|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Arquitectura i urbanisme Arquitectura y urbanismo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#121 | |
|
Registered User
Likes (Received): 103
|
Quote:
Incluso diré más. Una entrada en túnel desde la plaza de Zaragoza y salida tras pasar el puente de Serranos. La Alameda reducida en tráfico, viveros y San Pío V tb, Trinidad y Pont de Fusta tb, el la entrada a Serranos y Trinidad, pues tb. Zonas peatonales -o reducción del tráfic rodado en su defecto-, mejor tránsito para los conductores y un enorme avance en calidad de vida en esa zona, que Valencia parece un circuito de F1 toda ella...
|
|
|
|
|
|
|
#122 |
|
Poeta d'espardenya
Likes (Received): 2
|
efectivamente, otro proyecto (que además sería muy emblemático) sería el de ver de qué manera soterrar el tráfico de la Alameda y devolvérsela así a los ciudadanos... no sé a qué esperan.Desde luego, la alameda de hoy en día es solo un vago recuerdo de lo que fue ese paseo. |
|
|
|
|
|
#123 |
|
Registered User
Likes (Received): 32
|
Sinceramente, creo que hay cosas más importantes que hacer en Valencia que soterrar la Alameda.
Pensar que ahora mismo la Alameda ya dispone de zonas de paseo para viandantes, que se complementan con el recorrido paralelo de los Jardines del Turia. Soterrarla sería una locura por coste, dificultad de accesos a las calles colindantes, adaptación de los puentes que vienen desde el otro lado del río y la supresión de un elevadísimo número de zonas de aparcamiento, algo esto último de lo que no sobra en Valencia. |
|
|
|
|
|
#124 |
|
Ñ
Likes (Received): 0
|
Seria la repolla soterrar la alameda. Pero aparte del coste economico. Tampoco veo que haga falta.... Tiene unas aceras/jardines muy muy grandes
|
|
|
#125 |
|
Centinela
Likes (Received): 98
|
Soterrar la Alameda implica un gran coste económico y antes de ella habría que reorganizar Serranos para quitar el tráfico de delante, más importante creo yo.
Además del problema económico, yo veo otro técnico y es donde situar la boca o bocas de salida en la parte más cercana/s a Viveros sin que sean una chapuza o sin tener que hacer un obrón, porque salir antes de la fuente tampoco tendría mucho sentido, aunque sería la opción más factible. En todo caso, sí que sería interesante una reorganización viaria, que creo que es un desastre. Ahora tenemos acera, vía de servicio, trozo peatonal, carriles, aparcamiento central infumable y peligroso y de nuevo trozo peatonal. Sé que a los propietarios de vivienda no les gustaría, pero mi propuesta sería eliminar la vía de servicio, construir una acera más ancha junto a las viviendas, mover toda la circulación junto a esa nueva acera y “juntar” los dos paseos en uno más ancho y cercano al río. Eliminando el aparcamiento central, además. Si me apuráis se podría dejar sólo un sentido de circulación, eliminando los carriles dirección CAC, que se puede hacer por la otra parte del río. Eso sí, mi propuesta implica que hay que mover árboles centenarios de su ubicación actual y no sé si sería factible… porque si digo de eliminarlos o correr el riesgo de que mueran en el transplante, me saldrá una plataforma compuesta por gente que hasta hace cuatro días no sabía de la existencia de esos árboles, como ocurre en el Paseo del Prado de Madrid. |
|
|
|
|
|
#126 |
|
Registered User
|
Yo no tengo ni idea de reorganizar tráfico, pero soy partidario de eliminar el carril de servicio junto a las casas i aumentar el paseo quitando el parquing central. Ahora, para mi, de cambiar árboles centenarior, res de res. No es sólo los árboles, es el conjunto de la Alameda lo que hay que preservar, y en su medida, intentar restaurar.
|
|
|
|
|
|
#127 |
|
Registered User
Likes (Received): 32
|
Vale. Y si quitamos el carril de acceso, ¿cómo se entra a los cuarteles? ¿Y a los garajes de las fincas?
|
|
|
|
|
|
#128 |
|
Poeta d'espardenya
|
Yo había excluido la alameda del soterrar de de San Pio V, consciente de que estas obras son de una tela más compleja. Más caras y más dificultosas técnicamente... aparte de que no tan útiles (por eso decía que eran más emblemáticas que otra cosa)
Odio la Alameda como el concepto actual de "parking publico" y habría que recuperar ese tramo de la ciudad de una u otra manera. Se puede dejar que el tráfico circule, no es preciso tampoco soterrarla por completo. Yo si que dejaría el carril de servicio, porque esta en el lado mas apartado del rio y pegado a viviendas y lo que haría sería cargarme esa doble fila de aparcamientos centrales y plantar allí árboles a uno y otro costado: recuperar la alameda en su concepto... conseguir una cosa parecida al porte de los abroles de la gran via marques del turia, por ejemplo. Me sobran carriles por un lado y por otro: tres carriles por sentido es una burrada... digo yo, eh? |
|
|
|
|
|
#129 | |
|
Centinela
Likes (Received): 98
|
Quote:
el acceso a la zona de viviendas se haría fácil, tal como está ahora, sólo que con una acera más amplia porque la actual es ridícula. Ese era uno de los motivos por los que no lo he propuesto al revés, carriles pegados al río y parque junto a las viviendas, que sería peor por el dato que comentas aunque más agradable para las propias viviendas.
|
|
|
|
|
|
|
#130 |
|
Historiator Ranículae
Likes (Received): 12
|
De todas formas no os preocupéis que no se hará ya que hoy por hoy cargarse la Alameda para el tráfico se convertiría en el gran problema para la ciudad, guste o no...
|
|
|
|
|
|
#131 |
|
//*\\
Likes (Received): 44
|
En l'Albereda jo si detecte la vorera minúscula (encara que moure el carril és complicat, hi ha arbres ahi que semblen intocables/intransplantables), el concepte de aparcament públic gratuit (molta gent de l'entorn del carrer del Mar aparca allà) i sobretot sobren carrils direcció a la mar... 3+3 és massa, jo deixaria 3+2, 4+2 o alguna cosa per l'estil.
|
|
|
#132 |
|
¿Qué estás haciendo Dave?
|
Y digo yo, si lo verdaderamente complejo sería soterrar el tráfico por la Alameda, ¿por qué no soterrar al menos los aparcamientos? Sólo con eso se ganaría el sitio sin perder las 'prestaciones'.
La inteligencia del planeta es constante, y la población sigue aumentando. (Arthur C. Clarke) La diferencia entre un ateo y un creyente es que el ateo no cree en D dioses y el creyente no cree en D-1. |
|
|
|
|
|
#133 |
|
Saludos terricolas
Likes (Received): 4
|
Pues si, si se hace un parking gigante debajo se ganaria muchiiisimo terreno arriba, se quitan los aparcamientos de los lados y el central y se pueden ampliar los laterales unos 5 metros cada uno (mínimo) haciendo mas grandes los carriles para el bus
|
|
|
|
|
|
#134 | |
|
Registered User
|
Quote:
Los campos de futbol de serrans los haria como el de la Alameda de cesped artificial o de cesped natural, pero claro en esa zona no viven politicos a los |
|
|
|
|
|
|
#135 | |
|
Registered User
|
Quote:
Los campos de futbol de serrans los haria como el de la Alameda de cesped artificial o de cesped natural, pero claro en esa zona no viven politicos a los que les pueda molestar el polvo. Tb eliminaria la pista de atletismo aunque se que hace mucha falta pero no en el rio. |
|
|
|
|
|
|
#136 |
|
Saludos terricolas
Likes (Received): 4
|
La pista de atletismo, como está rodeada de vegetación, no tiene tanto impacto como pasar por los campos de Serranos, esos si que habria que eliminarlos.
Que sea un jardín a trozos no da continuidad, ni los bancos, farolas o papeleras son las mismas en todo el conjunto. Aunque eso es más cuestion de arquitectos, que lo estudian y lo saben explicar mejor. |
|
|
|
|
|
#137 |
|
Por Astérix
|
Dura una tarde de domingo el césped artificial en esa zona. O a ver si nos pensamos que las cervezas, las barbacoas y los "potaos" son abono para el césped sintético.
|
|
|
|
|
|
#138 |
|
BANNED
|
Y no seria mejor en vez de enterar, lo hacemos peatonal el tramo de calzada que esta mas cerca del cauce del rió, se podía hacer algo muy bonito.
|
|
|
|
|
|
#139 |
|
//*\\
Likes (Received): 44
|
Clar que si, i els cotxes per Blasco Ibáñez... nono, millor encara, per Misser Mascó ¬¬
|
|
|
#140 |
|
Poeta d'espardenya
|
no hombre! los coches tb enterrados (con sus conductores, dentro)
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| jardines, valencia |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|