|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#41 |
|
Ferroaficionado y pc
Likes (Received): 0
|
Exelente fotos vipx y ALEX V, me gustaron mucho.
Aqui dos fotitos mias ![]() ![]() ![]() Y comparando la foto de vipx se nota que estabamos en sequia jajaja ![]() mi sueño es tomar una foto con un lindo atardecer, con cielo limpio
|
|
|
|
#42 |
|
ferroequinologist
Likes (Received): 14
|
Que coincidencia exactamente desde el mismo punto
|
|
|
#43 |
|
Chose, pa los panas
Likes (Received): 90
|
buenisimas fotos VipX....yo no pude hacer tanto de reportero, como me gusta, porque andaba alumbrado contemplando el sistema...de verdad excelente..el paisaje tunels-montaña es avasallante....y la llanura previa a Cua...ni se diga!!
|
|
|
#44 |
|
Penisless
Likes (Received): 61
|
Todo se lo debemos al grupo Ghella, quienes hacen un excelente trabajo a nivel de acabados. La prueba está en las estaciones de las líneas 1, 2 y 3 del metro de Caracas, la línea 1 de Valmetro (
) y el primer tramo del Ezequiel Zamora.
|
|
|
|
#45 |
|
Devalued User
|
Hoy tuve que utilizar el ferrocarril, tenia tiempo que no lo hacia y hay varios cambios que note
en la estación caracas adentro hay un "Ferrocafe", donde como dice su nombre la gente se puede tomar un café, comprar que si galletas ponquecitos ojala que con eso la gente no tome la maña de comer no solo en el ferrocarril sino en el metro en el tren que me monte era de composición simple, lo que note es que a todo ese tren le cambiaron los bombillos fluorecentes que tenía el color típico al que usa los trenes del metro de caracas(no se como se llama ese color) por unos blancos normales, se veía como mas iluminado pero lo que mas me llamo la atención es que los trenes ya estan usando su sistema de automático, en el panel del conductor se ve todo el tiempo una luz verde encendida que dice por lo poco que llegue a ver CON ATC, y alrededor del velocímetro se encendían los limites de seguridad cada ves que se encendía uno sonaba un ¡Ding!, si el operador se sobrepasaba un pelin en la velocidad permitida se aplicaban los frenos lenta y progresivamente y con eso se encendía una luz roja que dice FRENO DE SERVICIO Ademas, en todo momento note al operador dándole a un botón que sabrá dios que hacia también toda la vía ya tiene sus respectivas señales que si un 100, antes de llegar a una parte donde hay un cambiavias dice "Atención seccionamiento" etc.
|
|
|
|
|
|
#46 |
|
Ferroaficionado y pc
|
Saludos aqui el video del recorrido del ferrocarril tuy, con mas calidad, y mas lento de caracas a cua en 10 minutos
|
|
|
|
#47 | |
|
Lollapalooza!
Likes (Received): 44
|
Quote:
Y el botón que no sabes que hace es para chatear por el MSN
|
|
|
|
|
#48 |
|
ferroequinologist
|
Tren Caracas-Cúa traslada 65.000 pasajeros diariamente Caracas, 12 Ago. ABN.-La red ferroviaria en su tramo Caracas-Cúa traslada diariamente a 65.000 pasajeros, sostuvo este miércoles el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina. En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Pérez Colina ratificó que la red ferroviaria cuenta con una red social para que los venezolanos se integren a ella. También señaló: 'Lo importante del tren no es construirlo sino mantenerlo, ya que el tren viene a servirle al pueblo'. Entre las obras que impulsa el IFE destacan: los tramos Puerto Cabello – La Encrucijada (48,4% en obra civil construida); San Juan – San Fernando (15,9 %); Chaguaramas – Las Mercedes – Cabruta (29,8 %); Puerto Cabello – Barquisimeto – Yaritagua – Acarigua (46,8 %); Acarigua - Turén (32,15 %). Asimismo, la recuperación de las estaciones de Yaritagua y Barquisimeto, entre otros proyectos ferroviarios. Las dos etapas más importantes del sistema de Ferrocarriles de Venezuela se encuentran en la región Central y capital de Venezuela, y une al Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua y Carabobo El Sistema Ferroviario Central constituye el eslabón fundamental del Sistema Ferroviario Nacional, ya que permitirá la interconexión ferroviaria con las diferentes regiones del país. Este Sistema está enfocado hacia el desarrollo de un sistema multimodal de carga y pasajeros, que combine diferentes medios de transporte de manera integrada bajo la promoción de centros o plataformas logísticas, donde confluyan los medios carretero, ferroviario y marítimo. La etapa Caracas-Cúa fue inaugurada el 15 de octubre de 2006, y la misma vincula la capital con los Valles del Tuy, contribuyendo al desarrollo poblacional e industrial de la región, que se transformará en una plataforma logística donde confluirán el sistema carretero y ferroviario, logrando una mejor distribución y movilización de la carga y pasajeros. Además, de contribuir a la desconcentración del Área Metropolitana de Caracas, disminuyendo la dependencia de la capital del país y de los servicios del Aeropuerto Internacional de Maiquetía y del Puerto de La Guaira. Es la primera etapa del Sistema Ferroviario Central, el cual luego enlazará con Puerto Cabello.
|
|
|
#49 |
|
Chose, pa los panas
Likes (Received): 90
|
unas del dia que hize el recorrido con el pana VipX
la estacion Simon BOlivar...bellisima ![]() desde el viaducto de charallave..en algina parte debo tener fotos de cuando lo estaban construyendo...tengo que buscar ![]() Kachilapo...este mismo dia conoci el cafe que mencionas...me parecio muy bien ese servicio ahi..ojala que como usuarios aprendieramos a comer dentro del sistema siin dejar la basura en todos lados,...como en cualquier tren del mundo
|
|
|
#50 |
|
...
|
Gracias Chosebus... están buenas.. siempre mi admiración hacia la estación Simón Bolívar ojala que así sigan implementado el mismo acabado arquitectonicos en los tramos en construcción que se consideren importantes..
Esta ultima foto pareciera que se estuviera montado en un helicóptero ![]() ........ Ahora esta es una del durmiente fundacional que esta en Cua en un lado escondido ![]() Ni tanto.... ![]() Last edited by VipX; August 17th, 2009 at 04:29 PM. |
|
|
|
|
|
#51 |
|
...
|
Panorámicos Estación Caracas ![]() ![]() Charallave Norte ![]() ![]() ![]() . . . .
|
|
|
|
|
|
#52 |
|
Registered User
Likes (Received): 28
|
Finas |
|
|
|
|
|
#53 |
|
ferroequinologist
|
Lunes a Viernes Salida desde Estación “General Ezequiel Zamora” (Cúa) – hacia Estación “Libertador Simón Bolívar” (Caracas) De: 5:00 a. m. a 9:30 p. m. Salida desde "Estación “Libertador Simón Bolívar” (Caracas) hacia "Estación “General Ezequiel Zamora” (Cúa) De: 5:30 a. m. a 10:00 p. m. Sábado, Domingo y feriados Salida desde Estación “General Ezequiel Zamora” (Cúa) – hacia Estación “Libertador Simón Bolívar” (Caracas) De: 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Salida desde "Estación “Libertador Simón Bolívar” (Caracas) hacia "Estación “General Ezequiel Zamora” (Cúa) De: 6:10 a. m. a 9:00 p. m.
|
|
|
#54 |
|
Penisless
Likes (Received): 61
|
![]() ¿Ese durmiente está en vía tres?, jeje qué raro. Por cierto, las panorámicas están excelentes
|
|
|
|
#55 |
|
ferroequinologist
|
Minamb invirtió Bs.F. 11 millones en labores de paisajismo en autopista Valle-Coche Caracas, 21 Ago. ABN.- En el progreso del Plan de Embellecimiento para Caracas, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), invirtió 11 millones de bolívares fuertes para el ornato y paisajismo de la autopista Valle-Coche. En ese sentido, la presidenta de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), ente adscrito al Minamb, Lilian Lara, recordó que el Plan de Embellecimiento para Caracas contempla la recuperación de 12 distribuidores viales de la ciudad, así como el desmalezamiento y limpieza de las riberas del río Guaire y el río Valle. Asimismo, manifestó que “la ministra, Yuvirí Ortega, ante la necesidad de incorporar en las actividades de embellecimiento acciones de paisajismo en la Valle-Coche, inició la recolección de escombros, desmalezamiento del perfil de los taludes, entre otras actividades realizadas conjuntamente con la Fundación Propatria y el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE)”, indicó. El Proyecto de Embellecimiento de la autopista Valle-Coche, ha generado 200 empleos directos con el apoyo de la Milicia Nacional Bolivariana. Además, se aspira que estas actividades de paisajismo culminen dentro de los dos meses establecidos por la titular del Ambiente. Este proyecto de ornamentación y ecología incluye la introducción de palmas, crotos y grama, entre otras especies resistentes de bajo mantenimiento, además de la recuperación de las capas del suelo. Asimismo, se eliminan los escombros en la vía, se aplican planes de siembra, de poda y de mantenimiento de estas áreas para mejorar la calidad de vida de los caraqueños.
|
|
|
#56 |
|
Ferroaficionado y pc
|
Esta es una foto que tome hace tiempo y
Que chevere es ver maquinistas de trenes mujeres. sobre todo en ferrocarriles. ![]() Y aqui se puede ver claramente el ATP
|
|
|
|
#57 |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
QUE ES EL ATP?
|
|
|
|
|
|
#58 |
|
ferroequinologist
|
En el ferrocarril de los valles del tuy tiene menos de 6 meses de funcionamiento, esto permitira la operacion mas segura de los trenes con tiempos de espera de solo 3.5 minutos cuando la demanda lo requiera.
El Sistema ATP es un sistema de seguridad que supervisa la conducción en trenes. El ATP se encarga, entre otros, de marcar al conductor la velocidad máxima permitida en cada tramo de vía y de frenar el tren si se excede esa velocidad, de evitar la apertura de puertas fuera del punto de parada de cada estación o del lado incorrecto, de evitar que el conductor pueda rebasar un disco en rojo o que el tren colisione con el que le precede (cantón de seguridad). Se indica por cantones señalizados con balizas y señales, y permite ir hasta una velocidad determinada entre ellas. En caso de sobrepasar la velocidad máxima que se indica de una baliza a otra, el tren aplica freno de emergencia hasta detenerse. De esta manera se evita una colisión al existir como mínimo un cantón entre trenes como espacio de seguridad. En caso de intentar pasarlo (rebase de señal y/o baliza) el tren se detiene.
|
|
|
#59 |
|
Devalued User
|
Me encanta cuando el tren cambia de velocidad se oye ese ding al salir de caracas varias veces jeje
el método de comunicación del ATP es por radio frecuencia o por las catenarias se envía una señal que capta el tren? |
|
|
|
|
|
#60 |
|
ferroequinologist
|
La información se pasa por balizas enterradas en la vía. creo que no estan a al vista, la información va entre las balizas por fibra óptica.
|
![]() |
| Tags |
| ferrocarril, valles del tuy |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|