daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Maracay

Maracay Proyectos | Noticias: A.M. Maracay | Estado Aragua

View Poll Results: Cual area de la ciudad ha crecido mas en los ultimos an~os?
La Soledad 13 28.26%
El Bosque 0 0%
La Arboleda 0 0%
Calicanto 1 2.17%
San Isidro 2 4.35%
San Jacinto 2 4.35%
La Floresta 0 0%
Base Aragua 5 10.87%
Parque Aragua 1 2.17%
Area Metropolitana (Turmero, Cagua, Santa Rita, Santa Cruz, Palo Negro, El Limon) 15 32.61%
Sur de la Ciudad 1 2.17%
Centro 3 6.52%
Oeste de la Ciudad 0 0%
El Castan~o y Delicias Norte 0 0%
Este de la Ciudad 3 6.52%
Voters: 46. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old June 1st, 2006, 03:34 AM   #41
geark
Vanguardista Radical

geark's Avatar

Likes (Received): 33

Quote:
Originally Posted by ftlauddude
Las opciones las presente debido a que la como la zona norte de la ciudad tiene mucho mas importancia(en cuanto a construccion se refiere), creo que era necesario resaltar los sectores de esa zona. Lo del area metropolitana, quizas debi expresarla diferente; pero creo que se entiende que son los otros municipios que no conforman la ciudad capital del estado, pero si su area metropolitana.
Considero que debiste definir bien las opciones propensas a desarrollo, por ejemplo La Morita, dejar a Turmero, Cagua, Palo Negro cada una como opción y no juntarlas con el resto del "area metropolitana" y digo """ area metropolitana """ porque por definición eso seria TODA LA CIUDAD. A eso me referia cuando hablaba de que no entendia el por que de esa opción...

La Morita y Base Aragua son las mas propensas a desarrollarse actualmente y en un futuro, la primera por ser el area de expansión inmediata de la ciudad, y la segunda porque a evolucionado de manera barbara en los ultimos años y hay planes de seguir su desarrollo.

La Soledad, mas que todo han sido edificios residenciales que en realidad no causan un gran impacto, por lo menos lo causan en un target reducido. En cambiio en las otras se ha iompactado a un universo mas amplio en el mercado maracayero----
Mcpio Los Salias, edo Miranda
Twt: @gearkis
geark no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 1st, 2006, 06:44 AM   #42
FEDO
Exigente

FEDO's Avatar

Likes (Received): 213

Quote:
Originally Posted by ZerOne
Cagua donde están haciendo urbanizaciones de quintas muy bonitas,
Que tal ...!!!

Bueno es cierto lo que dices de cagua tiene bastantes proyectos de urb. tipo quintas, y Town Houses, ese crecimiento ahi en es eje, es bastante acelerado pero ya comienzan a aparecer proyectos horizontales como este:
creo que cuando ya comiencen a agotar los terrenos inevitablemente aparaceran muchos mas proyectos como este:

Last edited by FEDO; June 1st, 2006 at 07:43 AM.
FEDO no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2006, 06:58 AM   #43
FEDO
Exigente

FEDO's Avatar

Ahora bien viendo el Polls, en la zona que va desde la Soledad hasta Base Aragua, la informacion que he visto y tengo en mis manos sobre la cantidad de edificios Residenciales que se estan construyendo o estan por construir ,son bastantes cuesta creer cuando al ver los terrenos de la zona, sobre todo la parte de la soledad -el bosque que parecieran ya no tener ya casi estan pegados unos edificios de otros, sin embargo se las ingenian en los diseños de los ............ Capitulo a parte san jacinto, que tambien tiene variados proyectos de edificios residenciales luego tocare ese tema.

Imposible colocar aca todos...!!! Aqui pondre los que mas me llama la atencion, de cada zona, ya que son muchos, por lo menos este :

se desarrollara en los terrenos que estan al lado de la cuarta division blindada de maracay, los terrenos militares que son muchosss siguen cediendo espacio, la presion es mucha, ya la ciudad comienza a tragarselos, no seran solo para militares pues ya se comercializa a todo el publico interesado

Last edited by FEDO; June 1st, 2006 at 02:48 PM.
Old June 1st, 2006, 07:16 AM   #44
FEDO
Exigente

FEDO's Avatar

Calicanto y san Isidro no se quedan, hay bastantes edificios en proyeccion ,

de calicanto, como crece, me llamo la atencion este:

De base Aragua que puedo decir, presenta excelentes proyectos de residenciales, es una de las zonas mas activas y ahi tienden hacer mas altos los edificios, como el de Terra nova, a parte de otros mas en ejecucion.

Pero creo que este,PARQUE CHORONI IV cuando comiencen a levantarlo y este listo para mi sera el mas emblematico de Base Aragua, por cierto ya solo de este quedan dos apartamentos, tienen bastante tiempo el proyecto y su comercializacion, al parecer al estar listo el White Point comenzaran a levantarlo es la misma empresa:

Se Levantara de este lado, detras del White point, y casi al lado del Hyper jumbo por lo que el rostro de esa parte de la ciudad seguira cambiando:

Este al igual que los ultimos de Base Aragua tiene piscina y caney, mas un gym

Nohhh, imaginate y ademas en la misma acera te quedan 3 centros comerciales a pocos metros unos de otros y llegas caminando.

Esa parte que se ve en el medio seran los ascensores panoramicos y la parte que se ve arriba al final de los ascensores, la parte de espejos rojos seran los salones de fiestas de dos pisos el ultimo salon con una cupula de cristal forman una V como se ve en la primera imagen, por lo que estaran aereos, con vista a las montañas del herry pittier y la parte norte de la ciudad

Hable con unas de las promotoras que estan el el hyper jumbo, me dio las lista de los precios segun mts2 son muyyy caros...!!!

Last edited by FEDO; June 1st, 2006 at 09:22 AM.
Old June 1st, 2006, 01:17 PM   #45
ftlauddude
Ça va?

ftlauddude's Avatar

Likes (Received): 1011

WOW ese Meru Park me gusto mucho! dices que esta al lado de la 4ta division? en la entrada al callejon por donde esta el Gran Gala?
Old June 1st, 2006, 03:47 PM   #46
FEDO
Exigente

FEDO's Avatar

Quote:
WOW ese Meru Park me gusto mucho! dices que esta al lado de la 4ta division? en la entrada al callejon por donde esta el Gran Gala?
No es el Callejon los Cocos mira el plano, si aun te acuerdas de la ciudad ahi te ubicas rapido donde se levantara el proyecto:

De todos que estan construyendo en San isidro me llama la atencion este:

De todos los de la Urb. Soledad estos :

De todos los Town Houses en el area solo de Maracay estos:

Bueno digo, estos son todos los que me gustan que estan en construccion en esas areas, eso no significa, que existan otros de buen diseño.

Luego coloco ,cuales del Area de San Jacinto, me llaman la atencion

Last edited by FEDO; June 1st, 2006 at 04:47 PM.
Old June 1st, 2006, 03:59 PM   #47
ftlauddude
Ça va?

ftlauddude's Avatar

nice buildings! si ya se, meru park esta por el callejon que bordea la parte trasera del pedagogico! alli ya varios an~os atras habian comenzado a construir varias edificaciones pero pararon.. que bien que han retomado esa zona y deberian tomar todo ese terreno valdio de la upel para desarrollar mas!..anyway como se llama el segudno edificio que has mostrado en la soledad, despues del Garden Suites?
Old June 1st, 2006, 04:04 PM   #48
ftlauddude
Ça va?

ftlauddude's Avatar

Era como que hora de que se comenzaran a construir edificios en los demas municipios, fue asi en los an~os 80, pero paro! anyway este building en Corinsa se ve super nice!
Old June 1st, 2006, 04:30 PM   #49
FEDO
Exigente

FEDO's Avatar

Quote:
nice buildings! si ya se, meru park esta por el callejon que bordea la parte trasera del pedagogico! alli ya varios an~os atras habian comenzado a construir varias edificaciones pero pararon.. que bien que han retomado esa zona y deberian tomar todo ese terreno valdio de la upel para desarrollar mas!..anyway como se llama el segudno edificio que has mostrado en la soledad, despues del Garden Suites?

Ese edificio de llama ATLANTIC CITY II

Este es el otro de calicanto que mencione arriba:

Este luce interesante, VIILAS GEICAS COUNTRY CLUB, DICE EN LA ZONA DE MAYOR CRECIMIENTO EN MARACAY PERO NO ACLARA CUAL ES ESA ZONA, AMI ME PARECE Base Aragua:

Last edited by FEDO; June 1st, 2006 at 04:38 PM.
Old June 1st, 2006, 05:00 PM   #50
FEDO
Exigente

FEDO's Avatar

Quote:
Originally Posted by geark
La Soledad, mas que todo han sido edificios residenciales que en realidad no causan un gran impacto, por lo menos lo causan en un target reducido.
No causan gran impacto?, ahi no estoy deacuerdo, esa zona no es ni la sombra de la que era hace 4 años, creo ahi hay diseños, increibles, solo entrar a esa urbanizacion, no te cansas de ver la cantidad de edificios y los muy variados e interesantes diseños, me llama la atencion como han sabido utilizar cada espacio que ahi vale "oro"
Puede que el Target sea reducido sin embargo si multiplicas las cantidad de edificios, y luego el numero de apto, por pisos te dan una cantidad considerable de familias viviendo en esa zona, a veces me pregunto: de donde sale tanta gente que puedan pagar esos precios? , pues a penas los hacen y venden todo...!!!

Tambien hay dos razones: el Area presenta lo mas altos precios de la ciudad, estan dolarizados si te acuerdas maracay presenta el metro cuadrado ,mas caro despues de caracas y este debido en parte a los ya escazos terrenos, sobre todo en la parte norte,eso hace que adquirir un terreno en esas areas sean costosos, y obvio una ves terminado, los costos los trasladan las constructoras al cliente y segundo, SE MANEJA LA EXCLUSIVIDAD, por eso los edificios no son tan altos como los de otras zona de maracay,y muchos solo tienen un apartamento por piso y ascensor directo a cada apartamento, ya toda esta zona, la soledad ---al bosque, La Floresta y en parte andres bello, tiene tiempo siendo impactada, y causando lo mismo.

Last edited by FEDO; June 2nd, 2006 at 03:08 AM.
Old June 1st, 2006, 05:21 PM   #51
FEDO
Exigente

FEDO's Avatar

Fuera de estas Zonas comienzas a ver edificaciones muchos mas altas, como los desarrollos de Base aragua, Calicanto , San Isidro, San Jacinto, dirigidos a otro target, mas no por eso los precios son mas bajos, igual son muyyy costosos, es mas cada dia son mas caros aqui los apartamentos, se ha impactado mas al mercado maracayero, porque disponen de mas terrenos y de paso son mas altos.

Mencion a parte merece Base ARAGUA, es la estrella de esa parte de la ciudad, levantandose al mismo tiempo residenciales y proyectos comerciales al mismo tiempo, ya incluso, se extiende un poco mas alla del hyper jumbo, detras del mismo ya han levantado unos cuantos edificios, es sin lugar a dudas la nueva zona residencial y comercial de la ciudad.
Old June 2nd, 2006, 06:08 PM   #52
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Likes (Received): 1805

Por aqui es donde van a construir el Merú Park en Las Delicias.

Poco a poco van desapareciendo los terrenos militares

Old June 2nd, 2006, 06:27 PM   #53
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Se acuerdan que detrás del Hyper Jumbo lo que había literalmente era MONTE?, definitivamente los centros comerciales son una bendición para las ciudades, ahora gracias al centro comercial se extendió la urbanización Base Aragua a una zona que los inversionistas la denominan como la de "mayor crecimiento" de Maracay.

Aqui es donde se está construyendo Parque Choroní IV

Hace 1 año no había nada por esta zona, lo que había era monte, escombros y basura. Ahora el grupo Dorle y Alco compraron esos terrenos que se revalorizaron con la llegada del Hyper y se están destacando con las construcciones.

Old June 2nd, 2006, 07:16 PM   #54
ftlauddude
Ça va?

ftlauddude's Avatar

Nice pix ZerOne..se ve que la zona se ha ido expandiendo mucho! la extension de la avenida 19 de abril, ya llega al final en donde esta la ultima foto?(no me acuerdo como se llama esa calle que esta a un semaforo de la entrada de la cooperativa!) Ademas de Paque Choroni IV y White Point, que otras edificaciones se estan levantando en esa zona?
Old June 3rd, 2006, 06:09 AM   #55
FEDO
Exigente

FEDO's Avatar

Como ya lo dije arriba y tambien ZerOne, es la nueva zona residencial y comercial de mcy, en el mundo de la construccion las dividen en zonas frias, tibias y calientes , pues esta esta dentro de la ultima categoria, Aparte de esas Edificaciones, se estan levantando otros proyectos en forma paralelas, muchos aparecen en la guia de construcciones de firmas inmobiliarias conocidas, a nivel nacional y regional, pero otros edificios, se estan construyendo en esa area y no aparecen por ningun lado, eso si los terminan bien rapido, un ejemplo de esto todos los edificios que estan construyendo por detras del HYPER JUMBO, Te enteras porque un dia cercan el terreno y colocan una valla, pero ahi ya hay unos cuantos, de distintas formas ,en la primera foto que esta arriba se aprecia.

Otros proyectos conocido en esa area, Terra Nova, ese que coloque arriba, villas geica country club, creo es ahi aunque no lo mencionan, y que te puedo decir solo pasas por base aragua y veras levantandose al mismo tiempo unos cuantos edificios, y como te dije muchos no aparecen por ningun lado, lo que si es seguro esa area se llenara de edificios, y aun dispone de terrenos para ello.

Last edited by FEDO; June 3rd, 2006 at 08:14 AM.
Old June 3rd, 2006, 06:18 AM   #56
FEDO
Exigente

FEDO's Avatar

Otra muestra de como los militares van perdiendo terreno ante el empuje de la ciudad es este terreno, que si tienes memoria tiene añossss ahi lleno de monte, queda justo al lado de estos edificos que se ven al fondo y que te debes acordar, Fueron construidos en una epoca para los familiares de militares hoy dia ya estan en manos de gente civiles y militares.

Lo que pasa es que no les queda otra antes de que se los quite, la revolucion, los mejores terrenos como el de la 4 division este del obelisco, y otros mas ...............ellos, los han cercado para desarrollos privados antes de que se los invadan las llamadas OCV jejeje, que se multiplican por todo el pais como arroz, arrasando con cuanto terrenito ven por ahi enmontado ...!!! aja tambien les toca sufrir las locuras del regimen jejeje.

Todavia no hay informacion de como sera el proyecto, lo que si es seguro es que seran edificios nose si al estilo de los que levantaron hace un tiempo al lado.

Eso sin contar los terrenos que ya perdieron con el urbanismo que levantaron en Base Sucre, Los de Montaña Fresca en la Placera que de paso al frente queda un terreno donde facil cabe otra maracay y que llega hasta turmero, que es por donde pasara el distribuidor metropolitano, eso si espero se desarrollen ahi proyectos Privados tambien.

Demas esta decir que donde queda el servicio de Meteorologia, que es otro terreno en plena ciudad y que ahi solo tienen unos cuantos perolitos y una cancha y los demas un terreno bien grande lleno de Monte, me entere hace poco que el encargado de esa division de las F.A.N esta interesado en desarrollar la parte queda hacia Base ARAGUA, CONSTRUYENDO UN AREA RESIDENCIAL Y COMERCIAL AL ESTILO WHITE POINT, donde tengan cabida familiares de militares y civiles, eso lo estan hablando con el gobierno nacional.

Poco a poco la ciudad se ha ido tragando los terrenos militares, que gracias a Gomez, les dio mas no por eso maracay dejara deser una ciudad militar, donde estan destacadas las mas importantes fuerzas del pais, solo que las han ido agrupando en otras parte de la ciudad, como paso con el edificio de CORPOINDUSTRIA.

Y en otras partes han compartido los enormes terrenos, solo espero que de una ves por toda le den luz al proyecto del nuevo AEREOPUERTO internacional de MARACAY, y que se desarrollaria, en los enormes terrenos de la base AEREA LIBERTADOR, y segun un amigo que es integrante de las fuerzas arereas, la MAQUETA tiene AÑOS AHI, me ha comentado que de solo verla te impresiona es un proyecto super ambicioso, El Aereopuerto seria de Carga nacional e internacional y de Pasajeros........ todo enmarcado en la principal actividad del estado, la industria, perooooo, hasta ahora no se ha dicho nada, por cierto muy cercano a este proyecto estaria una estacion del ferrocarril.

Last edited by FEDO; June 3rd, 2006 at 06:50 AM.
Old June 3rd, 2006, 06:47 AM   #57
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Esos edificios son de los primeros "modernos" que se construyeron en Maracay tienen sus cuantos años, recuerdo que cuando estaba pequeño me gustaban mucho, incluso quería vivir ahi pero ya están viejitos. Ahi mismito en San Jacinto están haciendo este nuevo, se llama Delicias Paradise.

Old June 3rd, 2006, 06:57 AM   #58
orinoco_man
Veni, Vidi, Vinci

orinoco_man's Avatar

Likes (Received): 1562

Chamo estoy sorprendido por la cantidad de edificios que se estan levantando en Maracay. Yo pensaba que todo ese desarrollo estaba limitado a una seccion de la ciudad solamente. Pero por lo que veo Maracay no solo crece verticalmente sino horizontalmente tambien. Saludos
orinoco_man no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2006, 07:00 AM   #59
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Oye Fedo ese terreno que está en frente de Montaña Fresca se usará para algo?, tengo entendido que parte de ese terreno es de la familia Vollmer.

Deberían organizarse todos esos cuarteles y agruparse en un solo sitio, por ejemplo en la Base Libertador al sur de la ciudad donde pueden construir algo asi como el pentágono criollo de Venezuela...está bien que seamos la ciudad militar pero debería haber más organización en cuanto a las infraestrucuras castrenses y que no estén regadas por toda la ciudad.

Hace tiempo escuché en un programa de tv a un urbanista que decía que si no se le devolvían los terrenos militares a Maracay, inevitablemente la ciudad seguiría creciendo hacia el este e incluso hacia las colinas de la parte norte (cosa que no me gustaría).
Old June 3rd, 2006, 07:03 AM   #60
Alvaro0127
¡9 Años en este foro!

Alvaro0127's Avatar

Likes (Received): 41

Aja si pero lee tus pm's

YOLO :)
Alvaro0127 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules