|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#21 | |
|
Registered User
Likes (Received): 21
|
Quote:
Creo que se podrian sacar dos Ibagues de Bucaramanga y su area metro. |
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
Don't break my heart
Likes (Received): 256
|
Los arboles rosados hacen ver muy especial la ciudad, repito cheveres las fotos y las ganas de mostrar esta ciudad.
Last edited by aleko; May 17th, 2006 at 05:59 AM. |
|
|
|
|
|
#23 |
|
Mucho toche!!
Likes (Received): 2
|
Está muy bien la ciudad, me gustó mucho el intercambiador vial!!
|
|
|
#24 |
|
Registered User
|
Si esta bueno.
Oiga Inaqui, usted y los cucutenos me tienen puto por el empate del fin de semana pasado...
|
|
|
|
|
|
#25 | |
|
Mucho toche!!
|
Quote:
|
|
|
|
#26 |
|
Registered User
|
Nos veremos las caratulas en las finales.... La venganza sera dulce!!!
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
Registered User
|
Me toca poner estas tambien aqui para no dejar perder este thread que contiene fotos interesantes tambien:
Area de la alcaldia ![]() Area de la plaza Dario Echandia y Biblioteca del Banco de la Republica: ![]() ![]() Edificio Camara de Comercio y Seapto: ![]() Panoramica de una parte del centro: ![]() ![]() Gobernacion y plaza Murillo Toro ![]() Multicentro Club (ya construido pero este es render): ![]() Plaza de Bolivar y de fondo edificio Palacio de Justicia (18 pisos): ![]() Panoramica area parque Murillo Toro (al fondo edificio Caja Agraria - el mas alto en este momento 20 pisos) ![]() Edificio Caja Agraria: ![]() Tierralinda del vergel (torres ya construidas pero este es render): ![]() Catedral: ![]() Concha acustica: ![]() Monumento al escultor: ![]() Makro (calle 85): ![]() Nevado Tolima (ubicado en el municipio de Ibague): ![]() Otras plaza de Bolivar: ![]() ![]() La unica foto que he encontrado de Multicentro (lastima el tamano): [/QUOTE]
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Hola Mano !!!
Likes (Received): 13
|
muy buenas pics ibague, la verdad esta muy cambiada la ciudad, con todos esos cc's y edificios residenciales le estan dando otra cara a la ciudad.
yo estube en ibague por alla en 1998 y me parecio bonita la ciudad, yo me quede por los lados del hipermercado optimo, aproposito todavia existe, ese me gusto por que tenia como una especie de atracciones mecanicas. la topografia de la ciudad me parecio rara, pues me parecia que la ciudad esta hecha por retazos, el centro queda en un lado y para ir a donde me quedaba pasava uno por un montos de potreros, y algo curioso fue que el seguro social queda elfrente de un precipicio, en conclusion me parecio interesante la morfologia urbana de la ciudad. |
|
|
|
|
|
#29 |
|
Ilustre de Bucaramanga
Likes (Received): 288
|
Muy cheveres la ultima coleccion. Gracias por compartirlas
Esta me gusto mucho: ![]()
|
|
|
|
|
|
#30 | |
|
Registered User
|
Quote:
Ese hipermercado que nombra creo que lo convirtieron en Exito. La topografia de la ciudad es bastante interesante porque el "centro" realmente no queda en el centro sino como en el extremo occidente de la ciudad en la parte alta, y el resto de la ciudad se "riega" hacia abajo (oriente). La ciudad es bastante "quebrada", tiene un sinnumero de canadas, altos, cerros, subidas, bajadas, y realmente se hace plana justamente en esa area donde usted dice que se quedo (por donde la ciudad crece). La ciudad tiene la tipica topografia y paisaje de la zona cafetera: montanas verdes y grandes llenas de cafe y platano por todo lado, quebradas, guaduales, etc, muy similar por ejemplo a Armenia o Pereira. Los potreros que se veian por ahi donde ud dice, realmente ya estan urbanizados. La ciudad crece muy rapido pero su tendencia es a crecer horizontalmente (expandiendose) y no verticalmente (edificios), lo cual en mi parecer es malo porque extender los servicios publicos, carrreteras, etc, es mucho mas costoso. Aqui una foto scaneada de la clinica del Seguro Social que ud dice que queda al borde de un precipicio: ![]() Saludos Last edited by Ibague; October 7th, 2006 at 06:32 PM. |
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
Hola Mano !!!
|
ok, ibague gracias por la explicacion, me imagine que el optimo lo hubiesen convertido en exito, pues ese hipermercado tambien era de cadenalco, pero chevere que alla ya hay exito, yademas hay buenos cc's.
me parece vacano que esos potreros los allan urbanizado, asi se compacta mas la ciudad. si en un mapa me di cuenta que el centro de la ciudad queda en el extremo de la ciudad, mejor dicho el centro es lo ultimo de la ciudad, ademas ibague es una ciudad mas bien alargada y vastante extensa, creo que ibague y cucuta se asemejan en que en estas dos ciudades los habitantes prefieren las casas a los aptos, y estoy de acuerdo con usted en lo que dice,e so es malo porque eso requiere de mas vias y extencion de redes de servicios publicos, pero creo que eso esta cambiando en las dos ciudades, veo buenos proyectos residenciales en ibague y en cucuta ya se empezo a densificar mas la ciudad, ya han anunciado por lo menos 10 edificios residenciales entre los 8 y 15 pisos. otra cosa que me gusto cuando estube ne ibague fue que me parecio qu la ciudad tiene buenas vias e intercambiadores viales, a proposito yo estube en un club que queda saliendo para armero,e s que no me acuerdo del nombre, me parecio vacancito ese club. ah, gracias por la foto del seguro social, de verdad que eso me impacto mucho, porque la avenida pasa como por el preipicio y el seguro queda en el frente, el edificio me gusto mucho. Pd:yo tengo algunas fotos de la fiscalia de ibague, me parece un edificio de una calidad de diseñoe xelente, despues lo posteo. espero mas noticias sobre esta tierra tan bonita que me traen muchos recuerdos. saludos. |
|
|
|
|
|
#32 |
|
♫ Nota Loka ♫
|
uy ibague
buenisimas fotos parcero ![]() nunca habia visto fotos de esta ciudad pero k ciudad tan bonita parcero gracias por las fotos esta rebonita ibague gracias
|
|
|
|
#33 | |
|
Registered User
|
Quote:
Lo del club a la salida del norte pues esta dificil saber porque hay bastantes clubes en esa area y en general en la ciudad: Club Canasgordas, Club Campestre, Club Comfenalco, Club de tiro, caza y pesca, Lagos Club, etc... En cuanto a las vialidades e intercambiadores pues los que hay estan bien, pero aun asi el trafico es caotico porque la ciudad tiene muchos carros y le faltan mas vias. Estan en proyecto mas intercambiadores y avenidas, pero por ahora hasta lo que se son solo eso, proyectos. En cuanto a proyectos de edificios, se que hay un buen numero de edificios en proyecto, en construccion, y recien terminados de cierta altura (8 y mas pisos) pero los condominios y conjuntos de casas siguen siendo los mas populares. Otra cosa que sonaba era la asignacion de recursos para hacer un sistema de transporte masivo, pero creo que eso esta congelado porque el requisito de poblacion no lo alcanza a cumplir la ciudad a pesar que esta bastante cerca del minimo. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#34 |
|
Hola Mano !!!
|
cuando cambie de pag las coloco, para que no se coloque pesada.
creo que fue en el club de confenalco. creo que cucuta e ibague comparten muchas similitudes en cuanto a proyectos que se vayan a ejecutar y se esten ejecutando como intercambiadores viales y edificios, aunque aca en cucuta tambien predominan la construccion de casas. ojala en ibague puedan hacerse un sistema de transporte masivo, aca en cucuta lo comienzan a construir hasta el 2008 y se llama METROBUS. a proposito cuantos habitantes tiene ibague?? y si la ciudad tiene area metropolitana. |
|
|
|
|
|
#36 |
|
Expert
Likes (Received): 1
|
que buenas fotos de ibague!!
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
Allez les Blancs...!!!
Likes (Received): 50
|
ibague tiene aprox 450000 habitantes
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
Hola Mano !!!
|
scoelho, gracias por la info aserca de la poblacion de ibague, la verdad pense que tenia mas habitantes, pues la ciudad me parecio muy extensa.
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
Registered User
|
Yo creo que la ciudad tiene unos 500K, pero el maldito censo ese no ha dado el resultado todavia.
La ciudad no tiene area metropolitana (pueblos circundantes). La ciudad es una sola y esta bastante lejos de los pueblos mas cercanos. La extension (tamano) de la ciudad se debe a la construccion de urbanizaciones de casas en lugar de hacer edificios, aunque llegara el dia en que no se puedan garantizar servicios publicos eficientes y baratos para urbanizaciones lejanas, entonces la ciudad tendra que crecer hacia arriba mas que hacia los lados. En Ibague no veo cercano el sistema de transporte masivo porque no cumple con el requisito minimo de poblacion, que creo que es 700K habitantes, asi que eso no creo que pase en los proximos 10 o 15 anos desafortunadamente. |
|
|
|
|
|
#40 |
|
Hola Mano !!!
|
ibague gracias por la info, yo si creo que la ciudad alcance los 500K, y lastima que aca hayan colocado limites para que una ciudad tenga un sistema de transporte masivo.
pense que ibague tenia area metro, o por lo menos algun municipio sercano, a que distancia queda la poblacion mas sercana a ibague para que pueda formar una conurbacion??. saludos. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|