|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#121 |
|
Tucumaniac
Likes (Received): 215
|
Yerba Buena
Sigamos conociendo la Ciudad Jardín. Ahora veremos su movimiento comercial
Para comenzar, algunas imágenes del Yerba Buena Shopping, el primer shopping de YB y de la provincia. Inaugurado en Septiembre de 1994 (como PaseoShopping), posee 2 plantas, un local del supermercado VEA y estacionamiento. Su actividad tuvo varios vaivenes a lo largo de todos estos años, pero se mantiene a pesar de la apertura de 2 competidores fuertes como el Portal Tucumán y el Solar del Cerro. El acceso desde Av. Aconquija ![]() Locales y espacios de la planta baja ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La planta alta ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Vista del estacionamiento desde el bar de la P.A. ![]() El acceso desde el estacionamiento ![]()
|
|
|
#122 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
![]() muy buenas fotos! Este shopping. si bien es el mas viejito, me gusta mucho. Siempre lo definí como un "shopping de barrio". Tiene un atractivo muy especial y por suerte se amoldó a los cambios para que no decaigan los negocias a pesar de que en una época tenía muchos locales cerrados. |
|
|
|
|
|
#123 |
|
dishei de raza
Likes (Received): 1
|
En Yerba Buena como le deben dar al fassooooo.
|
|
|
#124 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#125 | |
|
Tucumaniac
|
Quote:
tiene su movimiento y algo de atractivo, pero le falta. No tiene patio de comidas, no tiene cines. El punto de atracción principal es el supermercado y en parte el bar del patio central. La planta baja está llena de negocios, en la planta alta hay un mix de negocios, locales vacíos y algunas oficinas. No se, habría que ver que se puede hacer para levantarlo más.
|
|
|
|
#126 | |
|
Registered User
|
Quote:
Es que creo que éste shopping apunta a otra cosa: ahora tiene librerías, negocios de ropas escolares y cosas así destinadas a cubrir la demanda de los estudiantes de los colegios de la zona. pd: yo en lo particular, prefiero que no tenga un patio de comidas onda portal. Me gusta lo que tiene, o sea, varias mesitas en el áre central para las tres cafeterías que tiene el shopping. |
|
|
|
|
|
|
#127 |
|
dishei de raza
|
Che, que lindo que es Tucumán. Pensaba que no iba ser tan asi
|
|
|
#128 |
|
dishei de raza
|
|
|
|
#129 | |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Quote:
|
|
|
|
#130 |
|
Tucumaniac
|
Algunas más del Yerba Buena Shopping
Fachada sobre Luis Lobo de la Vega donde se encuentra el acceso directo al VEA. ![]() Vista diurna del estacionamiento ![]() Sector al que se accede directamente desde el estacionamiento ![]() ![]() El bar de la planta alta que tiene una terracita sobre el estacionamiento
|
|
|
#131 |
|
Registered User
Likes (Received): 134
|
que buenas fotos, que paqueta ciudad chicos. Puedo hacer algún recorrido por ahí hacia Tafí del Valle??? es otra zona preciosa, de las más bellas del país.
|
|
|
|
|
|
#132 | |
|
Registered User
|
Quote:
Un abrazo! |
|
|
|
|
|
|
#133 |
|
Tucumaniac
|
ahí lo explicó Arnaldo. Podría agregar que Yerba Buena, San Javier y Villa Nougués conforman el denominado "circuito chico" turísticamente hablando, que se lo puede hacer en un día. El circuito grande, que incluye a Tafí del Valle y a los valles en general toma más tiempo y ya implica seguir viaje más hacia el norte.
|
|
|
#134 |
|
Registered User
Likes (Received): 134
|
Claro, yo hice SMT- San Fernando de Catamarca- Morteros (creo)- Tafi del Valle- Amaicha- Santa Maria- Cafayate- Salta- San Salvador de Jujuy.
Zarpado recorrido fue!!!! Muchas gracias muchachos lo tendré en cuenta la próxima. |
|
|
|
|
|
#135 | |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Quote:
|
|
|
|
#136 |
|
Tucumaniac
|
Yerba Buena
Sigamos ahora con un poco del movimiento comercial en las primeras cuadras de Av. Aconquija, la columna vertebral de la ciudad.
Este punto marca el límite entre la capital y Yerba Buena. Al fondo, las luces de Av. Mate de Luna, en la capital. Hacia el lado opuesto comienza Av. Aconquija su continuación en el municipio yerbabuenense. Hasta hace poco albergó una rotonda en la que se emplaza una cruz por lo que la zona se llama El Cristo. ![]() La cruz ya en la platabanda central de la avenida. Al fondo, Av. Mate de Luna en la capital. ![]() El legendario Chacho, una sanguchería con drive-in bien tucumana. ![]() Restaurantes, lomiterías, y heladerías se alternan con negocios de destinto tipo en esta zona. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Las nuevas concesionarias BMW y Minicooper juntas ![]() ![]() ![]() Y la nueva concesionaria Ford para el sector poniente de la región metropolitana ![]()
|
|
|
#137 |
|
Registered User
Likes (Received): 58
|
Me encantan esas fotos nocturnas, ya voy y me compro esa camara!!!
|
|
|
#138 |
|
Registered User
|
Que buenas fotos!
|
|
|