daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Extremadura > Infraestructuras y transportes

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old June 7th, 2006, 07:27 PM   #61
ceres
Voice & Echo

ceres's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by ceres
Badajocense, suscribo casi la totalidad del comentario que has realizado en el post porque creo que tienes razón.

Sin embargo, tengo que discutirte parte de lo que comentas.

Dices que "Badajoz es el doble de grande que Cáceres..."

Fuente: INE (Instituto Nacional de Estadística).
Población de los Municipios Españoles a 01/01/05

Badajoz: 143.019 hab (Término Municipal)
126.284 hab (Núcleo Urbano, Badajoz Ciudad)
16.735 hab (Población en Pedanías y Población Diseminada).

Cáceres: 89.029 hab (Término Municipal)
88.238 hab (Núcleo Urbano, Cáceres Ciudad)
791 hab (Población en Pedanías y Población Diseminada)

Según las matemáticas, la población del Término Municipal de Cáceres supone el 62.2% de la del Término Municipal de Badajoz. Y respecto de una ciudad con la otra la Población de la ciudad de Cáceres es el 69.8% de la poblacion de Badajoz Ciudad.

Para que la Población del Término Municipal de Badajoz doblase al de Cáceres debería tener 178.058 hab.
Para que la Población de Badajoz Ciudad doblase a la de Cáceres debería tener 176.476 hab.

Saludos.
Es decir, que de cada 100 habitantes que tiene el término municipal de Badajoz, el termino municipal de Cáceres tiene 62.2 habitantes.
Y de cada 100 habitantes que habitan la ciudad de Badajoz, la ciudad de Cáceres tiene 69.8 habitantes (casi el 70% de la población).

Así que pongo en total ¿interrogante? y con todo el respeto (que quede claro) esa afirmación tan tajante que hiciste en el post.
ceres no está en línea  

Sponsored Links

Old June 7th, 2006, 11:22 PM   #62
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 46

Noticias sobre los vuelos del Aeropuerto de Badajoz:
Quote:
Comienzan los vuelos directos a Palma de Mallorca los martes y jueves
A partir del 19 de julio y hasta el 20 de septiembre también habrá vuelos directos a Tenerife-Sur cada miércoles a las 15.30 horas

Ya se puede volar directamente entre las Baleares y el Aeropuerto de Badajoz. Como es habitual, durante el verano las compañías aéreas habilitan estas conexiones ampliando así las únicas conexiones directas por aire que tiene Badajoz con Madrid y Barcelona.

Entre el 1 de junio y el 30 de septiembre cada martes y jueves se podrá volar con Air Europa entre el Aeropuerto de Palma, en Mallorca, y Badajoz. Los vuelos desde Palma llegan al aeropuerto pacense a las 9 horas de la mañana mientras que los vuelos desde Badajoz a la capital balear salen a las 10 horas estos dos días de la semana.

Respecto a las islas Canarias, la operadora que permite los vuelos entre el Aeropuerto de Badajoz y el de Tenerife-Sur será Spanair. En este caso los vuelos serán a partir del 19 de julio y hasta el 20 de septiembre cada miércoles. El vuelo procedente de Tenerife llegará a las 14.30 horas y saldrá hacia las Canarias a las 15.30.
Quote:
Air Nostrum incorporará a partir del 4 de septiembre un segundo vuelo diario de lunes a viernes entre Barcelona y Badajoz con salida a las 13.20 horas y llegada a las 15.20 horas. Asimismo, en el año 2007 se inaugurará un enlace desde Badajoz a Palma de Mallorca en la temporada de agosto que abarca seis semanas incluyendo la última de julio y primera de septiembre.
Mas info:http://www.hoy.es/servicios/HOY-BAD-018.html
Pues como ya avance en post anteriores, aqui estan ya los enlaces de Verano con Mallorca y Tenerife.
De la noticia destaco el segundo enlace diario con Barcelona a partir de septiembre (si es deficitario un vuelo diario porque poner 2?), pues sinceramente porque creo q no es tan deficitario como lo quieren hacer ver.

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800

Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea  
Old June 8th, 2006, 12:21 AM   #63
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Quote:
Originally Posted by ceres
Badajocense, por partes:

Primero Yo no resto la población de las pedanías y la que se encuntra diseminada. Simplemente quiero dejar claro que de los 143.019 habitantes del término municipal hay 16.735 que viven en las pedanías o de forma diseminada. Eso, es una realidad, es un dato objetivo, que lo dice el INE. Ahora bien, si la fuente del INE no te es satisfactoria entonces ya me contarás...

Segundo Si quieres podemos discutir la "población real" de una y otra ciudad. De momento, te digo que la última vez que se cifró la Población de Hecho en España fué en el Censo de Población y Vivienda de Marzo de 1991.

Badajoz: 122.225 hab / 130. 450 hab (+8.000)
Cáceres: 74.589 hab / 84.319 hab (+10.000)

Fuente: INE (Censo de Población y Vivienda de 1991).

Tercero: respecto al paso natural de Cáceres hacia Portugal. Eso, hay que matizarlo. Si trazas una linea recta entre Madrid y Lisboa esta pasa a escasos kilómetros al Norte de Cáceres capital. El trazado, es el natural que marcó el Río Tajo hace millones de años. Otra cosa es la situación de Badajoz respecto de la frontera portuguesa. Esa posición de vecindad es indiscutible y Badajoz la está aprovechando muy bien y me alegro por ello. Pero, por favor Cáceres capital se encuentra en el centro físico de una linea imaginaria entre Madrid y Lisboa.

por partes, m gustaria rebatirte algunas cosas:

1- el tema de la población, por supuesto, no niego qu Badajoz no tenga pedanías, o que existan ciertas zonas pobladas disperssas, jajajaj, faltaria mas, es que es la realidad....simplemente, pensé qu comentaste lo de las pedanias ara restarle importancia al núcleo urbano de Badajoz....
en cuanto al tema de la poblacion, mira...Badajoz tiene 143.000 habitantes, y Cáceres 90.000, esos son los datos oficiales, pero sabes de sobra que hay otros tipos de datos, como la poblacion de hecho, que si, es menos fiable "políticamnente" pero sin duda se ajusta mas a la realidad...bien, me hablas del año 1991, y la verdad, creo que 15 años atrás no nos viene bien para "comparar" ahora ciertos hechos.

segun el censo de viviendas ocupadas y deshocupadas en nuestras ciudades extremeñas (por ahi stán los datos, pero no los tengo a mano), y haciendo una media de 3 moradores por vivienda (asi es en nuestra region), cáceres arrojaba una cifra de casi 110.000, Badajoz de 180.000, y Mérida de 60.000, entre otros datos, y creo que todos estaremos d acuerdo....
por tanto, yo no me "creo" eso de que Badajoz solo tnga un 30% más de poblacion qu la ciudad d cáceres, puesto que como habrás visto no es cierto de ninguna de las maneras, y no es por hacerme el mas chulo ni nada por el estilo, faltaria mas, si no que es la realidad....

te hablo de ciudades, pero es que no se puede hablar solo de ciudades estrictas, también hay que ver sus entornos....decir que Badajoz demograficamente es mas importante que cádiz capital pro que le saca unos cuantos mmiles de habitantes sería una soberana estupidez, puesto que cádiz no es solo cádiz, si no su área metropolitana, qeu aglutina a mas de medio millón de habitantes...

badajoz no tiene un área metropolitana bien definida, pero si que es cierto que a 20 minutos a la redonda (que es lo que se considera como accesibilidad inmediata), tiene pueblos circundantes como villar del rey, la albuera, valverde, talavera, olivenza, aparte de Elvas, campomaior, etc etc etc...en fin, que tanto Badajoz como todo este área superan ampliamente los 250.000 habitantes...muy lejos de los 150.000 que pueda alcanzar cáceres.....

éso por una parte:, pero hay mas:

2-, el tema de la rectitud en una línea....hombre, durante siglos se han formado rutas en todos los paises del mundo, y no necesariamente son lineas rectas, y la preba la tienes en España, donde por ejemplo, Zaragoza es el paso "obligado" para ir de Madrid a Barcelona o viceversa, y sin embargo, si trazas una línea recta entre esas 2 grandes ciudades, verás que Zaragoza keda descolgada....por eso veo muy malo ese argumento, lo siento, y esa es una patraña que se inventaron los politicos cacereños para kedarse con el AVE a costa de Badajoz en caso de elegir alguna de las 2 ciudades....
y es asi, por mucha linea recta que haya entre madrid y lisboa pasando por cáceres, jamás se podrá olvidar Badajoz, ciudad qu durante siglos ha sido una plaza fuerte, y fuente de disputa.....Badajoz era, y es el paso hacia portugal...eso es innegable, lo mismo que sevilla es un paso "obligado" desde Huelva a Madrid, y si no , traza una linea, y verás que aki tampoco se corresponde la rectitud de la linea recta con los hechos "reales".

saludos...

pd: muypacense, yo tambien he leido la noticia del aeropuerto, sin duda una buena noticia que nos tendrán a los extremeños mas comunicados...
Badajocense no está en línea  
Old June 8th, 2006, 10:45 AM   #64
ceres
Voice & Echo

ceres's Avatar

Gran noticia para Cáceres y para Extremadura en general. Primero, porque esta capital queda por fín... comunicada por Autovía y segundo porque son 97 los kilómetros de Autovía que se van a abrir en poco tiempo al tráfico.

Pues según la información que publica el Diario HOY el Tramo Cáceres-Aljucén (Badajoz) se va a abrir al tráfico rodado el 29 de Junio, con lo cual Cáceres va a estar mejor comunicada con el Sur de España.
Y lo que es mejor aún, y es que los Tramos: Cáceres-Hinojal e Hinojal-Cañaveral (todos ellos en la Provincia cacerense) se abrirán al tráfico el 25 de Julio. Con lo que Cáceres se comunica de mejor marera con el Norte de España.

En total, son 97 los kilómetros que se abren (que no son pocos).

Así, el recorrido entre Cáceres y Plasencia se va a ver reducido en 10 kilómetros y el tiempo de viaje se calcula en tan sólo 40 minutos. A tiro de piedra las 2 ciudades más importantes de la provincia.

MÁS: http://www.hoy.es/pg060608/prensa/no...Y-LOC-000.html
ceres no está en línea  
Old June 8th, 2006, 02:08 PM   #65
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

mmm, te respondi a tus dudas y "opiniones" sobre ciertos temas....es que no has dicho nada, y no se, supuse qe no lo leíste
Old June 8th, 2006, 07:57 PM   #66
nuevaciudad
emeritense

nuevaciudad's Avatar

Likes (Received): 3

Mérida y Caceres estarán unidas x autovía (menos 10 km) este mes, que gran noticia!!!!
X cierto, tengo pensado pasarme x talavera a aver el aeropuerto aver como se trabaja alli y con q medios cuenta, aver si en un futuro me puedo meter alli a currar ;-)
Old June 8th, 2006, 11:26 PM   #67
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

pues si, me alegro sobre todo por cáceres, la verdad que ya hacía falta....y es increible que en nuestros tiempos todavia ahora nos "alegremos" por estas noticias, cuando hace años deberian de estar....

en cuanto a talavera....pero tu no decias que el aeropuerto de Talavera (según tú, de Badajoz no)....era una caca y tal??, jejejejj, es coña joe...pos a ver si tienes suerte, si te acercas ahora al aeropuerto de Badajoz, kizá tengas suerte por que ya van a empezar los vuelos a Palma, y dentro de poco a Canarias, asi que ahora es cuando mas movimiento hay....joe, ahora te ha picao el gusanillo con los aeropuertos, jajajaj

saludos
Old June 8th, 2006, 11:45 PM   #68
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Nuevaciudad, no si habra seguridad privada en el Aeropuerto de Badajoz, yo cuando fui a mi madre en los escaner de la puerta de embarques quien controlaba era la guardia civil. No vi ningun vigilante de seguridad (de esto hgace ya 2 años y no he vuelto a ir la verdad). Haber si tienes suerte.

Saludos pa'tos.

Pd: buena noticia la de la autovia, aunque con retraso por desgracia.

Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
Old June 9th, 2006, 11:39 AM   #69
ceres
Voice & Echo

ceres's Avatar

Quote:
Originally Posted by Badajocense
mmm, te respondi a tus dudas y "opiniones" sobre ciertos temas....es que no has dicho nada, y no se, supuse qe no lo leíste
No he vuelto a responder sobre el asunto de las poblaciones de las 2 capitales porque creo que no vamos a llegar acuerdo alguno desde el momento en que tú no das por buenos los Datos de Población del INE.

Hay que partir de una base, y esa base son los datos que maneja el INE y que son aprobados por el Consejo de Ministros del Gobierno Español (a fines de cada año) una vez que han sido supervisados y aprobados por el Consejo de Empadronamiento y con la fuente que son los ficheros informáticos de los más de 8.000 municipios españoles (entre ellos, el de Badajoz).

Además, veo que seguir insistiendo además de no conducir a nada, tampoco quiero crearme enemistades en el foro y menos de alguien de Badajoz o de Extremadura en general.
ceres no está en línea  
Old June 9th, 2006, 02:18 PM   #70
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

discutir, amigo mio y paisano extremeño, si es de forma sana, no es crear enemistades, y ya dije por ahí en otro thread que me parecias buenas personas, y que habla con criterio....

lo que dices del INE, y tal, claro que estoy de acuerdo contigo, y claro qu me creo esos datos, solo dije que para nada hay qu desgajar las pedanias de la ciudad de badajoz, y no solo hay que mirar únicamente las ciudades, si no éstas, y su entorno, y no me negarás que Badajoz y su entorno dobla al de cáceres y el suyo...ni mas, ni menos.

y aparte, te dije que aunqu el INE sea un organismo oficial, hay otros mcanismos incluso mas fiables para el tema de los habitantes de una ciudad, como la gneracion de basuras, o el tema de las casas habitadas-deshabitadas, que parece que no le das ninguna importancia, y que aun asi, Badajoz NO dobla a cáceres....

saludos, y un abrazo
Old June 9th, 2006, 07:52 PM   #71
pacopaco
BANNED

pacopaco's Avatar

MAPA DE AUTOVÍAS Y AUTOPISTAS DE ESPAÑA, V 6.0

Buenas a todos

Como sabréis llevo ya tiempo haciendo un gran mapa con las autovías y autopistas del estado y autonómicas. La verdad es que debo agradecer a mucha gente las puntualizaciones y comentarios sobre el mapa, cuyo objetivo es aclarar un poco como va el tema de las infraestructuras en España.

La versión que todos conocéis se ha quedado un poco pequeña para las cosas que quería colocar en el mapa, así que decidí hace unos meses realizar una versión más detallada y mejorada. Por supuesto más grande en tamaño, pero yo creo muy clarificadora. En esta versión he intentado que los mapas de detalle de cada ciudad estén ya casi presentes en el propio mapa, lo que me ha llevado a aumentar la escala, pero os recomiendo usar un programa de gestión de imágenes para ver que el zoom llega aun buen nivel. Otra mejora es que la sección de la carreteras se adapta al nivel de detalle para evitar que oculten información.

Faltan varias cosas, como las lineas de alta velocidad planificadas , existentes y en estudio. También para la siguiente versión. Pero bueno creo que os gustará el formato.

Para evitar destruir el ancho de banda podreis acceder al el pulsado sobre el siguiente imagen ( y allá vosotros ... son 2,6 megas ) :

O si queréis bajarlo en local y verlo en vuestra casa ( botón derecho , guardar como ):

http://three.fsphost.com/barna/mapa%206.0.jpg
pacopaco no está en línea  
Old June 9th, 2006, 08:57 PM   #72
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Muchas Gracias por el Mapa, es cojonudo.

Saludos pa'tos.

Old June 10th, 2006, 01:46 AM   #73
nuevaciudad
emeritense

nuevaciudad's Avatar

Tienes razon badajocense, el aeropuerto de Badajoz (en talavera, segun yo no, segun donde está) no es una caca, es una gran caca.

Me he estado informando un poco del tema Muypacense, y en la actualidad si cuenta con vigilantes de seguridad de una empresa nacional q está alli en Badajoz, pero económicamente no sale rentable, pues no hay practicamente vuelos continuados a diario. Se hacen servicios de ida y vuelta a talavera en un mismo dia.

Estoy informándome de todos los aeropuertos y tal, en Huelva van a hacer uno e igual intento algo x alli o málaga, nosé. De momento seguiré lo que queda de año en Madrid ... o hasta que me canse.
Old June 10th, 2006, 02:00 AM   #74
Quini
Registered User

Muchas gracias por el mapa pacopaco!!!

Ahora me entero que hay planificada una autovía Cáceres capital- Frontera portuguesa, y no viene Plasencia-Frontera portuguesa
Y la Zafra-Jerez de los Caballeros?
Quini no está en línea  
Old June 10th, 2006, 02:00 AM   #75
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

hombre, eso d que es una "gran caca" pues no se, lo dirás, tu, yo creo qu es una cosa bastante normalita para nuestra región, y si es una caca, es por muchas cosas qe pasan en nuestra región, dnde no se priorizan las cosas....

pacopaco, en cuanto al mapa, muy weno, gracias por tu esfuerzo.
Old June 10th, 2006, 03:40 AM   #76
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Con respecto al aeropuereto, pues si Nuevaciuad, no es gran cosa, pero vamos, que los he visto peores (cordoba sin ir mas lejos, que incluso tiene menos vuelos que Badajoz). No sabia que ya hubiese vigilants privados, llevo mucho tiempo sin ir. De todas formas ahora mismo el dia que mas vuelos hay tiene 4 (si se suman las idas y vueltas entonces son 8) sin contar los charter y los privados, que no se si hay tambien estais los vigilantes pa controlarlo. A partir de septiembre se supone que habra mas movimiento diario.
Una linea que yo pienso que seria rentable (y de echo les mande el otro dia un correo a Air nostrum) seria Badajoz - Bilbao, aunque fuese semanal, per teniendo en cuenta la cantidad de Extremeños que hay en el Pais Vasco y la distancia que existe creo que podria funcionar. Si me contestan os lo pongo.

Saludos pa'tos.

Old June 10th, 2006, 10:57 AM   #77
ceres
Voice & Echo

ceres's Avatar

Quote:
Originally Posted by Quini
Muchas gracias por el mapa pacopaco!!!

Ahora me entero que hay planificada una autovía Cáceres capital- Frontera portuguesa, y no viene Plasencia-Frontera portuguesa
... Y yo también me entero ahora de esa Autovía Cáceres (por Valencia de Alcántara) hasta la frontera portuguesa (Marvao) ... Sería la prolongación de la Autovía Cáceres-Trujillo hasta la frontera portuguesa.

Raro, raro, raro...
ceres no está en línea  
Old June 10th, 2006, 11:24 AM   #78
nuevaciudad
emeritense

nuevaciudad's Avatar

Quote:
Originally Posted by MuyPacense
Con respecto al aeropuereto, pues si Nuevaciuad, no es gran cosa, pero vamos, que los he visto peores (cordoba sin ir mas lejos, que incluso tiene menos vuelos que Badajoz). No sabia que ya hubiese vigilants privados, llevo mucho tiempo sin ir. De todas formas ahora mismo el dia que mas vuelos hay tiene 4 (si se suman las idas y vueltas entonces son 8) sin contar los charter y los privados, que no se si hay tambien estais los vigilantes pa controlarlo. A partir de septiembre se supone que habra mas movimiento diario.
Una linea que yo pienso que seria rentable (y de echo les mande el otro dia un correo a Air nostrum) seria Badajoz - Bilbao, aunque fuese semanal, per teniendo en cuenta la cantidad de Extremeños que hay en el Pais Vasco y la distancia que existe creo que podria funcionar. Si me contestan os lo pongo.

Saludos pa'tos.
No dudo de q las instalaciones sean decentes acorde con su funcionalidad diaria, pero no en un lugar adecuado ni con unos accesos decentes. Para mi el unico futuro de este aeropuerto depende y mucho del crecimiento de Badajoz hacia el mismo. Que el aeropuerto de Badajoz este en la ciudad de badajoz, con sus lineas de autobuses regulares y unos dignos acesos.

En los vuelos privados no sulen trabajar las empresas de seguridad privada, salu2
Old June 10th, 2006, 11:45 AM   #79
ceres
Voice & Echo

ceres's Avatar

El problema (sin solución) a mi juicio que tiene el aeropuerto de Badajoz es ese: que sólo sirve a Badajoz. Es un aeropuerto cuya ubicación no está pensada para facilitar el acceso a la mayor parte de la Comunidad Autónoma. Badajoz, es una ciudad periférica respecto del conjunto geográfico de Extremadura, es una ciudad muy bien posicionada respecto de España/Portugal pero respecto de su propia Provincia y de Extremadura en su conjunto se encuentra en una posición periférica o marginal. Ese aeropuerto sólo sirve y servirá a Badajoz y parte de su provincia.

No estoy diciendo que se ponga en marcha otro aeropuerto en Extremadura, máxime si dentro de unos años va a entrar en funcionamiento el TAV que nos va a llevar a Madrid en corto espacio. Pero, lo que sí digo es que el Aeropuerto Regional (de haberlo, algún día) sin duda debería estar en el actual Aeródromo de la Cérvera de Cáceres. Es el punto geográfico central de Extremadura equidistante de Cáceres y Mérida y a menor distancia de todas las demás poblaciones de la provincia de Cáceres y de muchas de Badajoz como D. Benito/Villanueva etc... que tendrían más cercano ese aeropuerto que el de Talavera. Alcuescar, es el centro de Extremadura y el Aeródromo de La Cervera está a escasos kilómetros al norte de este pueblo.

Además, creo que los vuelos con Madrid/Barcelona cada vez van a tener menos futuro con la puesta en marcha de la Linea de Alta Velocidad Madrid-Lisboa y que va a pasar por las 4 principales ciudades de Extremadura. Por eso, veo inviable -de momento- la existencia de 2 aeropuertos en Extremadura.

Hace unos cuantos días mis padres fueron en un viaje organizado de turismo a la Costa Brava y fueron de Cáceres a Madrid en ferrocarril. Cogieron el avión en Barajas hacia el aeropuerto del Prat en Barcelona. Es que ni se les pasó por la cabeza el informarse si había vuelos de Badajoz a Barcelona. Y os puedo asegurar que no conozco a nadie en Cáceres que haya ido a Badajoz a coger un avión.

Saludos.
ceres no está en línea  
Old June 10th, 2006, 12:54 PM   #80
nuevaciudad
emeritense

nuevaciudad's Avatar

La tercera autovía autonómica unirá en el 2011 Zafra-Jerez y costará 189 millones

La autovía autonómica Zafra-Jerez, tercera actuación de estas características que acomete la Junta tras las de Vegas Altas-Miajadas y Navalmoral-Plasencia-Portugal, costará 189 millones de euros, según apuntó ayer el director general de Infraestructuras, Javier Manso, durante una comparecencia en la Asamblea.

Manso manifestó que el trazado, de 41 kilómetros, estará en obras a principios del 2008 y quedará concluido en el 2011. El director de Infraestructuras señaló además que la Junta asumirá en solitario la inversión y que se establecerá una colaboración técnica con el Ministerio de Fomento para determinar en qué punto se conecta esta autovía con la que el Estado proyecta entre Zafra y Huelva.

Noticia completa: www.elperiodicoextremadura.com

Closed Thread

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules