daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte STM | Autopistas y Carreteras | T. Marítimo y Fluvial | T. Férreo | T. Aéreo | Otras Obras

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old June 1st, 2006, 02:54 AM   #1
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

Likes (Received): 299

Autopista Cucuta - San Antonio Del Tachira

holas, bueno aca tengo algunas fotillas que quiero compartir con todos de la autopista (en su tiempo lo fue), que une a cucuta con san antonio en la frontera con venezuela, pasando por el municipio de villa del rosario (area metropolitana de cucuta) y la casa del general santander declarado monumento nacional.
actualmente la autopista presenta algunas fallas (baches) y debido a esto se ampliara de 4 a 6 u 8 carriles y a futuro se adecuara para el sistema de trasporte masivo de cucuta llamado Metrobus. espero les guste.
saludos.
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
aca comienza la casa del general santander y la via se divide quedando como separador esta casa.
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
el paisaje que se aprecia desde la autopista hacia venezuela.
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
la autopista la llegada a cucuta, alfondo se puede apreciar algo de la ciudad.
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
vista aerea de la autopista
[IMG][/IMG]
puente internacional simon bolivar, la mitad del puente es de colombia y la otra de venezuela.
[IMG][/IMG]
interseccion de la autopista (parte superior) con el anillo vial oriental de cucuta.
[IMG][/IMG]
y una ultima mostrando esta autopista en los años 60's
[IMG][/IMG]

disculpen por el tamaño y la calidad de algunas de las fotos, y bueno espero que las disfruten.
Jota05 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 1st, 2006, 03:00 AM   #2
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Likes (Received): 41

Imagino que en su epoca fue muy buena, pero hoy dia se ve bastante descuidada.

Una pregunta, porque cuando estuve en Cucuta y tambien en todas las fotos se ven muchos mas carros (casi todos) con placas de Venezuela en lugar que de Cucuta?

Sale mejor comprarlos en venezuela? Eso es legal?

Me imagino que eso golpea muy duro a los dealers de carros Colombianos de Cucuta, porque a quien le venden?

De todas maneras muchas gracias por las fotos.
Ibague no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2006, 03:16 AM   #3
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

bueno, la verdad la via esta super descuidada y fea debido al bajo mantenimiento que le han dado, ya visto el estado de la via los funcionarios ahora si le colocaron la debida atension que se merece esta importante via, una de las soluciones es ampliar la via de 4 carriles 2 a cada lado a 6 u 8, no me acuerdo bien pero la van a ampliar, ademas de adecuarla en un mediano plazo para el metrobus (sistema de transporte masivo ya aprobado), estas son las soluciones, ademas la semana pasada aprobaron la construccion de 3 peajes y uno de estos es para esta via para poder mantener y conseguir recursos para la construccion de los proyectos que acabo de mencionar, estos peajes entraran en funcionamiento a finales de este año.

con respecto a lo de los carros aca hay muchisisisisisisimos carros venezolanos debida a su bajo precio y ahora mas que el bolivar esta mas bajo que el peso, por ekemplo un mazda 3 que aca en colombia cuesta + o - 70 millones, en venezuela se consigue de agencia en 50 mllones, entonces ya sabes porque hay tanto carro venezolano, y por otra parte tampoco hay casi carros matriculados en cucuta porque aca es muy caro sacar una placa cuesta como 1 millon de pesos, mientras que en B/manga vale como 400.000, entonces eso d a pie para que las pocas empresas consesionarias de cucuta se hallan ido, por la baja compra de carros en cucuta. por ultimo es legal tener carro en cucuta pero a cambio hay que pagar un impuesto de rodamiento llamado pase amigo, logicamente este impuesto es para carros venezolanos, a y se me olvidaba decirles que la dian da permisos para viajar por toda colombia con carros venecos y es gratis, solo hay que renovarlo cada 3 meses.
Old June 1st, 2006, 03:25 AM   #4
ZulianT
BANNED

ZulianT's Avatar

Likes (Received): 0

Bueno lo de los carros Venezolanos en Colombia
ZulianT no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2006, 03:28 AM   #5
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Gracias Jota, muy buena info.

Pero me da rabia pensar que en Venezuela los carros son tan baratos, o mejor dicho, que en Colombia los carros son tan caros.

Debido a esto es que nuestro mercado automotriz es tan reducido. Es un lujo tener carro en Colombia.

Que piedra con el gobierno y con la mafia de las ensambladoras.

Una buena area para que Uribe termine con esa mafia.
Old June 1st, 2006, 03:30 AM   #6
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Quote:
Originally Posted by ZulianT
Bueno lo de los carros Venezolanos en Colombia tiene una historia... que no pienso divulgar para no herir sensibilidades.
Si no quiere herir susceptibilidades entonces porque dice lo que dice?
Sueltelo de frente o mejor no lance indirectas.
Lo digo de forma cordial.
Old June 1st, 2006, 03:31 AM   #7
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Likes (Received): 256

Bacanisimas las fotos...hey Cucuta tiene sistema de Autopistas...que chimba!
Taya juwaralain wane lapü jumaiwajatü
Vito Apüshana
Chibcha2k no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2006, 03:31 AM   #8
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

y como cual seria esa historia, me gustaria que la compartiera, ademas no veo el porque herir sensibilidades, pues yo se que en venezuela llegaron (en su epoca del boom petrolero toda clase de autos y que en colombia no habian (por ejemplo solo renolt 4 y 6), y exceptueando a cucuta, pues en ese boom aca se veian varios de esos carros.
Old June 1st, 2006, 03:34 AM   #9
ZulianT
BANNED

ZulianT's Avatar

No no disculpa.. fue una equivocacion.
Old June 1st, 2006, 03:38 AM   #10
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

ibague, no es que en colombia sea mas caro, lo que pasa es que envenezuela el dollar es mas barato por eso el valor de los carros de alla con los de aca, ademas los carros como renolt, chevrolet y mazda (no me acuerdo de otras maracas) las llevan de colombia para venezuela, osea esos carros son ensamblados aca y de eso si lo digo por yo viajo mucho entre cucuta y B/manga y siempre se ven caravanas de hasta 6 mulas cargando estos carros, pero como le dije al comprarlos en dollars a ellos les sale mas barato, no mejor a nosotros nos sale mas barato pues alla en venezuela eso es bastante plata.
para chibcha, no en cucuta no hay red de autopistas, solo en las afueras son vias rapidas, pero en la ciudad en si no hay.
Old June 1st, 2006, 03:39 AM   #11
ZulianT
BANNED

ZulianT's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ibague
Si no quiere herir susceptibilidades entonces porque dice lo que dice?
Sueltelo de frente o mejor no lance indirectas.
Lo digo de forma cordial.
ufff me cojiste antes de que editara el post.. no no fue por un asunto que paso hace un tiempo aca en Venezuela que se robaban los se los llevavan a Colombia en Cucuta y por alli en la frontera con el zulia.. Pamplona sera? pero no se si aun sigue ese asunto. En todo caso no lo digo con animos de ofender a nadie, yo creo mas bien que el turismo y comercio entre las ciudades fronterizas es bueno, de hecho en Maracaibo y San Antonio inclusive Merida, aveces se ven carros de alla de Colombia.
Old June 1st, 2006, 03:45 AM   #12
santotam
Registered User

santotam's Avatar

Likes (Received): 1066

muy buenas fotos, buena infraestructura, que bien que la amplien bastante!!! va a quedar muy bacana la autopista, gracias Jota05
santotam no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2006, 03:47 AM   #13
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

pues de hechos robos se presentan en todas partes del mundo si era por eso que decia lo que colocaste en el primer post, pense que iva a decir lo que coloque, sin embargo estos hechos que yo sepa ya no se presentan.
Old June 1st, 2006, 03:52 AM   #14
ZulianT
BANNED

ZulianT's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jota05
pues de hechos robos se presentan en todas partes del mundo si era por eso que decia lo que colocaste en el primer post, pense que iva a decir lo que coloque, sin embargo estos hechos que yo sepa ya no se presentan.
Que bueno, de verdad. Por cierto yo planeo irme a Buenos Aires en carro y voy a pasar por Cucuta y otras ciudades de Colombia, estoy planeandolo , esta la opcion por Brasil, pero me parece mas shevre por Los Andes derepente nos conocemos.
Old June 1st, 2006, 03:52 AM   #15
Alvaro0127
¡9 Años en este foro!

Alvaro0127's Avatar

Likes (Received): 42

Quote:
la dian da permisos para viajar por toda colombia con carros venecos y es gratis, solo hay que renovarlo cada 3 meses.

Lo otro es que con placa venezolana no les ponen lio para "tanquear" en Venezuela.

Esa autopista es >OK< pero el mantenimiento es.... mmmm Nulo.

YOLO :)
Alvaro0127 no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2006, 03:56 AM   #16
ZulianT
BANNED

ZulianT's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alvaro0127

Lo otro es que con placa venezolana no les ponen lio para "tanquear" en Venezuela.

Esa autopista es >OK< pero el mantenimiento es.... mmmm Nulo.
Que es tanquear??'
Old June 1st, 2006, 03:58 AM   #17
Alvaro0127
¡9 Años en este foro!

Alvaro0127's Avatar

Quote:
ibague, no es que en colombia sea mas caro, lo que pasa es que envenezuela el dollar es mas barato por eso el valor de los carros de alla con los de aca, ademas los carros como renolt, chevrolet y mazda (no me acuerdo de otras maracas) las llevan de colombia para venezuela, osea esos carros son ensamblados aca y de eso si lo digo por yo viajo mucho entre cucuta y B/manga y siempre se ven caravanas de hasta 6 mulas cargando estos carros,
Cierto. La sede de Mazda en Venezuela queda en Valencia... y siempre veo que llegan las mulas con placa Colombiana (que aun no me handicho como es eso posible si segun ustedes no pasan camiones colombianos a Venezuela) con el montón de Mazdas. Aca cuando lanzaron el Mazda 6 y el 9 habian listas de hasta 3 meses de espera... ahora creo que se tardan un mes en entreegarlos, pero igual por listas hay demasiada demanda.... ese ha de ser el Mazda más vendido. De hecho fue el carro del año 2005... es que son hermosos.

Old June 1st, 2006, 04:05 AM   #18
Alvaro0127
¡9 Años en este foro!

Alvaro0127's Avatar

Quote:
Originally Posted by ZulianT
Que bueno, de verdad. Por cierto yo planeo irme a Buenos Aires en carro y voy a pasar por Cucuta y otras ciudades de Colombia, estoy planeandolo , esta la opcion por Brasil, pero me parece mas shevre por Los Andes derepente nos conocemos.

Llévame CHE! Mi papá tiene un amigo que lo hace cada dos años... se van en Caravana como 8 machitos. Todos los años salen grupos que hacen, tu sabes como es la gente aca... llámate al Touring Club y tal vez te arrancas con una gente si no tienes la tuya. Y sí es mejor que te vayas por los Andes, conoces muchas y mejores ciudades. Cuando subas lo haces por Brasil para que vayas a las ciudades del sur (las mejores de ese país)... vas a los Salares de Bolívia que son espectaculares (he visto los videos y las fotos, de pana es un viaje como ninguno)... y te recomiendo que te subas por los andes... las vias de Brasil son DEMASIADO solitaria y hay partes muy panas que son como los llanos aca, y no ves los huecos, hay zonas bastantes deterioradas, ellos se fueron una sola vez por ahi y perdieron un tren delantero practicamente y tuviero que acampar y arreglar el carro (por eso se fueron varios, todos con machito y tenian repuestos, son profesionales).

La foto que me mató es una que tienen en el obelisco en Buenos Aires con TODAS LAS MACHITO pasando detrás y la bandera de Venezuela.... yo casi que LO ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO La envidia no fue normal... quiero hacer ese viaje Son como 2 meses

Old June 1st, 2006, 04:06 AM   #19
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Jota, de todas maneras los precios de los carros en Colombia es demasiado alto comparado con los precios promedio de los demas paises.

Como es posible que en Colombia una camioneta como una SUV no muy lujosa (toyota, o cherokee) vale hasta 200 y mas millones de pesos? En EEUU no vale mas de $40.000 dolares.

Compare precios y vera. En Colombia hay una confabulacion entre los politicos, las ensambladoras, y hasta los importadores.

Debido a eso nuestro mercado automotriz es muy debil, tanto que Venezuela con mucho menos poblacion, un ingreso percapita muy similar, pero venden casi el doble de carros que en Colombia.
Old June 1st, 2006, 04:06 AM   #20
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

alvaro de hecho si colocan muchos lios, es mas para pode tanquear en venezuela toca presentar cedula de residente, pero es para tanquiar mas hacia el interior de san antonio o ureña, y en las bombas internacionales (la mayoria de veces estan bacias no se porque), no le colocan problemas a carros colombianos, pro si a los de venezuela, que cosas no???

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules