daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 10 votes, 5.00 average. Display Modes
Old October 9th, 2006, 01:17 AM   #41
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Likes (Received): 20

Uf, no lo se exactamente pero tal vez los dos pueblos mas cercanos son Alvarado que esta como a 40 minutos de la ciudad pero teniendo en cuenta que son esos 40 minutos en una carretera plana, muy bien pavimentada, recta y con poco trafico, osea que la distancia es bastante considerable. El otro pueblo cercano seria Cajamarca, que en distancia recta esta bastante cerca, pero topograficamente esta "lejos" ya que la topografia es dramatica para llegar hasta alla (carretera de la linea). Cajamarca esta como a unos 40 minutos tambien y esta cerca del alto de la linea (limite con Quindio).

En conclusion, Ibague no tiene ningun pueblo cerca para que se pueda conformar un area metropolitana, y si acaso se pegaria con Alvarado en unos 50 anos o mas.
Ibague no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 15th, 2006, 04:33 AM   #42
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

Likes (Received): 13

Bueno Ibague aca le tengo lo Prometido, y como lo prometido es deuda aca le muestro uno de los edificios mas bacanos que se hayan hecho en ibague (a mi criterio),es el bunker de la Fiscalia, ese edificio me parece espectacular,me encanta el buen manejo de las fachadas y el diseño interior va amarrado a su clima, de verdad que es muy bonito, ademas fue premio nacional de Arquitectura.

Las fotos son de la Bienal de Arquitectura del 2004

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Bueno y ustedes que opinan de esta magnifica construccion???

Saludos.
Jota05 no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2006, 04:38 AM   #43
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Jota, gracias por traer esas fotos. La verdad hace un par de anos alguien las publico en algun thread pero nunca las pude encontrar.

El edificio es bastante bonito y lo que mas me gusta es su estilo contemporaneo, su color (no ladrillo), y su ambientacion.

Gracias de nuevo

A proposito, lei la semana pasada que al lado de este, iniciaron la construccion del edificio de medicina legal, al cual le van a meter mucha plata para dejarlo como el mas moderno del pais (hasta que en otro lado hagan una mas nueva o mejor).
Old December 15th, 2006, 04:45 AM   #44
Estopa
En la montaña pues

Estopa's Avatar

Likes (Received): 17

wow, ibague es bastante bonito.....no las habia visto antes.
Old December 15th, 2006, 05:18 AM   #45
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ibague View Post
Jota, gracias por traer esas fotos. La verdad hace un par de anos alguien las publico en algun thread pero nunca las pude encontrar.

El edificio es bastante bonito y lo que mas me gusta es su estilo contemporaneo, su color (no ladrillo), y su ambientacion.

Gracias de nuevo

A proposito, lei la semana pasada que al lado de este, iniciaron la construccion del edificio de medicina legal, al cual le van a meter mucha plata para dejarlo como el mas moderno del pais (hasta que en otro lado hagan una mas nueva o mejor).
De nada hermano, ademas yo ya le habia dicho que le iva a mostar este edificio, lo que pasa es que no habia podido antes, pero lo importante fue que pude colocarlo, y a mi personalmente me encanta este edificio, por el buen manejo volumetrico, el diseño de las fachadas y su interior es sencillamnete espectacular.

Que bueno que este edificio se complemente con el edificio de medicina legal, espero que el diseño de este nuevo edificio siga con elmismo lenguaje que aplicaron al bunker y al finalizar el edificio se vea como un conjunto, esa zona va a quedar elegante y muy moderna.

En que zona de ibague se ubican estos edificios??

Saludos.
Old December 15th, 2006, 05:21 AM   #46
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Esa zona se llama Zona Industrial El Papayo, que realmente ya no es tan industrial porque se esta convirtiendo mas en institucional.

En esa zona queda el mejor hotel (Sofitel), La sede regional de la Cruz Roja, La sede de Enertolima, la sede de Serviarroz, Almacafe, y el Sena. Queda exactamente despues de cruzar el viaducto del Sena hacia la salida a Bogota, cerca al cruce de la calle 60.
Old December 15th, 2006, 05:26 AM   #47
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

Quote:
Esa zona se llama Zona Industrial El Papayo, que realmente ya no es tan industrial porque se esta convirtiendo mas en institucional.

En esa zona queda el mejor hotel (Sofitel), La sede regional de la Cruz Roja, La sede de Enertolima, la sede de Serviarroz, Almacafe, y el Sena. Queda exactamente despues de cruzar el viaducto del Sena hacia la salida a Bogota, cerca al cruce de la calle 60.
ok gracias por laexplicacion, se ve que es una zona en constante desarrollo, ademas me parece estupendo que traten de sacar esa zona industrial, oo poco que queda para que desarrollen toda esta clase de proyectos,me parece muy bueno.
Old December 15th, 2006, 05:31 AM   #48
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jota05 View Post
ok gracias por laexplicacion, se ve que es una zona en constante desarrollo, ademas me parece estupendo que traten de sacar esa zona industrial, oo poco que queda para que desarrollen toda esta clase de proyectos,me parece muy bueno.
Realmente esa zona no es de mucho desarrollo. No es por ahi donde estan construyendo mas o donde hay mas o mejores proyectos. Antiguamente (hace como unos 10 anos) la via principal de esa area de la fiscalia era paso obligatorio para todos los vehiculos que pasaban por Ibague rumbo a la Linea (Armenia), luego era muy transitada, especialmente flotas y camiones. Cuando se construyo la variante, esa zona quedo mas descongestionada y ha mejorado mucho. Ahora los carros no tienen que entrar a la parte densa de la ciudad para desplazarse hacia Armenia o de Armenia a Bogota, afortunadamente para todos esos sectores y barrios.
Old December 15th, 2006, 05:48 AM   #49
Grosso
100% Sinuano

Grosso's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Nos veremos las caratulas en las finales.... La venganza sera dulce!!!
Como te digo Harry poter o mejor sabrina jejeje, de todos modos que gane el mejor.
Grosso no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2006, 05:51 AM   #50
Jordi
Moderador

Jordi's Avatar

Likes (Received): 182

Me gustó ese bunker
Old December 15th, 2006, 03:07 PM   #51
kamilo rxn
♫ Nota Loka ♫

kamilo rxn's Avatar

Likes (Received): 2

uy sisas garcia spor la foto jota ese bunker tiene una fachada genial y tiene un diseno muy llamativo y bacano

Es Pasion
kamilo rxn no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2007, 03:53 AM   #52
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Parque centenario:

(cortesia de "el paria" www.flickr.com)

Old January 14th, 2007, 04:50 AM   #53
kamilo rxn
♫ Nota Loka ♫

kamilo rxn's Avatar

Likes (Received): 2

uy k bacaneria de fotos gracias

Es Pasion
kamilo rxn no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2007, 11:23 PM   #54
Sevahe
........

Sevahe's Avatar

Likes (Received): 0

Muy vakano el edificio de la fiscalia no lo habia visto y el parquesito muy agradable!!
salu2-
Sevahe no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2007, 01:34 AM   #55
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario

Alfredo Cantello's Avatar

Likes (Received): 16

Bonitas fotos de Ibague...gracias forista por compartir ..un saludo cordial..
Old February 25th, 2007, 06:52 AM   #56
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

mas fotos

Old February 25th, 2007, 11:22 PM   #57
Sevahe
........

Sevahe's Avatar

Oe la segunda foto por donde es???, y de las fotos la Catedral q me parece muy bonita y esa via peatonal por donde queda el teatro Colon tambien es muy vakana.
Sevahe no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2007, 12:38 AM   #58
Grosso
100% Sinuano

Grosso's Avatar

Likes (Received): 11

Wow Ibague que buenas fotos, gracias. Te felicito, tienes una ciudad muy linda.

Saludos
Grosso no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2007, 02:39 AM   #59
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sevahe View Post
Oe la segunda foto por donde es???, y de las fotos la Catedral q me parece muy bonita y esa via peatonal por donde queda el teatro Colon tambien es muy vakana.
La segunda foto es en la interseccion de la Kra 5 con calle 10 (en pleno centro, cerca a la plaza de Bolivar). Ahi empieza el parque Centenario. El edificio que se ve con unas pinturas/murales es la biblioteca Soledad Rengifo.
Old February 26th, 2007, 04:27 AM   #60
superwhatever
Registered User

superwhatever's Avatar

Ta bonita ibague
superwhatever no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread: