daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 212 votes, 3.96 average.
Old May 25th, 2013, 05:50 PM   #12761
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Likes (Received): 2013

Quote:
Originally Posted by esuM View Post
. Se le dijo y advirtió pero será para la tercera xD.

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 26th, 2013, 04:20 AM   #12762
sebas8181
Registered User

sebas8181's Avatar

Likes (Received): 143

Verdetto, feo como el solo. Con ese nombre hubiese quedado chévere una pared verde o algo así. Esas barandas o rejas verdes, feas como ellas solas. De pronto ces por la combinación de colores.

Ararat se ve muy bien, alguito estrafalario pero definitivamente original (al menos respecto a la costumbre).

Onix san pedro excelente.
sebas8181 está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 26th, 2013, 05:35 AM   #12763
Parkman
Registered User

Parkman's Avatar

Likes (Received): 312

BELLOMONTE

Constructora: Marval
Ubicación: Frente al Colegio Agustiniano y junto al Conjunto Residencial Torres de Sevilla

Render

Sala Apartamento Modelo (En forma de ''L'' inversa)

Cocina Integral y Barra Tipo Americana

Cuarto de Lavaropas

Armario (Cuarto de Lavaropas)

Baño Principal

Alcoba (1)

Alcoba (2)

Alcoba con Armario (Al fondo Baño Principal)

Alcoba Principal (Al fondo Cuarto con Armario y Baño Privado)

Cuarto con Armario y a la izquierda en su interior se encuentra el Baño Privado (Alcoba Principal)

Baño Privado

Próximo Sala de Ventas y Apartamento Modelo

Arreglo de la vía para pavimentación

Oscar.Tapas liked this post
Parkman no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2013, 05:13 PM   #12764
richardvargas
Registered User

richardvargas's Avatar

Likes (Received): 167

Quote:
Originally Posted by sebas8181 View Post
Verdetto, feo como el solo. Con ese nombre hubiese quedado chévere una pared verde o algo así. Esas barandas o rejas verdes, feas como ellas solas. De pronto ces por la combinación de colores.

Ararat se ve muy bien, alguito estrafalario pero definitivamente original (al menos respecto a la costumbre).

Onix san pedro excelente.
Coincido con usted.
Que chistoso que un arquitecto crea que la manera de hacer el proyecto 'VERDE' , es poniendo unos balcones metálicos verdes horribles, me da es risa... Y pienso, todos esos arquitectos chistosos se graduaron de la Santo Tomás? No me gustan los diseños de esa constructora en general.

Ararat es un proyecto tan wannabe, pero lo prefiero sobre esos diseños baratos horribles del centro, que lo construyan pa ver... Lástima la zona, es tan desordenada, mejor hubiese sido que lo construyesen en un terreno y zona plana. Me preocupa esa zona, con esa carga tan tremenda y esas vías que nisiquiera tienen los 7 metros de la calzada sencilla!!!

Y el de Onix, lo critiqué en renders, pero me gusta esa apuesta con esos muros, que no he visto en ningun proyecto..

Last edited by richardvargas; May 26th, 2013 at 07:09 PM.
richardvargas no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2013, 05:22 PM   #12765
skies/
BANNED

Likes (Received): 595

Veo escasez de zonas verdes en los nuevos edificios que están siendo construidos y también un poco predecible el diseño de algunos.

Ciro Alve liked this post
skies/ no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2013, 07:48 PM   #12766
victor luque
:D

victor luque's Avatar

Likes (Received): 63

Bueno por si no saben el lote de fontana real se encuentra en obra. En una reunion de accion comunal del barrio la presidenta de dicha orgaizacion dijo que el lote lo tienen dividido en tres partes: en la parte de arriba hacia fontana se hara un proyecto de torres de apartamento, en la mitad del lote al frente de la porteria se esta haciendo un parque el cual ya empezo obra (7000 metros cuadrados) y la parte de abajo en la via al terminal se hara un centro comercial el cual aun no se sabe nada pero por la informacion subida aca en el foro parece ser que sera Micentro.
Old May 26th, 2013, 10:08 PM   #12767
Ciro Alve
ORIC-AV

Ciro Alve's Avatar

Likes (Received): 319

Criticar. cuestionar e indicar que se estan haciendo muchas cosas mal, es aportar al verdadero desarrollo de ciudad...
creo que aqui hay mas de uno que representa los intereses de las constructoras y quiere que solo se diga QUE BELLAS OBRAS, HERMOSOS EDIFICIOS Y DEMAS... cuando la verdad es que la falta de creatividad de los arquitectos en Bucaramanga a lo que se suma la falta de respeto a las areas de seccion de las constructoras, LOS POCOS PRESUPUESTOS que se invierten en apartamentos tan caros. Nos estan dejando moles de cemento, cajones con barandas verdes, bloques de apartamentos con colorcitos, que estan dejando toda una selva de cemento, con andenes de un metro... Cuestinonar, opinar y criticar, hace parte del aportar a que la ciudad sea mejor, de nada sirbe un CORO DE APLAUSOS para las cosas que se hacen con tan mal gusto... Aqui se aplaude de todo... pero se cuestiona muy poco, cuando este deberia ser un foro donde se busque lo mejor para la ciudad, por encima del interes propio...

Last edited by Ciro Alve; May 26th, 2013 at 10:13 PM.
Ciro Alve no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2013, 10:20 PM   #12768
Ciro Alve
ORIC-AV

Ciro Alve's Avatar

Likes (Received): 319

Este es uno de los peores edificios que se construyen en Bucaramanga, le deberia retirar la licencia, por afear el entorno y quitarle brillo a la Ciudad Bonita... FEO NO ES PAPALABRA... Y DE VERDE NO TIENE NADA... LAS BARANDAS...
Ciro Alve no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2013, 11:23 PM   #12769
andres4504
AC.

andres4504's Avatar

Likes (Received): 241

La mayoría de los nuevos proyectos residenciales en Bucaramanga están muy bacanos, sobre todo Bellomonte y Ararat, lástima que el "toque verde" brille por su ausencia (por lo menos, casi total). Lo del nuevo hotel, genial, es increíble ver y saber cómo Bucaramanga se posesiona en muchos y nuevos renglones económicos. Por favor que alguien confirme lo dicho acá por victor luque.
andres4504 no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2013, 03:41 AM   #12770
Oscar.Tapas
Simacota Santander.

Oscar.Tapas's Avatar

Likes (Received): 298

Andres en este Post se encuentra una imagen y un poco de información.

Bucaramanga Santander, Ciudad Bonita de Colombia
Simacota Santander, Cuna de la Rebelión de los Comuneros
Barbosa, Puerta de Oro de Santander
Panoramio

andres4504 liked this post
Oscar.Tapas no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2013, 05:19 AM   #12771
Gonabari
Registered User

Likes (Received): 14

ese edificio de Francisco de Paula Santander se llama así por el colegio que antes quedaba en parte del terreno que constituye el proyecto. Personalmente no me gusta el proyecto, lo único que me gusta es el precio de los apartamentos, y eso, porque no son tan exorbitantes como los nuevos proyectos que han salido en la ciudad.... esos lares me traen tantos recuerdos :')
Gonabari no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2013, 05:19 AM   #12772
Oscar.Tapas
Simacota Santander.

Oscar.Tapas's Avatar

Likes (Received): 298

HOUSE CENTER
Dirección:
Carrera 29 con calle 42, Sotomayor
Construye: Inrale

Bucaramanga Santander, Ciudad Bonita de Colombia
Simacota Santander, Cuna de la Rebelión de los Comuneros
Barbosa, Puerta de Oro de Santander
Panoramio

Sir.Kmilitus liked this post
Oscar.Tapas no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2013, 05:22 AM   #12773
Gonabari
Registered User

Likes (Received): 14

me gustó mucho ese proyecto de house center! tiene un diseño no tan monótono . hay otro terreno cerca a este edificio, más o menos al lado de mercagán de la 33 en frente del cinamon de 'mercadefam', antes quedaba una casa antigua y ya la demolieron, alguien sabe qué se va a construir ahí?
Gonabari no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2013, 05:36 AM   #12774
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Será un proyecto de Marval pequeño según la últma valla instalada. Aún no han salido renders.

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)
Old May 27th, 2013, 07:37 AM   #12775
andresbumangues
Saber olvidar

andresbumangues's Avatar

Likes (Received): 31

Yo insisto con la idea de reunirnos y hacer algo , en este caso , como haríamos para hablar con una asociación de arquitectos o algo por el estilo , para que conozcan nuestras percepciones acerca de sus proyectos ??????????????????????????????????????
Old May 28th, 2013, 01:20 AM   #12776
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Andrés lo que pasa es que ante el diseños quien puede decir que se está haciendo bien o haciendo mal, si viene más del subjetivismo mismo del gusto. Podemos alzar voces de protestas pero mientra haya compradores o mercado va a ver todo tipo de proyectos. Es como cuando hablamos del Santisimo, para nosotros que hemos tenido la experiencia de conocer beunas obras en el foro y en otro lugares podemos hablar de la poca creatividad que tiene tanto nuestros gobernantes como los diseñadores del proyecto. Pero creame que para otros este cristo es lo último en guarachas. Sin embargo lo mejor que podemos hacer es crear un colectivo o grupo interdisciplinar con el fin de mostrar que la arquitectura puede ir más allá. Dar a conocer grandes obras en otras partes de Colombia y el Mundo que pueden a través del diseño "moderno" y contemporano, llegar a convertir dichas obras en verdaderos iconos del buen gusto.

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)

Oscar.Tapas, andresbumangues liked this post

Last edited by Sir.Kmilitus; May 28th, 2013 at 01:39 AM.
Old May 28th, 2013, 01:28 AM   #12777
jepama
Registered User

jepama's Avatar

Likes (Received): 443

Quote:
Originally Posted by Ciro Alve View Post
Este es uno de los peores edificios que se construyen en Bucaramanga, le deberia retirar la licencia, por afear el entorno y quitarle brillo a la Ciudad Bonita... FEO NO ES PAPALABRA... Y DE VERDE NO TIENE NADA... LAS BARANDAS...
A mi no me disgusta, yo trabaje para ese proyecto, y les digo... un exito en ventas, fue un HIT, quiza su ubicacion o su campaña publicitaria, pero se vendio rapidisimo.
jepama no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2013, 01:41 AM   #12778
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

A mi tampoco me molesta Verdetto, siempre me ha parecido un buen proyecto. Que le hayan puesto Verdetto no quiere decir que tenía que ser bioclimatico o algo por el estilo. Lo digo por que en ningún momento se ofreció en el proyecto características que hablaban de estas bondades. Es como decir Aqua Tower. Por que Aqua Tower si no juega con muchos elementos de agua?. O Green Gold? Que tiene de green la torre grande? (si incluso la torre verde es la gold) y viceversa. El nombre no lo dice todo. Dice mucho pero es ya más por poner algo que marque diferencia o tendencia.

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)

Oscar.Tapas liked this post
Old May 28th, 2013, 02:30 AM   #12779
sebas8181
Registered User

sebas8181's Avatar

Likes (Received): 143

Sirk, de pronto a ud no le moleste el color, cuestión de gustos. De todas formas la lógica del nombre que se le pone a un edificio o unidad residencial es que rememore algún elemento del edificio o del lugar en que se encuentra. Imagínese que fuera el mismo edificio pero se llamara azuletto, o p.e. mi conjunto que se llama pinar de versalles pero no se viera un pino por ningún lado.

Hombre, obviamente no es una regla mejor dicho y se tiene que cumplir porque si.
sebas8181 está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 28th, 2013, 02:37 AM   #12780
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Por lo mismo Sebas. Creo que en lo que menos se debe confiar es el nombre. Los ejemplos son innumerables y no solo en Bucaramanga, ni en Colombia si no en todos lados. Lo que único para mi válido desde ese punto de vista es que se prometa lo que se ofrece. Si a mi me venden un proyecto con caracteristicas bioclimaticas o de cuidado el medio ambiente debe ser así en el sentido práctico y técnico de la palabra. No esperaría menos y si no entregan lo que prometen, es hasta objeto de demanda. Aclaro nuevamente, es una posición muy personal.

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)

Last edited by Sir.Kmilitus; May 28th, 2013 at 04:32 AM.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules