|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Guest
Likes (Received):
|
San Miguel rumbo a ser la 2ª ciudad
Ahora les traigo fotos fresquitas (si es que cabé lo de fresco en San Miguel) de la ciudad de San Miguel...una ciudad que esta creciendo enormemente...
y a mi juicio y mi percepción rumbo a convertirse en la 2ª ciudad en importancia del país... Estoy seguro que los foristas de Santa Ana van a poner el brinco en el cielo...pero antes de opinar vean las fotos y abrimos la discución.... OK! Disfrutenlas!!!!!!!! Entrada a San Miguel (desde la Carretera del Litoral CA2, Desvio EL Delirio) Estos son las zonas sub urbanas de San Miguel [IMG] [/IMG] Esté es el redondel donde finaliza la Roosvelt y comienza el desvio a La Unión y la CA2 Desvio El Delirio [IMG] [/IMG] Avenida Roosvelt... Esta es la arteria de mayor importancia en San Miguel, acá se concentran los Malls, los bares, las discotecas, el comercio y recorre la ciudad de principio a fin...así mismo es la zona donde estan los hoteles de mejor categoria... A la altura de Metrocentro [IMG] [/IMG] A la Altura del Hotel Trópico Inn (este hotel es el más famoso de la zona oriental y de la ciudad de San Miguel) [IMG] [/IMG] Las cadenas de Fast Food presentes no con solo una sucursal...si no con varias acá dos por nombrar: Por cierto me asombró ver como 4 Burgers Kings y unos 2 Wendys...por otro lado la Pizza Hut tiene 3 sucursales y Biggest igual... ![]() ![]() Acá a la altura del Estadio Charlaix (una zona ahora deportiva administrada por la alcaldia y mejorada en su totalidad) [IMG] [/IMG] EL CENTRO HISTORICO San Miguel aunque no se ha destacado culturalmente como otras ciudades guarda el unico centro histórico iluminado de El Salvador que yo haya visto....y uno de los Centros historicos mejor conservados y más autóctonos de la zona oriental... El Palacio Municipal (de Noche) [IMG] [/IMG] El Palacio Municipal (de dia) [IMG] [/IMG] Una capilla muy famosa : Capilla de la Medalla Milagrosa Destaca por su belleza y por su arquitectura [IMG] [/IMG] el Teatro Francisco Gavidia aún en proceso restaurativo [IMG] [/IMG] y cómo la iba a dejar de poner LA CATEDRAL DE SAN MIGUEL en Honos a Ntra Señora de La Paz [IMG] [/IMG] Una calle comercial del Centro, con sus casonas propias para soportar los 40º grados de la semana santa. [IMG] [/IMG] DOS JOYAS COLONIALES SE RESISTEN AL TIEMPO EN SAN MIGUEL: La IGLESIA DE SAN FRANCISCO [IMG] [/IMG] y LA IGLESIA DE SANTO DOMINGO ![]() Ambas en proceso restaurativo y datan de la epoca colonial. Dejamos el Centro y nos vamos a la zona cercana a la Av. Roosvelt El Hotel Confort Inn San Miguel [IMG] [/IMG] Algunas construcciones modernas [IMG] [/IMG] [IMG] [/IMG] El color esta extraño no??? [IMG] [/IMG] Esta es un empresa fuerte en San Miguel los apellidos NASSER BATARSE estan ligados al desarrollo de la ciudad desde hace mucho tiempo [IMG] [/IMG] VOY A DEJAR POR UN LADO METROCENTRO SAN MIGUEL...esta viento en POPA con la Remodelación y si es un caos como esta ahora...pero seguro que se inaugurará en Diciembre o en Agosto...Además esta la PLAZA JARDÍN, Y LA PLAZA CHAPARRASTIQUE... Este es un nuevo Mall en San Miguel... no se como se llama, pero por los rótulos que vía habrá una PAMPA ARGENTINA, UNA PANETIERE Y UN QUIZNOS...Hay un food Court y sera tambien la sede de Telefónica San Miguel... [IMG] [/IMG] [IMG] [/IMG] Muy cerca de ahí esta el Centro Judicial [IMG] [/IMG] ALGUNOS MONUMENTOS: A Gerardo Barrios [IMG] [/IMG] A Alberto Masferrer [IMG] [/IMG] Y Pues Obvio A San Miguel Arcangel [IMG] [/IMG] Nos vamos al lado Occidente de la ciudad y ahí se encuentra la otra zona comercial de la ciudad la RUTA MILITAR...tiene mucho comercio y algunas plazas comerciales que no se como se llaman [IMG] [/IMG] [IMG] [/IMG] [IMG] [/IMG] Y SI UNA COSA SE COME A SANTA ANA... SAN MIGUEL ES CON SU VIDA NOCTURNA...LOS MIGUELEÑOS SI QUE SABEN DIVERTIRSE... [IMG] [/IMG][IMG] [/IMG] [IMG] [/IMG] Y han desarrollado sus franquicias premium: La Tartaleta es un ejemplo de eso...les recomiendo el CHESE CAKE DE MELOCOTON!! MMMMMM [IMG] [/IMG] [IMG] [/IMG] Además de desarrollar otras marcas locales [/IMG] [/IMG] Y esta otra que estan diseminadas por toda la ciudad.... la mitad es farmacia y la otra mitad son llibrerias, acá una de tantas: [/IMG] [/IMG] Y bueno unas BONUS PIC La Universidad Nacional de El Salvador y su Centro Universitario de Oriente [IMG] [/IMG] Durante el conflicto armado San Miguel tenia su propio Aeropuerto se llamaba EL PAPALON y esta a 5 minutos de metrocentro San Miguel... Hoy la pista esta en deshuso....y aca les posteo una foto desde mi carro ojalá puedan ver el asfalto de la pista: [IMG] [/IMG] QUE DISFRUTEN SAN MIGUEL!!!!!!!!! Y ESPERO QUE EL TEMA DE PARA DEBATIR!!!!!!!!! COMENTEN!!!!!!!!!!!!!!!!
Last edited by SIVAR74; June 6th, 2006 at 02:14 AM. |
|
|
|
#2 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
LINDO SAN MIGUEL!!! QUIERO IR!!!!
QUEIRO IR A ESTA LINDA CIUDAD!!!! BUENISIMAS FOTOS, BUENISIMO THREAD!!!!
|
|
|
#3 |
|
Registered User
Likes (Received): 251
|
wow eta ciudad se parese mucho a la ciudad de la vega republica dominicana.
la ciudad esta muy linda y urbana. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Aqui hechando el Arte
|
Hola, como estan, hoy es mi primer dia por aqui como miembro, y este es uno de los thread que estaba esperando, exelentes fotos
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
What's in your head?
Likes (Received): 178
|
A mi no me deja de sorprender lo modernas y bien cuidadas que estan las ciudades de el salvador...muy lindas.
|
|
|
#6 |
|
CoGiTo-ErGo SuM †
Likes (Received): 99
|
Buenas imagenes SIVAR jooooooooooo sos chicquto mira no alcanzas a tomar la mesa en la pasteleria
|
|
|
|
#7 |
|
República Salvadoreña
Likes (Received): 254
|
Excelentes fotos SIVAR
definitivamente la mejor trenza que ha salido de San Miguel hasta el dia de hoy. me llamo la atencio que no pusistes ninguna foto de metrocentro, tambien del hospital regional de San Miguel. Pero en fin la trenza esta fabulosa, yo personalmente creo que San Miguel ya es la segunda ciudad de El Salvador, su ventaja: la lejania de San Salvador lo que le da un movimiento comercial muy grande y es la capital de facto de la zona oriental del pais. .
|
|
|
#8 |
|
Como en 2004
Likes (Received): 2
|
Pues indudablemente que la ciudad ha cambiado mucho desde por lo menos hace 4 años que fui la última vez, no habían tantas franquicias, y todo eso que se ve tan nuevo, es bastante reciente.
Sin duda ya alcanzó a Santa Ana, no puedo asegurar que la haya sobrepasado, pero si creo que estan parejas por lo menos. Gracias por las fotos amigo.
|
|
|
#9 |
|
República Salvadoreña
|
La verdad que viendo esos monumentos de San Miguel me doy cuenta que esta ciudad ha sido cuna de varios de los mas grandes personajes de la historia salvadoreña!!
Francisco Gavidia, Alberto Masferrer y Gerardo Barrios que trio de alto calibre!! .
|
|
|
#10 |
|
Guest
Likes (Received):
|
Muy bien esta esa ciudad y creciendo dia con dia.
Supongo que debe tener una "rivalidad" con Santa Ana, no por algo malo, sino por ser la 2da ciudad del país. |
|
|
|
#11 | |
|
República Salvadoreña
|
Quote:
estas dos ciudades tienen los dos clubes de futbol mas exitosos de El Salvador Club FAS de Santa Ana y el Club Aguila de San Miguel Ningun aquipo de San Salvador esta al nivel de estos dos equipos. .
|
|
|
|
#12 | |
|
Guest
Likes (Received):
|
Quote:
Jajaja! nada que ver guey! pasa que para tomar interiores coloco la camara sin flahs y la pongo sobre la mesa!!!!!!! eso para que no me vayan a preguntar que que diablos estoy haciendo!!!!!! ya sabes con los guaruras acá! |
|
|
|
|
#13 | |
|
Guest
Likes (Received):
|
Quote:
Como expliqué en el thread! las fotos del metro te las debo...porque metro esta en reconstrucción y parece que lo van dejar mucho mejor de lo que estaba...recorda que Metrocentro San miguel fue el primer metrocentro fuera de San Salvador construido por roble a finales de la decada de los 90's, por eso no puse ninguna foto de Metrocentro... |
|
|
|
|
#14 | |
|
Guest
Likes (Received):
|
Quote:
San Miguel a diferencia de Santa Ana es Independiente de San Salvador.... (dios cuanto santo...para nombrar nuestras ciudades) lo que le permite perfectamente y muy olgadamente tener vida propia...San Miguel es de verdad muy independiente de San Salvador...de verdad que su lejania y su aislamiento en el conflicto armado...hicieron de San miguel lo que es ahora!!! |
|
|
|
|
#15 | |
|
Guest
Likes (Received):
|
Quote:
Pues fijate que si...yo creo que esta más desarrollada a nivel económico que Santa Ana...San Miguel es más autónoma y autosuficiente y tiene un plus: EL DINERO DE LOS HERMANOS MOJADOS!!!!!!!!! Dios esa gente le inyecta tanto dinero a la zona oriental...que no me extrañaría un dia San Miguel se convierta en una verdadera metropolis.... Ese factor economico no se ve en Santa Ana..debido a que santa ana depende mucho de San Salvador...por su proximidad!! |
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
Likes (Received): 51
|
Que bonita ciudad y moderna tambien
gracias por el tour |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Aqui hechando el Arte
|
En ese aspecto , Sivar tienes mucha razon, el flujo de Remesas hacia San Miguel es muy alto.
|
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Guest
Likes (Received):
|
Quote:
Hola ore! gracias por visitar el Thread! bienvenido(a) de paso... Claro efectivamente el crecimiento actual es en respecto a el dinero que los salvadoreños envian a el salvador contribuye enormemente a la industria del consumo en El Salvador. |
|
|
|
|
#19 |
|
Un don espiritual
Likes (Received): 205
|
estan bellisimas buena esa sivar
El Angel.....
|
|
|
#20 | |
|
CoGiTo-ErGo SuM †
Likes (Received): 99
|
Quote:
ajaaaaaaa y supuestamente no decia una palabra tipica de otro pais ![]() bueno SIVAR muy buenas imagenes de San miguel. yo ya me tengo preparada mi tercera entrega de San Salvador. y tambien de varios lugares jooooo te debo el museo cuando sali del examen sali llorando como decimos vulgarmente aka ME dieron con todo .!!!! bueno vayanse a ver destino final 3 esta cool..............aaaaah ahora a las 00 horas del dia 06/06/2006 fui a ver la profeciaaaa que horrible que pelicula mas patetica y aburrida y el final es una estafa Xq no lograron matar al niño!!! britanicos como simpre de entrometidos!!!una pregunta que es la ley de morfy?
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|