daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla-La Mancha

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 14th, 2006, 12:39 AM   #41
Vitovito
BSQ PWR!

Vitovito's Avatar

Likes (Received): 0

Actualmente es el Museo de Heráldica y fue restaurada en 1963

Sponsored Links

Old June 14th, 2006, 01:05 AM   #42
Valia
A L.G.D.G.A.D.U.

Likes (Received): 1

^qué bonita torre, así era Butrón antes de la "restauración"

pues Valladolid tp es una ciudad que se pueda quejar de Cardenal Mendoza

Valia no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2006, 01:23 PM   #43
arriaca
Caminante no hay camino..

arriaca's Avatar

Likes (Received): 35

Ayer estuve por la Ronda Norte, lo siento no llevaba la camara.

Ya han terminado de pintar todas, las rayas. Creo que han terminado de retirar todos los andamios del puente, y han colocado las vainas de los tirantes.

Supongo que habrá que esperar a que Barreda tenga un hueco para inaugurarla. Pero parece ser que han hecho un buen trabajo.

EL unico pero, es que el puente, queda excesivamente discreto con los colores del acero oxidado (no recuerdo el nombre de ese tipo de material). Y si vienes desde el Norte apenas se ve. Impacta mucho mas la superestructura del paso elevado de la CM 101 (esa si que habría que taparla un poquito)

A ver si me acerco otro dia con la camara y os subo las fotos

Fiesta de los Toros - Bien de Interés Cultural
arriaca no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2006, 05:50 PM   #44
capuser
CAP

Likes (Received): 4

Ya han terminado de atirantar el puente??? y han quitado los polares de sustentacion temporales???
capuser no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2006, 05:53 PM   #45
capuser
CAP

Con permiso de www.lacronica.net algunas fotos de la provincia de Guadalajara:

Old June 21st, 2006, 10:16 PM   #46
arriaca

arriaca's Avatar

Son cojonudas, o como se diga. Infinitas gracias por ponerlas

Tres de los lugares mas emblematicos de Guadalajara.

De arriba a abajo

La villa medieval de Atienza (obligatorio verla)

Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo (Guada city)

Santuario de la Virgen de la Hoz en el río Gallo (tan obligado como Atienza y aunque no sé el término municipal, para ir hay que pasar por el mismo Molina de Aragón)

Por cierto capuser, ¿son de algun concurso?

Old June 21st, 2006, 10:17 PM   #47
arriaca

arriaca's Avatar

La autovía de la Alcarria parece que ya ha superado la DIA. A ver si encuentro la noticia en algun periodico y os puedo aumentar la información pq solo la oi en la radio.

Lo que mas me llamo la atencion fue que solo se estimase la IMD en 8000 veh en el horizonte 2010 (que ya veremos si entonces esta acabada) con un 35 % de pesados. Lo que me hace preguntarme por la necesidad de construir esa infraestructura por una orografia tan complicada, si la IMD ni siquiera llega a 10000 veh

Old June 21st, 2006, 10:22 PM   #48
cd
The Housers

cd's Avatar

Santuario de la Virgen de la Hoz en el río Gallo (tan obligado como Atienza y aunque no sé el término municipal, para ir hay que pasar por el mismo Molina de Aragón)

Por cierto capuser, ¿son de algun concurso?[/QUOTE]
cd no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2006, 10:24 PM   #49
cd
The Housers

cd's Avatar

me he equivocado!!!!!!!!
el termino municipal del la Virgen de la hoz es Ventosa.
Old June 26th, 2006, 05:46 PM   #50
capuser
CAP

Si, las fotos son de un concurso de fotografia que el diario "La Cronica" hace cada cuatrimestre (verano, invierno, primavera y verano).
Old June 30th, 2006, 10:54 PM   #51
VitoMolina
www.stroker.es

Siiiiiii es la Virgen de la HOzzzzzzzzz
VitoMolina no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2006, 05:58 PM   #52
arriaca

arriaca's Avatar

Presa de El Vado (Río Jarama, Guadalajara) Propiedad del CYII

Un obelisco preside la entrada por cada lado de esta presa

Last edited by arriaca; January 18th, 2009 at 03:38 PM.
Old July 4th, 2006, 12:45 AM   #53
cd
The Housers

cd's Avatar

Ahí teneis unas fotos de Molina de Aragón un pueblo que se encuentra muy cerca de el barranco de la hoz y del alto Tajo.(os recomiendo que si pasais cerca no dejeis de visitarlo)

http://img154.imageshack.us/img154/4833/dsc008801xc.jpg

http://img300.imageshack.us/img300/756/castillos0ky.jpg
Old July 4th, 2006, 05:38 PM   #54
arriaca

arriaca's Avatar

Estacion y Puente arabe

Last edited by arriaca; January 18th, 2009 at 03:38 PM.
Old July 5th, 2006, 11:43 AM   #55
capuser
CAP

Quote:
Originally Posted by cd
Ahí teneis unas fotos de Molina de Aragón un pueblo que se encuentra muy cerca de el barranco de la hoz y del alto Tajo.(os recomiendo que si pasais cerca no dejeis de visitarlo)
Molina es ciudad, capital del Real Señorio, territorio foral de derecho pero no de hecho. La institucion foral del territorio (dividido en sesmas) es la Comuna del Real Señorio (eso si, con un presupuesto irrisorio).
Old July 9th, 2006, 02:41 AM   #56
Neluco
Registered User

Arriaca, que emocion ver esas fotos tan cotidianas de la capital. Yo soy alcalaíno pero amo Guadalajara y la provincia. De hecho me considero de Guadalajara y no meidentifico con la provincia de Madrid. El caso, que a ver si sabes decirme algo del proyecto de Consorcio de Transportes para Guadaajara y pueblos del area de influencia.
Un saludo.
P.S. Ojala Alcalá se anexione a la provincia¡¡¡
Neluco no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2006, 06:52 PM   #57
arriaca

arriaca's Avatar

No recuerdo exactamente cuando se alcanzó el actual acuerdo, quizás cuatro o cinco años. Para aquellas personas que no lo conozcan, intentare contar lo mas importante. Se crearon dos nuevas zonas en el abono de transportes de la Comunidad de Madrid, E1 y E2. La primera abarca algunos pueblos del Norte de la provincia de Toledo y el Este de la provincia de Guadalajara, hasta la capital. La E2 es otra corona exterior a la E1 que incluye pueblos de la provincia de Guadalajara y la ciudad de Toledo.

Los titulares de estos abonos tienen derecho a viajar exclusivamente a o desde la Comunidad de Madrid, por lo que esta prohibido que estos abonos se usen para desplazamientos entre municipios de CLM.

No estan incluidos los viajes en los autobuses urbanos de Guadalajara.

Old July 10th, 2006, 01:35 AM   #58
Neluco
Registered User

Una idea, o paja mental, que siempre me ronda es un proyecto ferroviario para Guadalajara que podría consistir en un metro ligero o una extension de Cercanías, aunque sé que es inviable por demanda. Reitero, no soy técnico y esto no lo veo realizable pero allá va. Imaginate, Arriaca, un túnel que arranque desde la Estacion, describa una curva a derecha sur siguiendo Fco Aritio, cruce el Henares por debajo, a la altura del Puente Arabe, Avda Madrid, Estación Infantado, Cardenal González de Mendoza, Estación Santo Domingo-Concordia-San Ginés, Amparo, Toledo, Estación Ensanche Sur (Cuatro Caminos, Hospital, Corte Inglés, Hoteles, Ferial) y, saliendo en superficie, vaya por la subida a Cuenca, y Ciudad Valdeluz-Estcaion AVE. ¿No lo tiene Cadiz? ¿es que Guadalajara es menos?. En 10 años se duplicará la población en la zona. Pero bueno, no deja de ser una paja mental.
Old July 10th, 2006, 04:53 PM   #59
arriaca

arriaca's Avatar

Un servicio decente de transporte entre la estación de trenes y el centro de la ciudad es indispensable. Quizás hayas visto bajar dos "doses" juntos bajar hasta arriba a la estación en horas punta, y lo mismo de subida.

Personalmente, no es que no me guste el tranvíao metro ligero, sino que me parece un despilfarro. En Guadalajara el ayuntamiento carece de recursos, y ni siquiera es capaz de redactar un pliego para un servicio publico de transporte eficaz, por los motivos que fueran. El caso es que cuando me desplazo por Guadalajara solo utilizo el coche (el de San Fernando o el de gasolina) pq moverte por Guadalajara con frecuencias de paso entre 20 min y una hora (tiempo que se tarda en cruzar de parte a parte la ciudad) es deprimente.

De todos modos, es probable que la moda del tranvía llegue a Guadalajara. Y creo que el lugar ideal seria la ampliación de Aguas Vivas, el túnel del Infantado y Avda del Ejército.

Tu línea, creo que sería un éxito en viajeros, pero se podría hacer por superficie, aunque el tramo mas problematico sería la calle del Amparo (por calle Toledo cabría) y el cruce bajo la A 2 aunque con la pretendida variante quizás no hubiera problema

Old July 10th, 2006, 05:07 PM   #60
Neluco
Registered User

Si, no cabe duda de que Guadalajara se va a convertir en centro de una aglomeración de 400.000 habitantes (según la portada y la noticia publicada en Diario de Alcalá hace casi un mes) y que hay que ir pensando en ese tipo de sistemas de transportes de viajeros, pués mal que nos pese, mucho me temo que el desarrollo residencial exacerbado no se verá acompañado con el desarrollo de empleos en el entorno guadalajareño, por lo que la Estación de Renfe (que queda a desmano de los miles de personas que van al centro de la capital desde otros municipios o de los propios arriacenses para ir al resto del AM) y la de Yebes-AVE están llamados a ser los grandes nodos en concurrencia de personas. Entre ambos debe haber un sistema eficaz y rápido que vertebre Guadalajara y sus pueblos. Por eso te decía hace algunos dias si sabias detalles del consorcio de autobuses de Guadalajara. Tendré que tirar de hemeroteca que hace tiempo que no leo el Nueva Alcarria.

Yo, por Guadalajara, en bici, la meto en tren y luego a sufrir con las cuestas de la Avenida de Madrid, Castilla o Cifuentes, con las alforjas llenas de material de trabajo, como esta semana con los cursos de verano de la UAH.
Pero cuando llevo el coche, tampoco es una gran desesperación salvo el cruce de la carretera de Fontanar a determinadas horas y el Amparo.

Sub AM Guadalajara-Alcalá ya.

Reply

Tags
guadalajara

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules