daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Nicaragua > Arquitectura y Urbanismo > Temas Urbanos de las Regiones Centro y Caribe

Temas Urbanos de las Regiones Centro y Caribe Estelí, Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia, Chontales, RAAS, RAAN, Madriz, Boaco, Río San Juan

Reply

Thread Tools
Old July 4th, 2007, 11:51 PM   #1
RØBB
I BELIEVE

RØBB's Avatar

Likes (Received): 939

•x• Madriz, Somoto y de paso su famoso cañon•x•

Esta es la segunda vez que hago este thread (la primera vez cayo un rayo cerca de mi casa y se fue la luz popr unos minutos) bueno empezemos.

La capital departamental de Madriz es la pequeña ciudad de Somoto. Ésta posee un activo casco urbano coronado por su antiguo Templo Parroquial, el cual guarda gran parte de su estructura colonial construida en 1661 y conserva objetos de mucho más antigüedad. La ciudad cuenta con hoteles confortables, restaurantes, bares y una discoteca de gran popularidad en la zona. Somoto puede ser punto de partida para explorar el departamento, sin embargo, cuenta con varios atractivos dentro y fuera de su perímetro municipal.

El cañon

Last edited by Neutral!; November 25th, 2009 at 03:27 AM.
RØBB no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 4th, 2007, 11:59 PM   #2
charlie29
Monumento al Trabajo

charlie29's Avatar

Likes (Received): 63

Gracias Blandon por traernos esas fotos, yo tuve la oportunidad de conocer Somoto y el famoso cañon, Somoto se mira muy limpio y el cañon pues les cuento que es una maravilla natural, cuando fui hace dos años el bus que ibamos nos dejo como a un km del cañon y hay que caminar y cruzar el rio a pie, es un poco agotador no tanto por la distancia sino por lo escabroso del camino pero si valio la pena el sacrificio

Pda: Ni me pidan fotos porque para ese entonces no tenia mi camara digital
Old July 5th, 2007, 12:54 AM   #3
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Pucha Blandon te luciste con este Thread...fijate que cuando pase de la frontera de Honduras a la frotera de Nicaragua algo que me llamos muchisimo la atencion fue que los cables...estaban llenos de esas plantitas que nosotros le llamamos " gallitos " y que son una especie de orquidea tropical...
Wow nunca...nunca...nunca...me voy a cansar de decirlo...cualquier ciudad por pequenisima que sea...infima...esta mejor extrucuturada a nivel de casco urbano...que la misma managua!!!!!!!!!!!

Me gusta este Thread...el Kaike fue ahi y me mando unas fotos hace tiempo...ojala postee algunas.!

Excelente Thread Blandon...te felicito. porque esta bien echo y se nota el esmero...felicidades.
  Reply With Quote
Old July 5th, 2007, 01:52 AM   #4
Neutral!
Plus Ultra

Neutral!'s Avatar

Location: ESTELI-DELFT-NordrheinWestfalen-MIAMI-NY-CHI-KØBENHAVN-PORTLAND-SEATTLE-SF-W.LA-MOSCU-München
Likes (Received): 540

Quote:
Originally Posted by SIVAR74 View Post
Wow nunca...nunca...nunca...me voy a cansar de decirlo...cualquier ciudad por pequenisima que sea...infima...esta mejor extrucuturada a nivel de casco urbano...que la misma managua!!!!!!!!!!!
Tenes razon, al igual que Esteli, Somoto tiene planta de tratamiento de aguas residuales.
Neutral! no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2007, 07:28 AM   #5
arotnicsenuf
arotnicsenuf

Likes (Received): 31

Lindísimas las fotografías de Somoto y del Cañón......... Felicitaciones..........
arotnicsenuf no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2007, 03:12 PM   #6
Aires Man
Registered User

Aires Man's Avatar

Likes (Received): 0

[QUOTE=Blandon;14096380]Esta es la segunda vez que hago este thread (la primera vez cayo un rayo cerca de mi casa y se fue la luz popr unos minutos) bueno empezemos.

Muchas gracias por las vistas y por la informacion tan detallada. Una pregunta: segun se yo, vos vivis en Miami, pero tenes algun corresponsal en Nicaragua que toma esas vistas para vos? Porque parecen recientes.

Hasta luego!
Aires Man no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2007, 03:30 PM   #7
Aires Man
Registered User

Aires Man's Avatar

Quote:
Originally Posted by SIVAR74 View Post
Pucha Blandon te luciste con este Thread...fijate que cuando pase de la frontera de Honduras a la frotera de Nicaragua algo que me llamos muchisimo la atencion fue que los cables...estaban llenos de esas plantitas que nosotros le llamamos " gallitos " y que son una especie de orquidea tropical...

Me gusta este Thread...el Kaike fue ahi y me mando unas fotos hace tiempo...ojala postee algunas.!

Excelente Thread Blandon...te felicito. porque esta bien echo y se nota el esmero...felicidades.
El asunto es que lugares como Somoto son pequenas ciudades coloniales que no han tenido mucho crecimiento en los ultimos 100 anos, en cambio Managua es una urbe con mas de 2.000.000 y por eso tal vez te parezca caotica. Pero la verdad es que Managua tiene mucho mas sentido que muchas ciudades que he conocido como por ejemplo Londres, que por ser muy vieja, casi no tiene calles rectas y esta llena de galillos o callejones estrechos. Es mas, muchas avenidas amplias de esa ciudad cambian de nombre cada tantas cuadras y por eso la gente de alli anda con su mapita, de arriba a abajo, porque es dificil dar direcciones o dar con ellas. Tambien esta Bruselas, Boston que es como un laberinto, Pittsburgh, Charleston o bien Cleveland. Inclusive, San Salvador se parece a Managua en ciertos aspectos, mucho mas que Tegucigalpa o Guatemala. A mi lo que me llamo la atencion de SS es que la gente era sencilla y amistosa. Pero tambien me llamo la atencion la resequedad, casi semidesertica, especialmente al lado este de la Panamericana y tal vez por eso a mi tambien me gustaron mas los pueblecitos. Pero SS tiene lugares bonitos y verdes como la Escandon o Planes de Rendero o todo el oeste de la ciudad. La parte que definitivamente no me llamo la atencion fue el lado del mercado Cuartel y Mexicanos que se veia algo desolado y triste. Tal vez ahora este mejor. En resumidas cuentas, todas las grandes ciudades tienen su caos y sus cosas buenas y las capitales centroamericanas no son la excepcion.
Aires Man no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2007, 04:29 PM   #8
Rigo
A bordo del Frontereño!

Rigo's Avatar

Location: << Valle del Abra, San Josè / Nicoya, Guanacaste >> Costa Rica

Hermosa ciudad, como toda Nicaragua. El templo colonial se me parece mucho en la fachada al de Nicoya, Guanacaste y el entejado es un buen detalle colonial. Me gustò la ciudad y el cañon espectacular

** Vázquez de Coronado, Costa Rica **
Club Sport Uruguay de Coronado
CARRETERA SÍ, CONCESIÓN NO
Rigo no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2007, 05:56 AM   #9
Nicalone19
nica and proud

Nicalone19's Avatar

Likes (Received): 739

Somoto estrena edificio.

Somoto estrena edificio municipal

Los trabajadores de la Alcaldía municipal de Somoto, departamento de Madriz, ocupan a partir de hoy las nuevas instalaciones de esa comuna, construida con el aporte de un grupo de ayuntamientos vascos de España, que juntos destinaron más de 480 mil dólares para la obra.

El nuevo edificio, ubicado en la parte céntrica de la ciudad de Somoto, cuenta de dos plantas y su estilo es colonial. Tiene oficinas para el alcalde, vicealcalde, los miembros del Concejo y de las distintas áreas de atención al público.

El alcalde sandinista, Marcio Ariel Rivas Núñez, detalló que el nuevo edificio tiene mejores condiciones para atender a la población y recordó que es parte del proceso de desarrollo institucional y mejora de la imagen urbanística de la ciudad.

Rivas Núñez destacó el apoyo del grupo de ayuntamientos españoles, quienes destinaron los recursos económicos, en el marco del hermanamiento de varias alcaldías vascas con la ciudad de Somoto.

Ejemplificó con el aporte dado por la alcaldesa del ayuntamiento de Lasarte Oria de España, Ana Urchueguia Ascencio.

Urchueguia Ascencio ha estado al frente del grupo de municipalidades vascas que, por más de ocho años, han estado cooperando con la mayoría de alcaldías del departamento de Madriz, en el desarrollo de proyectos y obras sociales.

Ayer domingo se realizó el traslado de los muebles y equipos municipales al nuevo edificio

Dios, Patria, Libertad.
Nicalone19 no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2007, 07:26 PM   #10
charlie29
Monumento al Trabajo

charlie29's Avatar

Llamativo el edificio, que bueno por Somoto, Chinandega tambien construyó su propia alcaldia y la renta
Old October 2nd, 2007, 11:38 PM   #11
Chapi
AMERO, La proxima mentira

Chapi's Avatar

Likes (Received): 21

MUY LINDA, DONDE QUEDA SOMOTO..?? HERMANOS DE NICARAGUA..??

ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS.
Chapi no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2007, 03:25 AM   #12
Jona the Great
Santiago de Managua

Jona the Great's Avatar

Likes (Received): 39

La Ciudad de Somoto es la Capital del Departamento de Madriz en la zona Norte de Nicaragua, Departamento Fronterizo con Honduras.
Jona the Great no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2007, 10:04 PM   #13
Chapi
AMERO, La proxima mentira

Chapi's Avatar

Likes (Received): 21

GRACIAS JONAS..! Lo busque en el Mapa y lo encontre..!!

Saludos..

ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS.
Chapi no está en línea   Reply With Quote
Old October 6th, 2007, 03:40 AM   #14
Neutral!
Plus Ultra

Neutral!'s Avatar

Location: ESTELI-DELFT-NordrheinWestfalen-MIAMI-NY-CHI-KØBENHAVN-PORTLAND-SEATTLE-SF-W.LA-MOSCU-München

Muy bien!
Old October 6th, 2007, 08:48 PM   #15
djnica
100% nica

djnica's Avatar

Likes (Received): 78

esta bonito bien por somoto
Old October 7th, 2007, 09:00 PM   #16
jaetguz
BANNED

Porfavor Nikaragua!!..Porke...Porke no estrenan edificios altos!!!...AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....me voy a matar!!..pucha...altos...altos porfavor!!..Kiero edificios altoooooooooooosssss.....AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
jaetguz no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2007, 12:08 AM   #17
charlie29
Monumento al Trabajo

charlie29's Avatar

Quote:
Originally Posted by jaetguz View Post
Porfavor Nikaragua!!..Porke...Porke no estrenan edificios altos!!!...AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....me voy a matar!!..pucha...altos...altos porfavor!!..Kiero edificios altoooooooooooosssss.....AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Este edificio no esta en Managua que es donde podrian empezar ha hacer edificios mas altos (por ser la capital), esta en una cabecera departamental llamada Somodo del departamento de Madriz, es un municipio bastante pobre comparados con otros, por eso es bajito y se acomoda al lugar
Old October 8th, 2007, 05:46 AM   #18
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

esta bonito el edificio es una mezcla eclectica...pero con bastante influencia NEO COLONIAL
  Reply With Quote
Old October 8th, 2007, 06:17 AM   #19
Neutral!
Plus Ultra

Neutral!'s Avatar

El estilo neoclasico favorecera al turimso ya que Somoto es visitado por estar cerca de su cañón.
Old December 29th, 2007, 07:39 PM   #20
RØBB
I BELIEVE

RØBB's Avatar

Likes (Received): 939

Subiendo el thread para aquellos que no lo habian visto.

Reply

Thread Tools

Posting Rules