daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 180 votes, 3.78 average. Display Modes
Old September 6th, 2010, 05:55 PM   #7501
BUCARITO1981
Bucaramanga Ciudad bonita

BUCARITO1981's Avatar

Likes (Received): 171

ufff sii aurora epic muy buen diseño!

Sponsored Links

Old September 6th, 2010, 09:23 PM   #7502
juanlink89
Registered User

Likes (Received): 1

Oigan chicos el edificio casa puyaba y va por ahí en el sexto piso y kinesis se podría decir que esta terminado, yo estoy al tanto de esos proyectos ya que vivo en cabecera del llano y es asombroso los edificios que se levantan frente a mis ojos y esta semana unas personas de urbanas S.A. Querían comprar nuestro predio para hacer un edificio nos daban mas 670 millonesss!!!!!!!!!!!!
juanlink89 no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2010, 11:06 PM   #7503
leprain
Leprain

Buen dia Compañeros, bueno finalmente me inscribi en el foro, llevo mas de cuatro años observandolos, es un honor compartir con ustedes nuestras ideas y aportes en beneficio de nuestra urbe metropolitana.
leprain no está en línea   Reply With Quote
Old September 7th, 2010, 01:29 AM   #7504
DarIIo
Valiente

DarIIo's Avatar

Likes (Received): 33

AURORA EPIC Excelente !!!

"Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca." Mateo 7;25

Jesús le respondió: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre. Juan 14;6
DarIIo no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2010, 02:24 AM   #7505
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Likes (Received): 436

Bueno foristas y visitantes hoy quiero compartir con ustedes mas detalles de lo que se ha tratado dentro la revisión del POT en sus diferentes tópicos. Aún no se muchos de los temas con certeza para abordarlos de manera directa, pero les voy contando de lo que me voy enterando , y así de paso ustedes se puedan ir enterando de las diferentes hechos que giran en torno a este importante proyecto por que sin duda será lo que nos lleve hacia la Bucaramanga en la queremos vivir.

Recordemos que se está trabajando en la reorganización como ciudad con el "propósito" de definir bien las zonas residenciales, comerciales e industriales que dentro del papel pretende no solo dar mayor estética a Bucaramanga, si no evitar mezclar partes de esas actividades que están acabando con la calidad de vida de los habitantes. Es importante aclarar que es un proyecto que como tal será aprobado por el Concejo en Noviembre para que en el 2011 se puede implementar y así proyectar a la ciudad en los próximos 10 años.

REVISIÓN P.O.T BUCARAMANGA

Acciones:

1) Reorganización de los actividades: Definitivamente una de las medidas más importantes dentro de dicha revisión es la clara separación que quieren dar a los diferentes sectores de la ciudad, es decir diferenciar el sector residencial, del sector comercial, de servicios, dotacional e industrial. Como sabemos la parte de la meseta tiene mucho Uso mixto y la idea es Identificar y consolidar cada sector en su función o actividad lo más posible. Para esto se restringirá el suelo urbano en ciertos sectores y ser estrictos con la adopción de nuevas construcciones, ampliaciones etc.

2) Disminución en los indices de construcción: Sin duda alguna este es uno de las acciones mas debatidas por la disminución en las alturas de los nuevos proyectos ya que implica un costo de tierra mayor para los constructores lo cual hoy en día resulta más que inviable por el costo de la tierra en Bucaramanga. Recordemos que Bucaramanga tiene el indice de construcción más alto en Colombia, de 7.Sin embargo como la socialización se hace con toda la ciudad, gremios, etc, los constructores y mandatarios locales están tratando de llegar a un acuerdo para que no se van perjudicados con la adopción de la medida. Aunque también se dice que no propiamente es disminución en las alturas como medida obligatoria si no que depende mucho del área adquirida para un nuevo proyecto. a mayor área mayor posibilidad de altura. Además la idea hoy en dia es que los edificios no queden compartiendo medianería como actualmente sucede en muchos proyectos de la ciudad. Esto ultimo si me parece bueno.

3) Nuevo sistema de Movilidad: Proyectos de nuevas vías, intercambiadores, nueva semaforización inteligente, medidas para el control vehicular, incorporación del SITM Metrolinea al POT de la ciudad, reclasificación de la malla urbana, renovación de perfiles urbanos, etc. También se tiene pensado incentivar la utilización del transporte masivo como alternativa para todos los estratos y la racionalización al transporte privado o propio, ya que como sabemos en la actualidad Bucaramanga tiene un parque automotor entre carros y motos de mas de 300.000 vehículos, el más alto de Colombia proporcionalmente. Se prevé que en 10 años Bucaramanga tendrá 10 intercambiadores nuevos, el sistema de cable aéreo, dos nuevas autopistas (troncal norte-sur, tranversal los cerros).

4) Recuperación del Espacio Público: Se estima que para recuperar el espacio publico se necesitara construir 99 parques del tamaño del parque de los niños. Sin embargo la idea es redefinir las zonas para la construcción de nuevos parques y la recuperación del espacio publico de los vendedores ambulantes y automóviles parqueados en lugares prohibidos donde la alternativa es construir edificios de parqueaderos.

5) Obras de Mitigación en zonas de riesgo: Obras en la escarpa occidental y zona de morrorico. Aunque en morrorico se llevarán a cabo planes de construcción de vivienda en suelos aptos hay que trabajar en actuales focos de riesgo sobre la quebrada la Iglesia.

6) Aprovechamiento Sostenible: Busca agilizar los planes de renovación urbana por que en su mayoría los estratos medios que son los que predominan en la ciudad necesitan con celeridad los nuevos sitios de expansión y son en los que se llevarán los planes parciales de redensificación urbana (construir sobre lo ya construido) . Recordemos que los estratos bajos y altos si tendrán zonas propiamente de expansión pero eso lo hablaré en el ultimo numeral . La idea de la renovación urbana en la meseta es redistribuir bien el espacio dotando a la ciudad de muchas zonas verdes y ampliación de varias vías.

7) Concertación con toda el Área Metropolitana: Como es sabido Bucaramanga crece dentro de toda el área metropolitana, así que de manera directa las medidas que se tomen debe ser conjuntas ya que limites físicos no existen. Se trabajará conjuntamente para hacer un POT Metropolitano que mejora la calidad de todos los habitantes de la gran ciudad. (Así debe ser, deberían pensar de una vez en el DM ). Igualmente se concertará con las agremiaciones, profesionales, gremios económicos, etc.

8) Patrimonio Histórico: Se está haciendo una especie de censo sobre ciertas construcciones antiguas que pueden ser consideradas patrimonio histórico de la ciudad para que posteriormente sean declaradas patrimonio arquitectónico y sean conservadas. Hasta el momento han identificado 800 casas que serán recuperadas .

y ahora si el que me faltaba:

9) Zonas de Expansión Urbana: Bueno básicamente lo que se está mirando es la incorporación de nuevos sectores al perímetro urbano de la ciudad. Estos sectores buscarán dar soluciones de vivienda no solo a los estratos bajos de la ciudad, si no buscar un nuevo polo de desarrollo para la ciudad donde predominarán los estratos altos.

- Para Estratos Bajos y Medio: La idea es dar vivienda masiva en altura aplicando varios modelos vistos en Medellin. Además de la zona de la zona de chapinero en la meseta se tienen pensado construir en nuevos sitios de expansión como el sector Nor-oriental en la comuna 14. Replantear y redistribuir varias zonas del sector para adecuar lotes para la construcción de torres de apartamentos. Igualmente se incorporará grandes terrenos en la zona norte para la construcción de Vivienda VIS. También se tiene pensado un plan metropolitano incluyendo parte de los cerros de caracolí al sur, donde se construirá la ciudadela Guane.

- Para Estratos Altos: Los Cerros Orientales. Sin duda alguna para lograr que la gente siga invirtiendo en esto sector de la ciudad y que cada dia se vuelva mas atractivo para los inversionistas se van a destinar varios sectores como la vereda santa barbara (arriba de lagos del cacique), sector alto de pan de azucar, altos de los padres y cercanías al embalse. Se pretende construir un nuevo barrio estrato 6 apalancado con la construcción de la transversal los cerros que irá desde el km 10 de la vía a cucutá atravesando todos los cerros orientales hasta llegar a zapamanga y luego la carretera antigua. En los cerros orientales se aplicará mucho el concepto del Poblado en Medellin con la construcción de conjuntos residenciales, colegios, clínicas, etc pero van a tener mucho en cuenta el tema ambiental adecuando varios parques naturales existentes en estos sectores. Por tal razón estos proyectos de expansión van a ser llevados con planes de contingencia para mitigar la afectación al medio ambiente.

¡Nueva Imagen!

Bucaramanga | Indice de Temas
Todo lo que quieras saber de la Ciudad a la mano

Last edited by Sir.Kmilitus; September 8th, 2010 at 03:03 AM.
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2010, 02:58 AM   #7506
BucaraSander
vamoo

BucaraSander's Avatar

Likes (Received): 44

Vale Camilo, muy buen aporte gracias por su tiempo

me preocupa de sobre manera que el fenomeno desordenado de la densificacion de la meseta, que en una manzana compran 6 lotes y hacen cada uno su edificio como queire ,pegados, con distinta altura y con diseños muyyy variados, esto hace que de lejos sea una ciudad dispareja y desordenada, por eso me gusta mucho el proyecto de concordia coom se plantea hoy, un espacio grande que intervienen varias constructoras con uniformidad y con espacios integrales
Old September 9th, 2010, 12:56 AM   #7507
JhojanRicardO
Registered User

JhojanRicardO's Avatar

Likes (Received): 0

creo que planes como el de la concordia la ciudad podrá empezar a reorganizarse y ser mas competitiva ante las demás ciudades, pero los necesitamos en corto tiempo.
JhojanRicardO no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2010, 02:14 AM   #7508
juanlink89
Registered User

Es cierto ese proyecto debería ser mas rápido hasta el viaducto de la una va a ser mas rápido y el embalse del río tona, jmmm debería ser mas rápido
juanlink89 no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2010, 02:36 AM   #7509
barranka
Registered User

Likes (Received): 40

Quote:
Originally Posted by BucaraSander View Post
Vale Camilo, muy buen aporte gracias por su tiempo

me preocupa de sobre manera que el fenomeno desordenado de la densificacion de la meseta, que en una manzana compran 6 lotes y hacen cada uno su edificio como queire ,pegados, con distinta altura y con diseños muyyy variados, esto hace que de lejos sea una ciudad dispareja y desordenada, por eso me gusta mucho el proyecto de concordia coom se plantea hoy, un espacio grande que intervienen varias constructoras con uniformidad y con espacios integrales
yo creo que es mejor la variedad en los diseños que algo uniforme tipo bucarica, el bosque, colseguros, donde la gente se pierda facilmente porq todo es igual.
barranka no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2010, 02:44 AM   #7510
xanpo_pegna
Registered User

xanpo_pegna's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by barranka View Post
yo creo que es mejor la variedad en los diseños que algo uniforme tipo bucarica, el bosque, colseguros, donde la gente se pierda facilmente porq todo es igual.
A mi lo que me preocupa es:

Falta de andenes amplios ( y cultura pa los que tienen mascotas)

Falta de carril para parqueo (o por lo menos de forma organizada en días alternos)

Falta de parqueaderos y mejora estética de los que hoy están funcionando

Falta de Zona de Verdes

Y MANTENIMIENTO A LOS ANDENES RESIDENCIALES... son imposible transitarlos.... y deberian quitar la valdosa esa roja resbalosa jejeje
Old September 9th, 2010, 04:20 AM   #7511
Adso
Registered User

Hola a todos. Hacia rato que no participaba, pero regreso con 2 novedades de proyectos. Por una parte una amiga me enseñó los renders del proyecto de BOCA PRADERA en la ciudadela real de minas, son 6 torres de apartamentos de 16 ó 18 pisos cada una, con 4 apartamentos por torre. Ví areas de 70 y pico de M2 y de 90 M2, los precios de estos ultimos osiclan entre 125 y 134 millones de pesos. Creo que es un proyecto con prioridad para empleados públicos, pero yo creo que también habrá espacio para personas particulares.

Bueno, por otra parte un asesor de Marval, me contó que en aproximadamente 20 días sacan un proyecto de torres de apartamentos en el lote de la puerta del sol donde funciona la bolera la Cascajera, que creo incluye el lote donde se hacian exposiciones artesanales y hace mucho tiempo llegaban ahí algunos circos, es decir el lote que queda entre la cr 27 y cr 15 antes del intercambiador.
Adso no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2010, 01:49 PM   #7512
lA pEcOsA
Registered User

Quote:
Originally Posted by Sir.Kmilitus View Post
EL OLYMPO CONDOMINIO & RESORTCalle 200 - Anillo vial

Muchachos me avisan si consideran que este proyecto merece ir en thread aparte para crearlo
hola soy nueva ,,,pero llevo muxo viendo vuectros comentarios,,,,,,,,,
claro q si es muy bonitoooooooo
no se x q dicen q no mola,,,,de esto poco en bucaramanga
subis proyectos muy bellos........ bueno casi todos jajajajaja
lA pEcOsA no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2010, 01:56 PM   #7513
lA pEcOsA
Registered User

Quote:
Originally Posted by juank27 View Post
Está bacano el conjunto
divino,,,,,,vista tendra una espectacular,,,,,,,,,

esa zona se ve de muxa valorizasion,,,,,,,, colinas de versalles, versalles real , altos de aranjuez,,,, el olimpo ,valmonti.prados de laurentia,miradores de versalles ,,,,y los q no se ,,,,
esta creciendo muxiximo,,,,,,
¿SERA Q EMPEZARAN A METERSE HASTA LLEGAR A RUITOQUE ????
lA pEcOsA no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2010, 02:54 PM   #7514
juank27
Registered User

juank27's Avatar

Likes (Received): 6

Pues sería ideal que la ciudad creciera hacia ese sector y poblara gran parte de ruitoque bajo, obviamente con proyectos de primer nivel....
juank27 no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2010, 03:27 PM   #7515
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Hola La Pecosa bienvenida al foro . Si la verdad como van las cosas la expansión de la ciudad cogerá como dice juank todo el valle de rio frio, ruitoque bajo y mesa de ruitoque. Pero al mismo también irá creciendo el valle de mensulí y los cerros orientales

¡Nueva Imagen!

Old September 9th, 2010, 05:04 PM   #7516
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Primicia.!

Ya tengo en mi poder algunos renders del nuevo hotel de la cadena Best Western en Bucaramanga. Muy pronto los subiré en el thread de Proyectos No residenciales

¡Nueva Imagen!

Old September 10th, 2010, 06:45 AM   #7517
BUCARITO1981
Bucaramanga Ciudad bonita

BUCARITO1981's Avatar

Likes (Received): 171

No se si este sea el espacio para contar lo que paso hoy con el alcalde de la ciudad, en la socializacio nde sus proyectos en el club union de la ciudad, pero definitivamene habemus alcalde, entre otras cosas ya va sacar la licitacio nde la trasversal norte sur, asi como ya empiezan las obras del intercambiador de neomundo despues de las ferias , el telesferico listo para montar licitacion, y se viene con toda las compras depredios para el intercambiador del la cra 15 al lado de sanautos, entre otras cosas hablo del coliseo bicentenario el cambio de exteriores del estadio alfonso lopez en compañia de la gobernacion,.. l oque quiero que entiendan es que el hecho no es sol odecir hago una obra y ya fue soplar y hacer botellas, todo tiene un compas de espera y tiempo socializar y tener recursos y predios libres y ahy si montar estudios y licitar.!
pero ahy vamos..!!
Old September 10th, 2010, 02:07 PM   #7518
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Si lo importante es que arranquen las obras. Sabemos que varias de las obras el alcalde no va alcanzar a inaugurarlas pero por lo menos se estarán construyendo.

¡Nueva Imagen!

Old September 11th, 2010, 01:21 AM   #7519
Adso
Registered User

Quote:
Originally Posted by Adso View Post
Hola a todos. Hacia rato que no participaba, pero regreso con 2 novedades de proyectos. Por una parte una amiga me enseñó los renders del proyecto de BOCA PRADERA en la ciudadela real de minas, son 6 torres de apartamentos de 16 ó 18 pisos cada una, con 4 apartamentos por torre. Ví areas de 70 y pico de M2 y de 90 M2, los precios de estos ultimos osiclan entre 125 y 134 millones de pesos. Creo que es un proyecto con prioridad para empleados públicos, pero yo creo que también habrá espacio para personas particulares.

Bueno, por otra parte un asesor de Marval, me contó que en aproximadamente 20 días sacan un proyecto de torres de apartamentos en el lote de la puerta del sol donde funciona la bolera la Cascajera, que creo incluye el lote donde se hacian exposiciones artesanales y hace mucho tiempo llegaban ahí algunos circos, es decir el lote que queda entre la cr 27 y cr 15 antes del intercambiador.
Con respecto al proyecto de Marval en la puerita del sol, les cuento que hoy vi la valla de la curaduría por la calle que queda entre el lote y el tanque del acueducto (antiguo san marino). Está muy próximo el lanzamiento de dicho proyecto, aunque la verdad a mi ese punto me parece muy convulcionado para un proyecto residencial
Adso no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2010, 01:44 AM   #7520
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Gracias Adso por la información.

¡Nueva Imagen!

Reply