|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Proyectos AMBA Obras arquitectónicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires / La Plata |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#121 |
|
Registered User
Likes (Received): 156
|
yo estoy en contra..sumenme
por un lado hay q admitir q la cupula de vidrio es hermosa...pero por el otro no hay q dejar q sigan destruyendo patrimonios...yo pienso q si quieren cupulas de vidrio q hagan un edificio nuevo en otro lugar..con cupulas de vidrio..y listo |
|
|
|
|
|
#122 |
|
3 Jahre SSC-frei
Likes (Received): 6
|
.
Los muchachos de Christin - Landi saludan al Palacio de Correos: ![]() ![]() Para más datos, les dejo esta excelente nota de Página 12: http://www.pagina12.com.ar/diario/su...005-04-10.html (También en: http://www.gacemail.com.ar/Detalle.asp?NotaID=1814) .
Espacio verde público por habitante (en m2) Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3 Idiotas que no podemos construir a 15 km por año Last edited by Arkhángel; November 27th, 2006 at 04:19 PM. |
|
|
|
|
|
#123 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
A no olvidarse de Christin Landi con IlJetta los hacíamos de goma en otros tiempos del foro.
Ahora bien, a este edificio lo arruinaron, peor quedó el de tribunales, y quizás nos seguiremos encontrando con otros similares. Me puedo bancar 3 o 4 de estos. Pero el caso del correo es muy distinto, estamos hablando de uno de los palacios más emblemáticos e importantes del país y una estructura única en el mundo. A propósito hay otra obra en ejecución de estos tipos, creo que en la calle Paraguay si no me equivoco.
|
|
|
#124 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Yo no sé, o no contesto.
|
|
|
|
|
|
#125 | |
|
Warning!!!
Likes (Received): 5
|
Conceptual y hasta etimologicamente, no seria muy dificil para mi defender la nocion de este proyecto como revolucionario. En el sentido del cambio profundo y acelerado que provoca en la zona centrica un parque-paseo de estas dimensiones. Doblemente revolucionario en una ciudad que esta acostumbrada a perder espacios verdes y calidad de vida. Pero para ser sincero no me venian mas adjetivos a la mente y bue salio lo que salio. Evidentemente queria instalar la imagen de quiebre con lo anterior y con la chatura de los proyectos privados y las intervenciones urbanas del Estado en la ciudad. Si me pongo a pensar seguro encuentro un adjetivo o vocablo mas acorde a lo que quise expresar, es que no sabia que habia un semiologo en el foro. Mis mas sinceras disculpas si ofendi su sensibilidad semantica, si es que esto existe. Si su curiosidad-indignacion no esta completamente satisfecha le copio la opinion vertida en el foro latino sobre este mismo proyecto: Quote:
Last edited by Tobruk; July 7th, 2007 at 09:33 PM. |
|
|
|
|
|
|
#126 | |
|
Registered User
Likes (Received): 14
|
Quote:
Excelente hallazgo Arkhángel! Siempre quise saber quienes habían sido los responsables de esos mamarrachos! El caso del edificio de tribunales es tristísimo, de sólo ver la cúpula uno puede imaginarse lo rico que era todo el edificio... A propósito: nadie tiene una foto del edificio en cuestión antes de la patética remodelación? Nunca encontré ninguna. Christin & Landi se suman a mi lista negra. |
|
|
|
|
|
|
#127 |
|
Registered User
|
Pongo esta nota en aclaración a la nota anterior publicada por Arkhángel.
http://www.pagina12.com.ar/imprimir/...005-04-30.html La viga en el ojo propio Por Sergio Kiernan En la contratapa de m2 del sábado 13 se produjo un serio error de atribución de una obra. El arquitecto Oscar Christin se encargó de señalarlo en una carta –curiosamente escrita totalmente en mayúsculas– que dice que la nota “Otra burla al patrimonio”, “induce al lector a creer que el estudio Christin-Landi Arquitectos posee una marca de fábrica basada en la demolición o burda transformación de edificios que pertenecen al patrimonio edificado”. Christin afirma que la obra de Talcahuano y Tucumán a la que se hace “referencia con desprecio” no es de su estudio. Y luego agrega que “el autor desconoce que nuestro estudio posee una trayectoria de respeto y prestigio como autor de obras que involucren (sic) el patrimonio edificado y que lo llevó a obtener el premio anual de arquitectura en obras de reciclaje 1990, el precio nacional a la mejor intervención en obras que involucren (sic) el patrimonio edificado 1998 y su (sic) participación representando a la Sociedad Central de Arquitectos de Buenos Aires en la Bienal de Arquitectura de San Pablo 2000”. Luego, y más jugosamente, termina su nota diciendo: “Más lamentamos que sin la información correcta ni el conocimiento previo de las condiciones que rodean cada intervención, y desconociendo asimismo la intervención del municipio (sic), se ofrezca al lector una opinión tan equívoca (sic) y agresiva sobre nuestro trabajo en la ciudad”. El arquitecto Christin tiene razón en una cosa: que su estudio no perpetró la destrucción del edificio Art Nouveau de Tribunales, honor que pertenece a Luis Caffarini. Por lo demás, tal vez cegado por el enojo que tan bien expresan sus mayúsculas, lee mal: la nota no dice nada en absoluto de la trayectoria del estudio Christin-Landi, no inventa ninguna “marca de fábrica” y se limita a la obra de Cerrito y Corrientes. Obra que es una falta de respeto total a la misma idea de patrimonio y sí es de la autoría de Christin-Landi: el edificio fue totalmente arrasado en sus interiores, se arrancaron todas las carpinterías de las aperturas, se tiraron hasta las rejas de sus balcones y su cúpula quedará como un corchito, sacada de proporción por una especie de mansarda de dos pisos de altura que se está terminando ahora. Claro que este suplemento no conoce “las condiciones” que rodearon “la intervención” de los arquitectos, manera oblicua de Christin de decir que la culpa es del cliente. Que haya que aprovechar el FOT al máximo para facturar lo más posible, ¿es una disculpa? Que el cliente no quiera tomarse el trabajo de mantener las aberturas, ¿es una disculpa? (¿Y las rejas? ¿También fue decisión del cliente?) Que el “municipio” haya aprobado la obra, ¿la hace legítima? Ya se sabe que el FOT y el gasto menor son ley sagrada, y que el gobierno porteño va a aprobar este tipo de desmanes, entre otras razones porque no existe una ley que las frene. El edificio de Cerrito y Corrientes fue elegante y patrimonial sin ser ninguna genialidad de diseño. Ahora es una maqueta, una falta de respeto realizada por dinero. Un arquitecto de la trayectoria de Christin ya sabe que no siempre se puede tener el cheque y también el prestigio. Y también sabe que es su nombre, el de su estudio, el que está en el cartel de obra. duriiiiiiiiiiiiiisimo! Last edited by goyo; November 28th, 2006 at 03:46 AM. |
|
|
|
|
|
#128 | |
|
Fantasma
Likes (Received): 50
|
Quote:
![]() Me parece que además de la cúpula y la torre también sobrevivió una parte del edificio original que da a Tucumán |
|
|
|
|
|
|
#129 |
|
Registered User
|
Gracias Cramer!
|
|
|
|
|
|
#130 |
|
Registered User
|
Cramer: Estoy en contra!
están matando la historia de Bs As... Muy triste |
|
|
|
|
|
#131 |
|
Descansado
Likes (Received): 285
|
No me gusta para nada como quedó ese edificio al lado de los tribunales. Tampoco ese de la 9 de Julio debido a ese techo de vidrio mal hecho. Si fuera el antiguo de color azul como en la cúpula estaría mucho mejor y combinaría bien con lo nuevo moderno de las ventanas y esas cosas. No me gusta nada que destrozaran el interior y diferentes detalles antiguos como dice la nota.
Pero al final me decidí que sí me gusta como quedaría el Palacio de Correos con esa cúpula. Pienso que no será de mala calidad como el de la 9 de Julio y que va a ser imponente cuando el lugar sea todo turístico como describe Tobruk. Combinado con el entorno antiguo del lugar va a ser una buena imágen para Buenos Aires. Los turistas no tienen idea de este edificio, pero les llamará la atención junto con todo el circuito cultural que tendrá el parque y la zona. Lamento que se pierda la cúpula actual, pero pienso que se ganarían otras cosas. Sólo espero que sea un poco más oscuro el vidrio y no se pierda con el cielo, al igual que los caños, que resplandezca siguiendo la línea del actual techo.
|
|
|
#132 |
|
Ecléctico
Likes (Received): 47
|
Ehhh ya me toman para la chacota. Yo solo destaqué que espacio que se crearía en esa cúpula sería espectacular.
Pero si me conocen saben que soy un defensor asérrimo del patrimonio. Poneme en el no Cramer. |
|
|
|
|
|
#133 |
|
Rosario --> Argentina
|
A mi tampoco me gusta como quedo..
Jaguar: el PM!! saludos
|
|
|
#134 |
|
Registered User
|
Lo único que me parece mal es la cúpula. Al resto le pongo un 10 felicitado.
|
|
|
#135 | |
|
(archidesigner)
|
Quote:
Primero dec?*s que no te gusta el resultado de esas dos obras, sin embargo, después manifestás estar a favor del desguace de la cúpula del Palacio de la Comunicaciones, diciendo en el mismo párrafo, que lamentás la pérdida, pero que se ganarán otras cosas... Me pregunto, ¿Por qué es necesario perder nuestro patrimonio construido para ganar algo? Qué es lo que se ganar?*a, supuestamente? ¿Tanto, pero tanto tanto vale la pena dicha pérdida? Aduc?*s que los turistas no conocen el edificio... ¿Debemos definir qué preservamos y qué no de nuestro patrimonio a partir del conocimiento o desconocimiento que los demás tienen de éste? Es necesario que crezcamos, y ser?*a muy sintomático que el festejo de nuestro bicentenario esté encabezado por el descabezamiento de uno de los edificios más emblemáticos del pa?*s... Te recomiendo que vayas a Estudio Abierto, les recomiendo a todos que vayan, se realiza esta vez en el Palacio de las Comunicaciones, Corrientes entre Alem y Bouchard, recorran las instalaciones antes de que empiecen las obras, conozcan el edificio por dentro, marav?*llense, y vayan a una instalación en particular, montada en el 3er piso, donde se habla de la historia de este gran edificio, de su vinculación con la historia del pa?*s, del enorme esfuerzo técnico, urbano y financiero que implicó su construcción durante más de cuarenta años, de su crisis y vaciamiento conceptual ante un escenario donde las comunicaciones han experimentado cambios enormes en estas últimas décadas... Cuando termines de leer todo el texto, y de recorrer el enorme espacio oscuro donde aparecen imágenes que evocan el pasado de las comunicaciones, no vas a querer que toquen esa cúpula, ni siquiera un ápice. Last edited by poponoso; November 29th, 2006 at 02:11 PM. |
|
|
|
|
|
|
#136 | ||
|
Fantasma
Likes (Received): 50
|
Quote:
Quote:
Ahora si, despues de todos los panquecazos este es el resultado final y definitivo de la encuesta. Decapitación: A favor: 33,33% NachoGB Elnacionalista cacapis wacom Nabihe Paradise Jaguar Pablozar En contra: 54,16% ELV Cramer fedeheavymetal Martín Ferraro guidocabj Arkhángel Teto Medina Daireon Renzo buythebook Poponoso dx340 goyo Ns/Nc: 12,51% Liberoski firulo Tobruk Last edited by Arkhángel; December 1st, 2006 at 03:24 PM. |
||
|
|
|
|
|
#137 |
|
Registered User
|
Si bien las reformas esas de los edificios con cúpula son horribles, hay que reconocer que al menos hay una intención genuina de los arquitectos por mantener la identidad. Si nadie les exige que mantengan nada, entonces hubiese sido más facil demoler todo y hacer un edificio completamente nuevo.
El tema de la conservación y preservación del patrimonio es sumamente complicado. Acá en La Plata hace varios años que muchas propiedades de particulares están protegidas, pero hace unos d?*as circularon unas notificaciones a los propietarios de la situación de cada inmueble afectado. De golpe los propietarios están pensando en iniciar acciones legales contra la comuna porque el valor de sus inmuebles se ve reducido much?*simo por este decreto. Si bien esto no tiene nada que ver con el Palacio de Comunicaciones, hay que tener en cuenta que la preservación del patrimonio es un tema complicad?*simo y a veces para mantener con vida a un edificio es necesario tomar decisiones que lo alteren profundamente. Al margen, me parece que el autor de la nota del Página 12 es un violento y soberbio. Al fin y al cabo pasan cosas en la ciudad que son mucho peores y sin embargo no les presta atención. |
|
|
|
|
|
#138 | |
|
Since 2004
|
Quote:
Cuando los lacontes, pueblo siberiano, encuentran un oso, se descubren la cabeza, le saludan, le llaman jefe, viejo o abuelo, y le prometen que no le atacarán y que jamás hablarán mal de él. Pero si da señales de tener intenciones de arrojarse sobre ellos, le disparan, y, si le matan, lo parten en pedazos, lo asan y se regalan con su carne hasta agotarla, sin dejar de repetir: "No somos nosotros los que te comen, sino los rusos." |
|
|
|
|
|
|
#139 | |
|
3 Jahre SSC-frei
|
Quote:
Supongo que te referís al edificio en sí. Porque si es por la "propuesta" para las manzanas adyacentes, lo que yo veo en esos planitos es una puerilidad conceptual y una torpeza de ideas que aterrorizan... .
Espacio verde público por habitante (en m2) Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3 Idiotas que no podemos construir a 15 km por año Last edited by Arkhángel; December 1st, 2006 at 03:23 PM. |
|
|
|
|
|
|
#140 |
|
Registered User
|
Arkhángel me refiero a la "ballena azul" y el interior del edificio.
Lo demás, la parquización y el túnel me parecen excelentes también. La falta de sentido común en casi todos los proyectos hacen que una propuesta de este tipo parezca la más brillante.
|
![]() |
| Tags |
| av alem, correo central |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|