daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Urbanos - Proyectos > Zona Centro

Zona Centro Región de Valparaíso | O'Higgins | Maule | Isla de Pascua y Archipiélago Juan Fernández

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 11th, 2012, 04:40 PM   #3161
LEOSATIRO
Registered User

Likes (Received): 225

Empresa Ingevec: “Nos sentimos muy protagonistas de este proyecto”
La compañía, que levanta uno de los sueños más postergados de la ciudad, sabe de la importancia que tiene esta histórica obra y se siente parte del gran impulso que tendrá la actividad cultural en la Región del Libertador.

El teatro estará enclavado en una "Manzana Cultural", barrio que también contempla a la Casa de La Cultura.

El Teatro Regional tendrá tres niveles, estacionamientos y una infraestructura con tecnología de punta.

La obra supera los 4 mil 500 metros cuadrados

La noticia más importante de los últimos tiempos en el ámbito cultural de la Región fue la colocación de la primera piedra del Teatro Regional de Rancagua.

Un viejo anhelo de la ciudad comienza a tomar forma en la avenida Millán, donde se construyen los 4.530 m2 de edificación.

Al entrar en la obra se aprecia el trabajo incesante de los obreros bajo el sol inclemente. Hay una gran excavación y se necesita atravesar todo el polvoriento terreno para llegar al container-oficina donde trabaja Claudio Sepúlveda, el ingeniero administrador de obra en esta construcción que ejecuta la empresa Ingevec.

“Será uno de los teatros más modernos de Chile, con todos los requerimientos que los grandes espectáculos necesitan”, asegura el profesional.

“Es una obra emblemática, hecha de hormigón armado con estructura metálica, que tendrá una capacidad de 660 butacas más estacionamientos adecuados y cómodos para todos los visitantes”, explica Sepúlveda.

¿Hay algún edificio referente que se tome como modelo para esta obra? El ingeniero responde que “va a ser algo muy parecido al Teatro Regional de Frutillar. Contará con tres niveles, un subterráneo y estacionamientos en la parte posterior del teatro. Para la última etapa se contempla un acceso exclusivo por una calle proveniente de avenida Cachapoal hasta el teatro”.

“Nosotros como Ingevec estamos bastante complacidos y contentos de poder contribuir con nuestro aporte al desarrollo de este emprendimiento y hemos encontrado un apoyo logístico sin límites por parte de las autoridades, lo cual nos ha facilitado mucho la gestión. Nos sentimos muy protagonistas de este proyecto y esperamos que nuestro granito de arena aporte para el éxito de esta obra”, sostiene con orgullo Claudio Sepúlveda.

El teatro forma parte de lo que se ha llamado “Manzana Cultural”, plan maestro que incluye la recuperación de la Casa de la Cultura (declarada monumento histórico), la nueva Biblioteca Municipal y un centro para las artes visuales.

“Hay un proyecto de trasladarla Casa de la Cultura hasta un sector acá cercano con construcciones modernas y hacer una plaza en el deslinde poniente del teatro. Yo creo que el proyecto a largo plazo es convertir este barrio en un centro de eventos importante”, sostiene el ingeniero.

La inversión total del teatro asciende a 4.600 millones de pesos, de los cuales el Consejo de la Cultura aportó mil millones de pesos, mientras que el gobierno regional puso 3 mil 300 millones, y la municipalidad otros 300.

El teatro es uno de los cinco en su tipo que anunció el Gobierno en 2011. De ellos, tres serán nuevos (Rancagua, Coquimbo y Concepción), mientras que dos serán recuperados (Iquique y Punta Arenas).

“Tenemos un plazo contractual de entrega a fines de febrero de 2013”, dice Claudio Sepúlveda, quien destaca las medidas de seguridad que tendrá la estructura. “El proyecto contempla sistemas de seguridad, de detección y extinción de incendos, además de controles de accesos. La norma sísmica se cumple en su totalidad. Uno de los aspectos más importantes es el equipamiento interior del teatro, que está hecho con la última tecnología en cuanto a sistemas acústicos, de sonido y de tramoya del escenario. Estamos manejando tecnología de punta en cada detalle”, agrega.

El profesional de Ingevec destacó la presencia de la empresa en otras obras dentro de la Región. “Estamos presentes en la zona con dos proyectos. Uno es el Teatro Regional y el otro es el Mall de Rancagua, que consiste en la ampliación de la estructura existente”, finalizó Claudio Sepúlveda.
LEOSATIRO no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 11th, 2012, 05:35 PM   #3162
Celesteman
Registered User

Celesteman's Avatar

Likes (Received): 91

Excelente lo del teatro, ese sector quedara espectacular!!!
Celesteman no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2012, 09:06 PM   #3163
jov33
Amo la vida

jov33's Avatar

Likes (Received): 77

Chicos, y a dónde jugaría O'Higgins cuando remodelen El Teniente? La opción más cercana sería Curicó, no?
Old February 12th, 2012, 06:50 PM   #3164
Celesteman
Registered User

Celesteman's Avatar

Quote:
Originally Posted by jov33 View Post
Chicos, y a dónde jugaría O'Higgins cuando remodelen El Teniente? La opción más cercana sería Curicó, no?
No, se comenta que se jugaría en San Fernando, Graneros o el estadio municipal de Rancagua
Old February 13th, 2012, 03:10 AM   #3165
klaudio
Registered User

klaudio's Avatar

Likes (Received): 132

Quote:
Originally Posted by LEOSATIRO
Empresa Ingevec: “Nos sentimos muy protagonistas de este proyecto”
La compañía, que levanta uno de los sueños más postergados de la ciudad, sabe de la importancia que tiene esta histórica obra y se siente parte del gran impulso que tendrá la actividad cultural en la Región del Libertador.

El teatro estará enclavado en una "Manzana Cultural", barrio que también contempla a la Casa de La Cultura.

El Teatro Regional tendrá tres niveles, estacionamientos y una infraestructura con tecnología de punta.

La obra supera los 4 mil 500 metros cuadrados

La noticia más importante de los últimos tiempos en el ámbito cultural de la Región fue la colocación de la primera piedra del Teatro Regional de Rancagua.

Un viejo anhelo de la ciudad comienza a tomar forma en la avenida Millán, donde se construyen los 4.530 m2 de edificación.

Al entrar en la obra se aprecia el trabajo incesante de los obreros bajo el sol inclemente. Hay una gran excavación y se necesita atravesar todo el polvoriento terreno para llegar al container-oficina donde trabaja Claudio Sepúlveda, el ingeniero administrador de obra en esta construcción que ejecuta la empresa Ingevec.

“Será uno de los teatros más modernos de Chile, con todos los requerimientos que los grandes espectáculos necesitan”, asegura el profesional.

“Es una obra emblemática, hecha de hormigón armado con estructura metálica, que tendrá una capacidad de 660 butacas más estacionamientos adecuados y cómodos para todos los visitantes”, explica Sepúlveda.

¿Hay algún edificio referente que se tome como modelo para esta obra? El ingeniero responde que “va a ser algo muy parecido al Teatro Regional de Frutillar. Contará con tres niveles, un subterráneo y estacionamientos en la parte posterior del teatro. Para la última etapa se contempla un acceso exclusivo por una calle proveniente de avenida Cachapoal hasta el teatro”.

“Nosotros como Ingevec estamos bastante complacidos y contentos de poder contribuir con nuestro aporte al desarrollo de este emprendimiento y hemos encontrado un apoyo logístico sin límites por parte de las autoridades, lo cual nos ha facilitado mucho la gestión. Nos sentimos muy protagonistas de este proyecto y esperamos que nuestro granito de arena aporte para el éxito de esta obra”, sostiene con orgullo Claudio Sepúlveda.

El teatro forma parte de lo que se ha llamado “Manzana Cultural”, plan maestro que incluye la recuperación de la Casa de la Cultura (declarada monumento histórico), la nueva Biblioteca Municipal y un centro para las artes visuales.

“Hay un proyecto de trasladarla Casa de la Cultura hasta un sector acá cercano con construcciones modernas y hacer una plaza en el deslinde poniente del teatro. Yo creo que el proyecto a largo plazo es convertir este barrio en un centro de eventos importante”, sostiene el ingeniero.

La inversión total del teatro asciende a 4.600 millones de pesos, de los cuales el Consejo de la Cultura aportó mil millones de pesos, mientras que el gobierno regional puso 3 mil 300 millones, y la municipalidad otros 300.

El teatro es uno de los cinco en su tipo que anunció el Gobierno en 2011. De ellos, tres serán nuevos (Rancagua, Coquimbo y Concepción), mientras que dos serán recuperados (Iquique y Punta Arenas).

“Tenemos un plazo contractual de entrega a fines de febrero de 2013”, dice Claudio Sepúlveda, quien destaca las medidas de seguridad que tendrá la estructura. “El proyecto contempla sistemas de seguridad, de detección y extinción de incendos, además de controles de accesos. La norma sísmica se cumple en su totalidad. Uno de los aspectos más importantes es el equipamiento interior del teatro, que está hecho con la última tecnología en cuanto a sistemas acústicos, de sonido y de tramoya del escenario. Estamos manejando tecnología de punta en cada detalle”, agrega.

El profesional de Ingevec destacó la presencia de la empresa en otras obras dentro de la Región. “Estamos presentes en la zona con dos proyectos. Uno es el Teatro Regional y el otro es el Mall de Rancagua, que consiste en la ampliación de la estructura existente”, finalizó Claudio Sepúlveda.
Sobre el mall de rancagua se refiere al falabella????
Old February 13th, 2012, 03:45 AM   #3166
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 3794

tengo un problema. estoy probando mi nueva cámara, y tiene como 16 megapixeles, el problema es que no puedo subirlas para publicarlas.
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2012, 05:55 PM   #3167
othon2011
Registered User

othon2011's Avatar

Likes (Received): 772

Quote:
Originally Posted by Marsupilami
tengo un problema. estoy probando mi nueva cámara, y tiene como 16 megapixeles, el problema es que no puedo subirlas para publicarlas.
Te sugiero usar photoshop u otro programa similar y cambiar el tamaño a un 20% del tamaño normal, sino no habrá forma
othon2011 no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2012, 06:46 PM   #3168
el_bebiduncho
A flower?

el_bebiduncho's Avatar

Location: Rancagua, Región del Libertador Gral. Bdo. O'Higgins, Provincia de Cachapoal, Chile
Likes (Received): 248

Quote:
Originally Posted by Marsupilami View Post
Marsupial en qué resolución estás sacando las imágenes?

Por cierto están empezando a levantar grúa en los condominios al lado de la de Don Vicente, y al menos uno de los edificios del Parque Industrial ya está TO. Con todos estos proyectos será interesante ver si es que a futuro se invertirá en servicios en el sector con estos nuevos poblamientos y si es que el terreno del Shopping por fin es comprado y se hace algo decente.
Old February 13th, 2012, 07:39 PM   #3169
Alvaro Mardones
BANNED

Likes (Received): 0

me alegro mucho por el teatro en Rancagua, creo que le falta bastante cultura a esta ciudad, y ojalá que con este avance se mejore en este ítem, muy bien ¡¡
Alvaro Mardones no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2012, 07:59 PM   #3170
Celesteman
Registered User

Celesteman's Avatar

Si el proyecto del teatro se ve bastante integral creando una "manzana cultural" en un sector de la ciudad que se vera revitalizado con varios proyectos, y es verdad la ciudad esta sedienta de espacios para la cultura, quedo desmotrado cuando se hacen obras y se repleta la medialuna monumental, saludos!!!
Old February 13th, 2012, 09:49 PM   #3171
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

ya, ahora sí, les traigo un pequeño avance:

(solucioné elproblema del tamaño)

Brisas de kennedy: es el edificio que está más al norte.

y éste es el que está más al sur

y éste es el Centro Comercial Kennedy (y atrás están las grúas del Brisas de Kennedy)
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø
Old February 13th, 2012, 11:06 PM   #3172
Celesteman
Registered User

Celesteman's Avatar

Excelente las fotos, en un par de años ese sector quedara super denso y ojala que se siga invirtiendo en servicios por lo menos con el super ya se dio un paso, alomejor retomar el shopping seria una muy buena idea, saludos!!!
Old February 13th, 2012, 11:14 PM   #3173
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

sí, la verdad es que esta zona debe ser la tercera zona de Rancagua más dinámica. en estosmomentos, aparte de esos dos edificios, se construyen cuatromás en la calle Riñihue, sin contar con el condominio social/favela de Elemental en la calle diagonal La Capilla.
Old February 14th, 2012, 03:49 AM   #3174
Celesteman
Registered User

Celesteman's Avatar

Hoy dia fui al Jumbo y al ver lo saturado que estaba se me paso por la mente que tal vez en el shopping podrian colocar uno, que opinan? o aun falta mas poblacion? saludos!!
Old February 14th, 2012, 05:21 AM   #3175
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

yo tengo el anhelo que Mall Plaza se manifieste...
Old February 14th, 2012, 05:43 AM   #3176
KENEMA21
Registered User

KENEMA21's Avatar

Likes (Received): 4

Thumbs up

Quote:
me uno!
KENEMA21 no está en línea   Reply With Quote
Old February 14th, 2012, 05:43 AM   #3177
CharizardMaster
~In the Middle of Chaos~

CharizardMaster's Avatar

Likes (Received): 212

Quote:
+1! los mejores mall de chile, no tarda en aparecer uno por rancagua
Old February 15th, 2012, 05:14 AM   #3178
Celesteman
Registered User

Celesteman's Avatar

Reevalúan hacer estacionamientos subterráneos y Plaza Bicentenario en Rancagua

Han pasado varios años desde que la primera vez se escuchó sobre este proyecto y ahora el municipio le habría presentado el proyecto al Intendente Rey en espera de su aprobación.

Desde el 2006 que no escuchábamos sobre el proyecto de construir estacionamientos subterráneos en el centro de Rancagua, como también una Plaza del Bicentenario. Al parecer este proyecto vuelve a la luz, ya que el municipio habría enviado el proyecto a la Intendencia para su aprobación.

El proyecto debe ser expuesto frente al Consejo Regional, para que así logre la aprobación del millonario financiamiento que se requerirá, inversión que se proyectaba hace unos años en M$3.800.000.

El proyecto plantea la remodelación del sector norte de la Plaza fundacional de Rancagua, lugar que ya tiene estacionamientos, habilitando los mismos en una zona subterránea concesionada, para ocupar la superficie como nuevo espacio de uso público.

Mientras que otra étapa del proyecto, buscaría recordar la gesta heroica de 1814 a través de una gran Plaza Cívica para actos públicos y la construcción de columnas en Memoria de los Héroes de la Batalla de Rancagua.

Por ahora solo queda esperar si el proyecto solo quedará en eso o escucharemos la concresión más pronta de lo que pensamos de su ejecución.
Old February 15th, 2012, 05:33 AM   #3179
el_bebiduncho
A flower?

el_bebiduncho's Avatar

Location: Rancagua, Región del Libertador Gral. Bdo. O'Higgins, Provincia de Cachapoal, Chile
Likes (Received): 248

Ojalá se concretara eso, ese espacio es un total desperdicio para la ciudad hoy y tiene un potencial increíble. Si se complementara con un memorial decente a los héroes de la Batalla de Rancagua le darían un plus enorme al sector (sumado a la cercanía con la iglesia de la Merced de tremendo valor histórico, pero que pasa bien desapercibidita).
Old February 16th, 2012, 02:00 AM   #3180
pontificio_pucv
Registered User

Likes (Received): 0

Hola a todos, la verdad es que hace mucho tiempo que reviso este espacio de Rancagua, y bueno nunca me había creado una cuenta y de paso aprovecho con saludar a esta comunidad.
Bueno, me interesaba comentarles (quizás ya se ha hecho), de que en el condomio de departamentos del ex-regimiento, se está construyendo un nuevo Jumbo, será una versión más pequeña del que existe ya en Rancagua, pero al menos ahora tendremos dos.

Les envío saludos a todos.
pontificio_pucv no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
rancagua, zona huasa

Thread Tools

Posting Rules