daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 15 votes, 5.00 average.
Old February 18th, 2012, 10:36 PM   #1401
Juan211
Registered User

Likes (Received): 0

Con respeto, dejemos de pronunciar tanto la palabra "Hermetismo" en todos los proyectos hay que tener paciencia porque no cada paso que tenga un proyecto tiene que salir a la luz publica, la mayoría pueden ser muy silenciosos hay muchas reuniones donde se planifica todo, yo ya doy como un hecho la construccion de la Estacion, y tambien del Aqua, son empresas privadas que hablan de los proyectos mas grandes para el Tolima que son muy serias que tienen muchos años de buen reconocimiento fama y dinero.

La Floresta es algo tambien que tiene mucha demora porque es un proyecto grande pero nadie sabe cuantas reuniones o planificaciones tienen los constructores, asi como estos proyectos quien sabe cuantos se vienen de gran importancia, eso nadie lo sabe y todos tienen cierta demora pero la mayoria terminan sus grandes proyectos de desarrollo. Lo unico que se sabe esque Ibagué en 2 o 3 años va a estar a un gran nivel con estas construcciones ya sean 2 o 3 centros comerciales, el flamingo en el centro, mercacentro en el sur, tnatas remodelaciones que se deben de hacer como la del estadio, el panoptico, la terminacion del viaducto del exito las vias, los tuneles de armenia, el transporte publico quien sabe como mejore y demasiados proyectos mas que alfinal sean 2 0 3 van a ser esenciales.
Juan211 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 18th, 2012, 11:46 PM   #1402
jose eliseo
Deportes Tolima el mejor!

jose eliseo's Avatar

Likes (Received): 1084

si toca tener paciencia con tanto proyecto que hay en nuestra ciudad en 2 o 3 años estará muy desarrollada si se llegan a terminar todos los proyectos que hay en el momento o pro lo menos los mas importantes
jose eliseo no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2012, 04:02 AM   #1403
Aristarco
Registered User

Aristarco's Avatar

Likes (Received): 217

Quote:
Originally Posted by maxinorie View Post
Esa es la actitud. No sé si sos moderador o no, debido a que escribiste en negrita, pero espero que no se haya interpretado como un off-topic mi comentario, siendo que éste es el "megahilo" de la ciudad, y no trata de un proyecto específico.

Fijate que si cada forista de esta ciudad, como dije antes, ya conoce que los políticos en autoridad del momento, elegidos por el pueblo, no van a hacer nada por iniciativa propia (al menos los que no somos TAN jóvenes ya sabemos qué esperar de cada político), pusiera en sí mismo la voluntad que querer ver un cambio e hiciera algo que esté al alcance de su mano, puede contagiar de alguna manera esa misma actitud a otras personas que tal vez tengan mayor capacidad que nosotros para llevar algo a cabo. Además no sé si ustedes realizan (como acostumbramos en Argentina) reuniones locales y nacionales de foristas, pero a veces surgen ideas muy buenas, pequeñas y grandes, y como cada uno tiene actividades y conocimientos diferentes, a veces tiene posibilidad de ser oído por alguien con mayor poder o autoridad, y algunas necesidades de nuestra ciudad son oídas, e incluso ejecutadas.

Aclaro que las reuniones de foristas son para hacer muchas cosas, no sólo hablar de lo que se habla en SSC. De mi parte es el fin de esta conversación.

maxinorie era simplemente una aclaracion; no soy moderador, solo que se me fue en negrita. Mis disculpas.
Aristarco no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2012, 09:04 PM   #1404
j.altuzarra
Registered User

Likes (Received): 96

En este proyecto se habla de un almacén ancla, sabe alguien algo mas concreto http://www.punto60ibague.com/, esta obra es diagonal a Acqua en la esquina de la Guabinal con 60
j.altuzarra no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2012, 02:46 AM   #1405
jose eliseo

jose eliseo's Avatar

pues solo se que hay estan construyendo y eso esta encerrado como el lote de acqua
Old February 20th, 2012, 05:26 PM   #1406
lubersanchez
LubeR

lubersanchez's Avatar

Likes (Received): 362

Quote:
Originally Posted by j.altuzarra View Post
En este proyecto se habla de un almacén ancla, sabe alguien algo mas concreto http://www.punto60ibague.com/, esta obra es diagonal a Acqua en la esquina de la Guabinal con 60
No recordaba sobre este... No se ve de gran tamaño, pero aporta mas comercio a este sector.
Hoy salió un artículo en el Nuevo Día Necesitamos con urgencia recuperar la malla vial de Ibagué y al parecer a corto plazo con el único dinero que podemos contar es el que aportará el gobierno nacional para el Sistema Estratégico de Transporte. Los Ibaguereños tendremos que meternos la mano al bolsillo con el impuesto de valorización, pero al parecer tendrán que pasar unos cuantos años si queremos ver nuestros barrios pavimentados; eso si, si antes no se llenan los bolsillos de otros...
lubersanchez no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2012, 12:09 AM   #1407
Rodrigo Ibaguereño
100% TOLIMENSE

Rodrigo Ibaguereño's Avatar

Likes (Received): 118

Compañeros y que se sabe de la Posible llegada de Alkosto y Olímpica a nuestra ciudad?
Old February 21st, 2012, 12:19 AM   #1408
jose eliseo

jose eliseo's Avatar

pues quien quita que depronto llegue algunos de los 2 almacenes de cadena a ese proyecto .60 aunque no creo que queden bien hay porque el terreno no es muy grande aunque si se tomaran un piso entero seria grande pero eso si se necesita que lleguen estos almacenes a ibague
Old February 21st, 2012, 05:16 PM   #1409
lubersanchez
LubeR

lubersanchez's Avatar

Tengo una duda sobre el almacen ancla de la Estación; estaba convencido que era Almacen la 14 pero hoy salió un artículo en Ecos del Combeima que falabella podría formar parte de La estación como almacen ancla. Alguien sabe delas otras marcas a llegar a parte de las que se visualizan en la Página de La Estación?
Old February 21st, 2012, 08:43 PM   #1410
camiloa
Registered User

Likes (Received): 1442

Hola muchachos no es verídico, pero floresta no va y por mi parte es lógico, creo que todos los centros comerciales en un solo punto no pueden dar, el centro necesita un centro comercial aunque llega flamingo no va hacer suficiente es importante que los inversionistas fijen sus ojos a los sectores de los barrios del centro y del sur, es una población que requiere de inversión hacen parte de Ibagué.
Lo cierto es que el dueño del terreno de la floresta es el mismo inversionista, toca esperar es que se pronuncien, si yo fuera el inversionista le daría vuelta al proyecto en vez de construirlo sobre la avenida 60 lo construiría asía el lado de villa café, makro que es una zona de bastante crecimiento y así no se vería sobrecargada la avenida 60.
Pregúntense ustedes mismos encontrar los mismos locales sobre una misma vía, no me parece lógico.
camiloa no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2012, 10:02 PM   #1411
edwin-ibague
Vinotinto y oro 100%

edwin-ibague's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by camiloa View Post
Hola muchachos no es verídico, pero floresta no va y por mi parte es lógico, creo que todos los centros comerciales en un solo punto no pueden dar, el centro necesita un centro comercial aunque llega flamingo no va hacer suficiente es importante que los inversionistas fijen sus ojos a los sectores de los barrios del centro y del sur, es una población que requiere de inversión hacen parte de Ibagué.
Lo cierto es que el dueño del terreno de la floresta es el mismo inversionista, toca esperar es que se pronuncien, si yo fuera el inversionista le daría vuelta al proyecto en vez de construirlo sobre la avenida 60 lo construiría asía el lado de villa café, makro que es una zona de bastante crecimiento y así no se vería sobrecargada la avenida 60.
Pregúntense ustedes mismos encontrar los mismos locales sobre una misma vía, no me parece lógico.
Seria una lastima que se cancelara este gran proyecto, si bien tiene sentido que no pueden quedar todos en un mismo lugar, tambien es cierto que todos juntos funciona por igual, hay muchos ejemplos en otras ciudades ademas se quiere cultivar esta zona como la milla de oro de ibagué. Viendole el lado positivo pienso que la gente de la ciudad sabe que todo esta sobre la 60 y si no lo encuentra en un lado se va para otro pero a una distancia cercana lo cual es muy conveniente ya que hace muy posible que la persona encuentre y compre lo que busca sin dar tantas vueltas evitando grandes dezplazamientos.
edwin-ibague no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2012, 11:27 PM   #1412
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Likes (Received): 42

Quien sabe que hay detras de todo esto. Lo cierto son dos cosas:

1. Es verdad que no es la mejor opcion tener centros comerciales tan pegados entre si. Pocas cadenas nacionales como Fedco o La Riviera optarian por tener dos de sus almacenes a menos de un km de distancia en una ciudad intermedia como Ibague. Ademas que la saturacion en un area como la 60 va en detrimento de otras areas muy desatendidas que acojerian un gran centro comercial muy bien, como el centro, interlaken, calambeo, la pola, belen, e inclusive el area del campestre.

2. Este proyecto de la floresta para ser tan grande como decian siempre ha estado como en la sombra, sin unos disenos definidos, sin renders, y con unos inversionistas Portugueses (siempre me he preguntado que hacen unos inversionistas Portugueses en Ibague)... Este proyecto se me parece mucho a como fue El Faro de Medellin.

De todas formas no se puede descartar del todo, vamos a ver que pasa, pero ojala esa platica se invirtiera en otro barrio de la ciudad para tener una distribucion del comercio mas equitativa.
Ibague no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2012, 01:01 AM   #1413
Michin
Registered User

Michin's Avatar

Likes (Received): 182

Excelente falabella, me entusiasma escuchar que Acqua tambien arrancara su construccion en marzo.
Michin no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2012, 01:20 AM   #1414
Michin
Registered User

Michin's Avatar

Y es que realmente es una gran incognita el ancla de la estacion, porque en la entrevista que le hicieron a Augusto Salazar "si no estoy mal pero fue lo que entendi" ,dice que llegara la Olimpica. O tambien puede ser que la estacion se amplie y tenga dos almacenes ancla.
Old February 22nd, 2012, 01:33 AM   #1415
Michin
Registered User

Michin's Avatar

Tratados comerciales elevan demanda de parques industriales.

http://www.elespectador.com/economia...s-industriales

Este articulo explican que ibague sera un importante eje logistico gracias a la proxima construccion del aeropuerto internacional de carga en Flandes Tolima.
Old February 23rd, 2012, 01:03 AM   #1416
Aristarco
Registered User

Aristarco's Avatar

A mi me parece que la floresta si puede quedar ahí; falta ver si se cristaliza este proyecto que como lo pintan va aser grandioso y generará un revolcon en el comercio de la ciudad; amanecerá y veremos!!!..., otra noticia de movilidad: La cra 4estadio de la 28 a la 34 quedará en un solo sentido(bajando), dentro de pocos meses segun me informó un conocido que trabaja en tránsito municipal, subiendo hacia el centro queda por la tamaná, tambien me informó que los semáforos inteligentes que estan instalando por la cra. 5ta no hacen parte del programa de ciudades amables como yo suponía ya que ahí en ese programa hay una partida específica para reposicion de semáforos, pero estos no hacen parte de ello, es mas segun me informo ese conocido lo de ciudades amables parece que antes de 3 años no va a arrancar aquí en IBAGUE, dizque eso está sumamente demorado y complicado de iniciar aqui; ojalá se equivoque el senñor...
Old February 23rd, 2012, 06:41 PM   #1417
lubersanchez
LubeR

lubersanchez's Avatar

Quote:
Originally Posted by Aristarco View Post
lo de ciudades amables parece que antes de 3 años no va a arrancar aquí en IBAGUE, dizque eso está sumamente demorado y complicado de iniciar aqui; ojalá se equivoque el senñor...
Esto último si sería una lamentable noticia para la ciudad. El recaudo que se haga por valorización para la recupareación de la maya vial no es inmediato y no se vería reflejado ni siquiera en esta administración, y para colmos de males si es cierto lo que dices, esto si se volverá un caos...
Lo de la cuarta estadio, excelente idea, eso si estaba demorado y no se le veia sentido a esa avenida cuando tiene como alternativa la 4 tamaná.
Old February 24th, 2012, 01:29 AM   #1418
Aristarco
Registered User

Aristarco's Avatar

En mi opinion lo de ciudades amables es una parte de la solucion, pero no la solucion en si, lo que hace el gobierno colombiano es poner unos simple pañitos de agua tibia sobre la llaga. La utilizacion de sistemas de transporte masivo que usan combustible fosil (gasolina,gas,etc.), está mandado a recoger en el mundo (almenos el desarrollado y los que se acercan al desarrollo),lo real es que predominan aquellos sistemas que utilizan energia lo cual hace del sistema en si, algo amable con el ambiente; por que no miramos en contraposicion el transmilenio de BOGOTA, usaba acpm, creo que ahora es gas (energias no renobables),privatizó parte del sistema vial público para uso exclusivo de sus buses,las estaciones son pequeñas,incómodas,etc.,etc., y si a esto le agregamos que en el recorrido los buses se encuentran con mil semáforos, entonces podemos ver que no es un servicio eficiente, agil y seguro (podemos ver estadisticas de accidentalidad), y para completar, este jugoso negocio le pertenece a 4 o 5 familias muy poderosas (entre ellas el ex-alcalde PEÑALOSA,los PASTRANA,).
Volviendo a IBAGUE lo que se necesita es un verdadero transporte integrado compuesto a mi criterio por : tren elevado (hace unos 6 años hubo una propuesta para implementarlo aqui), el tranvía, los cables aéreos, y los buses como alimentadores del sistema (ojala que fuesen eléctricos como en algunas ciudades del mundo), cada uno de esos sistemas se podria desarrollar en la ciudad dependiendo de las condiciones geográficas lo cual hacen una zona mas propicia para algunos (desde el SALADO hacia el centro tren elevado, o cabe aéreo hacia los barrios del sur por ejem.), pero repito todo integrado.
Como vemos sería una solucion definitiva que ahorra tiempo (la rapidez del dezplazamiento porque no encuentra semáforos ni obstáculos en la vía), y dinero (sistema integrado de pagos para poder utilizar cualquiera de ellos por el valor de un tiquete), y mejora la calidad de vida y el entorno.
No es descabellado; me parece que el costo/km. de TRANSMILENIO ya está si mal no recuerdo por el orden de 25 a 30 millones de DOLARES, y los sistemas que yo propongo creo que incluso algunos o varios de ellos estan muy por debajo de ese valor.
No se implementa porque al gobierno y sus amigos los empresarios del transporte (que son los que no dejan que sistemas como estos propuestos se implementen), solo les interesa el dinero,la ganancia personal a costas del pueblo......................................
Old February 24th, 2012, 07:20 PM   #1419
edwin-ibague
Vinotinto y oro 100%

edwin-ibague's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by Aristarco View Post
En mi opinion lo de ciudades amables es una parte de la solucion, pero no la solucion en si, lo que hace el gobierno colombiano es poner unos simple pañitos de agua tibia sobre la llaga. La utilizacion de sistemas de transporte masivo que usan combustible fosil (gasolina,gas,etc.), está mandado a recoger en el mundo (almenos el desarrollado y los que se acercan al desarrollo),lo real es que predominan aquellos sistemas que utilizan energia lo cual hace del sistema en si, algo amable con el ambiente; por que no miramos en contraposicion el transmilenio de BOGOTA, usaba acpm, creo que ahora es gas (energias no renobables),privatizó parte del sistema vial público para uso exclusivo de sus buses,las estaciones son pequeñas,incómodas,etc.,etc., y si a esto le agregamos que en el recorrido los buses se encuentran con mil semáforos, entonces podemos ver que no es un servicio eficiente, agil y seguro (podemos ver estadisticas de accidentalidad), y para completar, este jugoso negocio le pertenece a 4 o 5 familias muy poderosas (entre ellas el ex-alcalde PEÑALOSA,los PASTRANA,).
Volviendo a IBAGUE lo que se necesita es un verdadero transporte integrado compuesto a mi criterio por : tren elevado (hace unos 6 años hubo una propuesta para implementarlo aqui), el tranvía, los cables aéreos, y los buses como alimentadores del sistema (ojala que fuesen eléctricos como en algunas ciudades del mundo), cada uno de esos sistemas se podria desarrollar en la ciudad dependiendo de las condiciones geográficas lo cual hacen una zona mas propicia para algunos (desde el SALADO hacia el centro tren elevado, o cabe aéreo hacia los barrios del sur por ejem.), pero repito todo integrado.
Como vemos sería una solucion definitiva que ahorra tiempo (la rapidez del dezplazamiento porque no encuentra semáforos ni obstáculos en la vía), y dinero (sistema integrado de pagos para poder utilizar cualquiera de ellos por el valor de un tiquete), y mejora la calidad de vida y el entorno.
No es descabellado; me parece que el costo/km. de TRANSMILENIO ya está si mal no recuerdo por el orden de 25 a 30 millones de DOLARES, y los sistemas que yo propongo creo que incluso algunos o varios de ellos estan muy por debajo de ese valor.
No se implementa porque al gobierno y sus amigos los empresarios del transporte (que son los que no dejan que sistemas como estos propuestos se implementen), solo les interesa el dinero,la ganancia personal a costas del pueblo......................................
100% de acuerdo, me parece que lo de ciudades amables a pesar de ser una buena iniciativa del gobierno que busca modernizar un poco a las ciudades colombianas, me parece que se queda corta y es una solución a muy corto plazo, es como si pensaran que la ciudad no va a crecer. El transmilenio en bogotá es un claro ejemplo, actualmente es un total fracaso, yo odio ese sistema y cuando voy a bogota prefiero el bus urbano que ir a una de esas atestadas estaciones donde te roban y te empujan practicamente como ganado, el error de transmilenio es que fue una solucion a corto plazo que en poco tiempo ya se vio saturada y ahora sale mas caro el caldo que los huevos, Bogotá tenia que haber invertido de una vez en un metro.

Por otro lado me parece que no es ninguna solucion dejar las mismas busetas contaminantes que hay en ibagué, un verdadero cambio seria un sistema limpio que no contamine, me gusta mucho el tranvia, el tren elevado lo veo un poco salido de las posibilidades economicas de la ciudad. Pero concuerdo que no es nigun cambio seguir con esas busetas, el problema en Ibagué es que parece que lo caciques de las busetas mandaran en la ciudad, pues ellos tienen monopolizado eso y asi no va a ver ninguna solucion pues por logica es el negocio de ellos y de un momento a otro no los pueden dejar fuera, toca incluirlos de alguna forma pero para que todos ganen, los transportadores y la ciudad.

Encontre este cuadro comparativo de costos entre 3 sistemas Metro, tranvia y bus.

Last edited by edwin-ibague; February 24th, 2012 at 07:43 PM.
edwin-ibague no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2012, 08:25 PM   #1420
jose eliseo

jose eliseo's Avatar

ushhhh esta barato el tranvia comparado con el metro y el bus metropolitano y tras de que eso el tranvia es un sistema limpio y tampoco se necesita estropear toda la ciudad para ponerlo a funcionar deberia de construirlo luis h.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules