006
Location: CHICLAYO, Perú
Posts: 563
Likes (Received): 0
|
MONUMENTAL
__________________
NO seas <<<LEECHER>>>, APORTA ps!!!
(SI TIENES TIEMPO :D) |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|