daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Área Metropolitana de Buenos Aires > Proyectos AMBA

Proyectos AMBA Obras arquitectónicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires / La Plata

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 9 votes, 2.78 average. Display Modes
Old September 30th, 2009, 06:45 PM   #481
tj_alan90alan
Fuck the Fuel Economy!

tj_alan90alan's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by la bestia kuit View Post
che el elevado costo de la obra es sin contar la linea E, no?
claro.. es contando la guita que se van a afanar..
tj_alan90alan no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 2nd, 2009, 09:57 PM   #482
K-nard
Registered User

K-nard's Avatar

Likes (Received): 133

2 cosas:

Primero. El tema de la destrucción

No se bien que se va a tocar y que no. El palacio es bellísimo en todas sus partes. ¿La ballena azul estaría ubicada en el agujero del pozo de luz?
En ese caso no destruiría mucho al museo, salvo porque se van a quedar sin luz natural todos los ambientes. (Sacando el tema de la polémica cúpula)

Así es por dentro:

Segundo. El tema de la $

Recuerden que el dinero no es sólo encajar la ballena y poniendole a cúpula con persianitas. También, está la reforma de todo el parque.

Esto se va a hacer también ¿no?
Aunque no se que va a pasar con en parque de paseo colón, ya que acababan de terminar de remodelarlo.

Si es así se justificaría un poco más tanto dinero. Claro que me imagino que tamaña cantidad de dinero es para que las cosas estén bien hechas. Nada de malas terminaciones, ni manitos de pintura así nomás.
Eso habrá que evaluarlo cuando se haga el proyecto.
K-nard no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2009, 10:20 PM   #483
juanpisa
Registered User

juanpisa's Avatar

Likes (Received): 36

Quote:
Originally Posted by K-nard View Post
Si es así se justificaría un poco más tanto dinero. Claro que me imagino que tamaña cantidad de dinero es para que las cosas estén bien hechas. Nada de malas terminaciones, ni manitos de pintura así nomás.
Eso habrá que evaluarlo cuando se haga el proyecto.
Mira, realmente nose si es para todo el parque, porque claramente el presupuesto esta basado en el Centro Cultural Bicentenario, que es solamente el edificio del Palacio de Correos. Espero que sea para todo el proyecto, llamado Parque del Bicentenario qe realmente se ve muy bueno.
Ayer ya perimetraron toda la Plaza de Correo con cintas de seguridad, por lo que esperemos que comienzen las obras ahi tambien y la dejen como en esa imagen.

Last edited by juanpisa; October 2nd, 2009 at 10:30 PM.
juanpisa no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2009, 03:27 AM   #484
Lord Argento
Registered User

Lord Argento's Avatar

Likes (Received): 165

K-nard, por lo que yo entendí, la parte delantera (INTERIOR)"NO" se toca, tan sólo se restaura. La "ballena azul" vá a ser instalada de la mitad para atrás del edificio (el lado que da a Corrientes y el Luna), justamente en un gran hueco que siempre hubo allí (no sé si era para maquinaria, o para que recogieran las cartas de sus cestos antiguamente, ya oí tantas versiones que ni idea). Pero en sí no hay nada a perder en ese secotr, sólo iluminación y alguna que otra pared... me gustaria tb saber si el parque se hace o no, pues como no era vinculante tengo la impresión de que quedará en la historia.
Lord Argento no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2009, 03:57 AM   #485
DBP
Registered User

Likes (Received): 16

K-nard es como dice Lord Argento, se restaura el edificio actual (que por lo que tengo entendido pertenece a la actual fase de construcción que es la que se está realizando) y la parte nueva se construye en el hueco central. Lo que si se ve es que en los pisos superiores se reforman algunos interiores para la ubicación de auditorios y microcines, pero la verdad no se que hay en ese lugar actualmente y la colocación de un sistema de apertura de la cúpula.

Acá tenés el link del proyecto.
http://www.proyectoccb.com.ar/
DBP no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2009, 06:20 PM   #486
White Shadows
Fairplay

White Shadows's Avatar

Likes (Received): 211

Exacto. Va encajado en el hueco, y se reformaría la disposición de las oficinas y áreas de logística de correspondencia para refuncionalizarlas.
Pero, lamentablemente, K-nard, tal como dijeron mis preopinantes, el dinero presupuestado es solo para el edificio. El proyecto del Parque del Bicentenario no era vinculante, vale decir, nadie está obligado a hacerlo tal cual el anteproyecto ganador, conque nunca se va a concretar. Imaginate que a la Kristi le toquen el helipuerto, o el nuevo Parque Colón...
Old October 3rd, 2009, 06:27 PM   #487
White Shadows
Fairplay

White Shadows's Avatar

ahhh... Excelente el video!!!!
Old October 3rd, 2009, 07:44 PM   #488
Lord Argento
Registered User

Lord Argento's Avatar

Likes (Received): 165

Muy buen video, y por lo que se vé está en buen estado de conservación el palacio. Las vistas que se van a tener desde los espacios que se proyectan contruir en la azotea van a ser impresionantes... pena que el parque no sea vinculante... me encantaria que en la plaza q está justo frente a la entrada prinipal del Correo instalaran aquella fuente Monumental (sobre la que hay un thread y sobre la cual escriví al Gob. de la ciudad) que antiguamente estava casi creo donde ahora está el monumento a Colon en el parque homónimo. Aunque las partes de esta fuente están desperdigada por la ciudad, sería muy facilmente reconstruible, pero nadie me dió bola desde el gobierno VAGONETA. Que les parece sí escribimos a legisladores, o quien sabe algún empresario para q ponga la guita y volvamos a tener semejante monumento (fundición de hierro de origen francés, legado de una época de oro) Seria bueno el mensaje que encerraria este hecho de "reconstruir" algo de lo bueno que perdimos, transmitiendo la idea que sí se puede mejorar y que las glorias del pasado pueden volver para ser parte de nuestro presente y futuro si tenemos la mentalidad y grandeza necesarias...seria una "fuente de fuentes" (ideas, valores conceptos). La luchamos juntos?

Last edited by Lord Argento; October 3rd, 2009 at 07:53 PM.
Lord Argento no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2009, 05:19 PM   #489
romanito
BANNED

Likes (Received): 41

Y esto como va?
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2009, 09:11 PM   #490
juanpisa
Registered User

juanpisa's Avatar

Likes (Received): 36

hoy pase y ya estan cerrando toda la plaza de Correo como hicieron con la Razzano, se ve que estan metiendo pilas.
Y tambien colocaron alambrado en la rosada, atras de la ruinas de la aduana, y ya empezaron a excavar, espero que no solamente piensen en el subte y ya aprovechen para hacer los tuneles para la avenida colon, por debajo de la plaza.
juanpisa no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2009, 09:59 PM   #491
Marques de Vaux
Registered User

Likes (Received): 0

edit

Last edited by Marques de Vaux; May 6th, 2010 at 05:16 PM.
Marques de Vaux no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2009, 10:53 PM   #492
White Shadows
Fairplay

White Shadows's Avatar

Los túneles no se van a hacer... ya están en el olvido. Me imagino que es por conservar intacta la aduana y por Seguridad Nacional...
Old October 24th, 2009, 06:04 PM   #493
Gordon2
BANNED

Otro update de no creer (?) la saque ayer.. jeje

Gordon2 no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2009, 05:34 PM   #494
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 301

Es interesante cuando pasás por ahí ver semejante fachada cubierta de andamios y mediasombras. Nunca había visto una restauración tan grande.

¿Los árboles de la avenida los vuelven a poner, no? Más les vale que no se los olviden por ahí.
Mientras igual disfruto de la vista del Correo y la Bolsa sin interrupciones a la vista. La imponencia de esos dos edificios enfrentados aumentó considerablemente. Ahí caés que el Palacio de Correos es una mole, que ocupa toda una manzana! No lo había pensado así antes.
Old October 25th, 2009, 05:49 PM   #495
gerba
.

gerba's Avatar

Likes (Received): 239

Que buena foto gordon! hasta parece una ciudad ordenada con los lowrise de PM de fondo
Old October 25th, 2009, 05:53 PM   #496
White Shadows
Fairplay

White Shadows's Avatar

Terrible esa foto!!! Da la sensación que se va a caer todo el andamiaje!!! Thanks Gordon.
Old December 18th, 2009, 09:07 PM   #497
narflc
¿Dificil? Decime Leo

narflc's Avatar

Likes (Received): 167

Hermoso, ¿No? Y ahora... lo nuevo.

Aaaa... la arquitectura moderna...

¡¡¡AH!!! Una cucaracha gigante

¡Que liiindo!

Aguante Central Córdoba
narflc no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2009, 09:10 PM   #498
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

Likes (Received): 1083

Todas esas imágenes ya se vieron. Lo de las primeras fotos no se toca
EzeBA no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2009, 09:38 PM   #499
escorpion73
Registered User

escorpion73's Avatar

Likes (Received): 85

Con lo de la cupula no estoy de acuerdo,se parece a lo que hicieron con la del reichstadt de berlin pero con la diferencia que esta fue destruida primero por el incendio de 1933 y despues lo poco que quedaba por la artilleria rusa en mayo del 45 durante la batalla de berlin.
aca solo se deberia restaurar respetando los materiales originales que se usaron para su construccion.
lo que yo si le daria es un poco mas de altura a la mansarda.
escorpion73 no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2009, 10:03 PM   #500
brain damage
design your life

brain damage's Avatar

Igual no te olvides que la cúpula se cierra y se abrecomosi fueran ventiletes, desde abajo cerrada se debe ver igual que como es ahora... espero.
brain damage no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
av alem, correo central

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules