daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina

SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 31st, 2006, 01:35 AM   #41
Metrosario
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Lukish
Disculpá, no quiero entablar una discucción, pero no recuerdo haber visto nada parecido a la Av. Colón en Rosario, y a que te referís con "Mejores"?, te pensás que el panorama completo de la ciudad es así?, si es así seguramente nunca has venido a Córdoba.

PD: Que algo sea distinto a otra cosa no significa que ninguna de las dos sea mejor que la otra , sólo son distintos.
Mirá, te cuento mi experiencia.
Hace muchos años pasé por córdoba sin quedarme y me llevé una impresión muy positiva de la ciudad, es más, me había encantado. Me parecía una ciudad hermosa y cuidada. Años después (hace pocos meses) fui especialmente a la ciudad de Córdoba para visitarla por el recuerdo que me había quedado y quería verla mas detenidamente. Y te cuento que es lo que sentí.... la encontré tan pero tan descuidada, sucia, chata (en general) y lo que más me llamó la atención es que cerca del shopping Nuevocentro creo que era, había calles de tierra!.
Los shoppings me parecieron muy viejos y bueno, la arquitectura muy fea, obviamente es solo mi opinión, pero quería que sepas que conozco córdoba y obviamente conozco Rosario entonces opino sabiendo de ambas ciudades.
Ojo, no es que critique todo de Córdoba, hay muchos aspectos de esa ciudad que rescato. Eso sí, el Patio Olmos me pareción muy lindo shopping, realmente hermoso!
Saludos!

Sponsored Links

Old May 31st, 2006, 05:27 AM   #42
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 155

Quote:
Originally Posted by Renzo
No se como se me había pasado esta maravillosa trenza... me gustaron mucho las fotos; iba a destacar la perfección de alturas homogeneas y ausencia de medianeras de la foto que puso antes que yo guidocabj jejeje... Ese edificio racionalista en primer plano es una maravilla!!
Por cierto: El edificio de correos es igual o al menos MUY parecido al de la ciudad de Santa Fe.

holoa renzos como estas??
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2006, 07:55 AM   #43
Febo
Malvinas Argentinas

Febo's Avatar

Likes (Received): 76

Digo algo con respecto al comentario de guidocabj, que lo interpreté desde un principio: esa parte de la Avenida Colón-Av.Olmos está perfectamente bien conservada en cuanto al perfil, su riqueza arquitectónica es enorme. De hecho yo vi una foto de esa misma parte de 1940 y algo y sigue igualita, una época en que ahí se construían los edificios más lindos de Córdoba y nuestro país era considerado del primer mundo. Es admirable que se haya mantenido así. Muchas gracias guido por valorarlo.
No sé si habrá igual en Rosario, pero acá hablábamos de Cba porque de eso se trata. De hecho sabemos que en Rosario hay edificios históricos de estilos europeos quizás más lindos y más variados que en Cba.
Pero acá el punto era ese fragmento de las avenidas Colón-Olmos que consideré que se merecía unas fotos. Por cierto, esa es sólo una partecita, hay una parte más larga que se extiende con edificios muy lindos.
¡Saludos!

1) Capitalinas - Córdoba
2) Torres Jardín- Rosario
3) Torre San Martín - Tucumán
Febo no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2006, 09:46 AM   #44
Nolberto Munier
Registered User

Likes (Received): 15

Febo:

La primera foto data de 1937, la segunda de 1940 y la tercera peobablemente de 1947

Nolberto Munier no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2006, 10:27 AM   #45
Febo
Malvinas Argentinas

Febo's Avatar

Nolberto, ¡muchísimas gracias!!! ¡¡EXCELENTE aportee!!
Vamos por partes:
La primera foto, la verdad no me ubico bien...excpto el edificio con cúpula que está de mano izquierda, no sé si esa calle es San Martín, Rivera indarte, Rivadavia o Alvear.

La segunda foto, ese edificio del centro bastante ancho, en el que se cuentan unos 4 pisos, está en la foto esa que me señaló quidocabj, ¿te ubicás? Es en Av. Olmos y San Martín, al frente de un local enorme que hoy es Red Megatone y hasta hace unos 10 años era de "beige". Es más, hasta se puede ver la misma línea de edificios; el racionalista que destacaba Renzo, hasta el Hotel Grand Astoria, increíblee!!!

Ahora bien, la tercera: está tomada desde una posición ligeramente diferente, pero con la misma orientación; se pueden ver en ambas la Caja de Jubilaciones que sigue sobresaliendo ahí, y casi todos los edificios iguales, excepto por ese blanco que está justo antes de la Caja, pero no creo que se haya construído mucho después de 1945. Mediados de los 50 como mucho, diría yo. Talvez no se observe perfectamente por las sombras(la saqué a las 6 d la tarde) pero los trazos principales siguen iguales...¡¡1947 a 2006!! Asombroso!!

[/QUOTE]

A esa Caja de Jubilaciones le tengo unas ganasss....algúndía paso y pregunto si puedo pasar, je!!

Nolberto, de nuevo, muchísimas gracias por ese material, ¡¡me fascinaa!!!

1) Capitalinas - Córdoba
Old May 31st, 2006, 01:13 PM   #46
Nolberto Munier
Registered User

Febo:

"La primera foto, la verdad no me ubico bien...excpto el edificio con cúpula que está de mano izquierda, no sé si esa calle es San Martín, Rivera indarte, Rivadavia o Alvear."

Creo que es la esquina de Rivera Indarte, frente a la Caja

Desgraciadamente mucho no te puedo ayudar. Sin embargo me parece recordar que el edificio blanco que esta frente a la Caja era la antigua casa Beige, estoy casi seguro de eso.
No estoy seguro en cambio de las fechas de las footos. Fijate que en donde se ven los tranvas estos circulaban en sentido contrario. Se que desde hace mucho la avenida Olmos tenia ya el sentido que tiene ahora, un dato que te puede interesar es que los tranvias dejaron de circular en 1962.

Si te interesa la historia de Cordoba y sus barrios hay un gran historiador cordobes, Efrain Bischoff que ha publicado varios libros, y que se encuentran en la libreria del Cabildo. Son MUY BUENOS. Te ajunto algunas fotos

Tranvia y Cabildo circa de fines del siglo XIX

Tranvia doblando en la esquina del JC para entrar en la avenida Colon, que terminaba aqui, decada del 50

Tranvia en 'Pueblo San Vicente' a fines del siglo XIX

Tranvia en Lima y Rivadabia en 1960

Tranvia en avenida Olmos en 1943

Tranvia en barrio Gral Paz (me imagino que reconoceras el edificio) a comienzo de los 60

Tranvia entrando a la avenida Roque Saenz Peña para Alta Cordoba

Tranvia frente al parque Las Heras

Tranvia por avenda Gral. Paz frente a la escuela Juan Bautista Alberdi

Avenida Velez Sarsfield frente al Rivera Indarte (en aquella epoca)

Last edited by Nolberto Munier; May 31st, 2006 at 01:24 PM.
Old May 31st, 2006, 01:19 PM   #47
Nolberto Munier
Registered User

[QUOTE=Metrosario]Mirá, te cuento mi experiencia.
"...la encontré tan pero tan descuidada, sucia, chata (en general) y lo que más me llamó la atención es que cerca del shopping Nuevocentro creo que era, había calles de tierra!"

Si has ido hace poco dudo mucho que hayas encontrado calles de tierra en esa zona. Seguramente te has confundido, ya que ese es uno de los barrios mas viejos de Cordoba, y uno de los primeros que se pavimento debido a su cercania al centro.
Old May 31st, 2006, 01:33 PM   #48
Nolberto Munier
Registered User

Febo:
Como contraste aqui te envio algunas fotos de la avenida Colon. Fijate cuan compacta es la edificacion a ambos lados. La mayoria de las fotos no son mias, son de Skyscrapers y de Internet. Mias hay muy pocas.

Old May 31st, 2006, 01:45 PM   #49
Lukish
The Programmer

Lukish's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nolberto Munier
Febo:
Como contraste aqui te envio algunas fotos de la avenida Colon. Fijate cuan compacta es la edificacion a ambos lados. La mayoria de las fotos no son mias, son de Skyscrapers y de Internet. Mias hay muy pocas.

Nolberto a la segunda foto (especialmente) si no te dicen que es de Córdoba la confundis con Bs As seguro... Es mi opinion nada mas.

Yo le pregunto a Metrosario si vió algo como lo que se ve en estas fotos en Rosario, porque yo fui hace dos meces y andube por el centro (dicho sea de paso que esa foto es de Alberdi y no del centro todavia) y no vi nada ni remotamente parecido...

Last edited by Lukish; May 31st, 2006 at 01:50 PM.
Lukish no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2006, 01:58 PM   #50
Lukish
The Programmer

Lukish's Avatar

Quote:
Originally Posted by Metrosario
Mirá, te cuento mi experiencia.
Hace muchos años pasé por córdoba sin quedarme y me llevé una impresión muy positiva de la ciudad, es más, me había encantado. Me parecía una ciudad hermosa y cuidada. Años después (hace pocos meses) fui especialmente a la ciudad de Córdoba para visitarla por el recuerdo que me había quedado y quería verla mas detenidamente. Y te cuento que es lo que sentí.... la encontré tan pero tan descuidada, sucia, chata (en general) y lo que más me llamó la atención es que cerca del shopping Nuevocentro creo que era, había calles de tierra!.
Los shoppings me parecieron muy viejos y bueno, la arquitectura muy fea, obviamente es solo mi opinión, pero quería que sepas que conozco córdoba y obviamente conozco Rosario entonces opino sabiendo de ambas ciudades.
Ojo, no es que critique todo de Córdoba, hay muchos aspectos de esa ciudad que rescato. Eso sí, el Patio Olmos me pareción muy lindo shopping, realmente hermoso!
Saludos!

y lo que más me llamó la atención es que cerca del shopping Nuevocentro creo que era, había calles de tierra!

Debe haber sido en la década del 50 porque yo vivo acá y frecuento esa zona y no hay ni si quiera cerca de ahi calles de tierra, te comento para tu información que se están asfaltando calles de barrios que estan a más de 10 km del centro como guiñasu, remedios de escalada, argüello, etc, etc. por lo tanto creo que sería ridículo estar asfaltando (parte) esos barrios y tener calles de tierra en un barrio a solo 2 o 3 km del centro.

quería que sepas que conozco córdoba y obviamente conozco Rosario

Dudo que "Conozcas Córdoba" digo, por lo que decis, pero yo tambien conozco Rosario y Córdoba por lo tanto tambien opino sabiendo de ambas ciudades, aunque a Rosario obviamente no la conozco como a Córdoba por supuesto, pero si tenés la posibilidad de volver, volvé y te acompaño a CONOCER la ciudad en serio .
Old May 31st, 2006, 02:02 PM   #51
santiaguin
BANNED

Likes (Received): 1

Quote:
Nolberto a la segunda foto (especialmente) si no te dicen que es de Córdoba la confundis con Bs As seguro... Es mi opinion nada mas.

Yo le pregunto a Metrosario si vió algo como lo que se ve en estas fotos en Rosario, porque yo fui hace dos meces y andube por el centro (dicho sea de paso que esa foto es de Alberdi y no del centro todavia) y no vi nada ni remotamente parecido...
WOW, que buenas todas estas ultimas fotos! Tiene un aire a la Av Colon de Mar del Plata (y justo se llama igual!), solo le falta la lomita...

saludos
santiaguin no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2006, 02:05 PM   #52
romanito
BANNED

Likes (Received): 41

muy buenas fotos de la ciudad de cordoba con esa enorme cantidad de edificios en construccion me parece que la docta se nos va para arriba ...felicitaciones febo..
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2006, 02:20 AM   #53
Febo
Malvinas Argentinas

Febo's Avatar

Hola romanito, y no te imaginás la cantidad de edificios que hay en construcción!! Próximamente los pongo; deben ser como entre 300.400 en toda Córdoba!

Mis favoritas de todasss, recién sacaditas hoy, con el Teatro San Martín iluminado Saludos!

1) Capitalinas - Córdoba
Old June 1st, 2006, 03:02 AM   #54
abraham
100% argento

abraham's Avatar

Likes (Received): 327

Quote:
¡Qué acomplejados estos cordobeses, por amor de Dios!

Córdoba no es ni Buenos Aires ni San Pablo.

Córdoba es mejor que Buenos Aires y San Pablo.
abraham no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2006, 03:50 AM   #55
guidocabj
Registered User

guidocabj's Avatar

Febo: muchas gracias por la info ... ojala que siga asi hasta el fin del mundo
te aseguro que aca en rosario no hay igual nada! me parece que cordoba es mejor que mi ciudad entonces jeje.

vuelvo a decir que las fotos estan muy buenas! y quiero mas!
guidocabj no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2006, 05:06 AM   #56
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 155

que buenas las fotos antiguas
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2006, 05:19 AM   #57
Cramer
Fantasma

Cramer's Avatar

Likes (Received): 50

Excelente el Teatro San Martín iluminado! siempre había escuchado hablar de ese teatro pero nunca habia visto una foto. gracias!!!
Cramer no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2006, 09:56 AM   #58
Nolberto Munier
Registered User

Quote:
Originally Posted by abraham

Es agradable que reconozcan los meritos. Gracias Abraham
Old June 1st, 2006, 04:14 PM   #59
romanito
BANNED

Likes (Received): 41

gracias febo..cordoba es una metropoli con todas las letras el otro dia me meti en la pagina del ine el instituto de estadisticas del uruguay y me lleve la sorpresa que cordoba construye mucho mas que montevideo en una proporcion de 3 a 1 y esto lo se por que hice trabajos para un privado en el indec.asombroso lo de cordoba que es 3 veces mas dinamica en constrcc.de metros cuadrados que la capital uruguaya..saludos
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2006, 04:18 PM   #60
Lukish
The Programmer

Lukish's Avatar

Quote:
Originally Posted by abraham

Pero no tanto como Rosario

Hola Abraham, no se si la intención de tu comentario es irónico o no, pero dejame decirte que no es que yo u otros cordobeses seamos acomplejados, simplemente quice dar la referencia de otra gran ciudad de nuestro país, para mi Córdoba no es ni mejor ni peor que Buenos Aires ni Sao Paulo, simplemente es Córdoba, distinta, La Docta, La Ciudad de Las Campanas, es única como lo son Bs. As., Sao Paulo o la misma Rosario. Como cordobés estoy muy orgulloso de mi ciudad como lo debes estar vos de la tuya no? saludos.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules