|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Arquitectura i urbanisme Arquitectura y urbanismo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#101 |
|
Saludos terricolas
Likes (Received): 4
|
Creo que no hay nadie a favor de la idea, ha sido un fracaso
|
|
|
|
|
|
#102 |
|
Registered User
Likes (Received): 106
|
Gracias Malilla por la aclaración,
pero sigo poniendo el acento en que no le vendría mal un elemento que homogeneice algo todo el cauce, que es un auténtico puzzle. Eso si, que no se destruya nada de lo que esté en uso, consolidado y funcionando bien. Para el tramo final, el que falta por hacer, creo que es un momento único para debatirlo. Que los promotores de la idea presenten planos y proyectos, plazos y presupuestos, y que la ciudadanía opine. Creo que sería lo correcto. Saludos. |
|
|
|
|
|
#103 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Nadie cae en todo este asunto del canalillo del rio, en que existe una estacion en la Alameda, campos de futbol frente a las torres de Serrano, una gran fuente frente al Palau, el parque de Gulliver y las pistas de atletismo junto a Nuevo Centro....quiero decir.....que simplemente.....es INVIABLE.
|
|
|
#104 |
|
Centinela
Likes (Received): 98
|
Me parece la típica solución en un mundo perfecto, sin mosquitos, sin niebla, con un caudal constante, con espacio en toda su extensión, teniendo el dinero necesario para hacer semejante obrón... ¿sigo?... pero la realidad es tozuda y hay mosquitos en zonas húmedas con agua semiestancada, produce niebla que molestaría en las calles adyacentes, el caudal del Turia no permite alegrías como ésta, habría que cargarse algunas cosas como campos de fútbol y atletismo -de los cuales disfrutan muchos niños y mayores ¿los mandamos a pescar?- y la obra no cuesta dos euros, por descontado.
Ahora bien, soñar no cuesta nada, pero yo tengo cosas más reales de las que preocuparme, como carreteras o ampliaciones de metro, por ejemplo. Como ya dije antes, se podría pensar en añadir alguna otra lámina de agua del estilo de la CAC, pero nada más. Hay un gran parque con dotaciones deportivas donde alguna mente equivocada pretendía hacer autopista hace décadas, dejémoslo ya tranquilo, cuidémoslo, consigamos que sea un sitio seguro para pasear (Rita, más patrullas!!) y si acaso gastemos el dinero en mantenimiento y pequeñas mejoras. Y rematemos la llegada al mar, que está pendiente. Las utopías son muy bonitas, pero cada mañana hay que mover Valencia. |
|
|
|
|
|
#105 |
|
Registered User
Likes (Received): 106
|
Centro mis energías en el tramo final y su encuentro con el puerto.
Ahí si que sueño con algo bueno. Con el resto, pequeñas mejoras y traslado de los campos de fútbol de Serranos y no me pregunteis donde, que aún no me lo he planteado seriamente, pero en la huerta no. Dejo abierto ese debate. |
|
|
|
|
|
#106 | |
|
Ñ
|
Quote:
Viene un yonki gitano en bici: -Perdonad chavales, soy toxicomano y necesito dinero teneis algun eurillo? (le damos chatarra que llevabamos) Se pira Vienen 2 policias nacionales a caballo (uno era policiA) Nos miran como un gitano mira a su presa antes de atacarla, mareando desde el principio. Se nos acercan... -Esa botella es vuestra? -No, estaba ahi ya cuando venimos (ya estaba vacia) (nos miran, nos dan vueltas inspeccionandonos sin decir nada...) -No llevareis nada que os tengamos que buscar, verdad? -Si llevaramos algo, lo estariamos usando y no guardado en el bolsillo... (siguen mirandonos y dandonos vueltas con el caballo) -Oiga, acaba de venir un gitano yonki en bicicleta a pedirnos dinero, por que no van a ver lo que "pueda llevar el"? La policiA: AYYYY CHACHO! NO SEAS CHIVATO!! Os juro que fue esta la contestacion que me dio Me dejo Vaya señora policia con tanta vocacion! Cuando vea que estan dandole 1 paliza al vecino para robarle, pasare de llamar a la policia no vaya a ser que me acusen de chivato....Yo le "bacile" al decirle eso... pero joder, que ella es la policia! @Nestor...........!!! no me acordaba yo de la estacion de l'alameda!!! Y visto la idea y como la plantean..... creo que ellos tampoco!!
Fallo en el sistema: el sistema falla Last edited by Rigelito; April 24th, 2007 at 07:24 AM. |
|
|
|
|
|
|
#107 | |
|
¿Qué estás haciendo Dave?
|
Quote:
La inteligencia del planeta es constante, y la población sigue aumentando. (Arthur C. Clarke) La diferencia entre un ateo y un creyente es que el ateo no cree en D dioses y el creyente no cree en D-1. |
|
|
|
|
|
|
#108 | |
|
Registered User
|
Quote:
Me robaron ya de jovencito en el rio como unas 5 veces....y estos maderos de pacotilla no estan al servicio del ciudadano, no, estan al servicio del delincuente. Asi, tal y como suena.
|
|
|
|
#109 |
|
Saludos terricolas
Likes (Received): 4
|
Os preguntaron por una botella? y los domingos, cuando estan los ecuatorianos haciendo sus megabotellones y torrás en medio del carril bici no les dicen nada????
Lo de los yonkis ya lo conozco, soy de campanar... pero vamos, que tambien vayan a por los alcoholicos... |
|
|
|
|
|
#110 |
|
Ñ
|
Y que acusen a la policia de racista puta y represora fascista o que??? Ya lo ha dicho Nestor, la policia no se hasta que punto, pero almenos las leyes estan para servir al delincuente y no a la victima... Es una verguenza la seguridad publica en este pais... Y aun asi aun nos va medio bien para la merienda de negros que podia ser esto
|
|
|
#111 | |
|
Historiator Ranículae
Likes (Received): 12
|
Quote:
Os paso por cierto una foto de un buen accidente que ocurrió el domingo. Como veis gran parte del muro fue al mismo río, imagino que el coche/furgoneta también.
|
|
|
|
|
|
|
#112 |
|
Registered User
|
Hala, altre troç de l'històric pretil a fer fulla! Tornant al tema del riu vell ¡quanta xorrada diuen alguns!Des de que s'està fent el jardí, els "arquitectitos" de sempre estan posant-lo verd, valga la redundància: que si el riu deu dur aigua, que si els arbres tapen els ponts, que si...Anem a vore ¿el riu no es va desviar perquè era necessari? encertat o no, la cosa ja no té arreglo, i aconseguir que el gran solar que quedava es convertira en un jardí va ser un clam popular que es va fer realitat. Una realitat que a mi m'agrada. Inconexe o no, València té un jardí preciós, molt gran i sobre tot , molt llarg, una autèntica columna vertebral verda, que per fi esta casi acabada. Que no el toquen, que el cuiden més i que el vigilen més. I, com deia nosequí mes avant, o es fa navegable o res. Per cert, hi ha un gravat on esta loca idea es fa realitat. Per lo vist es feien naumàquies en el segles del barroc represant el riu.
|
|
|
|
|
|
#113 |
|
Registered User
|
Cierto Malilla....yo paso por ahi todos los dias y ha desaparecido un trozo del muro....además es justo en la curva frente al museo San Pio V.
Justo en la zona donde estan los arcos de las lunas de Valencia.
|
|
|
#114 |
|
Ñ
|
Esa orilla del rio necesita una reforma urgente... Paso por ahi poco y nunca me acuerdo de un par de giros raros que hace para entrar a no me acuerdo que puente. Los bordillos tienen un peligro, estan muy sucios y se confunden con la calzada como vayas despistado, mas de una vez me he llevado un susto queriendo seguir recto y tener el bordillo delante. No se que cuesta pintarlos un poquito con franjas negras y blancas...
|
|
|
#115 | |
|
Poeta d'espardenya
Likes (Received): 2
|
Quote:
La policia lo detuvo ayer, a partir de los restos que se dejó allí del coche ye l tio va y suelta que es que se le reventó un neumático. Salió en una notícia en LP o el Levante. |
|
|
|
|
|
|
#116 | |
|
Historiator Ranículae
|
Quote:
Ese mismo domingo a las 16-17h hubo también un choque sin heridos, el viernes un autobús de EMT y un vehículo tuvieron un roce en ese punto (en la puerta del Convento), luego días antes también otro vehículo se empotró en el inacabable e indigno restaurante japonés de Trinidad (aún falta un bolardo y un cristal del escaparate. Algo falla, está claro. (ahora mismo me acabo de acordar de hace unos meses, que estuvo casi una semana un parachoques en el suelo en el cruce de Alboraia - Volta del Ruiseñor). También discutíamos en otro foro si la parada de EMT está bien colocada en ese punto, en plena curva. Yo ya comenté que ahí perjudica a los usuarios porque no se ve el rótulo de línea del bus hasta que lo tienes encima, y los conductores lo mismo (no saben si han de parar o no). Debería trasladarse al semáforo, donde para el Bus Turístic. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#117 |
|
Poeta d'espardenya
Likes (Received): 2
|
Yo opino que ese tramo (punte del reial, puente de la trinidad) necesita una peatonalización urgente y el tráfico por debajo en tunel.
Lo veo más factible (fácil) incluso que la peatonalización de la zona de las torres de serranos. |
|
|
|
|
|
#118 |
|
BANNED
|
Por dios, lo de meter el río por que parque, a estas alturas, me parece una aberración. No queremos que el agua ocupe el espacio del parque, por mucho "hilo" que sea.
Aunque sea viable, el parque no debería tocarse. Lo disfruta mucha gente. Además, en los tramos finales sí habrá un cierto cauce por lo visto, aunque sea de agua salada. Pero meter el rio por el viejo cauce ¿Para qué? ¿Gusta a alguien? ¿Qué se va a recuperar por meter un hilo de agua por ahí? en fin... |
|
|
|
|
|
#119 |
|
Me cago en chichiputi
Likes (Received): 160
|
De todas formas hace unos 25 años el río aún llevaba agua (unos 3m. de ancho) y era gracioso ver los domingos los partidos de fútbol al lado de la portería tenian un "salabre" y cada vez que se caía el balón al agua, ¡hala! a hacer contorsionismos para cogerlo del agua sin mojarse las botas, era un aliciente más en los partidos.
|
|
|
|
|
|
#120 |
|
Rita Barradebar's City
|
De hecho no hace mucho por aqui se posteó alguna foto de un tramo del rio, en el que se veia el jardin y en medio un riachuelo de unos 3 metros de ancho, si no me equivoco.
|
![]() |
| Tags |
| jardines, valencia |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|