|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#81 |
|
//*\\
Likes (Received): 50
|
Ahora resulta que las VPO se regalan.... lo que hay que leer.
|
|
|
#82 |
|
Blaulivings
Likes (Received): 7
|
Scryp no tengo palabras
|
|
|
#83 | |
|
Λ
Likes (Received): 0
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#84 | |
|
Mitad arkitectus
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#85 |
|
Y en fin, así todo.
|
Realmente es para flipar... No sólo es que las VPO no se regalan, sino que precisamente "Sociópolis" (ojo al nombre) se ha creado como proyecto de viviendas sociales, o sea, para gente sin excesivos recursos que no puede permitirse otras casas.
Y a los disparatados precios que se han puesto las viviendas debido a la especulación y a los beneficios de constructoras e inmobiliarias, de verdad que lo menos que puede hacerse es preocuparse por los que "NO LLEGAN". |
|
|
|
|
|
#86 |
|
Ender
|
Me parece muy bien que estas viviendas sean para personas que llegan a final de mes apuradas. Los que tengan pasta que se compren un piso en Avenida Francia.
|
|
|
|
|
|
#87 |
|
Gente chunga
Likes (Received): 99
|
Vaya tela... Aparte de lo dicho, esas "casas de diseño" que suelen ser las VPO lo son porque los arquitectos las usan como campo para experimentar, aprovechándose precisamente de que son públicas, con proyectos que muchas veces por la vía privada no conseguirían colar a ningún promotor en la vida, por lo que sea. Resulta que dicen que al final eso del diseño no suele traer más que problemas cuando se trata de vivir allí.
Un conocido mío vive en una vivienda de VPO de diseño y la ventana de su cuarto tiene a dos metros de la fachada una tapia de otros 2 o 3 metros de ancho, que sería parte de un esqueleto externo del edificio o como quiera llamársele. Según me han contado, cuando preguntaron el porqué de aquello les dijeron que el arquitecto había querido jugar con la luz, de tal manera que sólo entrase el sol por los lados, y que no incidiera directamente en la ventana porque en Sevilla el sol pega muy fuerte. Todo de tal manera que por lo visto el hombre cuando mira por la ventana de frente tiene una vista preciosa a un muro de hormigón. Supongo que también muchos veríais el reportaje en un telediario de hace ya algún tiempo sobre la vida en el mirador de Sanchinarro, y así largo etcétera. Me perdonen a mí, cateto y desconocedor de la materia, pero no lo entiendo. No sé qué tendrán que decir los arquitectos de esto, pero un para los que hacen ese tipo de cosas y para Scryp por ese comentario tan bonito.
|
|
|
|
|
|
#88 |
|
Merendando Galletas
|
En fin, yo me voy a callar...
Hay que ver lo que se lee de vez en cuando...
|
|
|
|
#89 |
|
Registered User
|
Si se lleva a cabo este proyecto de barrio va a colocar a Valencia en la cabeza de Europa en lo que se refiere a urbanismo y arquitectura, a mi personalmente me gusta todo lo que se esta haciendo en Valencia.
felicidades. |
|
|
|
|
|
#90 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#91 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#92 |
|
Tres huevos
Likes (Received): 4
|
¿Primer caso de Gollumnismo en el foro?
|
|
|
|
#93 |
|
'Carregoogle' Member
|
L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida "La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa" (Manolo Melis) |
|
|
|
|
|
#94 | |
|
Y en fin, así todo.
|
Quote:
Después de tantos años de degradación, o eso, o ya no hay quien lo salve
|
|
|
|
|
|
|
#95 |
|
·············
Likes (Received): 1
|
Lo de que regalan los pisos era una metáfora de que el gobierno los subvenciona: ¿jamás escuhasteis la expresión: "es un regalo"?
Y mantengo lo dicho: quien necesita un piso, se conforma con uno normal. No saquéis dramas de donde no los hay; pero bueno, entiendo que así os distraéis, al haber algo de lo que discutir. |
|
|
|
|
|
#96 |
|
Y en fin, así todo.
|
Bueno, no creo que los pisos del Sociopolis sean ni siquiera muy grandes, seguro que son "normales".
En realidad, es el problema que yo le veo al proyecto: se está vendiendo como "maravilla de la arquitectura" un proyecto de vivienda social, de manera que muchos que no deberían estar interesados en el proyecto se interesan. Eso puede hacer todo el complejo mucho más apetecible para los que defraudan en las VPO (que los hay a centenares, yo los conozco) o los que los obtienen mediante testaferros para especular. De hecho ha pasado en algunos de los últimos PAIS (en concreto en algunos de los edificios con piscina de Orriols). De todas maneras como aquí todo se convierte en "hitos", hasta una promoción social en La Torre se vende como "lo más d'Uropa". Lo que tiene la política en el siglo XXI. |
|
|
|
|
|
#97 |
|
Registered User
|
Pues yo soy uno de esos 'niños de papa' que optan a un piso de 'esos'(que por cierto,si llego a saber que son tan 'modelnos' hasta me lo hubiese pensado),pero era la primera solicitud que echaba a VPO y dije...pues aquí(sin plano ni na de na).
Por cierto,sólo puedo optar a las de 1 habitacion(50,4 m2) porque mis ingresos anuales no podrian costear las de 2 3 ó 4 habitaciones,y eso que me la 'regalarían' por 90.000 euros (con plaza de garaje,no os asusteis )PEAZO PRECIO DE AMIGO.En fin,que si no soy uno de esos 'afortunados' casi que hasta me alegraria y todo,porque cada vez me parece más que la Rita me quiere meter en un Gran Hermano. S |
|
|
|
|
|
#98 | ||
|
DESTROYED
|
Quote:
El caso de la chabola vertical Mirador de Sanchinarro es especialmente sangrante Quote:
![]() Se ama y odia a sí mismo tanto como a algunos foreros. (menos a dos) |
||
|
|
|
|
|
#99 |
|
Registered User
|
INCREIBLE !!!!!
no tengo palabras para describir esta maravilla. Joder que suerte que teneis en Valencia, entre esto y como hagan las torres de calatrava, vaya tela. Me encanta el diseño de todo, es la Puta ostia , mola mazo |
|
|
|
|
|
#100 |
|
Gran BCN
|
Impresionante proyecto! Más fotos de la Sharing Tower
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| sociopolis, valencia |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|