|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| La Gran Caracas Proyectos | Perfiles y Noticias: A.M Caracas | Estado Miranda | Estado Vargas |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#61 |
|
@60㎐
Likes (Received): 1
|
Sanear el Guaire cuesta 185 millardos
El proyecto incluye recoger las aguas servidas en cada una de las casas Cerca de 185 millones de bolívares fuertes tiene asignado para este año el proyecto de saneamiento del río Guaire, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, informó ayer el viceministro del Agua, Cristóbal Francisco Ortíz, durante el acto de conmemoración del Día Mundial del Agua, realizado en el Centro Cultural La Estancia. Ortiz indicó que el proyecto Río Guaire no sólo enmarca la limpieza de sus aguas sino que conjuga varios programas sociales. "El río no sólo se sanea con los grandes colectores y las grandes plantas. Si no logramos recoger adecuadamente las aguas servidas en cada una de las casas, no tendremos un Guaire saneado", expresó el viceministro. Por lo tanto, destacó la importancia de la distribución de los recursos para la ejecución de los 47 proyectos que contempla, entre los cuales destacan trabajos en conductos y aguas servidas. Ortiz informó que desde el Ministerio solicitarán recursos adicionales para que sean administrados por Hidrocapital y por las mesas de agua, a fin de avanzar en organización de servicios en los barrios. La inversión para el tratamiento de aguas y conformación de plantas ha significado casi el 100%. "Este año tenemos asignados BsF 2,7 millardos para desarrollar el conjunto de programas de saneamiento y agua potable en todo el país".
|
|
|
|
#62 |
|
@60㎐
Likes (Received): 1
|
Esto no sé si tiene que ver directamente con el proyecto, pero definitivamente tiene que ver con el Río.
Yo pensé que las obras de embaulamiento del Río Guaire habían terminado para siempre, pero no, el pedazo que está adyacente a Paulo VI y ahora la nueva mega urbanización de El Encantado continúa. Aquí unas fotos de finales de enero subidas a Panoramio de parte de maximoacuña Canal de Concreto ![]() Vaciado de concreto en el canal ![]() ![]() Construcción de la Ataguía (???) 980 ![]() ![]()
|
|
|
|
#63 |
|
Absurdistán
Likes (Received): 0
|
Esa parte del Guaire es bellísima (a pesar de la contaminación del agua), que lástima que tengan que embaularla, era el último reducto dentro de la ciudad de lo que fue el río "salvaje", por toda esa zona de Baloa a Paulo VI hay formaciones rocosas y vegetales súper finas
|
|
|
|
#64 |
|
...
|
cchamooooo no parece el guaire de pana que arrecha la diferencia vale ojala fuese limpio ese rio seria depinga ba;arse por esos lares
|
|
|
|
#65 |
|
Chose, pa los panas
Likes (Received): 90
|
si vale..hace dos fines de semana tuve que ir por ahi...y es bellisimo el paisaje del guaire..de hecho me subi en unas torres que estan alli abandonadas...y le vista es espectacular...no lleve camara..era una visita, digamos "filantropica". Y quiero aclarar que el rio no se va a "embaular"..sino a canalizar
|
|
|
#66 |
|
BANNED
Likes (Received): 24
|
Proyecto de Saneamiento del Río de Guaire está adelantado en un 17%
ABN 21/06/2008 Caracas, Caracas, 21 Jun. ABN.- Esté sábado, la ministra del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Yubirí Ortega, informó que el proyecto de saneamiento del Río Guaire lleva adelantado un 17%,y prevé que para finales del 2008 esté avanzado un 30%. Así lo dio a conocer durante el inicio de los trabajos de recuperación del distribuidor La Gaviota, en la autopista Valle-Coche. “Durante el año pasado nos dedicamos seis meses en hacer los proyectos, estamos trabajando en las áreas subterráneas, es por ello que muchos no se dan cuenta de los avances, en la avenida Bolívar trabajamos seis meses y nadie se enteró”, dijo Ortega. La ministra destacó que tratarán tener el Guaire que 'todos queremos' antes del año 2014, señaló que en la actualidad cuentan con 200 reservistas que se incorporaron a la limpieza y que se quedarán con el mantenimiento continuo de las áreas que se están rescatando. En relación a las personas que habitan dentro del río, la ministra Ortega manifestó que “también estamos trabajando con el Ministerio del Poder Popular para la Protección social, ellos se están encargando de recuperar a las personas que están en situación de calle, para luego a muchos de ellos insertarlos en el mantenimiento del afluente y de otros espacios recuperados”. Para avanzar con mayor éxito y rapidez en el rescate del Guaire, la titular del Minamb señaló que aprovecharán que no ha entrado el invierno para meterle las maquinarias de limpieza. Por otra parte, Ortega destacó que crearán la escuela de jardinería que se encargará del mantenimiento y control fito-sanitario de las plantas y el embellecimiento de las zonas. http://www.abn.info.ve/go_news5.php?...=137998&lee=18 |
|
|
|
|
|
#67 |
|
...
|
chamo me perdi con eso del cambio horario ahora hasta estaciones tenemos???
|
|
|
|
#68 |
|
BANNED
Likes (Received): 24
|
31 de julio de 2008
Noticias - Nacionales En la cuenca Catuche Avanza Proyecto de Saneamiento del Río Guaire El Supervisor del Ministerio de Ambiente, Romer Pernía, recomendó que cada dos años se realice un mantenimiento de la cuenca y anunció que para el mes de agosto estará culminada la obra. Con la construcción de cuatro muros de contención en la cuenca Catuche, sigue adelante el Proyecto de Saneamiento del Río Guaire, así lo indicó Romer Pernía, Supervisor del Ministerio de Ambiente, para ese proyecto, durante un recorrido realizado por el sector Los Mecedores, en el Distrito Capital. Romer Pernía expresó que la construcción de los muros tiene como objetivo primordial evitar una tragedia como la ocurrida en el año 99, donde las fuertes lluvias produjeron pérdidas humanas y acumulación de materiales en la zona. "La falta de una estructura que impidiera el paso del torrente de agua y desechos facilitó el avance en gran escala el deslave", puntualizó Pernía. El Supervisor del Ministerio de Ambiente, Romer Pernía, recomendó que cada dos años se realice un mantenimiento de la cuenca de Catuche y anunció que para el mes de agosto estará culminada la obra. El funcionario del MinAmb explicó que estas edificaciones se dividen en presas abiertas para los desechos sólidos, y cerradas para los sedimentos, evitando posibles impactos como consecuencia de las lluvias. RNV |
|
|
|
|
|
#69 |
|
Registered User
|
este proyecto se debio hacer hace bastante tiempo porque caracas se merece un rio bello y grande como todas las grandes ciudades.
|
|
|
|
|
|
#70 |
|
Chose, pa los panas
Likes (Received): 90
|
extraño a Jackeline Farias hablando de este proyecto a cada rato....
|
|
|
#71 |
|
Registered User
Likes (Received): 92
|
yo tambien XD...
|
|
|
|
|
|
#72 |
|
Absurdistán
|
Same here
|
|
|
|
#73 |
|
Nómada
Likes (Received): 10
|
|
|
|
|
|
|
#74 |
|
Registered User
|
Hola todos,
yo soy un estudiante de arquitectura , en Paris, hice un intercambio estudiantil, el ano pasado en la UCV de Caracas en la FAU y ahora estoy haciendo mi tesis sobre el proyecto Guaire, asi que es muy dificil para mi ahora de encontrar informaciones de aqui, Paris, sobre este grande proyecto. Me encantaria conversar con ustedes del proyecto, y saber si ustedes tienen informaciones, mas tecnica, como planos de estaciones, el diseno del proyecto pues. Gracias a todos!! |
|
|
|
|
|
#75 |
|
I ♥ Venezuela
Likes (Received): 12
|
Chavez no se iba a bañar en el guaire en el 2.006? jajajaja XD
|
|
|
#76 |
|
Registered User
Likes (Received): 20
|
Lamentablemente éste no es un proyecto donde abunde la información.
|
|
|
#77 |
|
Registered User
|
Conchale...
Porque a mi me interesa mucho esa idea de hacer del rio el guaire un punto focal y un nuevo interes del caraqueno para su ciudad. Es decir, que el rio es una frontera mas que todo ahora, nadie se va caminando cerca. Y ademas, cuando yo estaba en caracas, durante un ano , hasta hace 3 meses me di cuenta que no le gustan mucho a ustedes caminar o utilizar paseos, por problemas de inseguridad y de calor por el general. Puede ser que este proyecto va resolver esos problemas : _exclusion de la parte de la ciudad al sur del rio _desinteres por el rio _el problema de la falta de espacios publicos, verdes, y peatonales para la ciudad, y hacer que los varios puntos historicos o economicos de la ciudad se conectan mas que ahora pues. Si alguien tiene informaciones sobre este proyecto guaire, o sobre proyectos de arquitectura que se hacen para connectar dos tejidos separados por un rio y autopistas en qualquier lugar del mundo, esa persona puede mandarme un email a nakata21.sky@hotmail.fr Gracias |
|
|
|
|
|
#78 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
y el saneamiento del Guaire que?....alguna actualizacion ??? ....noticias ??? ....por que que el tema esta como dormido ???
HELP SAVE CATATUMBO MARSHLANDS - VENEZUELA: NATURE´S OWN OZONE FACTORY, MORE THAN A MILLION LIGHTNINGS PER YEAR PRODUCING 10% OF THE WORLD´S OZONE AYUDA A SALVAR A LAS CIÉNAGAS DEL CATATUMBO EN VENEZUELA: LA FABRICA DE OZONO DE LA MADRE NATURALEZA, MAS DE UN MILLÓN DE RELÁMPAGOS AL AÑO PRODUCIENDO 10% DEL OZONO DEL PLANETA
Last edited by DELCROID; December 17th, 2008 at 05:06 PM. |
|
|
|
|
|
#79 |
|
Absurdistán
|
Porque fue un brutal engaño...