daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Resto del mundo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 21st, 2006, 12:12 AM   #1
Lee
BANNED

Lee's Avatar

Mas rascacielos para la Zona Cero

http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=106136

"Mr. Foster's Tower 2 will rise somewhere from 1,300 feet to 1,450 feet; Mr. Rogers's Tower 3 from 1,250 to 1,350 feet; and Mr. Maki's Tower 4 from 1,200 feet to 1,300 feet. The Twin Towers of the World Trade Center, were 1,362 and 1,368 feet tall."

1300ft= 396m
1450= 442m

Basicamente, tenemos la posibilidad de tener 4 torres con basicamente la misma altura que las Torres Gemelas, o hasta mas. Tower 2, podria ser tan alta como el Freedom Tower, pareciendo como su gemela.

Lee no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2006, 12:23 AM   #2
garpie
utilisateur enregistré

garpie's Avatar

Cojonudo, buen mini-cluster de altura.
garpie no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2006, 11:29 PM   #3
*Pescadito*
fresquito

*Pescadito*'s Avatar

no quedan mal, pero me gustaban las las torres gemelas...
Old May 22nd, 2006, 11:42 PM   #4
cellete
In Eisenman we believe

cellete's Avatar

Lo ví en el internacional; para mí noticia del año si se confirma.
cellete no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2006, 11:51 PM   #5
DonQui
BANNED

DonQui's Avatar

Se que no esta relacionada con el hilo, pero con el render de Lee, quiero ensenyaros una cosita:

Mirad al ovalo blanco:

Eso es mi antiguo instituto. Entonces, cuando parece que estoy gritando como una loca cuando una persona se dice algo estupida sobre 11-S, eso es porque a veces el control mio se va. Despues del ataque vuestro, despues de unos meses y un poco de pintura, las partes mas dolorosas de este dia tragica, han cambiado para los que no fueran victimas. Pero todavia no puedo caminar a esta parte de mi querida ciudad sin pensar de este dia horible. Y eso, gracias a Dios, nadie que conozco ha perdido su vida, y estaba en universidad, no en instituto; he graduado 2 meses antes.

Descansen en Paz, nunca vamos a olvidarse.

Last edited by DonQui; May 22nd, 2006 at 11:57 PM.
DonQui no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2006, 01:03 AM   #6
-anti-alias-
Discreto

Pues es la primera cosa decente que veo despues del 11-S, todos lo proyectos me habian parecido malos hasta ahora, y aun asi las torres gemelas parecen insustituibles, es increible lo acojonantes que eran...

¿Alguien que este informado puede contar un poco la historia de lo que ha ocurrido en este tiempo? ¿Que paso con lo de Libeskind? ¿o con lo del ricachón aquel? ¿cuantos años se han perdido desde que la zona estaba apta para empezar a construir?
-anti-alias- no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2006, 01:08 PM   #7
Desde1970
Ni más, ni menos.

Desde1970's Avatar

¿La altura de las torres en con las agujas o sin ellas? porque la cosa varía bastante. ¿Hasta donde llegaban las torres gemelas comparadas con esos edificios?

De todas formas, el aspecto del conjunto es impecable, y como decia el jeque en Indiana Jones III sobre el Rolls Royce, hasta el color me gusta.

P.D.: Animo DonQui.
Old May 23rd, 2006, 02:45 PM   #8
Lau
Registered User

Lau's Avatar

Grandísima noticia Lee!! No puedo ver el enlace a skyscraperpage, pero si se confirma ésta subida de alturas (sin antena Desde) estamos hablando de dos torres en la zona 0 con la altura de...¡La Torre Sears! y dos más con casi la altura de las antiguas gemelas.

Quedaría el conjunto rascacielístico más impresionante del mundo. Más que cualquiera de Dubai, con "Aguja dubaiana" y todo.

Se lo merece Nueva York

Quote:
Originally Posted by Lee
Lau no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2006, 03:25 PM   #9
Javier BF
iHate iStuff

Javier BF's Avatar

¿Soy el único al que este conjunto amorfo y anodino con el que quieren reemplazar la irreemplazable línea del horizonte de las Torres Gemelas le parece una absoluta porquería? Empezando por la vomitiva Freedom Tower (a.k.a. Bunker Tower), de la que es vergonzoso hasta el nombre.

Lo único decente es reconstruir las torres, como la inmensa mayoría de los neoyorquinos quiere y como es de sentido común, siendo como son uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad. ¿Acaso os parecería bien, o siquiera decente, que si hubiese sido el Empire State o la Estatua de la Libertad, alguien propusiese algo que no fuese reconstruirlos inmediatamente y en su lugar quisiese hacer tragar a los neoyorquinos con cualquier parida mental, eso sí, con un montón de metros para acallar a los críticos? Todo lo que no sea devolver a Nueva York su famosa línea del horizonte es una bajada de pantalones ante los autores del atentado que, por su interés económico personal, quieren hacer tragar a los neoyorquinos cuatro mandamases mafiosos e impresentables.

«I think there is only one meaning for the word “peace”. That is, the word should be used to signify an environment where everyone in the world can live happily as human beings. [...] We must strive for the same objective—that we all want to have decent lives as human beings. Why can't we strive together? I always wonder why we can't achieve it... I often discuss it with the children who visit me on school trips.» Sumiteru Saniguchi
Javier BF no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2006, 10:13 PM   #10
DonQui
BANNED

DonQui's Avatar

Quote:
Originally Posted by Javier BF
Freedom Tower (a.k.a. Bunker Tower), de la que es vergonzoso hasta el nombre.
Old May 23rd, 2006, 03:48 PM   #11
olarreaga
Dramatic idioten/馬鹿

olarreaga's Avatar

creo que Javier BF tiene bastante razón, ese conjunto no es precisamente una maravilla, parece que han tirado rascalielos sosos al tuntun, para mi les falta personalidad, y más comparados con la impeclable línea que poseían las gemelas.
No sé si deberían reconstruirse, pero de no hacerlo se tendría que hacer algo que estuviese a la misma altura.
olarreaga no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2006, 04:17 PM   #12
Torrum
gesloten

Torrum's Avatar

Supongo que sólo es un render con volúmenes porque no van a ser todos iguales en cuanto a materiales, digo yo.

A mí me resulta un poco soso también y creo que la Torre de la Libertad es más estilo Shanghai que NYC.

Supongo que la cosa es que van a sacarse de la manga un montón de metros cuadrados que alquilar y vender y, de eso va el tema, de sacar pasta simplemente y les da un poco igual el aspecto final
Old May 23rd, 2006, 10:16 PM   #13
DonQui
BANNED

DonQui's Avatar

Quote:
Originally Posted by olarreaga
No sé si deberían reconstruirse, pero de no hacerlo se tendría que hacer algo que estuviese a la misma altura.
Pues, la mas grande es 100 m mas grande que las torres gemelas!

Old May 23rd, 2006, 05:30 PM   #14
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Yo entiendo que son volumetria, sobretodo si cada torre es del arquitecto que dice el titular.
Urban Dave no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2006, 05:55 PM   #15
Manu84
peace

Manu84's Avatar

no me gusta ni un cm de lo que se va a construir en la zona 0 es una desilusion tremenda y una gran oportunidad perdida
Manu84 no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2006, 06:04 PM   #16
Desde1970
Ni más, ni menos.

Desde1970's Avatar

Pues a mi me gusta, tal cual aparezca, con esos formatos cúbicos tan NY.

Y doy por supuesto que el resultado final se parecerá como un huevo a una castaña, sobre todo con el mamoneo que se estan llevando con la zona 0.
Old May 25th, 2006, 07:17 PM   #17
Fraga
Registered User

Fraga's Avatar

Quote:
Originally Posted by Desde1970
Pues a mi me gusta, tal cual aparezca, con esos formatos cúbicos tan NY.

Y doy por supuesto que el resultado final se parecerá como un huevo a una castaña, sobre todo con el mamoneo que se estan llevando con la zona 0.
Ídem, yo en estos casos siempre digo que ya nos gustaría tener alguno de esos bichos por aquí
Fraga no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2006, 09:31 PM   #18
Victhor
Que paza!!!

Victhor's Avatar

A mí al principió me decepcionó mucho la elección del proyecto para la zona cero, y cada vez que volvían a diseñar la Freedom Tower la empeoraban, pero ésta es la mejor noticia que le podía ocurrir a Nueva York, ya por lo menos van a ser dos torres más altas que las gemelas, y ya veremos al final como quedan las alturas, pero parece que va a quedar el cluster más impresionante del mundo en cuanto a a altura, y en cuanto a diseño, la de Foster seguro que va a ser de las torres más guapas del mundo, sobre todo si alcanza esa alturas. y los demás arquitectos es inevitable que quieran hacer su mejor edificio en este lugar.
Muy buena noticia para Nueva York, que para mí y para muchos ya estaba dejando de ser la "ciudad de los rascacielos", con estos proyectos seguro que aguanta al nivel de Hong Kong, Shanghai y Dubai, y ojalá vuelva a ser la capital rascacielística mundial.
Old May 23rd, 2006, 10:18 PM   #19
DonQui
BANNED

DonQui's Avatar

Teneis que recordar que las iconicas torres gemelas, hemos dicho hasta el 10 septiembre que las torres eran FEISIMAS. Solo despues, hablamos mas suavamente sobre ellas.

A mi me gusta el ultimo plano. La "Freedom Tower," me parece una belleza, y las otras torres, vamos a tener un cluster iconico.

Un cluster de 400-500 m. mas de doble la altura de las torres de ARENA.

Old May 23rd, 2006, 10:50 PM   #20
HOUSECLUBBING
NEW YORK CITY - MADRID

HOUSECLUBBING's Avatar

Quote:
Originally Posted by DonQui
Teneis que recordar que las iconicas torres gemelas, hemos dicho hasta el 10 septiembre que las torres eran FEISIMAS. Solo despues, hablamos mas suavamente sobre ellas.

A mi me gusta el ultimo plano. La "Freedom Tower," me parece una belleza, y las otras torres, vamos a tener un cluster iconico.

Un cluster de 400-500 m. mas de doble la altura de las torres de ARENA.

No te pongas así, pero vamos Madrid no tiene nada que ver con NYC. Para Madrid por el momento ya esta bien 250 metros. No es una ciudad de rascacielos como NYC. Seguramente en pocos años podremos presumir de algún rascacielos de 500 o 600 metros.
HOUSECLUBBING no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules