daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average. Display Modes
Old July 1st, 2006, 09:49 PM   #21
Rtts
Registered User

Rtts's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by thecarlost
No es que esten feas pero es "la arquitectura adecuada para un mercado o una feria, o un mega stand de exibición...donde no existe consideración a cargas moviles, y no es el entorno de soporte para un sistema ferroviario, donde se mueven pesadas masas de personas/tiempo.

Creo que esta bastante mediocre para ser una estación ferroviaria. Acaso alguna vez en su vida escucharon de estructuras de acero?...o de cargas por vibración?...o de cargas por trafico?...quiero verle la vida util al techo lonas, quizas este equivocado pero se lo podria estimar en menos de un año.

Lo importante es que terminen de concluir cualquier cosa que hagan, a nada poco...

Otra cosa que no me cuadra, es qu segun los renders, la estación esta a boca de el poliedro. al menos pudieron haberlas hechas vecinas pero no una al lado de la otra.

En terminos generales, ok..bien por la obra. Se lo que sufren algunos compañeros de clase-trabajo que viven en los valles del tuy y la odisea diaria que viven,...ademas expandiría a Caracas a ser más que un Valle.
epa ya te graduaste cole?? a mi me faltaaa es q soy muy chamo.

a mi tampoco me gustaron, pero por lo menos haran algo aqui en el tramo bqto-pto cabello. no creo q hagan algo--- la estacion de aqui esta mas vieja.............
Rtts no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 12th, 2006, 05:32 PM   #22
arquituerto
Registered User

arquituerto's Avatar

http://www.deconews.net/dn33/33_tren.html
aqui hay un enlace pra quese infromen más de la estación, el asesor es Max Pedemonte quein concibió la mayoría de las estaciones de la línea 1 del metro de CCS
arquituerto no está en línea   Reply With Quote
Old July 13th, 2006, 03:42 AM   #23
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Rtts
epa ya te graduaste cole?? a mi me faltaaa es q soy muy chamo.

a mi tampoco me gustaron, pero por lo menos haran algo aqui en el tramo bqto-pto cabello. no creo q hagan algo--- la estacion de aqui esta mas vieja.............
No! Rtts estoy por empezar el 7mo semestre!...en realidad este año me hubiese graduado sino hubiese estado dos años en Canada estudiando..por razones (2003 y su paro) me hubiese quedado por alla..

Ya verás como pasan esos 5 años rapidos... a mi se me han ido así...hechale muchas, mira que ingenieros civiles hay muchos pero durasnte tu carrera es que vas a hacer la diferencia
thecarlost no está en línea   Reply With Quote
Old July 13th, 2006, 03:49 AM   #24
ed2999
Registered User

ed2999's Avatar

Quote:
Originally Posted by thecarlost
No! Rtts estoy por empezar el 7mo semestre!...en realidad este año me hubiese graduado sino hubiese estado dos años en Canada estudiando..por razones (2003 y su paro) me hubiese quedado por alla..

Ya verás como pasan esos 5 años rapidos... a mi se me han ido así...hechale muchas, mira que ingenieros civiles hay muchos pero durasnte tu carrera es que vas a hacer la diferencia
viniste pa ca y no me avisaste
ed2999 no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2006, 06:10 AM   #25
Gustavo Jimenez
GustJ

Estos dìas estuve en el Poliedro y vì q estaban unas columnas metàlicas altìsimas blancas, pero no logro ubicarlas en el render, capaz hubo un cambio en el diseño de los techos y de estas estructuras es de donde se sostienen las lonas...

Ojalà hayan cambiado el diseño porque se ve muy mediocre, al menos de esta estaciòn que es super impotante, y los renders son horribles màs q todo por los colores y falta de sombras, y a mi parecer estan fuera de escala por el tamaño del Poliedro que se ve gigante...
Gustavo Jimenez no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2006, 05:24 PM   #26
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by ed2999
viniste pa ca y no me avisaste

JA! eso fue del 2001 al 2003...empece en Ryerson University en Toronto, mis mejores amigos eran una filipina y un ruso, ( ya han venido para aca y todo, son fanaticos de la Polar, jiji)....pero me tuve que venir...

Lo que más recuerdo fue lo que tuve que fajarme pa poder entrar a la uni alla,....esos 6 meses buscando los 6 creditos del OAC que necesitaba del bachillerato de alla,..Fisica (parecia fisica 1), Matematica (ellos ven tres en bachillerato, Calculo, Matematica finita, y algebra), Quimica, y literatura,...te lo juro que estando alla no salí, mientras hacia los OAC, despues cuando entre fue otra historia ...
thecarlost no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2009, 11:23 PM   #27
VipX
...

Sistema Ferroviario Caracas-Tuy Medio
General Ezequiel Zamora

Tramo: Caracas - Cua

Estaciones
Intermedias: Charallave Norte (Mir) - Charallave Sur (Mir)

Revivo este antiguo tread creado desdel el año 2006 por el compañero forista ·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·

Esto con el fin de reabrir un tema independiente donde se puede colocar noticias , fotos y aportes de este importante tramo ferroviario

Las fotos colocadas aqui son derecho de autor por lo tanto algunas y la mayoria no son oficiales del ente Intituto Ferrocarriles del Estado IFE

Asi que recomcemos

VipX no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2009, 12:07 AM   #28
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Likes (Received): 14

Monseñor Sánchez Porra: El ferrocarril promueve desarrollo en el país

IFE Prensa.- El obispo castrense Monseñor José Sánchez Porra, realizó un recorrido este miércoles por el tramo ferroviario Ezequiel Zamora para conocer los coches e instalaciones del tren de los Valles del Tuy. El representante castrense se mostró muy complacido y calificó la obra como un “gran paso para promover el desarrollo del país”. Destacó la estética y la limpieza de las estaciones y exhortó a todos los usuarios y usuarias del sistema, a mantener una conducta adecuada durante sus traslados a fin de garantizar que el tren siempre trabaje en óptimas condiciones.

Monseñor Sánchez también aseguró que la construcción del ferrocarril permitirá ahorros significativos a largo plazo para el estado en cuanto al mantenimiento de carreteras y autopistas. Enfatizó que “en la mayoría de los países del mundo en los que existen líneas férreas, las comunicaciones resultan más sencillas”. Destacó que la puesta en marcha de otros tramos ferroviarios también facilitará el traslado de los venezolanos y venezolanas, lo que a su juicio creará “mayor integración entre todos”.

Personal del IFE reconocido

El máximo representante del Ordinariato Militar hizo entrega de dos reconocimientos al trabajo, el primero al Presidente del IFE Franklin Pérez Colina y el segundo a la jefa de la división de protocolo Tania López, este último pidió se hiciera extensivo a todo el personal de atención al usuario “estos jóvenes son quienes reciben a las personas que utilizan el sistema y siempre lo hacen con una sonrisa, eso es invalorable”.

Finalizada la visita Monseñor José Sánchez Porras agradeció las atenciones que recibió durante el recorrido y pidió a Dios por el progreso y crecimiento del sistema ferroviario venezolano.

Lic. Alejandro Bautista

Prensa IFE
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2009, 01:39 PM   #29
neoxyz
Registered User

neoxyz's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alejandro(Pipo) View Post
pueden ser la maravilla tecnológica del siglo 21, el gran proyecto del Gobierno Bolivariano, la obra que descongestioanra Tazón y mejroarla la caldiad de vida de los valles del Tuy, pero coño, a mi parecer y opnión muy personal! son horribles:P no compajinan con el entorno!! Digame la Estación La Rinconada!! un techo de Lona!! al lado del Hipodromo que tiene un techo de concreto Armado elevado y el Poliedro de Caracas con un diseño geodésico de poligonos, a conciencia que se ve totalmente fuera de lugar, y hasta de mal gusto, es el típico cuento de la historia de la arquitectura venezolana, construir para uno sin tomar en cuenta el entorno!!

las Estaciones Charachllave Sur y Charallave Norte, pues estan poco mejor, sobretodo la estación Sur, dado que se ve más edificio como tal y no ese techo

pues es bien sabido que no soy amante de los techos de lona y que prefieron el Vidio, el Acero y el Concreto Armado

de la Estación Cua!!! por el Amor de Dios, saquen sus propias concluciones!! que tipo de diseño es ese!!! es horrible!! que clase de techo es ese

ya que hay plata y ganas de hacerlo (eso espero) porq no se invierte en mejor! porq no se hizo un techo que emualra el Techo del Poliedro, símbolo de la Rinconada y de Caracas, porq no se sigue el ejemplo de grandes proyectos ferroviarios

porq no hacer construcciones como la del Aeropuerto de MAiquetía, que tiene MUCHISIMO más gusto que esas
Sería interesante ver que piensas hoy dia, tres años después, y contrastar tus comentarios de hoy con este... si es que hay algún contrasate...
A mi en lo personal me encantan las estaciones del EZ, no tienen nada que envidiarle a nadie...
Old August 3rd, 2009, 11:09 PM   #30
chosebus
Chose, pa los panas

chosebus's Avatar

Likes (Received): 90

no se a que imagenes se refiere gustavojimenez de las columnas...pero...esas señoras sostienen todo el techo que conecta la estacion la rinconada y la estacion del tren..y es sencillamente espectacular ese techo volado....ademas de que los vacíos de la estación la rinconada son espectaculares, y no hablar de los andenes de la simón bolivar....impecables,limpios a nivel de diseño, sobrios....muy pero muy bien.

estaba un poco exceptico con lo que me iba a encontrar, pero debo confesar que me quede gratamente impresionado..me gustan más estas estaciones, que las de los 80s...amplias, altas, limpias..el blanco se ve excelente en la estructura.

entrada de la estacion CUA

con esta otra y la anterior hubiese sido perfecto una panoramica...pero la clase la recibi mas tarde..pa la proxima

luminaria....
Old August 5th, 2009, 03:44 AM   #31
VipX
...

Muy buenas esta las fotos! Chosebus

Me alegra que te haya gusto el sistema.. resolución al máximo.. parecías todo un periodista jeje
Old August 5th, 2009, 04:04 AM   #32
VipX
...

Recorrido por el Sistema Ferroviario Tuy Medio
VipX-chosebus
Agosto 2009

Paisajes y la vegetación que invade este novedoso transporte

Last edited by VipX; August 5th, 2009 at 12:53 PM.
Old August 5th, 2009, 11:48 AM   #33
neoxyz
Registered User

neoxyz's Avatar

Que buenas fotos por Dios....
Old August 5th, 2009, 05:44 PM   #34
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Pasajeros llegan sanos a sus destinos

Personal del IFE evacua trenes

IFE Prensa.-El Instituto de Ferrocarriles del Estado IFE, realizó con total éxito un operativo de contingencia durante la falla en el suministro eléctrico en los sistemas de interconexión Centro-Occidente que se produjo este lunes, afectando varios estados del país.

Gracias a las acciones previstas en materia de seguridad y protección fueron activadas las cuadrillas de seguridad que con el apoyo de los bomberos del estado Miranda, evacuaron a los 3000 pasajeros que permanecían en los trenes que se encontraban al momento de la falla a la altura de del sector de Sabaneta vía Caracas.

Acción Eficaz

Franklin Pérez Colina, presidente del IFE, aseguró que los trenes fueron remolcados por medio de una locomotora de diesel la cual es usada en las maniobras en los patios y talleres.

Colina aseveró igualmente que el personal brindó hidratación así como los primeros auxilios a los usuarios, quienes llegaron a la estación Charallave Norte. Finalmente fueron trasladaros de manera gratuita al terminar de pasajeros de Charallave en unidades del Servicio de Transporte superficial Sitssa.

Lic Javier Pérez

Esto contrasta con las declaraciones del Ministro de Mopvi Diosdado Cabello

[COLOR="rgb(255, 140, 0)"]"Ferrocarril no se paralizó [/COLOR]

El ministro de Infraestructura, Diosdado Cabello, indicó que el ferrocarril Ezequiel Zamora de los valles del Tuy, presentó fallas en el sistema, aunque destacó que los trenes nunca se paralizaron.

“No se presentaron inconvenientes ni en el aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar, ni en el sistema Metro de Caracas”, aunque admitió que sólo dos estaciones debieron cerrar por problemas técnicos internos"

Porque miente? ahora no me extraña que borren la noticia de la pagina del IFE Basura Politica!
Old August 6th, 2009, 02:54 AM   #35
ALEX V
Floresta

ALEX V's Avatar

Likes (Received): 33

aqui unas mias en mi recorrido en el tren de los valles del tuy

que chevere cuando el tren llega a la estación!!
Old August 6th, 2009, 03:03 AM   #36
ALEX V
Floresta

ALEX V's Avatar

aquí otra bueno esta no es mia es prestada..xd

y con respecto al articulo anterior me imagino el susto que se llevaron los usuario del sistema con eso del apagon cuanto tardaron en rescatarlos?
Old August 6th, 2009, 03:05 AM   #37
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Mis dedos
Old August 6th, 2009, 03:07 AM   #38
ALEX V
Floresta

ALEX V's Avatar

xd.......... mira puedes hablar por pm
Old August 6th, 2009, 03:30 AM   #39
VipX
...

Quote:
Originally Posted by ALEX V View Post
aqui unas mias en mi recorrido en el tren de los valles del tuy

que chevere cuando el tren llega a la estación!!
Te quedo muy buena esta toma..!!

Muy bonito el tren del Tuy. Definitivamente
Old August 6th, 2009, 04:47 AM   #40
ALEX V
Floresta

ALEX V's Avatar

unas que conseguí en internet cuando su costruccion

Reply

Tags
ferrocarril, valles del tuy