daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Guadalajara

Guadalajara Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 6th, 2007, 08:54 PM   #121
Kish Kash
Pure and simple everytime

Kish Kash's Avatar

Likes (Received): 0

Se ve brutal la torre residencial de Andares!!!! Parece una Gran Murralla...

Aún no me queda claro que es el rectangulo café rojizo que está justo enfrente de la glorieta. Es el Hotel???? Si es así la superficie en metros cuadrados va ser enorme.

Lo que me preocupa un poco son las vialidades que se ven algo caóticas, espero que las resuelvan de la manera más optima para los flujos vehiculares y que se le de especial cuidado en embellecerlas con mucha vegetación y buen alumbrado.

Last edited by Kish Kash; January 6th, 2007 at 09:01 PM.
Kish Kash no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 6th, 2007, 09:23 PM   #122
radoner
acuarista

radoner's Avatar

Likes (Received): 1

Gracias Geo por el update solo ahora que nos pusiste esas pics es que puedo apreciar la complejidad del proyecto... Otra cosa.. Donde esta el showroom de Andares??
radoner no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2007, 11:36 PM   #123
MexicanBeauty
He he he....

MexicanBeauty's Avatar

Quote:
Originally Posted by inggdl View Post
Gracias por la información geo, es una obra enorme diseñada por uno de los mejores arquitectos (Sordo Madaleno) quién externó como este proyecto es el mejor ubicado de los proyectos hechos hasta ahora por él. Cabe mencionar como el nodo fue diseñado para la demanda vial de todo el corporativo, por eso es tan grande. También los ingenieros tienen una solución para el transporte público utilizado por quienes trabajen ahí, por lo pronto la construcción va muy rápido.
Opinion del senor, .....la realidad es que esta muy encerrado, es mas bien un callejon sin salida!

MexicanBeauty no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2007, 02:38 AM   #124
geo
knowledge isThe Geography

geo's Avatar

Likes (Received): 139

Quote:
Originally Posted by Kish Kash View Post
Se ve brutal la torre residencial de Andares!!!! Parece una Gran Murralla...

Aún no me queda claro que es el rectangulo café rojizo que está justo enfrente de la glorieta. Es el Hotel???? Si es así la superficie en metros cuadrados va ser enorme.

Lo que me preocupa un poco son las vialidades que se ven algo caóticas, espero que las resuelvan de la manera más optima para los flujos vehiculares y que se le de especial cuidado en embellecerlas con mucha vegetación y buen alumbrado.
Creo que este planito sencillo te puede ayudar a ubicar mas bien...

@radoner

El ShowRoom esta a la entrada del terreno casi enfrente de la torre Cube.

@MexicanBeauty

Creo que el calificativo de "encerrado", no es precisamente el adecuado. El terreno es enorme y como se ve en los graficos el estacionamiento sera subterráneo y posiblemente halla uno o mas edificios para este menester, por lo que la zona comercial sera aprovechada bastante bien y al "aire libre" que es una de las "amenidades" de este proyecto.

Sup. del terreno: 171,165 m².

Saludos...!

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
geo no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2007, 03:26 AM   #125
E -zone ³
ciudades invisibles

E -zone ³'s Avatar

me imagino que la segunda etapa del desarrollo será el hotel de lujo al fondo del centro comercial y la segunda torre de oficinas en el triangulito donde esta el showroom, creo que no cabría en ningun otro lugar... espeemos que pronto tengamos más noticias de la segunda etapa de andares.
Old January 7th, 2007, 03:36 AM   #126
MexicanBeauty
He he he....

MexicanBeauty's Avatar

Quote:
Originally Posted by geo View Post
@MexicanBeauty

Creo que el calificativo de "encerrado", no es precisamente el adecuado. El terreno es enorme y como se ve en los graficos el estacionamiento sera subterráneo y posiblemente halla uno o mas edificios para este menester, por lo que la zona comercial sera aprovechada bastante bien y al "aire libre" que es una de las "amenidades" de este proyecto.

Saludos...!
Hola Geo

Si entiendo que es grande, mas sin embargo la zona no fue disenada ni conceptualizada para "meter" semejante proyecto y mantenerlo de acesso eficaz. Esto es una zona habitacional. Mas bien, el centro comercial esta siendo construido por los promotores con la unica intencion de estar "en la puerta" del poder adquisitivo de los que alli viven, sin darle la mas minima importancia a la logistica de conectividad. El centro deberia ser construido en un lugar donde el desahogo y flujo a el, sean por lo menos en 2 puntos. Aqui solo existe uno, y es el que va a conectar una arteria mayor de la ciudad (Ave Patria) con el centro.<<[edit: lease...con el centro comercial!]

Saludos Guadalajara!

Last edited by MexicanBeauty; January 7th, 2007 at 05:30 AM.
Old January 7th, 2007, 04:50 AM   #127
inggdl
Prosperidad y justicia

inggdl's Avatar

Esto depende de gente seria, con capacidad demostrada

Quote:
Originally Posted by MexicanBeauty View Post
Hola Geo

Si entiendo que es grande, mas sin embargo la zona no fue disenada ni conceptualizada para "meter" semejante proyecto y mantenerlo de acesso eficaz. Esto es una zona habitacional. Mas bien, el centro comercial esta siendo construido por los promotores con la unica intencion de estar "en la puerta" del poder adquisitivo de los que alli viven, sin darle la mas minima importancia a la logistica de conectividad. El centro deberia ser construido en un lugar donde el desahogo y flujo a el, sean por lo menos en 2 puntos. Aqui solo existe uno, y es el que va a conectar una arteria mayor de la ciudad (Ave Patria) con el centro

Saludos Guadalajara!

Todo esos aspectos se tomaron en cuenta y por eso se diseñó un nodo vial, es falso sea una zona no apta: en el plan de desarrollo urbano se concede un uso mixto, ya hay dos plazas comerciales en el área (Unicenter y Pabellón) y en el corporativo hay desde agencias de autos (Ferrari, Mercedes etc.), oficinas, junto a Patria se cuenta con un enorme almacén de venta de muebles de lujo (Placencia), superama, un office depot etc. Además no se espera un ingreso por Patria desde el centro, es ilógico, si el nodo colón te permite llegar a esa avenida con López Mateos repleto de túneles. Ingresar al centro comercial será recorrer numerosas entradas y salidas dentro del mismo. Aquí no importanta tanto llegar (hay un periférico, hay avenidas grandes para acceder desde las colonias contiguas; lo toral es la vialidad interna excelentemente solucionada.El ayuntamiento aprobó, desde el año pasado, después de un ajuste la obra vial y pueden comenzar a construirla ya. En el proyecto hay gente en ingeniería experta y el arquitecto es de primer nivel; ese terreno se eligió entre varios por cumplir las condiciones necesarias y resulta absurdo calificar a semejante predio de malo ¿acaso si fuera tuyo lo conservarías como baldío?. No se puede dudar de las decisiones de profesionales por comentarios del foro. Deberías venir más seguido a la ciudad para contemplar los cambios y toda la infraestructura en desarrollo por ti mismo; con ello podrás emitir opiniones bien sustentadas. Si fuera como los centros comerciales pequeños inaugurados en otras ciudades recientemente no habría gran inversión en lo vial, pero este proyecto es mucho más grande, más exclusivo y sobre todo mejor planeado.
Sería bueno en vez de criticar todo lo de Guadalajara, un día vinieras y nos comentaras: eso está mal, pero se soluciona así, propónganlo…
O por lo menos esperar sea terminado un proyecto para juzgar sobre lo hecho y no en base a supuestos

http://WWW.CESJAL.ORG
http://WWW.CCIJ.ORG.MX
http://WWW.CCE.ORG.MX

JAL1SCO ES UNO

http://Guadalajara2011.org.mx

http://movilidadenpuertadehierro.blogspot.com

Guadalajara, la ciudad con el mejor futuro de México: Financial Times
Jalisco: Pionero en México en contar con un Consejo Económico y Social, práctica común en el primer mundo.
inggdl no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2007, 05:11 AM   #128
MexicanBeauty
He he he....

MexicanBeauty's Avatar

Quote:
Todo esos aspectos se tomaron en cuenta y por eso se diseñó un nodo vial, es falso sea una zona no apta: en el plan de desarrollo urbano se concede un uso mixto, ya hay dos plazas comerciales en el área (Unicenter y Pabellón) y en el corporativo hay desde agencias de autos (Ferrari, Mercedes etc.), oficinas, junto a Patria se cuenta con un enorme almacén de venta de muebles de lujo (Placencia), superama, un office depot etc. Además no se espera un ingreso por Patria desde el centro, es ilógico, si el nodo colón te permite llegar a esa avenida con López Mateos repleto de túneles. Ingresar al centro comercial será recorrer numerosas entradas y salidas dentro del mismo. Aquí no importanta tanto llegar (hay un periférico, hay avenidas grandes para acceder desde las colonias contiguas; lo toral es la vialidad interna excelentemente solucionada.El ayuntamiento aprobó, desde el año pasado, después de un ajuste la obra vial y pueden comenzar a construirla ya. En el proyecto hay gente en ingeniería experta y el arquitecto es de primer nivel; ese terreno se eligió entre varios por cumplir las condiciones necesarias y resulta absurdo calificar a semejante predio de malo ¿acaso si fuera tuyo lo conservarías como baldío?. No se puede dudar de las decisiones de profesionales por comentarios del foro. Deberías venir más seguido a la ciudad para contemplar los cambios y toda la infraestructura en desarrollo por ti mismo; con ello podrás emitir opiniones bien sustentadas. Si fuera como los centros comerciales pequeños inaugurados en otras ciudades recientemente no habría gran inversión en lo vial, pero este proyecto es mucho más grande, más exclusivo y sobre todo mejor planeado.
Sería bueno en vez de criticar todo lo de Guadalajara, un día vinieras y nos comentaras: eso está mal, pero se soluciona así, propónganlo…
O por lo menos esperar sea terminado un proyecto para juzgar sobre lo hecho y no en base a supuestos
Auch!!!.....No entiendo por que tanta molestia. Honestamente creo que Geo tiene mas conocimiento en el area, para contestar con una evaluacion mas hacertada a la realidad, que la que me estas proponiendo. Repito, el centro comercial esta muy mal hubicado. Quedaria perfecto donde "arterias" urbanas la "digieran" en 2,3 o 4 lados. Plaza del Sol es un buen ejemplo.

Ha ha!....Si fuera mio....que te hace pensar que mi unica opcion fuese dejarlo valdio????????????????? Creo que tu energia va mas alla de lo que asumes, ademas, mi interes esta bien planteado a las personas "a las que me dirijo", de ahi en mas respeto tu posicision como forista, pero te advierto que tus "pressumpciones" (no se exactamente en espanol como se diga) son erradas e infantiles. Ejemplo...eso de que yo critico "todo lo de Guadalajara" ha ha...de verdad que nunca nadie mas ha estado mas equivocado!

Saludos

Last edited by MexicanBeauty; January 7th, 2007 at 05:32 AM.
Old January 7th, 2007, 05:34 AM   #129
inggdl
Prosperidad y justicia

inggdl's Avatar

NO ES FORO DE IDIOMA

PERO... es Horrenda no así:

Quote:
mmmmm..............Creo que andares tiene una orrenda
Quote:
Auch!!!.....No entiendo por que tanta molestia. Honestamente creo que Geo tiene mas conocimiento en el area, para contestar con una evaluacion mas hacertada a la realidad, que la que me estas proponiendo. Repito, el centro comercial esta muy mal hubicado. Quedaria perfecto donde "arterias" urbanas la "digieran" en 2,3 o 4 lados. Plaza del Sol es un buen ejemplo.

Ha ha!....Si fuera mio....que te hace pensar que mi unica opcion fuese dejarlo valdio????????????????? Creo que tu energia va mas alla de lo que asumes, ademas, mi interes esta bien planteado a las personas que definitivamente han mostrado conocimiento tecnico o de negocios, de ahi en mas respeto tu posicision como forista, pero te advierto que tus "pressumpciones" (no se exactamente en espanol como se diga) son erradas e infantiles. Ejemplo...eso de que yo critico "todo lo de Guadalajara" ha ha...de verdad que nunca nadie mas ha estado mas equivocado!

Saludos
Es mucho más fiable la gente real encargada del proyecto en comparación a cualquier observación del foro por foristas sin identidad. Infantil es quién disfruta, en el afán de sentirse diferente, criticando y siendo negativo. Se constructivo, aporta, no sólo ataques para menospreciar. ¿Qué ganas con tus comentarios?, ¿Obtienes algún beneficio?, se nota no conoces las necesidades de la ciudad: como ejemplo das a plaza del sol, cuando urgen obras viales; vaya forma de enredar y poner el egocentrismo por encima de todo. Bueno como recomendó Frank a quienes no pretenden nada bueno hay que ignorarlos… Lo hice pero ante una atención de geo, insistes en lo mismo... pero ya no más

JAL1SCO ES UNO

Jalisco: Pionero en México en contar con un Consejo Económico y Social, práctica común en el primer mundo.
Old January 7th, 2007, 05:38 AM   #130
MexicanBeauty
He he he....

MexicanBeauty's Avatar

Quote:

Es mucho más fiable la gente real encargada del proyecto en comparación a cualquier observación del foro por foristas sin identidad. Infantil es quién disfruta, en el afán de sentirse diferente, criticando y siendo negativo. Se constructivo, aporta, no sólo ataques para menospreciar. ¿Qué ganas con tus comentarios?, ¿Obtienes algún beneficio?, se nota no conoces las necesidades de la ciudad: como ejemplo das a plaza del sol, cuando urgen obras viales; vaya forma de enredar y poner el egocentrismo por encima de todo. Bueno como recomendó Frank a quienes no pretenden nada nuevo hay que ignorarlos… Lo hice pero ante una atención de geo, insistes en lo mismo... pero ya no más
Definitivamente te estas proyectando, nada que ver con mi persona!. Tus palabras son la evidencia mas clara en los ojos de los demas. Que tengas buenas tardes!

Old January 7th, 2007, 05:43 AM   #131
inggdl
Prosperidad y justicia

inggdl's Avatar

Quote:
Definitivamente te estas proyectando, nada que ver con mi persona!. Tus palabras son la evidencia mas clara en los ojos de los demas. Que tengas buenas tardes!

Buenas tardes. Yo no pretendo pelearme con nadie, al contrario; si tu me dices: oye no hagan eso, mejor así o eso no funciona por esto, hagan algo, yo mismo llevo las observaciones en tu nombre. Se féliz.

JAL1SCO ES UNO

Old January 7th, 2007, 05:57 AM   #132
MexicanBeauty
He he he....

MexicanBeauty's Avatar

Quote:

Es mucho más fiable la gente real encargada del proyecto en comparación a cualquier observación del foro por foristas sin identidad. Infantil es quién disfruta, en el afán de sentirse diferente, criticando y siendo negativo. Se constructivo, aporta, no sólo ataques para menospreciar. ¿Qué ganas con tus comentarios?, ¿Obtienes algún beneficio?, se nota no conoces las necesidades de la ciudad: como ejemplo das a plaza del sol, cuando urgen obras viales; vaya forma de enredar y poner el egocentrismo por encima de todo. Bueno como recomendó Frank a quienes no pretenden nada bueno hay que ignorarlos… Lo hice pero ante una atención de geo, insistes en lo mismo... pero ya no más

Wow....no tenia la menor idea, pero de verdad no ves que te estas proyectando????
Yo no soy el que estoy atacando a otra persona.........yo solo opino hacerca de un proyecto.

Quote:
Se féliz.
Y te sigues proyectando....

Old January 7th, 2007, 06:13 AM   #133
MexicanBeauty
He he he....

MexicanBeauty's Avatar

Regalo para todos!!

http://www.youtube.com/watch?v=6qJTyGmZeLo

Enjoy!!!!
Old January 7th, 2007, 06:15 AM   #134
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

Likes (Received): 277

Bueno, la observación de MexicanBeauty es buena, ya que quiero imáginar en horas pico a todos queriendo entrar o salir, si Plaza del Sol, La Gran Plaza o Galerías se llegan a complicar en sus accesos y salidas en ciertos momentos.

Lo bueno es que dicho ingreso al parecer está diseñado con flujo continuo y coincido con Inggdl que esto debió estar bien estudiado por los inversionista y por los importantes negocios que se pondrán ahí (como Palacio de Hierro).

Habrá que esperar, y esperar que quede razonablemente bien solucionado el aspecto de los accesos y salidas de tan magna obra.

El Amor es el Regalo Escencial; todo lo demás que se nos da sin merecerlo, se convierte en regalo en virtud del Amor
Santo Tomás de Aquino
jcm_gdl no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2007, 09:45 PM   #135
Luisace
Registered User

mi hermano es urbanista hace 6 meses termino su carrera y uno de los trabajos finales era ubicar conclictos viales en la zona de guadalajara y dar unasolucion y en su equipo elegieron puerta de hierro no se como describirlo bien pero efectivamente la plaza esta muy mal ubicada inclusive los edificios tambien a mi me gusta que se construyan este tipo de proyectos pero como todos los proyectos grandes no son perfectos y en el futuro ya que todo esta zona esterminada veran los verdaderos embotellamientos tal ves las soluciones viales ayuden pero acuerdense que estamos en una ciudad donde cada ves mas hay mas autos y menos mejoras al transporte publicoy este es un grave problema para la ciudad por mas nodos viales mientras halla mas carros y mientras concentremos los puntos de interes en lugares tan pequeños habra problemas por cierto es un punto de vista no me quiero pelear con nadie gracias
Luisace no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2007, 09:53 PM   #136
E -zone ³
ciudades invisibles

E -zone ³'s Avatar

si creo que se valla a haber algo de trafico pero se supone que esa plaza no esta concebida para que se atasque como galerias por ejemplo, se supone que va dirigida a un segmento muy exclusivo y a personas que viven ahí cerca... en valle real, puerta de hierro, en colinas de san javier y por ahí por atlas colomos, etc... así que se supone que no va a ser tan grave el flujo de personas y de vehiculos.
Old January 8th, 2007, 01:52 AM   #137
geo
knowledge isThe Geography

geo's Avatar

Likes (Received): 139

Creo que todos tenemos la razón en parte...

El diseño de la vialidades esta en función del acuerdo y el "estira y afloja" de los desarrolladores con la autoridad, el problema es como en casi todo lo que sucede en el país, las reglas se rompen o se "ajustan" debido a que la inversión es importante y en definitiva genera fuentes de trabajo, por lo que las autoridades tienen que ceder en algunos puntos del reglamento.

El plan de construccion deja de ser el ideal, por la cuestión de abaratar los costos, por lo que se hacen compromisos de vialidades e infraestructura insuficientes por lo que en la mayoría de los proyectos surgen los problemas en esta caso yo detecto este, muy notorio:

La vialidad hacia los "Tecos" o el sur no le veo problema, pero para colomos o Acueducto, es decir, el Norte ahí esta el problema a mi punto de vista:

En donde se tendrá que hacer cola para dar vuelta en el retorno de Av. Patria, ya sea en el primero o en el segundo, en donde seguramente habrá problemas de congestionamiento vial. En donde creo deveria de incluise un paso elevado (flacha en color verde).

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
geo no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2007, 02:03 AM   #138
baruk
BANNED

baruk's Avatar

Quote:
Originally Posted by Luisace View Post
mi hermano es urbanista hace 6 meses termino su carrera y uno de los trabajos finales era ubicar conclictos viales en la zona de guadalajara y dar unasolucion y en su equipo elegieron puerta de hierro no se como describirlo bien pero efectivamente la plaza esta muy mal ubicada inclusive los edificios tambien a mi me gusta que se construyan este tipo de proyectos pero como todos los proyectos grandes no son perfectos y en el futuro ya que todo esta zona esterminada veran los verdaderos embotellamientos tal ves las soluciones viales ayuden pero acuerdense que estamos en una ciudad donde cada ves mas hay mas autos y menos mejoras al transporte publicoy este es un grave problema para la ciudad por mas nodos viales mientras halla mas carros y mientras concentremos los puntos de interes en lugares tan pequeños habra problemas por cierto es un punto de vista no me quiero pelear con nadie gracias

Déjanos respirar, usa por lo menos una coma.
baruk no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2007, 03:37 AM   #139
Wowdalajarian
kiss me I'm vegan...

Wowdalajarian's Avatar

Likes (Received): 36

Quote:
Deacuerdo con inggdl, además hay que recordar que el proyecto de Corporativo Zapopan en su totalidad, lleva más de 8 años de planeación cuando menos
Wowdalajarian no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2007, 03:42 AM   #140
Wowdalajarian
kiss me I'm vegan...

Wowdalajarian's Avatar

Likes (Received): 36

Quote:
¿? estas fueras de lugar tío.
Wowdalajarian no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags