daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Galiza/Galicia > Fotografía

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Old April 13th, 2008, 10:18 AM   #181
Ferdi53
Registered User

Likes (Received): 0

Soy nuevo en este foro y me gustó ver las fotos de Ferrol, aquí pongo algunas de las que tengo del Arsenal Militar.

Batería desde arriba.

Batería desde el mar.

Sala de armas o antiguo CIM antes de la restauración.

Foso del CIM.

Compañía de guardia de arsenales.

Jefatura General del Arsenal.

Puerta del Dique.

Puerta del Dique desde dentro.

Puerta del Parque desde dentro.

Puerta del Parque y Fuente de la Fama.

Rincón de la batería.

Vista aérea del Arsenal.

Dique de La Campana.

Tercio Norte de Infantería de Marina.
Ferdi53 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 13th, 2008, 10:55 AM   #182
marola
Registered User

marola's Avatar

Muy buenas fotos Ferdi53, como veo que tienes posibilidad de fotografiar todo el interior del Arsenal, seria bueno el que se completase esta exposicion con otras fotos que reflejasen varios de los edificios que corresponden a la epoca de la Ilustracion y que estan dentro de ese recinto, yo conozco bastante eso pero cuando estuve ahi, y de eso hace bastante tiempo, no habia posibilidad de fotografiar nada. Te voy a relacionar los edificios de los cuales seria interesante tener documentacion grafica.
Los pañoles, este y oeste de la Sala de Armas (los que estan en los laterales de la explanada del Cuartel de Intruccion)
La Ayudantia mayor y despensa
La casa del capitan de la Maestranza
El presidio de San Campio
El Almacen General (el que tiene los porches)
Edificio del Obrador de Herrerias
El Gran tinglado de la Maestranza, desde varios angulos
La puerta antigua del astillero
Fotos de la zona de Fontelonga
Algunos detalles del interior del cuartel de Dolores
Y algun otro edificio que tu veas que tambien pertenece mas o menos a la epoca de la Ilustracion
Bueno, repito, muy buenas fotos, yo estaba interesado en tener documentacion del interior del Arsenal, pues tengo dado bastantes vueltas por ahi.
Una pregunta, ¿el cuartel de marineria, ahora que es, se sigue utilizando como tal, o lo han reconvertido para otra cosa?. ¿y al de Dolores, le pasa lo mismo?
marola no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2008, 04:06 PM   #183
Turkito
CORUÑES

Turkito's Avatar

Likes (Received): 23

Bienvenido Ferdi53!!! Me encantan ésas fotos!!!
Old April 13th, 2008, 10:19 PM   #184
golfiño
supersupersuper!

golfiño's Avatar

Likes (Received): 1

Y yo repito, Bienvenido Ferdi53!!! Me encantan ésas fotos!!!
golfiño no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2008, 11:03 PM   #185
Ferdi53
Registered User

Cuando vaya consiguiendo las fotos que me solicitas las iré poniendo. El antiguo CIM es, después de mucho tiempo, alojamiento para el personal profesional de marinería que está destinado en Ferrol, el Cuartel de Dolores sigue estando ocupado por el Tercio Norte de Infantería de Marina.
Pongo fotos de otra temática. Me alegro que os gustasen las anteriores.

Las fotos son de hace quince días desde donde el rio Belelle se divide en el canal que va hacia la central y el que sigue su curso natural y forma la preciosa Fervenza del Belelle.
Ferdi53 no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2008, 11:20 PM   #186
marola
Registered User

marola's Avatar

Cuando puedas fotografia tambien alguno de los molinos que existen a lo largo de ese rio. Ya hace mucho tiempo que eso ya lo conoci en parte, pero ahora no se como estara para poder recorrerlo, dime si hicieron algun sendero al lado del rio para poder caminar. Gracias por las fotos, esas son de las que a mi me gustan, las que reflejan la naturaleza para poder disfrutar de ella.
Old April 25th, 2008, 08:08 PM   #187
dasten
Registered User

MAGNIFICAS LAS FOTOS DEL ARSENAL!!!!!
Old May 16th, 2008, 09:21 AM   #188
pachara
Registered User

Hola a todos, soy nuevo por aquí. Me acabo de mudar a Coruña y la morriña ha hecho que me ponga a buscar fotos de Ferroliño , algunas muy buenas, por cierto.

Por otro lado me ha hecho gracia algún comentario diciendo que Ferrol es feo
No puedo opinar sobre esto porque no sería objetivo, lo que si que sé es que para que yo diga que una ciudad es fea tiene que ser algo muy especial.
Sé que Ferrol no llama la atención por su belleza, pero tampoco se puede decir que es fea.
Lo que tengo muy claro es que como en esta ciudad no se vive en ningún sitio. Llevo 3 meses viviendo en Coruña y vale, hay mas ambiente, mas opciones de ocio y la ciudad es bastante bonita (tampoco es 8ª maravilla, como se creen ellos), pero la tranquilidad y la comodidad de Ferrol no la tiene Coruña.

Un saludo y gracias por las fotos
pachara no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2008, 10:10 AM   #189
shiximaru
Registered User

shiximaru's Avatar

Likes (Received): 5

Bienvenido al foro. No te falta razon, hay sitios muy bonitos en ferrol.
Cuando uno nace en un sitio siempre tiende a valorarlo más.
Yo que vivo en el entorno metropolitano de coruña y a veces encuentro que coruña es muy agobiante mucha gente y mucho trafico.

No todo se puede tener en esta vida, y yo prefiero estar a las afueras de las ciudades.
shiximaru no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2008, 10:45 AM   #190
marola
Registered User

marola's Avatar

Yo soy de Coruña y la verdad es que no la veo tan bonita del todo, quizas pueda ser porque ya la tengo muy vista y porque soy tambien muy critico con lo que esta mal. Sin embargo la opinion de los de fuera para mi es la que vale, y la opinion de casi la mayoria es de que es una ciudad bonita y acogedora, a veces agobiante en cuanto al trafico, pero que se contraresta con los paseos por sus entornos. El tema del agobio es el resultado natural de cualquier ciudad que se va engrandeciendo sin parar y a la cual no se le a correspondido con medidas necesarias en cuanto a infraestructuras. En cuanto a Ferrol, ciudad que conozco muy bien desde casi siempre, no la veo ni fea ni bonita, tiene de todo, lo que si le mata es esa especie de soledad que casi siempre se respira por sus calles. Pero eso tambien es cuestion de gustos, habra gente que le gusta eso y habra otra gente que no.
Old May 17th, 2008, 08:05 PM   #191
golfiño
supersupersuper!

golfiño's Avatar

Likes (Received): 1

Bienvenido Pachara, por aquí y por el Castrillón... no cabe duda que como dice Marola, lo de que te guste una ciudad puede ser "cuestión de gustos" pero está claro que Ferrol tiene mucho encanto en muchos sitios y cosas tristes en otros... como casi todos los lugares... Creo que están trabajando en el buen camino, pero si la inflaran a millones como a otras ciudades... nadie discutiría de su belleza, fijo.
golfiño no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2008, 11:12 AM   #192
Gonzalo Golpe
Registered User

Hola, estuve revisando todo el post y la verdad que tenéis unas fotos muy chulas de por aquí. Ferrol tiene muchas zonas de una gran belleza.

Gracias a Oli por citar la web de imaxesdeferrol.com unas páginas atrás, pues soy uno de los que la han hecho y, de hecho, la hemos actualizado y os invito, si queréis, a pasar por ella y a participar. La verdad que ha tenido una muy buena acogida el proyecto:

IMAXES DE FERROL

Un saludo!
Gonzalo Golpe no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2008, 07:10 PM   #193
Fraga
Bananeiro de nordés

Fraga's Avatar

Likes (Received): 548

Boas imaxes, estaría ben ver unhas cantas imaxes máis desde francoblocks dos que ^Anton^ sacara unhas fotos hai meses ou xa un ano
El urbanismo que está padeciendo España es un atentado contra derechos fundamentales, movido por intereses bastardos de constructores sin escrúpulos conchabados con alcaldes de poca monta, enfeudados unos y otros en la codicia y la avaricia.

Europarlamentarios tras su visita a España.
Fraga no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2012, 10:52 PM   #194
trestres
Registered User

Quote:
Originally Posted by Ferdi53 View Post
Cuando vaya consiguiendo las fotos que me solicitas las iré poniendo. El antiguo CIM es, después de mucho tiempo, alojamiento para el personal profesional de marinería que está destinado en Ferrol, el Cuartel de Dolores sigue estando ocupado por el Tercio Norte de Infantería de Marina.
Pongo fotos de otra temática. Me alegro que os gustasen las anteriores.

Las fotos son de hace quince días desde donde el rio Belelle se divide en el canal que va hacia la central y el que sigue su curso natural y forma la preciosa Fervenza del Belelle.
Cuanto tiempo sin pasear por aquí, gracias por las fotos aunque seán de hace 4 años¡¡¡: Dizzy:
trestres no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules