daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Occidente

Occidente Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Colima, Nayarit y Michoacán


Reply

 
Thread Tools Display Modes
Old May 24th, 2006, 07:23 PM   #1
manavion
BANNED
 
Join Date: Mar 2005
Location: Morelia, Mich.
Posts: 347
Likes (Received): 0

arranca PUERTA CENTRO en MORELIA! OTRA MAS !!

LISTO ARRANCA PUERTA CENTRO, UN CENTRO COMERCIAL MAS EN MORELIA, QUE ADEMAS CONTARA CON ESTACIONAMIENTO PUBLICO, CENTRAL DE AUTOBUSES TURISTICOS Y CHARTERS, SERA EL MEJOR COMPLEJO EN SU TIPO DENTRO DE UN CENTRO HISTORICO DE UNA CD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD....................................INVERSION 300 MILLONES DE PESOS
ESTE ES EL SITIO: http://www.proyectosestrategicos.org.mx/INICIO.swf
PROYECTO: ESTACIONAMIENTO Y CENTRO COMERCIAL

Diputados de las comisiones de Presupuesto y Hacienda Pública en el Congreso del Estado autorizaron al Ayuntamiento de Morelia el fondo de contingencia de 11 millones de pesos para respaldar la construcción del estacionamiento en la antigua central camionera.

El legislador del PRD, José Guadalupe Corona Suaso, informó a PROVINCIA que todos los representantes se pronunciaron a favor de destrabar cuanto antes el resolutivo que desde la administración pasada ha detenido un proyecto que demandan los morelianos y que está programado para un período de construcción de 14 meses.

“Optamos por dar una respuesta para agilizar la construcción de la obra por la necesidad que tienen los ciudadanos, no tanto por contestar al Ayuntamiento”, afirmó Corona Suazo en entrevista vía telefónica.

Y es que dicho fondo era un requisito indispensable que solicitaba el Banco Nacional de Obras (Banobras) para liberar el permiso para la edificación del complejo comercial y estacionamiento en las antiguas instalaciones de la central camionera, ubicada en la calle Eduardo Ruiz.

En el 2004, durante la gestión de Fausto Vallejo Figueroa, se aprobó el proyecto del complejo comercial con una inversión superior a los 300 millones de pesos para la construcción de 700 cajones de estacionamiento que desarrollará la empresa Tron Hermanos.

El año pasado, la actual administración municipal presentó al Congreso del Estado la iniciativa de autorizar un crédito en cuenta corriente, irrevocable y contingente, de 11 millones de pesos que cubrirán anualmente la ocupación mínima de los cajones de estacionamiento.

La compañía Unión Preesforzadora SA de CV, del Grupo Ticonsa, y el Gobierno municipal, serán los inversionistas.

PROVINCIA constató que el terreno actualmente tiene el uso como bodega de unidades del Ayuntamiento y en algunas partes es un foco de infección por el cúmulo de basura, cucarachas y ratas que habitan en el lugar.

El síndico del Ayuntamiento, Carlos Macouzet Zamacona, explicó que una vez liberado el permiso con el resolutivo por parte de los legisladores del Congreso local se colocará la primera piedra de la obra a finales del presente mes, por lo que es un hecho el estacionamiento en el Centro Histórico de Morelia.

“No se ha movido nada en el terreno porque se trata de una concesión y el concesionario lo podrá hacer hasta que quedé liberado el permiso y, una vez que se publique en el Diario Oficial, se mandará a Banobras para que se pueda establecer el contrato de crédito entre el Banco Nacional de Obras y la empresa”, explicó.



Derechos Reservados: Diario Provincia
manavion no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old May 24th, 2006, 09:22 PM   #2
CHETES
serpico
 
CHETES's Avatar
 
Join Date: Oct 2004
Location: Morelia
Posts: 1,830
Likes (Received): 5

YA ERA HORA Y OJALA SALGA COMO EN EL RENDER, EL CENTRO LE URGE ESTACIONAMIENTOS Y ESTE ES MUY BUENA OPCION, QUE BUENO ADEMAS QUE SE REACTIVARA ESA ZONA QUE TAN FUERTE ERA
ME GUSTA MUCHO EL DISEÑO DE LA PLAZA

SALUDOS!
__________________
La Conspiración

&reX ° CHETES ° Dorian_VZ ° MasterGas ° MasterYoda ° Morelia&Bros ° San Ciro
CHETES no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2006, 06:59 AM   #3
Bull terrier pit
Registered User
 
Join Date: Aug 2005
Posts: 4,349
Likes (Received): 0

Felicidades Morelia, excelentes noticias por allà!

Saludos manaviòn!
Bull terrier pit no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2006, 07:38 PM   #4
un mexicano
Registered User
 
un mexicano's Avatar
 
Join Date: Mar 2005
Location: Morelia
Posts: 1,780
Likes (Received): 5

Valla..hasta que por fin..ya se habian tardado!!...ojala que si quede asi de chido como en el render!!
un mexicano no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2006, 02:54 AM   #5
UrbanFanatic!
BANNED
 
UrbanFanatic!'s Avatar
 
Join Date: Jul 2005
Location: Morelia
Posts: 1,272
Likes (Received): 0

Finalmente!
UrbanFanatic! no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2006, 08:52 PM   #6
Emert
BANNED
 
Join Date: May 2006
Location: Morelia
Posts: 58
Likes (Received): 0

esta fenomenal el proyecto, pero que se va a hacer con todos esos establecimientos de quinta de alrededor,hoteluchos, talleres macanicos, horrendos edificios de harinera, etc, esta espantosa esa zona, no tienen un proyecto para levantar toda la zona? esta dificil
Emert no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2006, 10:26 PM   #7
Davison
BANNED
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 405
Likes (Received): 0

Si, ¿que onda con los hoteles de paso que hay ahi y las sex-shop? ojalá tambien mejore unas 3 o 4 cuadras a la redonda hacia la avenida Nocupetaro y el famoso triangulo de las ver*udas, donde se venden los puñales y trasvestis, ojalá se convierta en una zona agradable para andar a pie, ya que hace décadas era una zona industrial de Morelia, hay bodegas abandonadas, la harinera y aceitera, entre otras fabricas grandecitas que quedaron ya practicamente en el centro, ahí quedaría chido un parque o algo asi, y que las industrias se movieran a las afueras de Morelia.
Davison no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2006, 08:47 AM   #8
Elin
Registered User
 
Join Date: Jun 2006
Posts: 9
Likes (Received): 0

Enbellesiendo aun mas la Ciudad de Morelia que bien para los Michoacanos.
Elin no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2006, 09:32 PM   #9
Vygotsky
BANNED
 
Vygotsky's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: En alguna parte del caribe suramericano...
Posts: 228
Likes (Received): 0

Muy bueno..interesante, pero eso si que se cuide el entorno natural del sitio.
Vygotsky no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 12:52 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2013, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.1.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2013 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2013 DragonByte Technologies Ltd. (Resources saved on this page: MySQL 23.08%)

SkyscraperCity - In Urbanity We Trust

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu